Chepita le mete un buen owned a Abascal por Twitter... el coletas tiene una mente ágil el hijomio

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.570
Reputación
49.270
Ni owned ni platanos.

Si el tema está bien claro, no hay que "educar" en ideología.

Pero el contraejemplo es muy sencillo, en los años 60 la gaysidad estaba considerada una enfermedad, hoy es una opción sensual.
Estamos en lo cierto hoy? o lo estaban en los 60?. Las charlas hubiesen sido diferentes...Que no haya charlas sobre cuestiones no cientificas. Y ya está.
 

Termur

Madmaxista
Desde
1 Feb 2019
Mensajes
2.183
Reputación
15.031
No hay owned. Iglesias tiene razón en lo que dice, pero no invalida en modo alguno la tesis de Abascal, pues el PIN parental no se inmiscuye en el currículo, sino que se dirige a esas "actividades" extraescolares más que sospechosas e innecesarias.

En un país en que la educación de calidad fuese un objetivo estratégico prioritario y no un arma arrojadiza entre partidos que sacan una nueva Ley de Educación cada 4 años, no harían falta esas charlas y talleres cuyo único objetivo es trasvasar dinero público a los bolsillos de los responsables de esas asociaciones. Yo soy del 81 y no recibí ni una charla o taller de esos en toda mi vida escolar; aprendí todo lo necesario sobre valores y derechos y libertades fundamentales, pautas básicas de educación sensual, y el respeto que merecen todas las personas con independencia de su orientación sensual o su forma de vida, de la mano de maestros y profesores admirables. A partir de 6º de EGB íbamos dos horas por las tardes, en que recibíamos no charlas o talleres adoctrinadores, sino clases de refuerzo en matemáticas e inglés, al mismo tiempo que nos daban nociones básicas sobre dibujo técnico. ¡Con 11 años! Todo ello proporcionado gratuitamente por el centro, gracias a un director que había empezado la tradición 40 años antes de nosotros, y que aún hoy está vigente.

Las únicas actividades extraescolares que deberían existir son las que impliquen salida del centro (visita a un museo, a un monumento, a una fábrica o centro de investigación, etc). Como eso, hoy por hoy, no es así, el PIN parental es una herramienta útil y necesaria, siempre que sea utilizado con sentido común y moderación por los padres.

Por cierto, sospecho que el único owned que habrá aquí se lo darán a sí mismos Iglesias y Montero cuando el día de mañana lleven a sus hijos no al CEIP Dolores Ibárruri, Premio a la Multiculturalidad 2017 otorgado por el Ayuntamiento X, sino a algún centro privado de nombre "Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús", de alguna Orden fundada por alguna monja francesa en el siglo XIX, con programas trilingües en inglés, chino y español, clases avanzadas de matemáticas y ciencias físicas y químicas, y programas de intercambio con los centros de la Orden en Alemania, Francia, Noruega, Canadá y Australia.
 

NXT

ᴱᴬᵀ ᴩᴀɴᴛ
Desde
11 Jul 2019
Mensajes
7.492
Reputación
10.967
¿Que argumentos vas a dar a algo que ya está argumentado? ¿Que argumento le vas a dar a un twit? pfff! chaval...
Los que haga falta, y si ya está argumentado, pues lo citas. Desde luego con "pfff! chaval..." no desmontas ni un twit ni una simple frase como "el feminismo no defiende la igualdad"

Y luego, otra cosa te digo ¿en qué clase de floro te crées que estás tu?... no le pusieron "forotroll" pq ya estaba pedido. Aqui las formas, brillan por su ausencia.
Tus formas, desde luego que sí.

Lo que tu nombras como "libertad" en verdad es libertinaje.
No es cierto. Libertinaje es precisamente lo que se trata de evitar, informando a los padres sobre lo que se les va a enseñar a sus hijos en charlas extraescolares, y que ellos tengan la última palabra. Como dice el Art 27.3 de la Constitución: Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Imagina que esas clases extraescolares hablaran de lo bueno que era Hitler o Mussolini, que enseñaran religión católica o CREACIONISMO, y a ti como padre o madre no se te informara de ello y se hiciera sin tu consentimiento.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.556
Reputación
265.709
Eso dice en twitter pero seguro que ya tiene plaza en algun colegio privado de curas para sus retoños.

Pues no son mentirosos me gusta la fruta estos izmierdosos orates.

Para el pueblo manipulacion adoctrinadora y para sus hijos educacion elitista al margen del lumpen.
Los Bolcheviques odian tu coche, no el suyo. | Burbuja.info

El colegio de las hijas de la ministra Celaá: concertado, religioso, con uniforme, trilingue… ¿diferenciado? | Burbuja.info
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.063
Reputación
114.672
La educación que propone el PSOE no va en la direccion de permitir a nadie elegir sus ideas. Va en la direccion de controlarlas.
 

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
17.249
Reputación
52.928
Lugar
Por aquí me ando
Pues a mí no me parece nada irónico.

Además de que la ironía, de usarse, se ha de usar en el texto, no en el título, dado que mucha gente es lo único que lee, y por tanto la ironía ahí solo crea confusión y esparce falsedad.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Hombre, teniendo en cuenta que es Abascal el que contesta a Iglesias, creo que queda bien a las claras el sentido irónico del título.

Por otro lado, no es ni mucho menos el único hilo con titular así; si después alguien se forma una opinión sin siquiera leer el primer post, ya es problema suyo.
 

Karonte

Madmaxista
Desde
29 Ago 2009
Mensajes
5.269
Reputación
7.041
Lo más probable que es Pablo lleve a sus hijos al mismo tipo de colegio que Abascal
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.184
Reputación
34.849
Es ridículo el título del hilo. Pero bueno, voy a comentar lo que ahí se expone.

No todos los centros o profesores van a dar la enseñanza de la misma manera, Pablo Iglesias parte de la utopía de que en todos los colegios te van a explicar lo mismo de la misma manera y que además te van a inculcar diferentes tipos de ideas, pero la realidad dista de la utopía, como siempre. En el cole en función del profesor de turno te van a tratar de inculcar unos valores, y lo que defiende Abascal, que es lo mismo que pone en la Constitución, es que tú puedas elegir (en parte) lo que quieres que se les enseñe o no se les enseñe a tus hijos. En el sistema educativo, los profesores tienden a ser de izquierdas, como en casi todas las profesiones "de letras" y ya se han visto casos como el famoso caso de JuanitoLibritos que reconocen abiertamente un determinado adoctrinamiento en sus alumnos. El adoctrinamiento también ha existido en las escuelas con cosas como Educación para la Ciudadanía, el temario elegido en filosofía o historia o las charlas de terceros que se dan en escuelas.

La labor de un centro escolar es complementar la educación parental, no es la escuela la que debe educar a los niños, eso es labor de los padres. Hay colegios (privados y concertados) donde hay horas extra de colegio al día, y en algunos de estos sitios te enseñan por ejemplo modales o protocolos que en otros sitios no se dan. En vez de enseñarles tú eso en casa, pueden enseñárselo en el colegio (que tú has elegido para tus hijos porque sabes que dan eso).

Lo que comenta Pablo Iglesias al final se va a dar con cualquiera de los 2 casos: el de Abascal y el de Iglesias. Al final es el propio hijo el que tendrá unas determinadas ideas, y estas ideas vendrán en parte establecidas por influencia de la familia, de sus amigos, de su condición laboral o económica, de su forma de pensar, entre otros factores. Tú eliges qué es lo que crees mejor para tu hijo, si luego él te sale "rana", pues es cosa de él, es su vida y su pensamiento. En el colegio público sin elección alguna le enseñarán lo que el gobierno quiera que le enseñen, no lo que sus padres quieran.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.647
Reputación
193.159
Sí claro, por eso los Chinos de Mao, o los rusos de Stalin, o los cubanos actuales, tienen tantas opciones de pensamiento.
 

Tae-suk

Doña Inés, a sus pies
Desde
16 Jul 2008
Mensajes
19.499
Reputación
41.767
¿Owned...? Jajaja. A ver, Pavlo: tú a tu hijo le educas como te dé la gana, yo educaré a mi hijo dejándole claro que el comunismo es una ideología CRIMINAL, ASESINA, GENOCIDA, y enemiga de la libertad.

¿Que luego me sale marxista-leninista? Pues qué le vamos a hacer.... No le mataré por eso. Si a pesar de ser rojeras es una buena persona, le respetaré, siempre y cuando él me respete a mí, y no dejaré de quererle por eso, pero asumiré que algo he hecho mal.

Pero lo que no se discute es el debate de fondo: cuando sea mayor mi hijo podrá ser lo que quiera, PERO CUANDO SEA PEQUEÑO YO DECIDIRÉ LA EDUCACIÓN QUE LE QUIERO DAR Y LOS VALORES QUE LE QUIERO TRANSMITIR. ¿Capisci?
 

Tae-suk

Doña Inés, a sus pies
Desde
16 Jul 2008
Mensajes
19.499
Reputación
41.767
Por cierto, Abascal no es del Athletic, es madridista de toda la vida.