China creando ciudades para alrededor de 48 milones de personas , especulemos

Para que son las ciudades enteras

• Son por la 3 guerra mundial

Votos: 15 51,7%
  • Son por la especulacion

Votos: 7 24,1%
  • Megabufadas inside

Votos: 0 0,0%
  • Pipi quiero el numero de una extronista

Votos: 7 24,1%

• Total de votantes
    29

ilegalo

Baneado
Puntuación de reacción
1.302
Ayer en el programa 4 milenio la cara oculta camechete hizo el reportaje sobre las ciudades fantasmas de china , me quede un poco :pienso: ....

Digo yo esto que es ??? Comentemos amistosamente

Don Alvaro

Madmaxista
Puntuación de reacción
6.242
Hoy me ha tocado la vena hipótesis-conspirativa. Tengo dos (quizás entrelazadas):

-Frente a una posible caída del sistema capitalista, dolar mediante, prefieren ir haciendo acopio de bienes tangibles.

-Previendo un posible conflicto armado a gran escala, tras el cual, utilizarán estas para realojar a los ciudadanos que queden en las ciudades que hayan sido destruidas, evitando tener que reconstruir estas.

kenny220

Madmaxista
Puntuación de reacción
33.149
48 millones dice usted.

ummm, población de España...........................

Solucionada la crisis, los españoles son enviados a china, mientras las élites chinas utilizan la peninsula ibérica como la nueva Guanzhou

ilegalo

Baneado
Puntuación de reacción
1.302
48 millones dice usted.

ummm, población de España...........................

Solucionada la crisis, los españoles son enviados a china, mientras las élites chinas utilizan la peninsula ibérica como la nueva Guanzhou
No es que lo diga yo directamente , mi fuente es de ayer de 4 milenio la seccion de la cara oculta de santiago camacho , donde se mostraron varias imagenes de una ciudad despoblada pero con indicios de que no han sido construidas a lo made in spain , segun parece el unico documental que hay sobre esto lo hizo uno de la bbc donde tambien pusieron varias imagenes al respecto .

Ami personamente me dio bastante miedo ver todo aquello preparado para un exilio masivo , como bien dice don alvaro solo existen 2 posibilidades

-Frente a una posible caída del sistema capitalista, dolar mediante, prefieren ir haciendo acopio de bienes tangibles.

-Previendo un posible conflicto armado a gran escala, tras el cual, utilizarán estas para realojar a los ciudadanos que queden en las ciudades que hayan sido destruidas, evitando tener que reconstruir estas.

O los 2 juntos :pienso:

Kairós

Madmaxista
Puntuación de reacción
25.593
Si se produce un conflicto armado, por que se iba a dejar en pie aquello.

Don Alvaro

Madmaxista
Puntuación de reacción
6.242
Si se produce un conflicto armado, por que se iba a dejar en pie aquello.
Iniciar un conflicto con China no creo que sea moco de pavo y , dejando de lado si su superioridad militar es mayor o menor que la de EE.UU., dudo mucho que estos se queden viéndolas venir como sucedió en Irak, por poner un ejemplo. Si de un ataque por sorpresa se tratase entiendo que habría objetivos de mayor prioridad antes que este tipo de urbes.

Kairós

Madmaxista
Puntuación de reacción
25.593
CITIC Group - Wikipedia, the free encyclopedia

El fundador de CITIC, Rong Yiren, es el hijo de uno de los empresarios más ricos de China en la década de 1930, Rong Desheng (荣德生). También fue uno de los pocos capitalistas que se quedaron en la China continental después de 1949. Rong Yiren más tarde se convirtió en el vice-presidente de la República Popular China en 1993, y dejó el cargo en 1997.

Rong Desheng llamado el "capitalista rojo"

CITIC International Financial Holdings Limited
Wuhan International Trust e Investment Corporation
CITIC Securities
China CITIC Bank
CITIC Pacific , una filial del grupo CITIC en Hong Kong
CITIC Plaza , un rascacielos en Guangzhou , República Popular China
CITIC Torre ( 中信大厦 ), un rascacielos en Hong Kong
CITIC Ka Wah Banco
CITIC Resources
CITIC Newedge

Kairós

Madmaxista
Puntuación de reacción
25.593
Rong Yiren, 'el capitalista rojo', ex vicepresidente chino

Cuando Mao Zedong venció a los nacionalistas de Chiang Kaishek y fundó la República Popular China en 1949, muchos empresarios huyeron con sus familias a Hong Kong, Taiwan y Estados Unidos. Pero algunos decidieron abrazar la causa del comunismo y contribuir a la creación de una nueva China bajo el mando del Gran Timonel. Uno de ellos fue Rong Yiren, miembro de una acaudalada familia de emprendedores de principios del siglo XX, que con los años llegaría a ser vicepresidente del país, un cargo esencialmente honorario. El pasado miércoles, Rong Yiren falleció en Pekín. Tenía 89 años.

