China hizo subir el bitcóin, y China ha tirado el precio

Zascandil

Madmaxista
Desde
26 Abr 2012
Mensajes
3.775
Reputación
3.805
Lugar
Freemont, Ca
una moneda o valor que no puedan controlar? jojojo..que infelices.

es que se os ha olvidado esa frase de que "al cesar lo que es del cesar?"

que si, que quizás en un futuro creen centrales de superordenadores que gestionen el flujo monetario?? si, podría ser. Pero seguro que será otra criptomoneda diferente del bitcoin.

el valor del bitcoin en unos años va a ser cero.
 
Última edición:

stone

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
6.118
Reputación
6.086
La única clase de dinero que tiene un problema hoy son los depósitos bancarios y el resto de sustitutos monetarios que son promesas de euros cuya confianza está cada vez más en duda y, por tanto, su propia condición de dinero.

El Bitcoin está exhuberante, ha atajado el primer gran golpe del gran púgil monetario asiático y sigue en pie, con oxígeno de sobra.
 
Última edición:

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
El Gobierno alemán reconoce oficialmente la moneda virtual bitcoin - elEconomista.es

La posición inteligente es gravarlo y aceptarlo como se acepta el dinero-crédito que es también una moneda privada y, además, dar el paso al cripto-euro.

Esto pasaría por algún pasaporte digital para operar en monedas privadas o algo así, pero, no queremos bitcoin para delinquir ni para traficar con armas o con droja.

Es más, hay mucha más transparencia y facilidad para fiscalizar el recorrido de las transacciones, por lo que les podría venir muy bien para aumentar la recaudación y la fiscalización.

Lo atacarán hasta la saciedad, no tengas duda, de frente y por la espalda.

Pero como pasa con las innovaciones tecnológicas, no son ideológicas, aunque puedan ser utilizadas como tal, y desde este punto de vista son neutras y pueden ser empleadas a favor de cualquir fin. Lo que quiero decir es que, literalmente, no podrán con las criptomonedas, como no han podido con la revolución brutal que es internet y de la que forma parte el propio bitcoin.

La casta será ladrona, pero no son simples. Son viejunos, pero tienen buenos asesores. Prohibirlo es muy burdo, aunque puede ser muy eficaz.

Europa no creo que lo prohiba, aunque sí lo regulará hasta donde quiera, igual que la propiedad está regulada hoy hasta límites insospechados, no hay que ser inocentes en eso.

Soluciones lícitas más sutiles serián crear una cripto-moneda bancaria que conviva con la critpo-moneda pública de obligada aceptación. O un híbrido bancario-público.

En cualquier caso no lo tienen fácil. Esto no lo paras con armas y dificlmente con leyes que no sean materialmente aplicables y socialmente no aceptadas.

Es la fuerza de la convención, Janus, la de la tradición, los mores.

Esa misma fuerza ha hecho a las monedas actuales lo que son, y esa misma fuerza puede gradualmente tirarlas a la cuneta.

Igual que cuando la gente atraviesa por el césped para atajar y a la larga se hace un camino por las miles de pisadas, lo que hará que el bitcoin triunfe o no, será la repetición de conductas con una significación económica concreta, esto es, el número de gente que progresivamente vaya confiando y usándolo como dinero (ya sea ahorrándolo, inviertiéndolo o gastándolo).
Excelente comentario. Pero invito a reflexionar sobre el asunto en lo que hasta ahora se elude:

1- Si se autoriza se debe a que los Estados ven beneficios en ello. Fiscalidad absoluta. Lo que siempre soñaron: que desaparezca el dinero que se puede ocultar al fisco y sustituirlo por dinero electrónico.

2-El que salga adelante, que cuaje, que se acepte masivamente su uso, depende de las autoridades a las que precisamente los entusiastas del bitcóin dicen combatir. Por tanto, si esas autoridades lo aceptan, ¿no cabe sospechar lo peor?

3-Los primeros que han comprado se harán ricos; ahora bien: el asunto clave no es ese, porque si vamos a tener como referente, después de lo que nos ha costado y cuesta la especulación, a una minoría que se haga rica de la noche a la mañana, no parece que sea una solución a los males que padecemos (patéticos los que aquí dicen que quienes hablamos de los peligros de invertir en bitcóins lo único que nos mueve es la envidia. El catecismo wasp tan querido por nuestros liberales más papanatas, enseña la patita).

