absorbe Chups presenta un ERE para 57 trabajadores

xpiogus

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
6.874
Reputación
8.150
absorbe Chups presenta un ERE para 57 trabajadores

absorbe Chups presenta un ERE para 57 trabajadores

absorbe Chups, propiedad de la multinacional italiana Perfetti Van Melle, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 57 trabajadores en España.

En concreto, 20 puestos de trabajo afectados son personal de mano de obra indirecta del centro de trabajo de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), mientras que los 37 restantes corresponden a la red de ventas del conjunto del Estado.

Perfetti Van Melle, que también es la comercializadora de Mentos, Happydent y Smint, comunicó este expediente a los trabajadores este miércoles, así como el inicio del periodo de consultas.

Según CC.OO, absorbe Chups ha alegado causas organizativas y productivas para reducir su plantilla, y ha presentado esta medida dentro del Plan de Mejora que quiere impulsar para aumentar su rentabilidad y competitividad.

Los trabajadores han rechazado el expediente y aseguran que la empresa obtiene actualmente beneficios, a la vez que las exportaciones se están traduciendo en incrementos de ventas, por lo que exigirán un plan social que minimice el impacto del ERE.

Por parte de la compañía, han rechazado hacer ninguna valoración al respecto al haber comenzado ya el periodo de negociaciones con la plantilla.
 

vk90

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
7.304
Reputación
9.193
Igual ahora con Android Lollipop suben un poco las ventas.

Podían haberlo esponsorizado como hizo Nestlé con Android Kit Kat.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.779
Reputación
48.224
Lo de siempre vamos, hacemos el trapi creando una sociedad fantasma, estamos un tiempo facturando en una lo que en la otra no y a echar a la gente barato para contratar a otra por menos aún. Y eso si te pagan, que no tengas que ir a juicio y al final al Fogasa que encima no paga todo. Y que siga la fiesta.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.193
Reputación
67.999
Lugar
Perfida Albion
Parece que las ventas en china no van tan bien como estaba previsto

Porque esa era la excusa para montar la fabrica alli, lo de 1200 millones de clientes potenciales, verdad?
 

DONK

Madmaxista
Desde
9 May 2014
Mensajes
10.165
Reputación
20.193
Se quedaran los que mejor las chupen.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.239
Reputación
59.890
O sea que las causas no son economicas, los chimpa por puro vicio.

Que no se preocupen que no pienso comprar nada de esa hez.
 

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
Trabajar en absorbe-Chups era un caramelo y ahora se han llevado un palo.

100% coherencia.
 

NTJ_borrado

Guest
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
13.428
Reputación
19.652
Lugar
Norte helado
Parece que las ventas en china no van tan bien como estaba previsto

Porque esa era la excusa para montar la fabrica alli, lo de 1200 millones de clientes potenciales, verdad?
Más bien que para hacer caramelos con palito 24-7 necesitas 3 puestos de trabajo (15 personas): un mecánico y un electricista que mantengan y arreglen la máquina que los hace automáticamente y un químico o analista que haga el control de calidad. Súmale un par de administrativos y un gerente y te sale que puedes llevar la planta con menos de 20 personas, y de ahí salen las 20 que han despedido de la fábrica. Luego, lo que dicen antes: apenas hay niños, por lo que se va a consumir menos sí o sí (por eso vendieron la empresa los dueños catalanes, no por otra cosa): hachazo a la red comercial también.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.089
Reputación
74.937
Yo lo vengo avisando desde hace tiempo: es una estafa.

Si llama a tu puerta un comercial de chupachups pidiéndote que le comas la berenjena... ¡no lo hagas! ¡es una estafa!

No es comercial de chupachups: ¡es de sugus!.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.447
Reputación
127.535
Si puedes traer un contenedor de China de caramelos con palito, hechos por semiesclavos y con la composición ilegibles y los puedes vender a cien veces el precio de coste, pues como que ya no tiene sentido ni fabricar aquí, ni siquiera la marca. Estoy harto de ver caramelos chinos en bolsitas de cumpleaños, cabalgatas, etc...
 

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.888
Reputación
72.686
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
chupachups paquete de 5, 1.25
caramelos con palito marca acme, bolsa de 50 unidades 1.99

a ver donde está la bolita.

El otro dia, paso por una tienda frutos secos, cachopo, se me antoja un chupachups, no tenian kojak, pues nada, me salta la chinita que 30 centimos, evidentmente me comi hasta el palo.
 

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
19.024
Reputación
36.970
[youtube]r3SzgiBwbX0[/youtube]
NEP de Chuches :pienso: