China dice NO al dinero barato: Se prepara para subir los tipos y advierte del estallido de las burbujas financieras de USA y la Eurozona

Avila256

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Mensajes
10.206
Reputación
12.488
Después de tantos años todos sabemos lo que realmente están diciendo: "quiero controlar la burbuja pero no puedo subir los tipos de interés, a ver si cuela mi farol".
Noooo, se harán con el foro... meparto:

Bueno al tema serio, les saldrá el tiro por la culata. Ya que les saldrá mas barato a las empresas comprar en moneda mas barata.
 

meusac

Madmaxista
Desde
30 Oct 2014
Mensajes
3.333
Reputación
4.564
Pienso que China quiere manipular los mercados a su interés
 

mloureiro

Madmaxista
Desde
12 Mar 2013
Mensajes
4.905
Reputación
10.291
pero es un aviso falso.
ellos suben tipos de interés por su propio problema y quiere que les sigamos a ciegas para que nos llevemos la leche juntos y no solo ellos.

no digo que sea bueno tener los tipos actualies, digo que el ritmo no lo marca china.
No creo que sea falso. Sencillamente tendrás muchos inversores que van a mover su dinero hacia china buscando mejores rentabilidades.
De eso se trata el aviso. El inversor es una maquina desesperada de buscar rentabilidad. El 3% sobre bonos soberanos es bastante bueno.

Además es china, la fabrica del mundo.
 

Nobel1

Madmaxista
Desde
15 Sep 2009
Mensajes
471
Reputación
1.350
Buenos días,

si sube tipos China se le va a revaluar el yuan, justo lo que han intentado impedir sus autoriadades económicas manteniéndolo artificialmente bajo para seguir exportando y tanto le ha criticado Occidente.

No sé, hablan del enemigo exterior y sus problemas y no ven sus propias burbujas.

Un saludo.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.617
Reputación
101.958
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Buenos días,

si sube tipos China se le va a revaluar el yuan, justo lo que han intentado impedir sus autoriadades económicas manteniéndolo artificialmente bajo para seguir exportando y tanto le ha criticado Occidente.

No sé, hablan del enemigo exterior y sus problemas y no ven sus propias burbujas.

Un saludo.
3% en yuanes. Esa subida frenaria su economía y devaluaria el yuan frente al euro o el dollar. Al menos en teoría.

Veo bastante arriesgado llevarse la tela a China
 

Nobel1

Madmaxista
Desde
15 Sep 2009
Mensajes
471
Reputación
1.350
3% en yuanes. Esa subida frenaria su economía y devaluaria el yuan frente al euro o el dollar. Al menos en teoría.

Veo bastante arriesgado llevarse la tela a China
Es justo lo contrario, una subida de tipos aprecia la divisa que es objeto de subida de tipos porque le entra capital extranjero ante la mayor rentabilidad de su deuda.

Otra cosa es el efecto sobre el crecimiento económico, que puede servir incluso para que no engorden aún más ciertos tipos de burbujas o sobrecalentamientos sectoriales (inmobiliario), lo cual le puede ir hasta bien.

Un saludo.
 

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.656
Reputación
36.369
Parece que no lo entendéis.
China hasta ahora ha vendido toda su hez a un precio ridículo para crear la necesidad y hacerse con el monopolio mundial de fabricación.
Fabricaba a precio casi regalado y encima el precio de transporte lo sufragaba papá Estado.
Ahora que ya ha creado la necesidad y son los puñeteros amos que fabrican en el mundo, CHINA ES LA FÁBRICA DEL MUNDO, pues viene la etapa 2. Subo los precios y por narices me vas a tener que comprar igualmente.
Se ha podido hacer la etapa 1 de ir a pérdidas porque tenía le primo de zumosol de papa Estado chino, al igual que EEUU con su impresora en la FED o empresas paraestatales como Tesla, Facebook, Google,... que en realidad son de la NSA, CIA, etc...

Es un clásico en el marketing. Dar primero casi regalado y de gratis para crear la necesidad y luego empezar a cobrar por todo cuando ya te tienen atado, por no decir, COGIDO POR LOS bemoles.

De hecho, si el ecologismo consiste en fabricar menos o va a haber menos consumo (en parte por la pobreza) pues tienes que subir precios si fabricas menos.
No me extrañaría que lo de los containers y todo lo que está pasando de que hay poca oferta o se está colapsando, sea provocado a drede para subir precios también.
 
Última edición: