China es de los países mejor gobernados del mundo

Progre de salon diciendo insensateces.

Los chinos están mejor ahora que hay libre mercado (de lo contrario estarían comiendo cosa como en Korea del Norte), pero sigue siendo una guandoca comunista sin libertad.

Da ardor de estomago pensar que hay gente que quiere implantar un sistema parecido aquí. Tendremos una nueva guerra civil sin ninguna duda.
 
¿conoces a alguno que pueda ir por China sin visado?

¿conoces a alguien que pueda SALIR de China sin visado?

¿Los chinos pueden votar a los líderes a su ayuntamiento, región y país/ continente?

¿los chinos pueden conectar por internet con este foro?

¿DE QUÉ HABLAS ?

---------- Post added 06-may-2013 at 14:11 ----------
Un
si alguno se esas preguntas (y hay muchas más ) no se cumple es UNA guandoca IMMENSA.

---------- Post added 06-may-2013 at 14:15 ----------

¿quién vigila al vigilante ?

Mi mujer es china, yo he vivido bastante tiempo allí y voy varias veces al año. La respuesta a todas esas preguntas es SI

Burbuja es accesible desde China, los poderes municipales son elegidos en elecciones periódicas (listas cerradas, como aqui).

Un chino puede salir de China en cualquier momento sin otro requisito que contar con la documentación necesaria para entrar en el destino. Los problemas no son salir de China (no es como en Cuba o Corea del Norte, para entendernos) sino que obtener un visado para entrar en Schengen a un Chino le cuesta que le miren hasta las cuentas del banco el último año. Pero éso lo prescriben las embajadas europeas para emitir el visado, las autoridades chinas no ponen pega alguna para salir.

Tengo uno de mis pasaportes en la mano, tiene visados de un montón de países que así lo exigen: Rusia, Kazajistán, Omán, Argelia, Kenya, Etiopía, etc, etc. Si no tienes un pasaporte diplomático, son pocos los sitios donde no hace falta visado.

Antes de tener mi mujer la residencia española hemos estado juntos en Tailandia, Indonesia, HongKong, Singapur y Malasia. Paises donde a los chinos se les facilita visado a la llegada, como a los europeos. Es básicamente para entrar en USA y Schengen donde no les dejan.

China no es una gigantesca guandoca, en absoluto, o no me lo parece a mi, ni a toda la gente que conozco allí. ¿Elegir entre Rajoy y Rubalcaba, en serio, hace ésto mucho mejor?
 
China es una Dictadura tecnológica dirigida por una nomenklatura, sin más.
No quiero eso para España, por bonito que me lo vendan.
 
Volver