4-No hay ninguna garantía de que no se prohíba y se hunda el precio. Pueden cerrar el mercado del bitcóin como en su día cerraron el del oro. Incluso sobre este tampoco está garantizada la propiedad: Tras el estallido la FED hizo lo contrario que ha hecho ahora; aumentó los tipos de interés y contrajo el crédito, reduciendo en un 30% la cantidad de dinero en circulación. Sin embargo gastaron miles de millones en rescatar a los bancos mientras los banqueros ya se habían puesto a resguardo comprando oro; al mismo tiempo que se prohibió la tenencia privada del mismo a los particulares.. En realidad era una confiscación, ya que quien no entregase el oro se arriesgaba a una condena de diez años de prisión y a una multa de diez mil dólares de los de entonces. He ahí el país donde la propiedad y la seguridad jurídica son inviolables desde siempre, no lo olviden.

El oro de los particulares fue pagado a 20,66 dólares la onza, y con la fanfarria propia del patriotismo se edificó Fort Knox. En 1937, un año después de acabar la construcción, comenzó el transporte del oro confiscado. Justo en ese momento el oro subió a 35 dólares la onza, pero solo los extranjeros podían vender el oro a ese precio, para los norteamericanos seguía vigente la ley anterior, y nunca podían comprar. Los banqueros, que antes del martes oscuro habían comprado oro, lo habían enviado a Inglaterra, de ese modo ahora vendían oro inglés a 35 dólares.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/257384-amos-del-dinero.html


En resumen: si Alemania y Bernanke no ponen objeción al uso del bitcóin, unas de dos: o van a desplumar a quienes inviertan en bitcóins o bien el bitcóin es un invento de los banqueros para imponer el dinero electrónico.

Algunos se podrán forrar, presumirán ante nosotros todo lo que quieran, pero no habrán hecho otra cosa que fortalecer al sistema que dicen combatir. Esto es análogo a lo de los antisistema del rock, que no son otra cosa que el sistema mismo aunque ellos, subjetivamente, crean ser todo lo contrario.
 

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.302
Reputación
63.468
Lugar
Paqvnto
No creo que sea como dices porque la forma en la que esta hecha el bitcoin les podría llegar a dar unos dolores de cabeza tipo wikileaks, con todos los chanchullos expuestos y verificados 100% por el sistema.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
No creo que sea como dices porque la forma en la que esta hecha el bitcoin les podría llegar a dar unos dolores de cabeza tipo wikileaks, con todos los chanchullos expuestos y verificados 100% por el sistema.
Wikileaks, como Anoymous, es una terminal del Departamento de Estado y del Pentágono. Queda en duda si Assange ha sido utilizado o bien forma parte de entramado. A Manning lo usaron, como aquí a Trashorras.

Toda la información facilitada por Wikileaks se hace para decir aquello que oficialmente no se puede decir. Wikileaks no ha revelado nada que perjudique a los EEUU. Lo mismo Anonymous, que sirve para captar y controlar a todos los hackers antisistema. ¿En qué cabeza cabe que puede haber un grupo de internautas saboteando sistemas de los EEUU y no sean descubiertos?

Asunto diferente es el de Snowden, que al principio me hizo sospechar, pero es evidente que ha hecho daño a los EEUU, sobre todo a la exportación de software. Según Max Keiser, se calcula en 180.000 millones el daño que ha causado a IBM, Microsoft, Cisco y demás, pues hay muchas instituciones de otros países que han dejado de adquirir software norteamericano y británico al salir a la luz el espionaje, sobre todo industrial.
 

pep007

Madmaxista
Desde
13 Abr 2007
Mensajes
4.713
Reputación
7.666
Lugar
majorica
No son simples estos chinos!

Ellos saben, a diferencia de los venderores de por aqui, que el bitcoin y las demas criptosmenedas forman una sola moneda, y que en su conjunto es infinitamente compresible.

Ya tienen suficiente con el compresor dolar como para que los timben con uno mas potente.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.998
Reputación
44.607

Seguimos esperando esas declaraciones oficiales del Gobierno aleman...
Lo unico que salio en los medios alemanes respecto al bitcoin es que lo consideraban "Rechnungseinheit" (unidad de cuenta) como pueden ser bytes, sellos, los tulipanes, los zulos o cualquier cosa contable.

Por lo que tengo entendido (no he encontrado link), el Gobierno Chino lo que ha hecho ha sido prohibir convertir bitcoins a yuanes directamente pero sigue permiendo "bitcoin". Al tener control de capitales va a ser muy dificil a los chinos acceder a comprar bitcoins ya que primero tendrian que conseguir dolares... la unica posibilidad para los bitcoineros chinos sera conseguir divisa extranjera vendiendo bitcoin fuera de los exchanges chinos.
Esta ultima subida de bitcoin estuvo alentada por las expectativas de una masiva incorporacion china a bitcoin que no se van a cumplir... asi que veremos hasta donde cae esta vez o tal vez quede reducido a un fenomeno occidental y minoritario
Sea como sea, lo que esta claro que de "moneda al margen del poder" nada de nada. Si los gobiernos prohiben los exchanges a fiat, las criptomonedas son completamente iliquidas y se revelaria su verdadera naturaleza: una unidad de cuenta encriptada sin valor alguno al no estar referida a nada mas que a si misma y que unicamente genera gastos energeticos y de mantenimiento :abajo:

A China le importa un mojon las criptomonedas mientras no distraigan a sus subditos de comprar oro y plata para partir de una base solida cuando el sistema fiat colapse y para que rescaten a su sistema financiero ya que devolveran en oro los prestamos que adquirieron en en fiat :fiufiu:
 

USUREROS

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
6.927
Reputación
7.570
El bitcoin llega a desplomarse un 24%: el gigante chino de Internet Baidu deja de aceptarlos – elEconomista.es

El precio del bitcoin se ha llegado a desplomar hoy otro 24% después de que Baidu, el principal motor de búsqueda en Internet de China, anunciase a sus usuarios de servicio de música que dejará de aceptar la moneda, informa Business Insider.Ayer mismo, el PBOC, banco central de China, prohibió el uso del bitcoin en transacciones de compañías financieras. La entidad aclaró que ”no es una divisa”.
 

BudSpencer

【ツ】
Desde
15 Oct 2008
Mensajes
19.678
Reputación
54.533
Lugar
Palacio de la Zarzuela
Rallo es un abogado y no tiene ni idea de aspectos tecnológicos. Bitcoin es el comienzo de una gran idea pero con enormes carencias tecnológicas y está condenada al fracaso.

El desarrollo de la tecnología de las criptomonedas va avanzando y en algún momento daremos con la solución definitiva. Será entonces cuando nacerán las criptomonedas que usaremos de forma cotidiana.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
El bitcoin llega a desplomarse un 24%: el gigante chino de Internet Baidu deja de aceptarlos – elEconomista.es

El precio del bitcoin se ha llegado a desplomar hoy otro 24% después de que Baidu, el principal motor de búsqueda en Internet de China, anunciase a sus usuarios de servicio de música que dejará de aceptar la moneda, informa Business Insider.Ayer mismo, el PBOC, banco central de China, prohibió el uso del bitcoin en transacciones de compañías financieras. La entidad aclaró que ”no es una divisa”.
No hay divisa internacional desde el momento en que Bernanke dice que el bitcóin está bien y China lo echa por tierra. Y como prueba de ello, más como gesto simbólico que otra cosa, ahí dejan esto:

El rublo será la primera divisa extranjera que circulará en China junto con el yuan

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113544-divisa-circulara-china-yuan-rublo
 

Nictuku

Madmaxista
Desde
19 Jun 2012
Mensajes
5.568
Reputación
12.883
O sea, que lo que iba a ser el mejor invento desde los condones de sabores empieza a irse al traste en cuanto una potencia decide a golpe de decretazo que se prohíbe su uso, como algunos ya avisábamos


Y yo pregunto: ¿Cuántos me gusta la fruta, algunos en este mismo foro, han hecho dinero a costa de robárselo a los parguelas que han entrado después con el "jajaja, mira, nunca baja, esto sólo va p'arriba, haters gonna hate, no sé qué"? :pienso:
 
Última edición:

stone

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
6.118
Reputación
6.086
Excelente comentario. Pero invito a reflexionar sobre el asunto en lo que hasta ahora se elude:

1- Si se autoriza se debe a que los Estados ven beneficios en ello. Fiscalidad absoluta. Lo que siempre soñaron: que desaparezca el dinero que se puede ocultar al fisco y sustituirlo por dinero electrónico.

2-El que salga adelante, que cuaje, que se acepte masivamente su uso, depende de las autoridades a las que precisamente los entusiastas del bitcóin dicen combatir. Por tanto, si esas autoridades lo aceptan, ¿no cabe sospechar lo peor?

3-Los primeros que han comprado se harán ricos; ahora bien: el asunto clave no es ese, porque si vamos a tener como referente, después de lo que nos ha costado y cuesta la especulación, a una minoría que se haga rica de la noche a la mañana, no parece que sea una solución a los males que padecemos (patéticos los que aquí dicen que quienes hablamos de los peligros de invertir en bitcóins lo único que nos mueve es la envidia. El catecismo wasp tan querido por nuestros liberales más papanatas, enseña la patita).

