Charo gallega: Estaba dispuesta a dejar a mi marido y a mis hijos por un actor chino

Espartano27

Madmaxista
Desde
17 Oct 2009
Mensajes
11.339
Reputación
39.998

actorchino.png


Una mujer gallega narra la historia de una estafa que cada vez es más habitual y que es muy difícil de denunciar. Durante meses mantuvo conversaciones con una persona que suplantaba la identidad de otra hasta que acabó enamorándose



«Me da mucha vergüenza estar contándote esto», reconoce nuestra interlocutora. «Sé que todo suena a locura, que parece surrealista y que cualquiera pensará que qué petulante va a caer en eso, pero así fue», detrás de estas palabras está una mujer de alrededor de 50 años, gallega, casada, con hijos, con un trabajo que le gusta y una familia que la apoya. Además, es una persona con estudios superiores y, sí, hay que recalcar esta parte porque muchas veces estas historias se asocian a ignorancia o a un bajo nivel intelectual.

Su identidad va a permanecer en el anonimato porque su círculo desconoce lo que va a contar. Dice que lo que busca haciendo público lo que ha vivido durante estos últimos meses tiene como objetivo único advertir a otras personas, sobre todo mujeres, que puedan caer en esta trampa que, a priori, todos creeríamos imposible.

Para entender el proceso hay que conocer a Luo Yunxi (nombre que nos tiene que deletrear). Probablemente no les suene, pero es uno de los actores de moda en China, protagonista de una gran cantidad de series. María (así llamaremos a partir de ahora a esta gallega) comenzó a ver Till the end of the moon (Hasta el fin de la luna, traducido al español), una de las últimas y más conocidas producciones en las que este actor aparece como protagonista. Tanto le gustó, que en un gesto sin la menor importancia, comenzó a seguirlo en su cuenta oficial de Instagram. Hasta aquí todo normal, pero lo que sigue nada tiene de habitual.

Un mes después de comenzar a seguir esa cuenta oficial y de interaccionar con algunas publicaciones, María recibe un primer mensaje privado, supuestamente, desde esa misma cuenta oficial. «La misma foto de perfil, los mismos seguidores, el mismo nombre. Todo era tal cual», explica. «Hola, muchas gracias por tu apoyo en mi carrera, es genial saber que tengo una fan tan devota. Lo aprecio mucho (emoji de corazón)», decía en inglés en esas primeras líneas de contacto. Es verdad que María se sorprendió, pero ella desconocía que en China fuera tan famoso y realmente creyó que podría ser una campaña de fidelización de fans extranjeros. «Es más, él mismo lo justificó todo incluso antes de preguntarle. Me explicó que de vez en cuando revisan los nuevos seguidores para prestarles un poco más de atención. Además, me dice abiertamente que han estado notando que en algunos países les habían hackeado algunas cuentas haciéndose pasar por él y que por eso intentaba tener un trato más cercano», recuerda María. «Simplemente comenzamos a hablar, cada vez más a menudo. Un poco de nuestros gustos, de cómo es mi país. Una conversación fluida, como de amigos», explica.

Al cabo de tres semanas de conversaciones diarias, el supuesto Luo Yunxi le pide que dejen de hablar por Instagram y que comiencen a hacerlo por Line (una aplicación de mensajería instantánea similar a WhatsApp). «Y ahí siguen nuestras conversaciones que comienzan a ser cada vez más personales. Contándonos nuestra vida», al llegar a este punto María suspira y hace una pausa: «Lo sé, parece una locura, es que yo misma alucino al escucharme», reconoce.

Pero la cosa siguió. Cada día hablaban, teniendo en cuenta la diferencia horaria de siete horas. María se despertaba cada mañana con un buenos días, él le preguntaba qué tal y se acostaba con un «buenas noches». Entre medias tenían conversaciones sobre todo tipo de cosas. Así, durante más de dos meses. «Me preguntó si querría irme a China a conocerlo y la verdad es que la respuesta fue sí. Estaba dispuesta a irme a China con él y dejar a mi familia, a mi marido y a mis hijos», asegura. También le pidió fotos, a lo que esta gallega siempre se negó.


Pero un día algo sonó raro. «Me contó que se iba a un lugar de viaje, pero, casualmente en una cuenta oficial de fans, vi que el actor real estaba en otro lugar. Ahí comencé a atar cabos», recuerda. Así que María decidió escribirle para preguntarle por qué le había mentido. La respuesta fue bloquearla y no contestar nunca más.

