chaleteses a menos de 1000 euros el metro o por qué no comprar VPO en Alcorcón

buscopiso

Madmaxista
Desde
12 Dic 2007
Zanx
840
Si tuviese unos 118.000 euros y estuviese dispuesto a vivir en la Comunidad de Madrid, fuera de la capital, seguramente no compraría VPO en Alcorcón. Por diversos motivos:

- pudiendo elegir, mejor vivienda libre, que es tuya en propiedad para hacer lo que te de la gana, mientras que la VPO tiene ciertas limitaciones.

- puestos a renunciar a la oferta cultural y de ocio de una capital como Madrid y dispuesto a buscar un municipio con todos los servicios, mejor uno que me los ofrezca de la forma más personalizada posible, sin necesidad de estar afiliado al partido de turno, se entiende.

- puestos a salir de la gran aglomeración, mejor elegir un municipio con un número limitado de habitantes y donde el contacto con la naturaleza (bien entendida, no como un parque forestal de reciente plantación) sea posible.

- puestos a pedir, un lugar donde pueda llegar sin despeinarme en bicicleta a la estación más próxima de cercanías y dejarla allí durante mi jornada laboral.

miro en la página de referencia y, por menos de 1000 euros el metro cuadrado la oferta de casas y chalets independientes, con jardín propio es bastante elevada. incluso unos cuantos por debajo de 118.000 euros... y es que, puestos a buscar, ancha es la comunidad de madrid.

Capigorrista

Madmaxista
Desde
13 Jun 2007
Zanx
16.496
poleeeeeeeeeeeeeeeee

Hombre, hombre, no puedes comparar un chalé a reformar en perales de tajuña o El Molar con una pisito en Alcorcón. son cosas igualmente malas, pero incomparables entre sí, como peras podridas y manzanas agusanadas.

crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Zanx
863
¿Hay parada de Metro en esos pueblos?

La pregunta es errónea.

La pregunta correcta seria.

¿ Hace falta un metro en esos pueblos ?

Igual si lo miras así te das cuenta de tu error.

Lo que para tí parece ser una gran ventaja, para mi no es más que otro intento de que la gente pueda circular en ciudades supercongestionadas por el exceso de coches.... que tambien da gusto ver como se amontona la gente en el metro en horas punta.....

Última edición:

Don Enrique

Madmaxista
Desde
9 Jun 2007
Zanx
9.139
La pregunta es errónea.

La pregunta correcta seria.

¿ Hace falta un metro en esos pueblos ?

Igual si lo miras así te das cuenta de tu error.

Lo que para tí parece ser una gran ventaja, para mi no es más que otro intento de que la gente pueda circular en ciudades supercongestionadas por el exceso de coches.... que tambien da gusto ver como se amontona la gente en el metro en horas punta.....
Era una pregunta retórica.

Los pueblos donde se ubican esos "chalets" y chalets, no se pueden comparar con un municipio situado en el área metropolitana de Madrid.

"buscopiso" tiene demasiado idealizada la capital, cuando la realidad es que durante los años 60 y 70 hubo un éxodo rural hacia los municipios del sur de Madrid, por su cercanía a la capital, y por estar allí las viviendas más baratas. El resultado es que en los 5 grandes municipios del sur de Madrid viven más de 800.000 personas.

Ridículo pensar que en ese tiempo no han dotado a estas ciudades con trasporte público y servicios públicos para cubrir las necesidades de 800.000 personas, que nada tienen que envidiar a los de la gran mayoría de barrios de Madrid.

Cuando se alega que se prefiere vivir en la capital por ir al teatro o comprar por Preciados, de verdad, ¿alguien se cree que un vecino de Vallecas o San Blas se va andando al teatro de Gran Vía, o no le queda otra que coger el Metro para ir al centro? Pues igualito que un vecino de Alcorcón.

Porque comprar un piso en Gran Vía, con un sueldo normal, pues va a ser que no.

buscopiso

Madmaxista
Desde
12 Dic 2007
Zanx
840
Era una pregunta retórica.