4-No hay ninguna garantía de que no se prohíba y se hunda el precio. Pueden cerrar el mercado del bitcóin como en su día cerraron el del oro. Incluso sobre este tampoco está garantizada la propiedad: Tras el estallido la FED hizo lo contrario que ha hecho ahora; aumentó los tipos de interés y contrajo el crédito, reduciendo en un 30% la cantidad de dinero en circulación. Sin embargo gastaron miles de millones en rescatar a los bancos mientras los banqueros ya se habían puesto a resguardo comprando oro; al mismo tiempo que se prohibió la tenencia privada del mismo a los particulares.. En realidad era una confiscación, ya que quien no entregase el oro se arriesgaba a una condena de diez años de prisión y a una multa de diez mil dólares de los de entonces. He ahí el país donde la propiedad y la seguridad jurídica son inviolables desde siempre, no lo olviden.

El oro de los particulares fue pagado a 20,66 dólares la onza, y con la fanfarria propia del patriotismo se edificó Fort Knox. En 1937, un año después de acabar la construcción, comenzó el transporte del oro confiscado. Justo en ese momento el oro subió a 35 dólares la onza, pero solo los extranjeros podían vender el oro a ese precio, para los norteamericanos seguía vigente la ley anterior, y nunca podían comprar. Los banqueros, que antes del martes oscuro habían comprado oro, lo habían enviado a Inglaterra, de ese modo ahora vendían oro inglés a 35 dólares.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/257384-amos-del-dinero.html


En resumen: si Alemania y Bernanke no ponen objeción al uso del bitcóin, unas de dos: o van a desplumar a quienes inviertan en bitcóins o bien el bitcóin es un invento de los banqueros para imponer el dinero electrónico.

Algunos se podrán forrar, presumirán ante nosotros todo lo que quieran, pero no habrán hecho otra cosa que fortalecer al sistema que dicen combatir. Esto es análogo a lo de los antisistema del rock, que no son otra cosa que el sistema mismo aunque ellos, subjetivamente, crean ser todo lo contrario.
Gracias.

Te contesto más o menos en orden.

¿Fiscalidad absoluta? Ok. No tengo problemas. Lo que quiero es usar como dinero el bitcoin, no blanquear, ni traficar con drojas o armas.

La base fundamental del bitcoin es que no es una moneda de curso legal, como el euro, ni tampoco se basa en ser un promesa de euros, como el dinero en depósitos bancarios referenciados en euros. O a la inversa, si el bitcoin se caracteriza por algo es porque su condición de dinero se la darán sus propias cualidades, en tanto sean apreciadas y valoradas por los agentes económicos, a diferencia del euro que es dinero porque lo dice la ley, que le otorga la cualidad de no poder ser rechazada. Y, además, se caracteriza por no poder ser NUNCA una moneda ilíquida, porque, principalmente, no se basa en una promesa de euros, ni de otra cosa.

De todo esto se puede deducir que el núcleo de razones que convierten, o convertirán, al bitcoin en dinero no es la ley, ni la confianza en quien emite los bitcoins. Cierto es que si los estados no se oponen todo sería más rápido, pero, claro, hay mucho en juego y harán lo posible hasta donde puedan.

Hoy no es obligado el uso de euros, aunque si te pagan en euros no puedes rechazar ese pago.
Hoy no es obligado el pago en depósitos bancarios, dinero-crédito, pero si te pagan con un saldo acreedor en tu cuenta corriente, SI puedes rechazarlo como pago, porque no es una moneda de curso legal.
El 90% de lo que usamos como dinero es dinero privado.

¿se rasga alguien las vestiduras por ser una moneda privada? No.

Nadie va a impedir que yo compre o venda bitcoins, ni que los pida prestados, ni que los use como pago, ni que los acepte como pago, ni que los atesore como ahorro. No van a poder.
Podrán prohibir las transacciones en bitcoins en los sistemas de pago y en las instituciones financieras. Ok. El bitcoin nada tiene que ver con el negocio de recibir depósitos de los clientes y conceder préstamos, en este sentido, el que prohiban a estas entidades referenciar sus promesas de cobro o pago en bitcoins perjudica más al sistema financiero que al bitcoin, que nació como algo ajeno al banco central y a la industria financiera.
En cualquier caso, habría que decirle a los bancos centrales que los sistemas de pago son de interés general y deberían servir a las transacciones sin discriminar a monedas privadas, de otra manera se estaría privilegiando a los emisores de dinero-crédito injustificadamente, otorgándoles el monopolio del uso de los sistemas de pago.

Por otro lado, por si no os habéis enterado: el bitcoin rompe la unión entre Estados-Bancos al no vincular, como decía, el negocio de tomar depósitos y dar préstamos en forma de préstamos, que por otro lado es uno de los principales motivos de la cara financiación pública y de la desastrosa situación de la industra bancaria. En este sentido, los bancos centrales deberían estar entusiasmados con las critpomonedas y deben estar planeando ya la suya propia.


Bueno, en cuanto a que algunos se harán ricos, sí. No tengo problemas. Eso ha ocurrido siempre y con todos los activos o empresas que lo petan.
Desde mi punto de vista, ese enriquecimiento es totalmente lícito. Por tanto, que lo disfruten.

