China está consiguiendo nuevas armas más rápido que Estados Unidos, y a una fracción infima del coste useño

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.309
Reputación
16.665
Ventajas de controlar materias primas, chips y ser la fábrica del mundo supongo... sonrisa:


Si en la era de la guerra fría las armas useñas costaban de media 3 veces más que las equivalentes sovieticas que tenían que contrarrestar, ahora dicen que los chinos fabrican por una 20ava parte del coste... Lo cual aunque sean de peor calidad les permite fabricar mucha más cantidad mucho más rápido sin que la economía se resienta tanto... Lo dicen hasta sus propios generales:

Los chinos no sólo obtienen armas más rápidamente, sino que también gastan más que los militares estadounidenses en términos de obtención de nuevas capacidades. “En paridad de poder adquisitivo, gastan alrededor de un dólar por nuestros 20 dólares para alcanzar la misma capacidad”, explicó el general de división Holt. “Vamos a perder si no conseguimos averiguar cómo reducir el coste y aumentar la velocidad en nuestras cadenas de suministro de defensa”.

Y otro ejemplo, en vez de carísimos drones de última generación como el famoso Euromale que se va a hacer a precio de oro y cantidad irrisoria los chinos están transformando MILES de viejos cazas de la era sovietica que tenían almacenados como drones suicidas para posibles ataques de saturación (adivinad para qué...) sin tener que sacrificar carísimos misiles de precisión o valiosas vidas de pilotos que cuesta mucho entrenar en tiempo y dinero:

 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.932
Reputación
32.681
No se, comparas unos alicates chinos con unos alemanes, japoneses o yankis, y decir que los chinos son perversoss es ser prochino.

Pero es que ves cualquier hez china, la comparas con algo fabricado en EEUU, Japón o Europa y llamar basura a lo chino es ser generoso. Ves las armas marca Norinco, y jorobar, ya lo creo que son baratas. Balatas balatas.

Lo mismo en sus armas militares son buenos, esas no las he visto.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.675
Reputación
68.636
No se, comparas unos alicates chinos con unos alemanes, japoneses o yankis, y decir que los chinos son perversoss es ser prochino.

Pero es que ves cualquier hez china, la comparas con algo fabricado en EEUU, Japón o Europa y llamar basura a lo chino es ser generoso. Ves las armas marca Norinco, y jorobar, ya lo creo que son baratas. Balatas balatas.

Lo mismo en sus armas militares son buenos, esas no las he visto.
Yo dal lo que tu pagal... si tu pagal mielda, yo dal mielda.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.615
Reputación
83.123
Yo dal lo que tu pagal... si tu pagal mielda, yo dal mielda.
en mi cerebro ha sonado el tipico chino de todo a cien.
BRVTAL los chinos.

lo de te han engañado como a un chino
hay que actualizarlo
a te han engañado como a un hezpañol
 

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.815
Reputación
18.182
No se, comparas unos alicates chinos con unos alemanes, japoneses o yankis, y decir que los chinos son perversoss es ser prochino.

Pero es que ves cualquier hez china, la comparas con algo fabricado en EEUU, Japón o Europa y llamar basura a lo chino es ser generoso. Ves las armas marca Norinco, y jorobar, ya lo creo que son baratas. Balatas balatas.

Lo mismo en sus armas militares son buenos, esas no las he visto.
y ahi esta la soberbia occidental.
Los chinos sabe fabricar barato, y bueno, segun pidas te dan lo uno o lo otro.
Y como te han dicho, china domina la fabricacion mundial , de todos los sectores, inclusive uno de vital importancia, la transformacion de materias primas.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.932
Reputación
32.681
Yo dal lo que tu pagal... si tu pagal mielda, yo dal mielda.
y ahi esta la soberbia occidental.
Los chinos sabe fabricar barato, y bueno, segun pidas te dan lo uno o lo otro.
Y como te han dicho, china domina la fabricacion mundial , de todos los sectores, inclusive uno de vital importancia, la transformacion de materias primas.
Pues decidme una marca de herramientas chinas de calidad. O de coches, generadores...si es que más allá de teléfonos móviles, no fabrican nada en condiciones.
No querrán competir con Japón, EEUU, Europa...jorobar si es que hasta los turcos fabrican escopetas que dan mil vueltas a las escopetas chinas.
Yo creo que los chinos simplemente tienen la filosofía de más balato mejor, lo cutle enamola a la gente gualtrapilla.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.675
Reputación
68.636
Pues decidme una marca de herramientas chinas de calidad. O de coches, generadores...si es que más allá de teléfonos móviles, no fabrican nada en condiciones.
No querrán competir con Japón, EEUU, Europa...jorobar si es que hasta los turcos fabrican escopetas que dan mil vueltas a las escopetas chinas.
Yo creo que los chinos simplemente tienen la filosofía de más balato mejor, lo cutle enamola a la gente gualtrapilla.
Los chinos tienen mercado interior y exterior... si el exterior les demanda determinados productos baratos porque sus versiones caras ya se hacen en cada pais... pues exportan lo barato.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.932
Reputación
32.681
Los chinos tienen mercado interior y exterior... si el exterior les demanda determinados productos baratos porque sus versiones caras ya se hacen en cada pais... pues exportan lo barato.
No pretendo quitarte la razón, pero hasta la comida china, (que a mí me gusta), es cutre y de baratillo hasta decir basta.
Hasta en el restaurante chino más de postín de Madrid, donde la calidad y el nivel de la cocina aumenta bastante, es todo de baratillo, de saldo, lo comparamos con un asador o marisquería del mismo nivel que el chino y te da la risa.
Por supuesto, no dudo que en China existan restaurantes impresionantes que no sean para nada de baratillo.
No entiendo los motivos que tienen para no entrar a competir con productos de calidad. Me temo que no los tienen.
 

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.815
Reputación
18.182
pues mira, todos los coches y maquinaria alemana
made in china y ensamblado en alemania para ponerle la pegatina made in germany.

Acaso no te acuerdas que cuando hubo cierres de china, estaba toda europa acojonada por no tener componentes?

europa ensambla, no fabrica
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.932
Reputación
32.681
pues mira, todos los coches y maquinaria alemana
made in china y ensamblado en alemania para ponerle la pegatina made in germany.

Acaso no te acuerdas que cuando hubo cierres de china, estaba toda europa acojonada por no tener componentes?

europa ensambla, no fabrica
Sí, pero es basura. Sigue siendo basura. Un BMW fabricado en China es basura, un equipo de Sony igual. Las calidades, por ahorro, demanda, materiales de baja calidad, lo que sea, es muy baja. La electrónica de marcas de renombre, que fabrican en China, es una guarrería.
 

JAGGER

Mossad - NAFO
Desde
8 Jun 2010
Mensajes
26.791
Reputación
21.289
Lugar
Buenos Aires, Argentina, Panchitonia Sur.
pues mira, todos los coches y maquinaria alemana
made in china y ensamblado en alemania para ponerle la pegatina made in germany.

Acaso no te acuerdas que cuando hubo cierres de china, estaba toda europa acojonada por no tener componentes?

europa ensambla, no fabrica
Occidente diseña. Occidente manda.

China hace la tarea que pueden hacer decenas de países. Vietnam, Indonesia, India, etc.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.675
Reputación
68.636
No pretendo quitarte la razón, pero hasta la comida china, (que a mí me gusta), es cutre y de baratillo hasta decir basta.
Hasta en el restaurante chino más de postín de Madrid, donde la calidad y el nivel de la cocina aumenta bastante, es todo de baratillo, de saldo, lo comparamos con un asador o marisquería del mismo nivel que el chino y te da la risa.
Por supuesto, no dudo que en China existan restaurantes impresionantes que no sean para nada de baratillo.
No entiendo los motivos que tienen para no entrar a competir con productos de calidad. Me temo que no los tienen.
Pues yo me temo que, salvo excepciones, lo que pasa es que mo se demandan en occidente. Es facil de entender... ¿pagarias tu 75.000 pavos por una gran berlina china o por ese dinero tiras de de Mercedes, Audi, BMW o Lexus SIN COMPARAR previamente sus calidades?
Pero si le pasaba incluso a Lexus al principio en Europa... que habia quien decia que "por ese precio me pillo un Mercedes...".

Lo chino arrastra una MUY MERECIDA fama de malo y cutre, pero despues sabemos que multitud de productos "Made in USA o UE" resulta que estan hechos en China en un 80% y en USA o la UE basicamente solo se lo ha montado, rotulado y envasado.
La ley del "Made in" es un colador; puedes poner "Made in..." donde quieras si en ese sitio se le ha hecho algo que le aporte un determinado "valor añadido" y teniendo en cuenta lo que cuesta (el "valor" que añade...) cualquier tontería en Europa o EEUU, puedes traerte bicicletas casi enteritas desmontadas desde China, las montas, le añades tres pijadas europeas y ya tienes el "Made in EU".