Los pueblos donde se ubican esos "chalets" y chalets, no se pueden comparar con un municipio situado en el área metropolitana de Madrid.

"buscopiso" tiene demasiado idealizada la capital, cuando la realidad es que durante los años 60 y 70 hubo un éxodo rural hacia los municipios del sur de Madrid, por su cercanía a la capital, y por estar allí las viviendas más baratas. El resultado es que en los 5 grandes municipios del sur de Madrid viven más de 800.000 personas.

Ridículo pensar que en ese tiempo no han dotado a estas ciudades con trasporte público y servicios públicos para cubrir las necesidades de 800.000 personas, que nada tienen que envidiar a los de la gran mayoría de barrios de Madrid.

Cuando se alega que se prefiere vivir en la capital por ir al teatro o comprar por Preciados, de verdad, ¿alguien se cree que un vecino de Vallecas o San Blas se va andando al teatro de Gran Vía, o no le queda otra que coger el Metro para ir al centro? Pues igualito que un vecino de Alcorcón.

Porque comprar un piso en Gran Vía, con un sueldo normal, pues va a ser que no.
no tengo idealizado nada, es más en los años 60 el éxodo todavía era de alguno de los pueblos de los chaleteses a san blas o vallecas.

el que quiera volver andando de gran via a san blas o vallecas tiene la posibilidad de hacerlo en un agradable paseo, hasta alcorcón ya hay que echar merienda. este vecino de los suburbios madrileños se ha dado el paseo en más de una ocasión con motivos variados (y rara vez sólo)

por mucho transporte público y servicios que tengan me parece ridículo que se compare vivir en los suburbios de una ciudad dormitorio con vivir en un barrio consolidado de una capital de provincia o un pueblo de dimensión humana.

lo dicho que si tuviese 118.000 euros o los metía en una casa en un pueblo en condiciones, en un pisito coqueto en san blas o en un apartamento en el barrio salamanca, pero en una vpo en alcorcón no, usted me perdone.

Don Enrique

Madmaxista
Desde
9 Jun 2007
Zanx
9.139
no tengo idealizado nada, es más en los años 60 el éxodo todavía era de alguno de los pueblos de los chaleteses a san blas o vallecas.

el que quiera volver andando de gran via a san blas o vallecas tiene la posibilidad de hacerlo en un agradable paseo, hasta alcorcón ya hay que echar merienda. este vecino de los suburbios madrileños se ha dado el paseo en más de una ocasión con motivos variados (y rara vez sólo)

por mucho transporte público y servicios que tengan me parece ridículo que se compare vivir en los suburbios de una ciudad dormitorio con vivir en un barrio consolidado de una capital de provincia o un pueblo de dimensión humana.

lo dicho que si tuviese 118.000 euros o los metía en una casa en un pueblo en condiciones, en un pisito coqueto en san blas o en un apartamento en el barrio salamanca, pero en una vpo en alcorcón no, usted me perdone.
¿Comprar en el Barrio de Salamanca por 118.000€? como no sea el cuarto de las escobas... un apartamento ni de coña.

Luego el "piso coqueto" en San Blas, se puede quedar fácilmente en zulo-colmena franquista, muchos VPO descalificados, de esos que construyeron a toda prisa y sin planificación, para cobijar al éxodo rural que aludes.

Andando desde Palomeras (Vallecas hasta Atocha subiendo toda la Av. de la Albufera, a paso ligero ligero, te puede llevar fácilmente 1 hora. Luego le echas otra horita para regresar a casa. Si en lugar de paso ligero vas de paseo bucólico, sólo la ida puede suponer fácilmente 2h. Sería de lonchafinismo olímpico ir a pie para ahorrarse el billete de Metro :D

Veamos, Alcorcón es una ciudad consolidada, con todos los servicios públicos, con el título de "Gran Ciudad de la Comunidad de Madrid", título que se le concede a los municipios de más de 150.000 habitantes con unos mínimos de ciudadibilidad.

