Cesión ilegal IT (experiencia denunciando)

Rextor88

Madmaxista
Desde
13 May 2022
Lugar
Vallhala
Email del cliente, ordenador del cliente, órdenes directas por chat o por correo electrónico del jefecillo estulto del cliente a diario y bronca suya si se te pasa leerle algún correo con alguna tarea chorra... (delega tareas suyas propias y revisiones que le mandan a él a nuestro equipo de externos tanto al equipo en general por chat de grupo o correo de grupo, como a técnicos individualmente mandando correos directos a tu email o chat privado) La cárnica no pinta nada, ponen el trasero al cliente y no nos defienden y tenemos a un buen coordinador que no le dejan mandarnos ni organizar el trabajo, ya que las órdenes directas las da al 99% el del cliente... Sistema de fichaje e incidencias en el cliente también...

Experiencia denunciando? Sé que demostrando email de cliente, equipo de cliente y comunicaciones directas de algún jefe del cliente a ti dándote órdenes ganas el juicio y que si ganas te tienen que admitir en la empresa cliente pero he oído que luego directamente a mobbing o despido al poco tiempo... También decir que no me interesa contrato con la empresa cliente porque no me gustan pero tampoco quiero recibir órdenes del cliente y que me eche broncas el jefecillo estulto del cliente... Ideas??? Sé que si me quejo y les suelto que a mi no me manden correos ni me den órdenes directas, queja a mi empresa y despido o cambio de cliente y a saber, también decir que ahora mismo estoy prácticamente full teletrabajo y es algo difícil de conseguir... Quizá debería optar por pasar del jefecillo del cliente porque a lo mejor si le ignoro no se quejará a mi empresa porque sabe que lo que hace no es legal, pero no sé si lo sabe, a lo mejor es tan orate que se queja y mi empresa es tan lameculos que me lo echa en cara... Pero podría echarle un pulso al estulto a ver por donde tira... y si me empresa me dice algo les diré que él no puede darnos órdenes porque de ser así estamos en cesión ilegal, a ver si tienen bemoles de rebatírmelo. También barajo pirarme a otra empresa pero solo hay cárnicas y sería mismo perro con distinto collar.

Alguno que haya tenido estos dilemas y experiencia de como salir de una situación así? He visto la posibilidad de encontrar curro directamente en empresa final que me guste pero es complicado, no hay casi ofertas o no es fácil.

Última edición:

El Grueso

Lonchafinista
Desde
24 Dic 2023
Sigue el contrato tal y como ha sido redactado.
Si a mayores no quieres trabajar con un cliente estás en tu derecho.
Me imagino que serán como las horas extra, que si no se pagan, no las tienes que hacer (legalmente) y puedes reclamar a la empresa.

Si eres bueno en lo que haces y eres incluso notorio entre tu equipo les dolerá despedirte, pero a saber, hoy en día la privada es un circo y por este tipo de cosas hace un montón de años que decidí opositar.

Muchos aqui dicen, "echadle bemoles y haced feliz al patrón" pero no es asi, es seguir lo que está estipulado y si me obligan a hacer algo que no estaba escrito en el contrato puedo rechazarlo y si no le gusta a la empresa, puerta. No hay más, al menos desde mi punto de vista, prefiero mil veces mi salud mental a estar más tiempo en un sitio que me tratan como el trasero.

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Email del cliente, ordenador del cliente, órdenes directas por chat o por correo electrónico del jefecillo estulto del cliente a diario y bronca suya si se te pasa leerle algún correo con alguna tarea chorra... (delega tareas suyas propias y revisiones que le mandan a él a nuestro equipo de externos tanto al equipo en general por chat de grupo o correo de grupo, como a técnicos individualmente mandando correos directos a tu email o chat privado) La cárnica no pinta nada, ponen el trasero al cliente y no nos defienden y tenemos a un buen coordinador que no le dejan mandarnos ni organizar el trabajo, ya que las órdenes directas las da al 99% el del cliente... Sistema de fichaje e incidencias en el cliente también...
Tener un equipo plataformado del cliente y un usuario con correo del cliente (suele haber una pequeña variación) no es nada extraño, hoy eso no significa nada, fichar tampoco porque lo venden como imputaciones para la facturación.

No es sencillo y menos si llevas poco tiempo, las empresas ya aprendieron como lidiar con las subcontratas, si realmente estás interesado tienes que hablar con sindicato de verdad como CGT o buscar un abogado laboralista que conozca el tema.

Altamer

Jurista Pacodemier
Desde
7 Abr 2018

Experiencia denunciando? Sé que demostrando email de cliente, equipo de cliente y comunicaciones directas de algún jefe del cliente a ti dándote órdenes ganas el juicio y que si ganas te tienen que admitir en la empresa cliente pero he oído que luego directamente a mobbing o despido al poco tiempo... También decir que no me interesa contrato con la empresa cliente porque no me gustan pero tampoco quiero recibir órdenes del cliente y que me eche broncas el jefecillo estulto del cliente... Ideas??? Sé que si me quejo y les suelto que a mi no me manden correos ni me den órdenes directas, queja a mi empresa y despido o cambio de cliente y a saber, también decir que ahora mismo estoy prácticamente full teletrabajo y es algo difícil de conseguir... Quizá debería optar por pasar del jefecillo del cliente porque a lo mejor si le ignoro no se quejará a mi empresa porque sabe que lo que hace no es legal, pero no sé si lo sabe, a lo mejor es tan orate que se queja y mi empresa es tan lameculos que me lo echa en cara... Pero podría echarle un pulso al estulto a ver por donde tira... y si me empresa me dice algo les diré que él no puede darnos órdenes porque de ser así estamos en cesión ilegal, a ver si tienen bemoles de rebatírmelo. También barajo pirarme a otra empresa pero solo hay cárnicas y sería mismo perro con distinto collar.

Alguno que haya tenido estos dilemas y experiencia de como salir de una situación así? He visto la posibilidad de encontrar curro directamente en empresa final que me guste pero es complicado, no hay casi ofertas o no es fácil.
El famoso articulo 43 del Estatuto de los Trabajadores, no es moco de pago porque puede llegar a caer en responsabilidad grave de los directivos de la empresa que cede. Todo depende de como este redactado los contratos y las condiciones entre ambas empresas, si comparte participación social una de la otra y dejas. Lo que expones puede ser un indicio, pero la subcontratación de servicios ( no cesión ) es legitima. Piensa que la cesión ilegitima perjudica a los derechos de los trabajadores o se utiliza como pantalla para reducir responsabilidades. ¿Se da esos casos en tu condición?

Si te acercas al Colegio de Abogados de tu ciudad, puedes pedir la asistencia jurídica gratuita. Los trabajadores en el orden social la tienen reconocida.

Saludos.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento