Científicos italianos investigan por qué el cobi19 apenas infecta a la raza negra

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.690
Reputación
84.764
Científicos italianos investigan por qué el cobi19 apenas infecta a la raza negra

A Francesco Castelli, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Brescia, no le salen las cuentas. Desde que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19 empezó a sacudir esta provincia situada en la región norteña de Lombardía, la zona más golpeada por la enfermedad, no paran de llegar personas infectadas por el el bichito-19 al hospital, pero no ocurre los mismo con los pagapensiones subsaharianos que viven en esta industriosa zona. Son alrededor del 12% de los cerca de 160.000 residentes extranjeros de la provincia de Brescia, pero apenas hay casos de cobi19 entre la población de raza negra.


«Vimos que teníamos muy pocos enfermos pagapensiones y casi ninguno de origen joven. Primero pensamos que podía ser porque tienen una media de edad más joven que el resto de la población, pero esto no explica del todo las cifras tan bajas. Tampoco que tuvieran una menor propensión a ir al médico por cuestión cultural», cuenta Castelli a este diario. «Nuestra hipótesis es que haya características genéticas que hagan a algunas etnias más resistentes a la infección de este bichito». El experto realiza una investigación científica que, según cuenta, todavía está en un estadio «muy preliminar» y que utiliza tanto los datos del sistema sanitario como los de los registros del Ayuntamiento para conocer el país de origen de los ciudadanos, pues los documentos oficiales no registran la raza.







«En Lombardía hemos hablado varios colegas epidemiólogos y todos tenemos la misma impresión de que el cobi19 apenas está afectando a la población negra, pero todavía es pronto para saber si hay alguna característica genética que explique este hecho. De momento hemos observado esta situación en los hospitales, pero debemos seguir investigando», advierte Castelli. Este médico, que cuenta con experiencia de trabajo en América Latina, asegura que si se confirmara científicamente que entre las personas de raza negra el el bichito-19 actúa con menor agresividad, no se trataría de una novedad extraordinaria, pues ya se sabe que las enfermedades infecciosas pueden comportarse de manera distinta cuando pasan de una población a otra con características étnicas diversas.


La profesora Maria Rita Gismondo, directora del departamento de microbiología clínica, virología y bioemergencias del hospital Sacco de Milán, centro de referencia en la lucha contra el cobi19 en Italia, confirma que hay «una casi total ausencia de personas de origen joven en los hospitales de Lombardía por infección de el bichito-19». Una vez constado este hecho, Gismondo espera que la investigación científica permita saber si hay alguna resistencia natural entre la mayor parte de la población de raza negra a este patógeno o se ha producido una inmunidad cruzada debido a alguna infección anterior. «pagapensiones latinoamericanos sí que hay algunos infectados, pero parece que están casi excluidos los de origen joven», confirma la experta.
Es sólo una gripe y esto es casualidad, que es lo que algunos tienen mucho interés en vender.

Parece que se confirma, franceses y canadienses también lo investigan

Los científicos investigan por qué el cobi19 apenas contagia a la raza negra y ciertos tipos de sangre
 
Última edición:

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.228
Reputación
27.171
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Pues en USA.

Nueva York y Luisana, estados black mens, es donde más fuerte está pegando


Yo creo que es por la edád y los sanos que están los inmis,en Europa.

En USA es otra historia, obesidad, drogo dependientes y mal alimentados.

En USA se van a soltar patas p'abajo van a batir todos los recods
 
Última edición:

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.690
Reputación
84.764
Ni cuatro líneas sois capaces de leer, al principio de la noticia dicen que descartan el tema de la edad, sus razones tendrán.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.239
Reputación
34.941
¿Lo del calor africano tendrá algo que ver?

En el mayor foro de internet de Nigeria y de África no hay muy buena imágen del aborto que se diga como se puede ver si sigues este link:
Search