CÉSAR VIDAL HABLANDO INGLIS¡¡¡

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.212
Reputación
22.984
La verdad es que dice conocerlas. Pero es difícil de comprobarlo con quien no las habla.

Que no digo yo que sea mentira, pero tampoco se puede comprobar.
Bueno, yo nunca hablaré mal de César Vidal, por quien siento admiración y gran aprecio, pero –en relación con el comentario de Gubelkian, me viene a la memoria algo que me dijo una vez César. Espero que no se enfade si lo lee... En una ocasión, hablando con él sobre unos manuscritos coptos, recuerdo que soltaba juicios muy terminantes, y yo le pregunté, 'pero, ¿tú qué traducción has leído...?'. Y él contestó: 'ninguna traducción... Lo he leído en el original...' Y le dije entonces, 'Ah, pero... ¿también sabes copto...? Y él soltó entonces algo totalmente increíble: 'Sí, claro... Sabiendo griego, el copto está chupado...'
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.038
Reputación
41.329
Bueno, yo nunca hablaré mal de César Vidal, por quien siento admiración y gran aprecio, pero –en relación con el comentario de Gubelkian, me viene a la memoria algo que me dijo una vez César. Espero que no se enfade si lo lee... En una ocasión, hablando con él sobre unos manuscritos coptos, recuerdo que soltaba juicios muy terminantes, y yo le pregunté, 'pero, ¿tú qué traducción has leído...?'. Y él contestó: 'ninguna traducción... Lo he leído en el original...' Y le dije entonces, 'Ah, pero... ¿también sabes copto...? Y él soltó entonces algo totalmente increíble: 'Sí, claro... Sabiendo griego, el copto está chupado...'
meparto: meparto:
 

FROM HELL

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
16.817
Reputación
30.200
Lugar
Civilizacion Occidental
Algunas palabras las pronuncia mal pero por intentar sonar mas usano. Habla con relativa fluidez aunque con poca variedad lexica, lo que indica que se mueve en ambientes de nivel paco. sonrisa:

¿De todas formas sigue haciendo los programas de radio en español, no? Pues ahi esta el problema.
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.603
Reputación
67.243
Sólo he puesto unos segundos y va diciendo que a pesar de haber nacido y haberse criado en España ahora está orgulloso de decir que es americano porque tiene la ciudadanía y antes que español ahora es estadounidense.

Y muchos aquí lamiéndole el calabacín a un tío que reniega y se avergüenza de su propio país. Menudos ídolos con pies de barro.
como no va a sentir alguien verguenza de ser hezpañol (ojo, como tantas otras nacionalidades mierders que hay por ahi, no solo hezpaña ni mucho menos), jorobar no necesitas ni tener otra nacionalidad para sentir eso lol
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.801
Reputación
76.935
Un obeso como vidal jamás podrá ser un intelectual, al igual que de Prada, son incapaces de controlar sus apetitos más bajos, como para leer y entender algo.

Eso si, con un autoestima de hez, necesitan creerse superiores diciendo que leen mucho.
No veo la relación. Un intelectual puede tener y de hecho, en muchos casos tienen, apetitos y vicios muy bajos. Inflarse a comer no es el peor de ellos.

Santo Tomas de Aquino estaba rellenito como una vaca.
 

Coronavirus

Madmaxista
Desde
27 Ene 2020
Mensajes
8.598
Reputación
13.379
No veo la relación. Un intelectual puede tener y de hecho, en muchos casos tienen, apetitos y vicios muy bajos. Inflarse a comer no es el peor de ellos.

Santo Tomas de Aquino estaba rellenito como una vaca.
Si no ves la relación, es que eres incapaz de entender ni un escrito complejo.

El sujeto que es capaz de controlar la razón, es capaz de estructurar una mesura, por su bien, por el bien familiar y el bien social.

Allá tú.
 

Zar_psicosis

Himbersor
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
1.638
Reputación
2.533
Cesar Vidal es un farsante. Es la persona de habla castellana que ha pagado más a personas de color para que le escriban libros. Con eso digo todo del personaje. Siempre sabe de lo que habla pero nunca le oirás demostrarlo. Los que os creáis a este personaje os lo tenéis que hacer mirar, de verdad.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.447
Reputación
62.910
Juzguen ustedes....

No pasa nada si alguien no sabe pronunciar bien idiomas extranjeros siendo español, faltaba más. Pero es que César Vidal iba de ultra-políglota por la vida y se nota que le cuesta bastante hasta encontrar palabras sencillas.

Vaya este lleva menos que yo en USA ya tiene la ciudadanía. ¿se ha casado con un nativo?. A mi previsiblemente me la dan en 2021. Go Donald, go for it and defeat all these crappy comunists.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.447
Reputación
62.910
Una vez más, la prueba del algodón del inglés. Habla de un macarrónico que da vergüenza ajena. Y este socio está viviendo en USA.

Ojo, que puedes tener tu acento y eso no se va a ir nunca. Yo tengo un amigo francés, casado con una española, llevan 15 años en Bilbao y el tío habla con acento profundamente francés, pero habla fluído, lo pilla todo y se expresa sin ningún problema. Al Cesar Vidal el presentador lo cala a la primera, le habla alto y despacito y el Cesar responde pensando cada frase, no le sale en piloto automático.

Para estar viviendo en USA habla de pena.
"historical" lo ha pronunciado mal. Se nota su acento pero a decir verdad el país es un popurrí de acentos y dejes.
Obviamente hay diferencia con el locutor.

La composición gramatical y el uso de la estructuras es de querida madre sin llegar al purismo de los discursos de la Reina Madre.
Obviamente como español .... predomina en su speech el direct translation y no hay las típicas estructuras inglesas de verbos con preposición cerrando una frase, phrasal verbs, ....
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.273
Reputación
137.161
No lo habla mal. Tiene buena pronunciación y entiende lo que le preguntan que es lo importante. El problema en general que tenemos los españoles al hablar inglés cuando más o menos lo dominamos es que no lo hablamos deprisa, pero cesar utiliza un vocabulario sencillo muy entendible. Luego también está el prejuicio de hablarlo ya que no es nuestra lengua materna y creer hacer el ridículo.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.273
Reputación
137.161
Una vez más, la prueba del algodón del inglés. Habla de un macarrónico que da vergüenza ajena. Y este socio está viviendo en USA.

Ojo, que puedes tener tu acento y eso no se va a ir nunca. Yo tengo un amigo francés, casado con una española, llevan 15 años en Bilbao y el tío habla con acento profundamente francés, pero habla fluído, lo pilla todo y se expresa sin ningún problema. Al Cesar Vidal el presentador lo cala a la primera, le habla alto y despacito y el Cesar responde pensando cada frase, no le sale en piloto automático.

Para estar viviendo en USA habla de pena.

Aplicó por aptitudes y talento especiales como escritor. En USA te dan muy fácil residencia si eres un talento en alguna disciplina o deportista de élite. Y si además eres rico como César.
 

Burbujon

Madmaxista
Desde
12 Jun 2007
Mensajes
1.809
Reputación
3.266
¡Y se supone que habla 8 idiomas! Y habla fatal el inglés, que es de los más fáciles, ¿quién se puede creer que habla ruso o hebreo como él asegura?
¿quién se cree que traduce idiomas "facilitos" como el sánscrito, arameo, copto...?
Y además de aprender todos esos idiomas le ha dado tiempo para tener tres doctorados (nadie sabe en que universidades los ha obtenido ni donde están las tesis doctorales), ser catedrático de una universidad llamada Logos (que no existe, lo que existe es un College, que no es lo mismo, y ni siquiera figura él en plantilla), publicar 124 libros desde 1987 sobre temas variados...

Lo que no le da tiempo es de pagar impuestos, de eso no, pero es normal al estar tan ocupado...
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.594
Reputación
34.957
¡Y se supone que habla 8 idiomas! Y habla fatal el inglés, que es de los más fáciles, ¿quién se puede creer que habla ruso o hebreo como él asegura?
¿quién se cree que traduce idiomas "facilitos" como el sánscrito, arameo, copto...?
Y además de aprender todos esos idiomas le ha dado tiempo para tener tres doctorados (nadie sabe en que universidades los ha obtenido ni donde están las tesis doctorales), ser catedrático de una universidad llamada Logos (que no existe, lo que existe es un College, que no es lo mismo, y ni siquiera figura él en plantilla), publicar 124 libros desde 1987 sobre temas variados...

Lo que no le da tiempo es de pagar impuestos, de eso no, pero es normal al estar tan ocupado...
Este va a ser familia de Jose Luis Moreno!!
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.430
Reputación
76.069
Como locutor de radio es muy bueno, eso se lo tengo que reconocer. Por lo demás es alguien que levanta en mi serias dudas desde hace tiempo. Comencé a sospechar de él cuando leí la polémica hace años entre él y Pio Moa en Libertad Digital. Usó unos argumentos ridículos que bordeaban lo patético, lleno de burdos topicazos y lugares comunes. Distaba mucho de ser el brillante y cultivado intelectual que se presuponía.

En ese momento comencé a plantearme que algo no terminaba de encajar en este personaje y desde entonces mis suspicacias han ido en aumento. Dudo mucho que domine siquiera un idioma extranjero.