mujeres catalufas buscando curro en Madrid.

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.855
Reputación
16.206
El castellano es nuestra primera lengua extranjera, la cual la hablan casi el 100% de los catalanes con extrema fluidez.
Ya me gustaría verte a ti hablar o escribir en inglés como nosotros en castellano.
Cuando hablais como si tuvierais una berenjena en la boca, es porque estais felando en ese momento o hablais asi de normal?
A mi me encantaria aprender catala, lo tengo en mi lista. Pero por motivos laborales tengo otras lenguas mas prioritarias que quiero estudiar, con mas relevancia para los negocios, la ciencia y la tecnologia. El catalan es mas para satisfacer una curiosidad romantica e historica, y para entender la evolucion historica del latin vulgar del flanco occidental. Es muy bonito.
La verdad que el pueblo catalan teneis mucha suerte de estar influenciados por la hispanosfera. Gracias a poder familiarizaros con el español, teneis acceso a una cultura y una lengua global, y habeis podido industrializaros y no solo dedicaros a la agricultura y a la ganaderia.
Ademas todo esto lo compartimos con vosotros gratuitamente, con total generosidad. De nada, estimada amiga catalana!
 

acmecito

Madmaxista
Desde
10 Abr 2014
Mensajes
14.562
Reputación
31.534
Si es normal.

Intentar ir a mejor, como todo el mundo, y la capital es la capital.
 

jorobachov

add olf heethler
Desde
2 Jun 2014
Mensajes
23.119
Reputación
41.707
Yo iría haciendo bolitas de papel con su cv y tirandolas según veo su procedencia y apellidos.

La meseta para los de aquí
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.010
Cuando veo en el curriculum "nivel de catalán" me entra la risa floja, pobres ... ya lo quitarán del curriculum
Es muy bonito cuando eres jefe de recursos humanos y te toca decir: "Vd. está demasiado preparada para el puesto, lo siento".

A menos que necesites un traductor de catalán, claro está. Pero... ¿Quien necesita un traductor de catalán y para que?
 

soromataM

Madmaxista
Desde
30 Abr 2019
Mensajes
2.889
Reputación
11.487
Yo a un enfermero que hablaba español del trastero, le dije sin mala intención por mi parte si era de Portugal o de Cabo Verde porque hablaba español en plan Cristiano Ronaldo, y todo mosqueado va y me dice que era catalán, jajajaja...

En cuanto los paletos separratas salen del terruño dan más el cante que un gallego en Argentina.
 

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.385
Reputación
52.361
A Barcelona también se ven españoles en busca de trabajo, y he de decir que en ningún caso se les veta por no saber catalan.
De hecho suelen ser tolerantes y buenas personas.

Es que en España Morán sobre todo Españoles, en Barcelona están desde que existe España, antes eran Aragoneses.
 

Mr Bubbles

Madmaxista
Desde
11 Feb 2009
Mensajes
3.132
Reputación
5.902
Pues los catalanes q he conocido por Madrid están encantados y se les suele terminar la tontería en cuanto se les saca del ambiente opresivo nazionalista
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.010
Pues los catalanes q he conocido por Madrid están encantados y se les suele terminar la tontería en cuanto se les saca del ambiente opresivo nazionalista
Es lo que tiene ver mundo, no hay nada mejor para un tractoriano que oler la civilización.
Ser un provinciano no es delito, el pecado está en no asumirlo.