En este artículo de El Mundo se desmiente que Alcorcón sea actualmente una ciudad dormitorio.

De una ciudad dormitorio a una ciudad de servicios | elmundo.es

Entre elegir un zulo de 50 años ubicado en un francoblock de San Blas; o un piso nuevo de 100m2 con garaje ubicado en una ciudad consolidada y dentro de un barrio bien planificado, con trazado de calles tipo ensanche; me quedo sin duda con lo segundo, sin pestañear.

Última edición:

animosa

Madmaxista
Desde
16 Ene 2008
Zanx
13.417
Si tuviese unos 118.000 euros y estuviese dispuesto a vivir en la Comunidad de Madrid, fuera de la capital, seguramente no compraría VPO en Alcorcón. Por diversos motivos:
- Aunque quisieras comprar una VPO en Alcorcon NO PUEDES porque es requisito estar empadronado o trabajando en Alcorcon como minimo los dos ultimos años.

- Esta todo vendido, ya no quedan pisos libres y hay una lista de reserva muy grande.

Cualquier otra excusa es como la fabula de la zorra y las uvas: no puedo comprar y por tanto no compro porque no estan maduras.

Ademas las fotos que ha puesto Don Enrique hablan por si solas: las VPO les dan mil vueltas a los pisos antiguos de San Blas.

Y encima criticas mi barrio, jajaja, como si fuera San Blas el barrio de Chelsea, no te digo xDDD

animosa

Madmaxista
Desde
16 Ene 2008
Zanx
13.417
el que quiera volver andando de gran via a san blas o vallecas tiene la posibilidad de hacerlo en un agradable paseo
Si eso lo haces una vez a la semana, se te queda un tipazo tremendo. Para el proximo verano vas a presumir de piernas con tanto paseo San Blas - Gran Via :rolleyes:

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Zanx
15.074
- Aunque quisieras comprar una VPO en Alcorcon NO PUEDES porque es requisito estar empadronado o trabajando en Alcorcon como minimo los dos ultimos años.

- Esta todo vendido, ya no quedan pisos libres y hay una lista de reserva muy grande.

Cualquier otra excusa es como la fabula de la zorra y las uvas: no puedo comprar y por tanto no compro porque no estan maduras.

Ademas las fotos que ha puesto Don Enrique hablan por si solas: las VPO les dan mil vueltas a los pisos antiguos de San Blas.

Y encima criticas mi barrio, jajaja, como si fuera San Blas el barrio de Chelsea, no te digo xDDD
:eek:

...no podemos comprar VPO en Alcorcon...

Apretrujillos

Madmaxista
Desde
11 Dic 2006
Zanx
2.714
Ahi os ha dado animosa pal pelo... De San Blas a Gran vía caminando, je, je... Una de dos, o eres maratoniano o no tienes ni puta idea de las distancias en Madrid...

buscopiso

Madmaxista
Desde
12 Dic 2007
Zanx
840
Ahi os ha dado animosa pal pelo... De San Blas a Gran vía caminando, je, je... Una de dos, o eres maratoniano o no tienes ni puta idea de las distancias en Madrid...
de hermanos garcía noblejas a la plaza de callao un poco más de 5 quilómetros, un paseo de una horita al día te recomiendan los médicos. hay quien prefiere hacerlo en una cinta en el gimnasio comunitario de la urba... a mi no me importa hacerlo después de cenar o de ir al teatro.

¿Comprar en el Barrio de Salamanca por 118.000€? como no sea el cuarto de las escobas... un apartamento ni de coña.
ahora mismo cuarto de escobas y palomar, por supuesto, pero en el barrio de salamanca. el año que viene, cuando el cuarto de escobas y el palomar sigan sin vender hablamos, lo mismo la portería y el bajo.

Luego el "piso coqueto" en San Blas, se puede quedar fácilmente en zulo-colmena franquista, muchos VPO descalificados, de esos que construyeron a toda prisa y sin planificación, para cobijar al éxodo rural que aludes.
¿sin planificación? define planificación. por cierto, los descalificados pueden seguir bajando lo indecible, ya se ofertan por debajo de 90.000 euros... y eso que por aquí siguen con la corazonada... veremos que pasa en unos meses y a que precio están el año que viene por estas fechas.

Veamos, Alcorcón es una ciudad consolidada, con todos los servicios públicos, con el título de "Gran Ciudad de la Comunidad de Madrid", título que se le concede a los municipios de más de 150.000 habitantes con unos mínimos de ciudadibilidad.

En este artículo de El Mundo se desmiente que Alcorcón sea actualmente una ciudad dormitorio.

De una ciudad dormitorio a una ciudad de servicios | elmundo.es
felicidades, me alegro mucho.

Entre elegir un zulo de 50 años ubicado en un francoblock de San Blas; o un piso nuevo de 100m2 con garaje ubicado en una ciudad consolidada y dentro de un barrio bien planificado, con trazado de calles tipo ensanche; me quedo sin duda con lo segundo, sin pestañear.
define bien planificado, tener que ir a comprar el coche no me parece bien planificado.

con lo que tu pagas de comunidad al mes el vecino de san blas paga el bono del polideportivo y disfruta de los mismos servicios que tienes en la urba... todo un año.

las fotos hablan por si solas podría haber elegido otras que también hablan por si solas, pero cada uno defiende sus argumentos como puede. los dos bloques que aparecen en las fotos están separados por colegio público un parque público, galería comercial, parada de metro y una avenida que los fines de semanas y festivos se corta para uso peatonal.

simancas es un barrio modesto, pero es que algunos queremos vivir dignamente, no conformarnos con alcorcón y suspirar por Chelsea...

insisto, que si quisiera gastarme 118.000 euros más impuestos en una vivienda no sería vpo en Alcorcón.

Don Enrique

Madmaxista
Desde
9 Jun 2007
Zanx
9.139
define bien planificado, tener que ir a comprar el coche no me parece bien planificado.

con lo que tu pagas de comunidad al mes el vecino de san blas paga el bono del polideportivo y disfruta de los mismos servicios que tienes en la urba... todo un año.
Lo mismo te crees que el barrio del Ensanche Sur está en medio de la nada o algo así. Pues resulta que tienen muy cerca un polideportivo público bastante potable, que no tiene nada que envidiar al que hay en San Blas.

Sobra decir que no hace falta tener coche para vivir en el nuevo barrio.

simancas es un barrio modesto, pero es que algunos queremos vivir dignamente, no conformarnos con alcorcón y suspirar por Chelsea...

insisto, que si quisiera gastarme 118.000 euros más impuestos en una vivienda no sería vpo en Alcorcón.
Si te piensas que en Alcorcón no hay polideportivos, galerías comerciales, colegios públicos, parques públicos, paradas de metro y calles peatonales, normal que te pienses que allí no se puede vivir dignamente. Como si aquello fuera el Far West.

Afortunamente, la realidad difiere mucho de lo que piensas.

Como te han dicho, si quisieras gastarte 118.000 euros más impuestos en una vivienda no sería vpo en Alcorcón, porque no puedes. Ni cumples el requisito de empadronamiento, ni te han adjudicado una vivienda por sorteo ante notario.

Aunque quieras, no puedes.

Don Enrique

Madmaxista
Desde
9 Jun 2007
Zanx
9.139
El de Animosa en el mercado libre sería más equivalente a esto:

223.000 , seminuevo con garaje y trastero. Como los bancos no dan hipotecas tan altas a no ser que llegue alguien con 80.000 de entrada o una pareja de funcionatas para octubre estará en el límite psicológico de 200.000, y si no se lo quita de encima durante el trienio negro ( 2010-2012 ) se va a desplomar.
2 dormitorios, 1 baño y sólo 71m2 construídos. El de animosa es más grande.

Y recuerda: "antes que malvender, alquilo"