Científicos coreanos usan la red 5G para detectar tus emociones y predecir crímenes

11kjuan

Himbersor
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
2.124
Reputación
7.753
Hielo a campos de concentración llenos de calvos.
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
3.050
Reputación
4.685
Para eso necesitan que la poblacion tenga grafeno en su interior.
Oh, wait¡¡¡ la vacuna¡¡
 

NewTroll

Bienvenidos a 1984
Desde
22 Nov 2019
Mensajes
1.722
Reputación
8.831
Lugar
Undefined
Investigadores de la Incheon National University de Corea han desarrollado una inteligencia artificial que es capaz de emular a los ‘precogs’ de Minority Report y prever con antelación hechos delictivos antes de que se cometan.

El sistema, que por ahora tiene por nombre 5G-I-VEmoSYS, puede reconocer distintos tipos de emociones como alegría, placer, tristeza o enfado, mediante la interpretación del reflejo de las señales inalámbricas en los cuerpos humanos. Esas señales se utilizan luego para crear un mapa emocional de toda una ciudad que puede servir para la prevención y detección del crimen.

El profesor Hyunbum Kim, el investigador que lidera la investigación, comentó para ScienceDaily que esta tecnología también puede tener otras aplicaciones en el futuro cercano: “por ejemplo, en el caso de un conductor peligroso, el sistema de inteligencia artificial de su vehículo puede informar a las torres de comunicación más cercanas y mandar una señal de advertencia a los teléfonos de los viandantes que estén por la zona”.

Los investigadores aseguran que esta tecnología protege la privacidad de los sujetos porque permite la detección de emociones sin revelar sus imágenes. Además los usuarios tienen la opción de mantenerse anónimos mientras usan el servicio. A pesar de esto está por ver que este tipo de sistemas se puedan aplicar en la Unión Europea, como ya vimos durante la polémica implementación de las aplicaciones de rastreo del Covid-19, nuestras leyes de protección de datos son mucho más restrictivas que las de los países asiáticos.

Los 'precogs' de Minority Report

El otro gran obstáculo para la implementación de esta tecnología son los hackers, el profesor Kim es consciente de ello y asegura que el siguiente paso es trabajar en nuevos algoritmos de inteligencia artificial capaces de detectar dispositivos peligrosos que puedan comprometer la red. Si consiguen esto y son capaces también de implementarlo sin poner en peligro nuestra privacidad, estos 'precogs' artificiales podrían salvarnos de más de una tragedia.
 

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
11.425
Reputación
19.594

34Pepe

Himbersor
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
347
Reputación
1.401
Hoy en Laquintacolumna, twich tv, han sacado el video de los experimentos con ratones. Les manipulaban las neuronas y conseguían que actuaran como querían. Y todo el programa sin desperdicio, hasta han desenmascarado a un tal dr. Peña que salía diciendo que el grafeno no es magnético y resulta que él mismo publico sus propiedades magnéticas hace unos años.....

Si todo fuera bonito y de color rosa inducirían sentimientos de solidaridad y amor entre el género humano......ironía off

Pero poniéndonos en lo peor....lo más seguro es que induzcan sentimientos de votar PPSOEVOX de por vida, que no quieras cobrar a final de mes, que compres lo que ellos quieran, que se suiciden los ancianos, que nos arrodillemos al ver un negro, que persigan a los no vacunados o les envien a acosarles a sus domicilios.....y no quiero seguir imaginando....

Lo del Presidente de Chile es para enviarlo a todos los que tienen pendiente la segunda dosis de la vacuna

Bonito mundo nos va a quedar.....