China revalúa el Yuan

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Esta mañana lo estaban diciendo en Bloomberg.

No lo he visto por ahí, de modo que abro el hilo. Si ya esta publicado, papelera.
 

Goodbye

Pringao ★★★★ (degradado)
Miembro del equipo
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
15.346
Reputación
18.409
Lugar
Madriz. Capital City of Hispanistan.
LA noticia:

China acuerda con Estados Unidos mantener una tasa de yuan estable CCTV-International

China acuerda con Estados Unidos mantener una tasa de yuan estable

El viceministro de Comercio de China, Zhong Shan, afirmó que ha llegado a un acuerdo básico con Estados Unidos para mantener básicamente estables tanto la tasa de cambio del yuan como la política de comercio exterior de China. Zhong Shan hizo estas declaraciones en la Feria de Artículos chinos para Importación y Exportación celebrada en Guangzhou.

El viceministro chino se reunió recientemente con funcionarios del gobierno de Estados Unidos para negociar los asuntos relativos al comercio bilateral. China ha recibido cada vez más peticiones para que aprecie el yuan y esta presión ha reforzado la creencia entre los exportadores chinos de que su moneda aumentará de valor, por lo que han rechazado pedidos de exportación, sobre todo aquellos a largo plazo. El discurso del viceministro de Comercio de China ha aliviado su preocupación y ahora los exportadores esperan un aumento de los pedidos durante este año.
 

Goodbye

Pringao ★★★★ (degradado)
Miembro del equipo
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
15.346
Reputación
18.409
Lugar
Madriz. Capital City of Hispanistan.
El desmentido:

Ministerio de Comercio de China desmiente acuerdo sobre tasa de cambio con EEUU

Ministerio de Comercio de China desmiente acuerdo sobre tasa de cambio con EEUU

Un portavoz del Ministerio de Comercio de China tildó hoy de "falsas" las noticias publicadas recientemente por algunos medios de comunicación del país en las que se aseguraba que China y Estados Unidos habían alcanzado un acuerdo provisional sobre la tasa de cambio del yuan (Reminbi, moneda china).

Según lo publicado, el viceministro de Comercio, Zhong Shan, habría afirmado durante la 107ª Feria de Importación y Exportación de Guangzhou (conocida como Feria de Cantón) que tras mantener conversaciones con la parte estadounidense, se había decidido que la tasa de cambio del yuan se mantendría básicamente estable.

Sin embargo, el portavoz aseguró hoy lunes a Xinhua que el viceministro nunca hizo tales declaraciones.(Xinhua)
 

Lord Gorrón

Madmaxista
Desde
4 Sep 2009
Mensajes
1.125
Reputación
816
Lugar
A un paso de irme de Hispanistán
Si se revalua el yuan será el principio del cataclismo. Los chinos ganarán poder adquisitivo y sus compañías no podrán ser competitivas. Los países dejarán de importar. Los productos nacionales ganarán fuerza, ergo se encarecerá. Y todo producto sufrirá una inflación brutal. No tendremos poder adquisitivo y habrá más desigualdades. Perderemos las SS (seguridad social y Semana Santa) y Aznar volverá al bobierno!

Vamos a morir todos! (yo a los 80 años, un año después de jubilarme)

EDIT Para el de abajo: Entre infracciones e inflaciones ando de trastero :p
 
Última edición:

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.890
Reputación
112.332
Lugar
85 Albert Embankment
Para el resto del mundo es una necesidad la revalorización del Yuan. No se puede pretender ser la segunda economía del mundo y una potencia industrial y seguir jugando con las cartas marcadas como si fuera Chad.

Desde su perspectiva, imagino que estarán sedientos de petroleo y materias primas y por eso estarán pensando que una revalorización pequeña y limitada puede no perjudicarles tanto.