¿Cuál era el objetivo de todo esto? Preguntamos suponiendo que detrás solo podía haber dinero. «Hablábamos mucho de viajes, de vuelos, me preguntaba cuánto cobrábamos en España... Yo creo que quería engatusarme hasta tal punto que llegara a darle dinero o convencerme para enviarle fotos comprometidas con las que poder chantajearme», dice.

«Lo sigo pasando mal, me enamoré de una persona que no existe. He llorado y sigo llorando un montón. Yo misma pienso que estoy loca, pero es que es así. Sé que lo que viví no es real, pero para mí lo era», cuenta con impotencia.

María ha tratado de contactar con el actor real y su mánager de todas las formas posibles para alertar de lo que estaba pasando, de que había cuentas que se hacían pasar por él para tratar de engañar a sus seguidores, «pero no hay forma de que contesten y eso crea mucha más impotencia». Es más, desde que esa comunicación terminó, María ha vuelto a recibir mensajes de cuentas que repiten el mismo patrón. Ella dice que ha llegado a seguirles el juego hasta que le han pedido dinero. Algo que ha ocurrido no una ni dos, sino varias veces. «Es que hay una organización, o como se le quiera llamar, de estafa, que a través de la imagen de este actor, tratan de engañar a mujeres», dice con rabia.

«Más de una ha caído y sé que han llegado a darle dinero. He hablado hasta con un club de fans de Brasil y me han dicho que han tenido casos mucho peores que el mío», asegura. «Creo que ellos, en este caso las personas famosas de las que se utiliza la imagen, deberían hacer algo. Explicar y denunciar públicamente lo que está pasando para poner en alerta a sus fans». Ella solo quiere dejar claro que, por muy surrealista que parezca la historia, puede ocurrir y que cada vez hay más estafas de este estilo contra las que es muy complicado luchar. Hace referencia al daño moral y económico que sufre el afectado, un daño muy difícil de demostrar, pero que no deja de ser un delito.
 

Leon_de_Nemea

Madmaxista
Desde
18 Mar 2021
Mensajes
7.208
Reputación
29.239
Además, es una persona con estudios superiores,...y, sí, hay que recalcar esta parte porque muchas veces estas historias se asocian a ignorancia o a un bajo nivel intelectual,...
Este es un ejemplo de la degradación tan brutal de la universidad española, y para lo que sirve,... meparto:
Y sobre lo del Chino posicionadito ni comento, lo haría cualquier mujer si mañana le habla un deportista de élite o actor, TODAS, eso demuestra el valor que le dan a los hombres con los que están y lo que significa el "hamor" para ellas,...:)
 

Ecce Cecilio

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.822
Reputación
10.669
Además, es una persona con estudios superiores,...y, sí, hay que recalcar esta parte porque muchas veces estas historias se asocian a ignorancia o a un bajo nivel intelectual,...
Este es un ejemplo de la degradación tan brutal de la universidad española, y para lo que sirve,... meparto:
Ese comentario no es justo; la estupidez se da de modo uniforme en todas las capas sociales y entre simples y listos. Newton mismo fue estafado repetidamente en Bolsa, y hay mil ejemplos. Con las kakunas ha pasado lo mismo, han caído simples con carrera y sin ella. La educación no protege de la estupidez, y el elogio de la locura de Erasmo de Rotterdam y Allegro ma non Troppo, historia de la estupidez humana, de Carlo María Cipolla, te lo explican con toda claridad.

De todos modos, ésta cortó a tiempo, no como las de Morata o la que le dio una fortuna a brad pitt, supuestamente claro.
 

TedKord

Madmaxista
Desde
25 Ago 2014
Mensajes
7.156
Reputación
21.033
Habría que ver los estudios superiores.
Yo siempre he dicho que las universidades están llenas de gañanes y paletas. Tener estudios no te exime de ser un puñetero estulto.
He conocido muchísima gente con título universitario ignorante total de temas básicos de cultural general o actualidad. Desde entonces no le doy ningún valor a lo de "estudios universitarios". Por otro lado a la charo se la soplaba que el tipo fuese chino, esquimal o apache. La tipa estaba dispuesta a dejarlo todonpor ser la novia de un famoso de moda.
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.743
Reputación
207.046
Y luego los idiotas, bobos, manipulables y ridículos son... los hombres.


Además está lo de la doble moral.
¿Por qué no aparecen casos de hombres estafados de la misma manera?

Porque no interesan NADA.

Señora que se "enamora" de un perfil fake que le quiere sacar los cuartos = Pobrecita, es indignante, hay que ver como juegan algunos con la esperanza de la gente, qué ralea.

Señor en la misma tesitura = Jajajajaja, ayyy vaa qué pringaooo, ¡¡le está bien empleado por ridículo!!, vaya parguela, menudo gañán, jajajaja
 
Última edición: