China es el país «más avanzado» en materia de moneda digital y podría utilizarla para poner a prueba el dominio del dólar

MConSuelo

Lonchafinista
Desde
24 Ene 2021
Mensajes
102
Reputación
329
1613570270909.png


Las principales ciudades chinas empezaron a probar el nuevo yuan digital, o e-yuan, a principios de este mes, repartiendo cientos de miles de premios en forma de «sobre rojo» por valor de 200 rmb (31 dólares estadounidenses) cada uno para celebrar el Año Nuevo chino. Se considera que China está muy por delante de la mayoría de los países en su esfuerzo por introducir una moneda digital respaldada por el banco central.

Las pruebas que está llevando a cabo China con su e-yuan podrían servir de modelo para establecer normas técnicas mundiales para las monedas digitales, desafiar la hegemonía del dólar en el comercio mundial, pero también podrían suponer una amenaza para quienes temen un mayor control estatal sobre las finanzas de los individuos, informa el Financial Times (FT), citando a líderes empresariales y analistas.

«Los responsables políticos chinos son, con mucho, los más avanzados en su pensamiento sobre una moneda digital. Están pensando en cosas que el resto del mundo aún no está pensando», dijo un banquero anónimo de un importante banco de Wall Street al periódico económico.

«El renminbi digital pondrá todas las transacciones en el radar del Banco Popular de China», dijo el banquero.

AMPLIACIÓN EN EL LINK: China es el país "más avanzado" en materia de moneda digital y podría utilizarla para poner a prueba el dominio del dólar, según un informe | Trikooba.com

SALUDOS!
 

sans-pisito

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Mensajes
2.710
Reputación
7.469
No hay nada avanzado en todo esto. No son mas que cuentas en el banco central en vez de tener que usar bancos comerciales. Y el pseudo-anonimato tampoco es nada innovador. Los Suizos ya inventaron las cuentas numeradas en 1910.