Merovech
Himbersor
- Puntuación de reacción
- 3.739
Tienes razón. Pero tu capitán se comportó honorablemente, y te permitió defenderte.Hay un producto antibulling perfecto. Se llama valor. Cuando yo estuve en el servicio militar los veteranos intentaron que me sometiera a una humillante novatada de recogida de monedas arrojada sobre espuma en el suelo. Yo me negué. Había estado en situaciones peores que esa y no me había humillado asi que ahí tampoco lo iba a hacer. Mi negativa me convirtió en el objetivo de los veteranos aficionados a las novatadas. Querían joder al quinto rebotado como me llamaban. Asi que en la cantina desde atrás me lanzaron el papel de un bocadillo como una burla sin mas, marcando terreno. .Un valiente rodeado de un grupo.. Por la espalda y yo se lo devolví. a mala hostia a la cara el mismo papel que me tiró. El tio empezó a gritar a decirme que me iba a pegar una paliza. yo le respondí que si me tocaba un pelo no me iba a defender y me iba a autolesionar, que le iba a culpar a el de mis lesiones y que a lo mejor le quedaba mas mili que a mi. Se quedaron acojonados pero pasaron de meterse con el loco. A la noche me encontré la cama encharcada de agua. Mi respuesta fue poner el colchón en vertical, sacar el saco de dormir al pasillo y tumbarme en zona visible. Como era un cuartel de medio maniobras, no maniobras y era el primer día entro el capitán a pasar revista. Asi que el capitón me vio. Me mando levantar y me pregunto porque estaba así. Le dije el porqué y se puso a gritar que saliese el que había sido. Yo le dije que sabia quien había sido . Me pregunto quien y le dije que me arrestase pero que no se lo quería decir porque yo no era un chivato. Me dijo que no les metía un paquete a todos gracias a los huevos que yo tenía pero que como se enterase de que me tocaban un pelo les iba a meter un paquete. Yo le dije que con que no me metiera un paquete a mi se me defendía ya bastaba. Yo en el fondfo quería carta blanca para abrirle la cabeza de una pedrada a algún hijoputa, Y el me dijo que le podía dar de hostias a quien intentara una novatada.
Ni Dios se metió conmigo mas. Miraban para otro lado. Además los veteranos de las novatadas dejaron de hablarme hasta pasado un tiempo. Y los quintos me decían cosas como que no tenia importancia y demás. Claro que tenia importancia. Hay veces que una persona tiene que estar dispuesta a acabar en el hospital para defender su dignidad. No hay cosa que mas tema un cobarde, y todos los que practican el bulling lo son , que el auténtico valor. Alguno se me puso a mirar en plan chuleta pero le sujeté la mirada con la misma chulería. Y al final otro amiguete le decía déjalo en paz, que te vas a meter en un lío.
Puede que esta historia suene a cuento pero fué exactamente así., Sucedio en el cuartel de Rioseta o poca distancia de Candanchu, en Huesca, en la Brigada de alta Montaña en el año 1986.Y yo fuí ese soldado.
Mas de 30 años despues me siento orgulloso y agradecido de la oportunidad que me dieron esos abusones de demostrame algo a mi mismo. Y a partir de entonces he sabido que los demás eran mas cobardes que yo por mucho miedo que tenga en un momento dado. Eso me ha hecho pasarme alguna vez pero en general me ha servido para vivir con dignidad y mirarme al espejo cada mañana.
En la mayoría de casos de bullying los profesores son complices. Jamás te apoyarán. Y si le metes una ostia a un abusón seguramente acabarás tú castigado o expulsado.
Tienes que arriesgar directamente. Es dificil intimidarlos solo con la actitud porque saben que no tienes libertad para defenderte.