Bolsa: Chicharros con potencial: el retorno del jurel

stoker31

todamoon
Desde
4 May 2018
Primero quiero agradecer a Tronald y al resto de los que aportan sus conocimientos en este hilo.

En segundo lugar recomendaros un par de txitxarros que llevan un tiempo dando muuucha alegría y a los que creo q aún les queda mecha para ir entrando y saliendo al compás que marca BTC pero con turbo.
Se trata de MARA y RIOT.
A corto plazo están en subida hasta que BTC marque nuevo máximo (70.000$?) llegados a ese punto salir para volver a entrar cuando BTC vuelva a coger impulso alcista. Si os fijáis es lo que llevan haciendo desde hace meses.

Y por último, quería preguntar qué sucede a los txitxarros que bajan por debajo de 1$. ¿Qué criterio se sigue para deslistarlos del Nasdaq?, ¿qué implicaciones tiene el que sea deslistada?.
Veo que SNDL estuvo por debajo del dólar muchos meses sin ser eliminada por ejemplo...
Totalmente de acuerdo, y añadiría otros Miners y compañías que venden hardware a los Miners (yo empecé con Riot en diciembre):

HIVE (miner de bitcoin y ethereum)
Argo Blockchain (cotiza en London)
Canaan (proveedor de ASICs para mining)

Y otras que tiene que ver con Blockchain
Silvergate Capital
SOS
Power ridge Technologies
Canaan
Microstrategy (tienen casi todo su cash en bitcoin)
Square (invierte en bitcoin)

Para el que no lo tenga, Aquí os dejo una serie de empresas que han invertido en bitcoin:

Sirve por si alguien quiere exponerse o invertir en bitcoin de forma indirecta.

Y sin que esto sirva para animar a meter pasta sin que cada uno haga su DD, es cierto que históricamente el mes de abril y mayo han sido bastante positivo para el precio del Bitcoin (adjunto tabla)

Adjuntos

Última edición:

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Yo vi RIOT cuando estaba... poco menos de 3$. Vi sus números, me parecieron ridículos, ni la estudié a fondo. Cagontó. Por si os interesa el "estudio" que hice (en el que no sale RIOT porque la descarté antes), con las acciones y el precio de cuando lo hice. AAPL, AMZN y AMD eran "acciones de control", porque luego hice unos cálculos con los ratios y demás para ver si era buena o mala inversión.

AAPL
115,08​
AMZN
3195,69​
AMD
87,42​
SSNT
3,24​
VUZI
5,01​
WKHS
28,62​
XONE
14,62​
CREX
1,14​
RVP
9,16​
WYY
0,52​
SHSP
10,95​
KO
50,12​
INTC
53,54​
TRIP
19,92​
PLTR
9,34​

Desde
25 Abr 2010
Lugar
UK

estanflacion

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Seelos va con fuerza, es uno de los chicharros que llevo, estudian hongos y setas alucinógenas con fines terapéuticos.

Creo que este sector podría el nuevo cánnabis se los próximos años
Yo llevo IntelGenx
Quien le interese que busque las ultimas noticias. Por comentar alguna, una empresa del sector, valorada en 2000 millones, ha comprado recientemente el 25%.

Desde que la anuncié no para de crecer. Son valoraciones personales, porque son empresas de riesgo, y aunque cualquier noticia buena la triplica puede convertirse en empresas a largo plazo

Las acciones psicodélicas reciben un impulso de los analistas

Tomemos, por ejemplo, una de las pocas empresas que cotizan en bolsa, Compass Pathways ( NASDAQ: CMPS ). Esta semana, las acciones psicodélicas obtuvieron cobertura de Roth Capital , que inició Compass en Buy. Lo que es aún mayor es el precio objetivo que se da a las acciones. Roth fijó 88 dólares como su pronóstico de acciones de CMPS. Con base en el precio de apertura del jueves, la empresa parece anticipar una subida de hasta un 132%. Esto parece haber dado un buen impulso a determinadas acciones del sector, simpatizando con este sentimiento.

La empresa matriz de Compass Pathways es la que ha comprado el 25% de IntelGenx.

La otra que llevo es HAVN Life, y entré en ella porque es de las pocas que no ha subido mucho. Noticias de hace poco, invita a estar posicionado.

Havn Life Sciences firma una LOI para investigar y desarrollar psilocibina médica con la empresa jamaicana Hypha Wellness

Penny Stocks a tener en cuenta con un liderazgo sólido: Havn Life Sciences
Mencioné que algunos de los antiguos pioneros del cannabis se involucraron en psicodélicos. Havn es una de las empresas que encaja en el molde. Si bien su equipo de administración está compuesto por profesionales de los mercados financieros como el CEO Tim Moore y Eli Dusenbury, su composición también incluye nombres que fueron parte del boom temprano del cannabis. Por ejemplo, Gary Long, su director científico, fue el ex CSO de Aphria Inc. ( NASDAQ: APHA )

acciones de centavo psicodélicas para ver HAVLF

También tiene al ex director ejecutivo de Aphria, Vic Neufeld, como presidente ejecutivo de Havn. Bajo su dirección, Aphria se convirtió en uno de los nombres más importantes del cannabis justo cuando la industria despegaba. Ahora estas mismas personas están respaldando el boom psicodélico y han optado por tomar posiciones con Havn para hacerlo.

Algunas empresas psicodélicas simplemente están cultivando hongos y vendiendo productos inconsistentes. Havn Life ha ido más allá para crear un estándar de oro de productos de salud naturales psicodélicos y new age.

De hecho, la semana pasada, la compañía firmó una carta de intención con la compañía nutracéutica Hypha Wellness Jamaica Psilocybin. El objetivo es investigar y producir conjuntamente productos de ingrediente farmacéutico activo (API) de hongos de psilocibina homogeneizados en polvo estandarizados. Havn Life también está desarrollando una planta de producción en Jamaica para producir API de hongos psicodélicos.

Havn tiene como objetivo proporcionar compuestos de origen natural a tantos investigadores como sea posible. Esta asociación podría acercarlo un paso más a este objetivo de construir un marco de cadena de suministro psicodélico internacional.

También llevo una australiana, con poco money

anonimocobarde

Madmaxista
Desde
27 Feb 2016
¿Os parece buen momento para entrar en ZOM?

Ya han sacado el producto que tanto se estaba esperando y sin embargo sigue cayendo, la veo baratita, me está tentando mucho.

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Yo sigo confiando, mi idea es seguir con los chicharros este año (o vender si dan un pelotazo), pero para 2022 mi idea es cambiar toda la estrategia.

anonimocobarde

Madmaxista
Desde
27 Feb 2016
Otra biotech que me parece prometedora, aunque no es tan chicharro (4000 millones de capitalización): Sage Therapeutics $SAGE.
Con muy buenos fundamentales, desarrollan principalmente fármacos para enfermedades mentales, y como casi todas las farmas, se han subido al carro del Covid y están experimentando con un fármaco para reducir la sintomatología.

Tienen un par de fármacos en fase 3 (uno de ellos el del Covid) así que se esperan catalizadores esta misma primavera.

1617779702163.png

CALEIDOSCOPIO

Madmaxista
Desde
23 Abr 2011
Yo he entrado en IDEX creo que puede subir en breve porque va a presentar Q1 y el día de la tierra van anunciar más noticias.

.

CYDY puede ser interesante, yo entré hace dos semanas y aunque ha subido casi un 100% hoy van anunciar algo importante, tenían la conferencia para el día 6 y la aplazaron para el día 7, puede haber aprobación de la FDA para su medicamento Leronimab o bien otros paises quieren el medicamento.