Y en cuanto a que no es justo globalmente hablando, bueno, el bitcoin no nace para solucionar los problemas globales, ni para acabar con el hambre o conseguir la paz. Eso es más propio de políticos.


Pasando a otro tema. Hay una diferencia entre dinero-electrónico referenciado en euros y bitcoins. En definitiva, y por no hacerlo muy largo, el saldo en dinero-electrónico en euros tiene reservas mínimas, igual que un depósito bancario. O lo que es lo mismo: no es un dinero de curso legal (euros) electrónico, es dinero-crédito electrónico. Sin embargo, el bitcoin no es una promesa, es absolutamente líquido, como un billete de 20 euros.

Saludos.


Ah, aquí está el texto oficial del Banco Popular de China

Una correcta comprensión de las propiedades de bitcoin

Bitcoin no tiene ningún emisor central, cantidad limitada, con cuatro funciones principales sin restricciones geográficas y el anonimato.

Mientras Bitcoin se llama "dinero", sino porque no es emitido por las autoridades monetarias, como el no tener relaciones con la propiedad legal obligatoria la moneda de curso, no es el verdadero significado del dinero. Desde el punto de vista de la naturaleza, debe ser una de bienes virtuales Bitcoin particulares, no tiene estatus legal y equivalente monetario, no puede y no debe ser utilizado como moneda en circulación en el mercado.

En segundo lugar, las instituciones financieras y las entidades de pago no podrán llevar a cabo los negocios asociados con bitcoins

En esta etapa, las instituciones financieras y las entidades de pago no se les permite Bitcoin precio del producto o servicio y no pueden ser vendidos o intercambiados como contraparte central bitcoin no asociados con el negocio de seguros de suscripción o Bitcoin Bitcoin en la cobertura del seguro no podrá, directa o indirectamente, para proporcionar a los clientes con bitcoins otros servicios relacionados, incluyendo: proporcionar a los clientes con el registro de Bitcoin, servicios de negociación, compensación y liquidación; acepta bitcoins o bitcoins como instrumentos de pago y liquidación; efectuar el cambio del Bitcoin con RMB y divisas servicios; realizar el almacenamiento Bitcoin, hosting, hipoteca y otros servicios; tema con bitcoin relacionados con productos financieros; haría con bitcoins como fideicomisos, fondos de inversión y otros objetivos de inversión y así sucesivamente.

En tercer lugar, fortalecer la gestión de los sitios de Internet bitcoin

El "Reglamento de Telecomunicaciones República Popular China" y "Internet Information Services", establece el registro Bitcoin, servicios de transacción, tales como los sitios de Internet deben ser presentadas en los organismos reguladores de telecomunicaciones.

Los organismos reguladores de telecomunicaciones para identificar y castigar de acuerdo con las opiniones de los departamentos administrativos pertinentes, se cerraron en los sitios de Internet ilegales Bitcoin.

En cuarto lugar, la prevención de los riesgos de lavado de dinero que pueda surgir bitcoin

Banco Popular de China debe prestar mucha atención a las diversas ramas de Bitcoin y otra de flujo similar anónima, transfronteriza de características convenientes tales como los movimientos de mercancías virtuales y la postura, juzgados cuidadosamente el riesgo de lavado de dinero, la investigación para el desarrollo de medidas preventivas específicas. Agencias deben establecer sucursales y ofrecen registro Bitcoin, el comercio y otros servicios en el área de la lucha contra el lavado de dinero de regulación en la ley, y los instan a fortalecer la vigilancia contra el lavado de dinero.

El registro proporciona servicios de transacciones Bitcoin como los sitios de Internet deben cumplir seriamente las obligaciones de prevención del blanqueo de capitales, la identificación de identidad de usuario, el registro requiere que los usuarios a utilizar sus nombres reales, razón social, número de tarjeta de identidad y otra información. Todas las instituciones financieras, las entidades de pago y de proporcionar servicios de transacciones de registro bitcoin, como los sitios de Internet, como las transacciones sospechosas con Bitcoin y otros bienes virtuales relacionados, deberán informar de inmediato a la Anti-Money Supervisión de Lavado de China y el Centro de Análisis y con el Banco Popular de China, del anti- investigaciones de lavado de dinero; encontrados mediante bitcoins por fraude, los juegos de azar, el lavado de dinero y otras actividades delictivas pistas, deben ser reportados inmediatamente a la policía.