La vida de Rong -conocido como el capitalista rojo por su contribución al desarrollo empresarial chino y sus conexiones con el poder político- transcurrió paralela a los avatares de la agitada historia de su país, y es una buena muestra de la profunda transformación que ha vivido China en su tránsito del capitalismo nacionalista al comunismo de Mao, y de éste, al capitalismo de características chinas inventado por Deng Xiaoping, el arquitecto de la reforma.

Rong Yiren nació en 1916, en la ciudad de Wuxi (provincia costera de Jiangsu), situada 130 kilómetros al noroeste de Shanghai, en una de las familias más ricas del país. Su padre, Rong Desheng, y su tío, Rong Zongjing, eran dos poderosos industriales, que a principios del siglo pasado poseían docenas de fábricas textiles, compañías harineras, imprentas y talleres de maquinaria, con más de 80.000 empleados. Hasta el punto que eran conocidos, dentro y fuera de China, como El magnate del hilo de algodón y El rey de la harina, respectivamente. Rong hijo se hizo cargo de parte del negocio en los años cuarenta, tras graduarse en Historia en la elitista Universidad Saint John, en Shanghai.

Pero en 1949, tras la victoria de Mao, y a diferencia de algunos miembros de su propia familia, decidió quedarse en China. Durante algunos años aún pudo controlar el emporio, pero en 1956 acabó entregándolo al Gobierno. El año siguiente, fue nombrado vicealcalde de Shanghai, cargo que ocuparía hasta 1966.

El caos de la Revolución Cultural (1966-1976), lanzada por Mao para renovar el espíritu revolucionario y deshacerse de adversarios políticos, le pasó factura como a muchos de su generación. Fue perseguido por su pasado de empresario pudiente, y no fue rehabilitado hasta que Deng Xiaoping tomó el poder tras la muerte de Mao en 1976.

Fue el Pequeño Timonel, quien quiso aprovechar su experiencia, y, en 1978, cuando inició el proceso de apertura y reforma, le encargó la responsabilidad de poner en marcha China International Trust and Investment Corporation (Citic), un conglomerado financiero y empresarial, que debía servir de "ventana al mundo" y se convertiría en el principal canal de entrada de inversiones extranjeras. Citic controla hoy un extenso imperio, que va desde los medios de comunicación al sector financiero, pasando por el inmobiliario. Su hijo, Rong Zhijian, también conocido como Larry Yung, es presidente y uno de los principales accionistas de Citic Pacific, la división del grupo en Hong Kong.

Rong jugó un papel clave en la liberalización económica emprendida en los años ochenta, y en 1993 fue elegido vicepresidente de China, un cargo ceremonial, que conservó hasta 1998.

Deng Xiaoping había dicho: "Hacerse rico es glorioso". Y Rong Yiren -a quien el líder chino llamaba su capitalista rojo- alcanzó esta gloria. En 2000, figuró en el primer lugar de la lista Forbes de los 50 ciudadanos más ricos del país; un logro en la China dirigida por el Partido Comunista, cuyo departamento de propaganda ha asegurado de él -tras su fallecimiento- que fue "un espléndido líder" y "un gran luchador a favor de la patria y el comunismo".-
Rong Yiren, 'el capitalista rojo', ex vicepresidente chino | Edición impresa | EL PAÍS

Última edición:

LoQueNoCuentan

Madmaxista
Puntuación de reacción
20.637
me dan asco ya ciudades de 200.000 personas, no me quiero imaginar ni nueva york, tokio o alguna de éstas como para que ahora hagan ciudades con la población de España, pero qué afán de estupidez tiene el ser humano de hacer a lo grande o macro todo? por poder? por poderío ante los demás? como esos rascacielos de 1 km.? Ni puta lógica.

MICROLITO

Madmaxista
Puntuación de reacción
15.791
me dan asco ya ciudades de 200.000 personas, no me quiero imaginar ni nueva york, tokio o alguna de éstas como para que ahora hagan ciudades con la población de España, pero qué afán de estupidez tiene el ser humano de hacer a lo grande o macro todo? por poder? por poderío ante los demás? como esos rascacielos de 1 km.? Ni puta lógica.
-
parece la lógica de los silos de almacenamiento,
Esas estructuras cementolíticas dispersas no tienen futuro con la gasolina por las nubes
por otra parte los rascacielos son eficientemente energeticos, como no ,,y respetuosos con el geo-ambiente- siempre quese alojen en ellos los que verdaderamente lo necesitan. Lo que pasa : Se usan para especular desde las alturas y no como un edificio sostenible
:eek::eek::eek: