Chikilicuatre listo para apretarse el cinturon como predica Solbes

RedSixLima

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
9.639
Reputación
8.505
Lugar
Uropa
Los Zapatero hacen el petate para disfrutar de su veraneo gratis total
Elsemanaldigital.com
Tienen una casa en propiedad en un pueblo costero de Almería, pero prefieren alquilarla y que los españoles costeen sus vacaciones. En 2004 se las pagaron ellos y les salió por un pico.

31 de julio de 2008



A José Luis Rodríguez Zapatero le queda un telediario para inaugurar sus vacaciones. Este viernes presidirá el último Consejo de Ministros del curso, recibirá al presidente de la Conferencia Episcopal en La Moncloa y volará a Mallorca para despachar con Don Juan Carlos en el Palacio de Marivent. Y, sin más tiempo que perder, pondrá rumbo al Coto de Doñana por segundo verano consecutivo.

Cuenta la revista Época en un reportaje publicado en su último número que los veranos del matrimonio Zapatero-Espinosa han cambiado mucho en los últimos años. Sobre todo porque antes la pareja se costeaba las vacaciones y ahora van a gastos pagados. Por las arcas públicas, claro.

Antes de que el leonés fuera elegido presidente del Gobierno, él, Sonsoles y sus hijas -Laura y Alba- pasaban los veranos en Almería. Descubrieron sus encantos en el año 2000, concretamente en Mojácar. Y, según cuenta Época, les gustó tanto que acabaron comprándose una casa en la cercana localidad costera de Vera, en la urbanización El Mirador.

La vivienda no es precisamente una chabola: está en una parcela de 320 metros cuadrados, tiene una superficie construida de 97, un jardín de 177, una terraza de 32 y un porche cubierto de 6. Pero, a pesar de tener una residencia de veraneo en propiedad, los Zapatero prefieren sacarle rentabilidad teniéndola alquilada mientras ellos pasan el mes de agosto de gratis total. Sus inquilinos son una pareja británica asidua.

El primer año... y los demás

En 2004, el primer verano de Zapatero siendo presidente, el matrimonio decidió seguir costeándose sus vacaciones como cualquier otro español. Sonsoles tenía ganas de volver a Mahón (Menorca), así que alquilaron una finca rústica en San Clemente, propiedad del empresario italiano Fabio Berrini. El mes les salió por la friolera de 6.000 euros. Debieron de pensar que era demasiado, así que en lo sucesivo optaron por no poner ni un euro de su bolsillo.

Al año siguiente se decantaron por La Mareta, una imponente residencia propiedad de Patrimonio Nacional que hasta entonces sólo habían utilizado los Reyes y que el monarca Hussein de Jornania les había regalado. Sonsoles visitó sus instalaciones antes de trasladarse allí con la familia y decidió encargar unos cuantos arreglillos para dejar todo a su gusto. Costaron nada menos que 271.000, una cifra que generó gran revuelo entre la opinión pública al trascender a los medios de comunicación.

Ahora parecen haberle cogido el gusto a Las Marismillas, la casa-palacio ubicada en el corazón de Doñana. Claro que, según cuenta Ana Botella, no es nada raro. "Pasear por el paraje espectacular y único en el Coto de Doñana, disfrutar de la soledad de sus playas y, sencillamente, dedicarse a mirar las estrellas en las noches de verano es algo que no se olvida mientras vivas", señala su ex inquilina ocasional a la revista.

Allí, a Zapatero y a su familia no les faltará espacio. Tendrán a su disposición un amplio salón con chimenea y diez dormitorios, todos ellos con baño. Les atenderán tres mujeres, que se encargarán de que el matrimonio pueda pasar sus días de descanso haciendo lo que más les gusta: hacer deporte, leer y pegarse algún que otro homenaje gastronómico en el que no falten las tortillitas de camarones ni la manzanilla de San Lúcar de Barrameda, dos de las debilidades del presidente.
 

fran83

Madmaxista
Desde
14 May 2006
Mensajes
1.321
Reputación
2.644
Bueno, en propiedad propiedad, pues no se yo, con el hipotecon que tiene, y el yuribor pa rriba........
Emilio Botín financia la compra de un chalet en Vera (Almería) a Rodríguez Zapatero@C. Hernanz
Lunes, 05 de marzo de 2007
tamaño del texto columnas da tu opinión


Por algo es el banquero del Reino. Emilio Botín, presidente del Banco Santander, no ha dejado pasar la oportunidad de contar con el Presidente del Gobierno en su cartera de clientes con hipoteca, después de que a comienzos del pasado mes de febrero el líder socialista formalizara la compra de un chalet en la localidad almeriense de Vera, según han confirmado a este diario distintas fuentes.

A punto de cumplir los tres años al frente del Ejecutivo, con un sueldo anual de casi 90.000 euros, José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido afrontar su primera gran inversión inmobiliaria lejos del Palacio de La Moncloa. El chalet en cuestión, ubicado en la urbanización El Mirador de Vera, ha supuesto un desembolso de cerca de 440.000 euros (algo más de 70 millones de las antiguas pesetas).

Para hacer frente a este esfuerzo, el Presidente del Gobierno ha contado con una línea de crédito abierta por el Banco Santander, que ha financiado a su cliente vip a un tipo del euribor (precio de referencia del dinero) más un margen de comisión inferior a la media de préstamos del propio banco, aunque este extremo que no ha podido ser confirmado en ninguna de las partes.

El chalet, de una sola planta y adquirido a un ciudadano extranjero, según explican las fuentes, se encuentra relativamente cerca del litoral, en una zona conocida como El Playazo, en el extremo norte de la línea de costa de Vera. Se trata de un área “especialmente acondicionada para el naturismo”, dentro de la bahía que queda comprendida entre las localidades de Garrucha y Cuevas de Almanzora.

Curiosamente, el municipio de Vera, en la actualidad gobernado por el Partido Andalucista, es desde hace algún tiempo lugar de retiro vacacional para destacados del mundo de la política, muchos de ellos dirigentes socialistas. El primero en disfrutar de esas aguas fue Javier Solana, a quien más tarde siguieron otras caras conocidas como Manuel Marín, Joaquín Almunia o Diego López Garrido.

Antes de elegir Vera como futuro lugar de retiro vacacional -durante sus años como Presidente del Gobierno está veraneando en La Mareta (Lanzarote)-, Rodríguez Zapatero ya tuvo oportunidad de conocer el municipio y sus playas gracias a la invitación de un compañero de partido, cuando todavía era secretario general del PSOE y líder de la oposición. Ahora seguro que nada es como antes.
Fuente: elconfidencial.com
 

ruralita

Madmaxista
Desde
29 Nov 2007
Mensajes
436
Reputación
23
cansino que eres joer
¿qué eres otro de los "forofos" de los pasayos de los policuchos?
Prefiere que los pongan a parir, y nos desvelen la hez de parásitos que son que les parezca bien, aunque la motivación sea la misma hez, "partidismo" menso y ciego.... son todos la misma y soberana, nunca mejor dicho, cosa poco buena, basura absoluta, viviendo de querida madre a costa de las estrecheces de los que pagamos impuestos, "usease" los asalariados...:mad::mad:
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Se gastaron 6000 € en un mes :eek: en un alquiler para el verano. Que me gusta la fruta, como se rien de los paletos que les votan, cuando no son mas que nuevos ricos que despilfarran el dinero.



Y lo mas grave es que en su segundo veraneo despiulfarraron casi 300.000 € del presupuesto publico en reformas.




Que panda de imprensetables de desgobierno que tenemos.