En quinto lugar, fortalecer la educación y el conocimiento de los riesgos de inversión de las extremidades del dinero público

Departamentos y las instituciones financieras, las entidades de pago en su trabajo diario debe ser el uso apropiado del concepto de dinero, se centraron en el fortalecimiento de la educación de la moneda pública del conocimiento, la comprensión correcta de la moneda, una visión correcta de los bienes virtuales y divisas, la inversión racional, el riesgo de inversión razonable control, el mantenimiento propiedad y otros conceptos incluidos en el contenido de las actividades de educación financiera, y guiar al público a establecer un concepto correcto del dinero y de la filosofía de inversión.
为保护社会公众的财产权益,保障人民币的法定货币地位,防范洗钱风险,维护金融稳定,中国人民银行、工业和信息化部、中国银行业监督管理委员会、中国证券监督管理委员会、中国保险监督管理委员会日前联合印发了《中国人民银行工业和信息化部中国银行业监督管理委员会中国证券监督管理委员会中国保险监督管理委员会关于防范比特币风险的通知》(银发〔2013〕289号,以下简称“《通知》”)。

《通知》明确了比特币的性质,认为比特币不是由货币当局发行,不具有法偿性与强制性等货币属性,并不是真正意义的货币。 从性质上看,比特币是一种特定的虚拟商品,不具有与货币等同的法律地位,不能且不应作为货币在市场上流通使用。 但是,比特币交易作为一种互联网上的商品买卖行为,普通民众在自担风险的前提下拥有参与的自由。

《通知》要求,现阶段,各金融机构和支付机构不得以比特币为产品或服务定价,不得买卖或作为中央对手买卖比特币,不得承保与比特币相关的保险业务或将比特币纳入保险责任范围,不得直接或间接为客户提供其他与比特币相关的服务,包括:为客户提供比特币登记、交易、清算、结算等服务;接受比特币或以比特币作为支付结算工具;开展比特币与人民币及外币的兑换服务;开展比特币的储存、托管、抵押等业务;发行与比特币相关的金融产品;将比特币作为信托、基金等投资的投资标的等。

《通知》规定,作为比特币主要交易平台的比特币互联网站,应当根据《中华人民共和国电信条例》和《互联网信息服务管理办法》的规定,依法在电信管理机构备案。 同时,针对比特币具有较高的洗钱风险和被犯罪分子利用的风险,《通知》要求相关机构按照《中华人民共和国反洗钱法》的要求,切实履行客户身份识别、可疑交易报告等法定反洗钱义务,切实防范与比特币相关的洗钱风险。

为了避免因比特币等虚拟商品借“虚拟货币”之名过度炒作,损害公众利益和人民币的法定货币地位,《通知》要求金融机构、支付机构在日常工作中应当正确使用货币概念,注重加强对社会公众货币知识的教育,将正确认识货币、正确看待虚拟商品和虚拟货币、理性投资、合理控制投资风险、维护自身财产安全等观念纳入金融知识普及活动的内容,引导公众树立正确的货币观念和投资理念。

今后,人民银行将基于自身职责,继续密切关注比特币的动向和相关风险。 (完)

附件:

中国人民银行工业和信息化部中国银行业监督管理委员会

中国证券监督管理委员会中国保险监督管理委员会

关于防范比特币风险的通知

近期,一种通过特定计算机程序计算出来的所谓“比特币”(Bitcoin)在国际上引起了广泛关注,国内也有一些机构和个人借机炒作比特币及与比特币相关的产品。 为保护社会公众的财产权益,保障人民币的法定货币地位,防范洗钱风险,维护金融稳定,依据《中华人民共和国中国人民银行法》、《中华人民共和国反洗钱法》、《中华人民共和国商业银行法》、《中华人民共和国电信条例》等有关法律法规,现将有关事项通知如下:

一、正确认识比特币的属性

比特币具有没有集中发行方、总量有限、使用不受地域限制和匿名性等四个主要特点。 虽然比特币被称为“货币”,但由于其不是由货币当局发行,不具有法偿性与强制性等货币属性,并不是真正意义的货币。 从性质上看,比特币应当是一种特定的虚拟商品,不具有与货币等同的法律地位,不能且不应作为货币在市场上流通使用。

二、各金融机构和支付机构不得开展与比特币相关的业务

现阶段,各金融机构和支付机构不得以比特币为产品或服务定价,不得买卖或作为中央对手买卖比特币,不得承保与比特币相关的保险业务或将比特币纳入保险责任范围,不得直接或间接为客户提供其他与比特币相关的服务,包括:为客户提供比特币登记、交易、清算、结算等服务;接受比特币或以比特币作为支付结算工具;开展比特币与人民币及外币的兑换服务;开展比特币的储存、托管、抵押等业务;发行与比特币相关的金融产品;将比特币作为信托、基金等投资的投资标的等。

