CIERRA el "Círculo de Lectores"

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.419
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
Que maravilla el Discoplay con sus geniales catalogos,todos los meses esperando el carismático sobre.Y esos pedidos que tardaban 3 semanas en llegar y rezando para que llegara sin ningún rasguño.
Aun me acuerdo los dos primeros discos (vinilos) que compré, a los 15 años, y aun no tenia tocadiscos, hasta entonces tenia cassettes.

Fue por Discoplay, el Aqualung y el Thicks as a Brick. Si, estaba pasando la etapa de fan de Jethro Tull :cool

Comprados en el Circulo de Lectores tengo mas de 100 libros. Mi madre se apuntó teniendo yo unos 12 o 13 años y hacía yo el pedido siempre.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.037
Reputación
140.998
El tiempo en el que "vivimos" se va esfumando como lágrimas en la lluvia :( los más "nuevos" no lo entienden y, para los más "viejos" no deja de ser un recordatorio de algo que ya pasó.

RIP en todo caso para un modelo de negocios -y de servicios- que alimentó la imaginación y la cultura de una, dos o tres generaciones "pre-móvil" y "pre-internet".

1) Convengo que el catálogo "antiguo" era mejor que el de las últimas épocas que fue mutando, de clásicos bastante decentes a "best-sellers" y "autoayuda" cada vez más insustanciales.

2) Acuerdo que los vendedores podían dar la lata... o los esperabas ansiosamente -según que tuvieras algo en mente para comprar o no-.

3) Titánicos los esfuerzos por sostener el barco que se hundía que hicieron -cada vez más regalos, o artículos secundarios -cremas-, o "trucos de marketing" -obligación de compra, campañas por nuevos socios, etc.-. Todo un "caso de estudio" para los interesados en la materia.

Pero, lo que es indudable es que, para los 80s -y quizás los 90s- eran parte del "paisaje" español, casi tanto como hoy puede serlo la idea de que compras muebles baratos y más o menos simpáticos en IKEA.

NUNCA tuve tanto material de lectura (y de tanta calidad y accesibilidad) como hoy. Sólo pensar que de joven tenía que escoger los libros de un catálogo -en el que a veces no había nada de interés- y esperar semanas que llegara me parece, hoy día, un absurdo antediluviano.

Al mismo tiempo reconozco que el ESTIMULO POR LEER que tuvimos los más viejos, gracias a que no había tanta "electrónica-datos" a nuestro alcance y que nos traían LOS LIBROS A LA PUERTA, hizo de nosotros una generación mucho más "leída" que la actual.

No es lo mismo Facebook e Instagram que Asimov o Tolkien.

El Mundo sabrá hacia dónde va. Los que estamos rumbeando -espero que lentamente- hacia la puerta de salida, miramos con cariño lo que fue y ya no es. :rolleyes:
 
Última edición:

liborio

Himbersor
Desde
27 May 2017
Mensajes
1.085
Reputación
730
.
Por favor... Por favor...

Hay personas a las que hay que llamarlas inocentes.
No conocen, no han visto, viven en una ciudad pequeña, confunden marketing con tecnología, no saben que las cosas no son como ellos creen y olvidan que los tiempos cambian.

Y, por supuesto, suelen ser compradores, admiradores y voceros de los productos místicos "Made in USA" subliminalmente anunciados. Productos carísimos que, como ya los han comprado, son buenos, perfectos y únicos para ellos, que no para los demás. ¡A la fuerza ahogan!

Parecen estar ciegos y creen y dicen que que el tamaño de 6 pulgadas es lo mejor para los lectores electrónicos.
La realidad es que el formato 6 pulgadas es muy popular, pero igualmente existen lectores electrónicos de 8 pulgadas y más que son perfectos para leer y que también son de gran ayuda para personas que tienen problemas con la vista.
En España el muy popular la marca Kobo que se puede comprar en algún Mediamark, Goya en Madrid, también se puede comprar directamente a Kobo.
(Ojo, sea como sea, fijaros que en tenga intacta la etiqueta de cierre del fabricante. En otro caso os estarán vendiendo un producto usado.)
De 8 pulgadas los hay de la marca Kobo y otras, pero ninguno "made in USA".

El no saber que lo ideal para leer los PDF son los Tablets y hablar de leer PDF's en los lectores electrónicos mayores de 6 pulgadas cuya pantalka es en B/N, es rozar la inocencia, la inculturaby el analfabetismo.
Lo normal y lo ideal es leer los PDF's en ordenadores de sobremesa y portátiles y para mayor movilidad y comodidad en los
Tablets actuales de 10,5 pulgadas de marca Samsung, Huawei y otras.
Ejemplo: Leer la revista a color: Selecciones del Reader's Diggets

No creo que sea difícil de entenderlo y verlo en Internet y en tiendas físicas.
.
 
Última edición:

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.570
Reputación
11.527
En su momento tenía su utilidad. Mi madre se apuntó al círculo y cada mes nos obligaba a coger un libro a cada uno en casa. Era una manera de mantener el hábito. Si no no hubieramos leído ni ostras. Todos los libros infantiles y juveniles que todavía hay por casa de mis padres son del círculo.

Recuerdo una colección completa de las obras de Asimov, ordenadas por cronología de la historia de robots y la fundación que era una pasada. A ver si subo al trastero de mis padres un día y la busco.

Yo la tengo.

La de circulo. Tiene un holograma el las portadas
 

Judgement day

Grazie Antonio!
Desde
5 Feb 2012
Mensajes
1.781
Reputación
4.631
Fui agente durante casi dos años (hace más de 15). Me da pena...Mis padres también fueron socios un tiempo cuando yo era niño y aún hay por casa de mi madre una excelente colección de clásicos de la literatura universal.

Ser agente sólo servía para sacarte un pequeño sobresueldo con cierto esfuerzo (buzonear revistas, recabar pedidos y por último repartirlos y así cada bimestre...). Ideal para marujas con mucho tiempo libre, yo acabé hasta los eggs, no compensaba, Lo bueno es que tenía los libros a mitad de precio y ahí me hice con ejemplares cotizados (como el de la Tierra vista desde el cielo de Yann Arthus-Bertrand).

La verdad es que les había perdido la pista hace años, pensé que ya habían desaparecido o que sólo vendían online, no me puedo imaginar que mantuvieran el mismo modelo de negocio.
 

Monty

Miembro del comité central del PCUS
Desde
13 May 2009
Mensajes
13.843
Reputación
26.371
Lugar
Entre la Alameda y San Julián
La estructura de la teoria de la evolución, un libro majestuoso de 1.200 páginas de Stephen J. Gould, que se lee como una novela incluso por un lego en biología evolutiva, adquirido en el Círculo.

No todo eran novelitas para charos.

Como han dicho otros floreros, tenían que haber dado el salto a la venta por interné hace muchos años.
 

loquesubebaja

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
6.226
Reputación
10.888
Venta de enciclopedias Paco de puerta en puerta en tiempos del Cuéntame manda.

En España siempre se ha leído muy poco, y hoy en día con los móviles y el wassap ya es el acabose. Lo raro es que queden editoriales y vendan algo.
Para nada, desde los 70 hasta hace unos años he estado afiliado a Circulo de Lectores. Edciones en tapa dura a precios asequibles, libros interesantes y colecciones curiosas. Tengo decenas de libros de Circulo. Desafortunadamente la era digital no correspondia a este modelo de distribución.