三、加强对比特币互联网站的管理

依据《中华人民共和国电信条例》和《互联网信息服务管理办法》,提供比特币登记、交易等服务的互联网站应当在电信管理机构备案。

电信管理机构根据相关管理部门的认定和处罚意见,依法对违法比特币互联网站予以关闭。

四、防范比特币可能产生的洗钱风险

中国人民银行各分支机构应当密切关注比特币及其他类似的具有匿名、跨境流通便利等特征的虚拟商品的动向及态势,认真研判洗钱风险,研究制定有针对性的防范措施。 各分支机构应当将在辖区内依法设立并提供比特币登记、交易等服务的机构纳入反洗钱监管,督促其加强反洗钱监测。

提供比特币登记、交易等服务的互联网站应切实履行反洗钱义务,对用户身份进行识别,要求用户使用实名注册,登记姓名、身份证号码等信息。 各金融机构、支付机构以及提供比特币登记、交易等服务的互联网站如发现与比特币及其他虚拟商品相关的可疑交易,应当立即向中国反洗钱监测分析中心报告,并配合中国人民银行的反洗钱调查活动;对于发现使用比特币进行诈骗、赌博、洗钱等犯罪活动线索的,应及时向公安机关报案。

五、加强对社会公众货币知识的教育及投资风险提示

各部门和金融机构、支付机构在日常工作中应当正确使用货币概念,注重加强对社会公众货币知识的教育,将正确认识货币、正确看待虚拟商品和虚拟货币、理性投资、合理控制投资风险、维护自身财产安全等观念纳入金融知识普及活动的内容,引导社会公众树立正确的货币观念和投资理念。

各金融监管机构可以根据本通知制定相关实施细则。

请中国人民银行上海总部,各分行、营业管理部、省会(首府)城市中心支行将本通知转发至辖区内各地方性金融机构和支付机构。 本通知执行过程中发现的新情况、新问题,请及时向中国人民银行报告。

联系人:张念念,联系电话:010-66194489

?????????????????????????????????


---------- Post added 08-dic-2013 at 18:32 ----------



Seguimos esperando esas declaraciones oficiales del Gobierno aleman...
Lo unico que salio en los medios alemanes respecto al bitcoin es que lo consideraban "Rechnungseinheit" (unidad de cuenta) como pueden ser bytes, sellos, los tulipanes, los zulos o cualquier cosa contable.

Por lo que tengo entendido (no he encontrado link), el Gobierno Chino lo que ha hecho ha sido prohibir convertir bitcoins a yuanes directamente pero sigue permiendo "bitcoin". Al tener control de capitales va a ser muy dificil a los chinos acceder a comprar bitcoins ya que primero tendrian que conseguir dolares... la unica posibilidad para los bitcoineros chinos sera conseguir divisa extranjera vendiendo bitcoin fuera de los exchanges chinos.
Esta ultima subida de bitcoin estuvo alentada por las expectativas de una masiva incorporacion china a bitcoin que no se van a cumplir... asi que veremos hasta donde cae esta vez o tal vez quede reducido a un fenomeno occidental y minoritario
Sea como sea, lo que esta claro que de "moneda al margen del poder" nada de nada. Si los gobiernos prohiben los exchanges a fiat, las criptomonedas son completamente iliquidas y se revelaria su verdadera naturaleza: una unidad de cuenta encriptada sin valor alguno al no estar referida a nada mas que a si misma y que unicamente genera gastos energeticos y de mantenimiento :abajo:

A China le importa un mojon las criptomonedas mientras no distraigan a sus subditos de comprar oro y plata para partir de una base solida cuando el sistema fiat colapse y para que rescaten a su sistema financiero ya que devolveran en oro los prestamos que adquirieron en en fiat :fiufiu:
http://www.frank-cs.org/cms/pdfs/D/BMF/BMF_Bitcoin_VAT_7.8.13.pdf

Estimado colega:

Su pregunta ,

Se suma al Gobierno Federal a la vista de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera ( BaFin ) , los Bitcoins como unidades de cuenta
rango, que a su vez son equivalentes a las divisas ( véase el folleto BaFin "Instrumentos Financieros" ) , y es el comercio de Bitcoin entonces según § 4 N º Ley del Impuesto sobre Ventas 8b eximir del impuesto sobre las ventas? "

Yo respondo de la siguiente manera

Bitcoin " no son ni el dinero electrónico sigue siendo moneda de curso legal y por tanto ni Moneda sigue clasificando como variedades. Sin embargo, están dentro de la definición de unidades de cuenta como un instrumento financiero de conformidad con el § 1 , párrafo 11 , punto 7, de la Ley de Banca ( KWG ) para ser subsumido .

Unidades de cuenta son las unidades de contabilidad en moneda comparables que - a diferencia de tipo de cambio - no de curso legal
. voz alta Esto incluye las unidades de valor que la función de dinero en efectivo privada
Anillo en transacciones de trueque tener y cualquier otro " dinero privado " o cualquier otro
Monedas complementarias , sobre la base de acuerdos de derecho privado
puede ser utilizado como moneda de cambio en los círculos de compensación multilaterales

Según el § 4, apartado 8 letra Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido ( UStG ) b s'ind , ventas y la mediación de las ventas libres de impuestos de curso legal. legal
Tasa de efectivo son los billetes y monedas válidas , por un acuerdo con las leyes estatal internacionalmente reconocida previsto en los pagos generales
para servir para el cumplimiento de las deudas monetarias. Desde § 4, párrafo 8 b carta UStG son reconocidos no sólo de Alemania , sino también de todos los billetes extranjeros en su país son de curso legal y esto es cierto incluso cuando tales No se utiliza dinero en efectivo en Alemania sin la conversión en euros para pagar puede ser . De ello se desprende que una exención de impuestos en virtud del § número 4 8 letra b UStG para las ventas de " bitcoins " surgen sólo privafer como un acto de creación de dinero y por lo tanto no son de curso legal, no entra en consideración .

Atentamente

Dicen: "puede ser utilizado como moneda de cambio en los círculos de compensación multilaterales"

¿los sellos tambíen se podían usar en sistemas de compensación multilaterales?

creo que no.

Y lo diferencian del "dinero de curso legal" y del "dinero electrónico" (que funciona igual que los apuntes bancarios; con reservas mínimas).

Y tienen toda la razón.

El dinero no es dinero-crédito (saldos acreedores en depósitos bancarios) ni es dinero-estatal (euros).
 
Última edición:

urisamir

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
6.073
Reputación
4.815
Lugar
Tras Barbarouge
Yo sólo espero ya la 3a y definitiva tormenta perfecta que resetee de una vez el Sistema:

1. Pinchazo bitcoin.
2. Pinchazo redes sociales, arrastrando todas las bolsas.
3. Tipos de interés asomando la puntita tras negativa china de comprar más papelitos.

Tras esto, que no creo que se alargue más allá de 1 o 2T14, podremos empezar a hablar de recuperación.

Lo demás, brotes verdes burbujeados.
 

Roger-That

Madmaxista
Desde
3 Dic 2011
Mensajes
4.245
Reputación
7.905
O sea, que lo que iba a ser el mejor invento desde los condones de sabores empieza a irse al traste en cuanto una potencia decide a golpe de decretazo que se prohíbe su uso, como algunos ya avisábamos


Y yo pregunto: ¿Cuántos me gusta la fruta, algunos en este mismo foro, han hecho dinero a costa de robárselo a los parguelas que han entrado después con el "jajaja, mira, nunca baja, esto sólo va p'arriba, haters gonna hate, no sé qué"? :pienso:
1. China ha validado bitcoin. Entérate.
2. Cada uno invierte en lo que le sale de los webs. Nosotros avisamos de los peligros.
3. No me esperaba menos viniendo de un zoquete que parece su nivel es de alguien que ha ejtudiao Prevención de Riesgos Laborales :XX:
4. Es entendible porqué estás bilioso/envidioso... no te da para invertir, es más, no te da ni para pipas, sólo para comprar videojuegos
 
Última edición:

Nictuku

Madmaxista
Desde
19 Jun 2012
Mensajes
5.568
Reputación
12.883
1. China ha validado bitcoin. Entérate.
2. Cada uno invierte en lo que le sale de los webs. Nosotros avisamos de los peligros.
3. No me esperaba menos viniendo de un zoquete que ha ejtudiao Prevención de Riesgos Laborales :XX:
4. Es entendible porqué estás bilioso/envidioso... no te da para invertir, es más, no te da ni para pipas, sólo para comprar videojuegos
1. Sólo los bitcoñeros podíais ver como brote verde que se ha regulado bitcoin eliminándolo de transmisiones financieras. Sois una fruta secta :roto2:

2. ¿Advertíais a la gente de que se bajara en lo alto de la burbuja porque eso va a ser un "lgtb el último"? ¿Al mismo tiempo que decíais lo maravillosa que era y a mí, que hacía críticas bien fundadas y argumentadas, ni me respondíais? :pienso:

3 y 4. De entrada son falacias ad hominem, con lo que tú solito te acabas de quitar toda la razón de golpe :bla:, pero en cualquier caso me halaga que te hayan dolido tanto mis argumentos que te has dedicado a leerte los 3000 y pico mensajes que llevo en el foro para buscar hez que tirarme. Estás ENFERMO, pero bueno, me halagas mucho :D Ah, por cierto, un "zoquete" con media de Sobresaliente, si vas a hablar, dilo todo :XX: