CÉSAR VIDAL HABLANDO INGLIS¡¡¡

Desde
23 Jun 2019
Mensajes
4.732
Reputación
14.842
Así que con eso queda demostrado que es un farsante, ya que va de políglota por la vida. Cuando decía "I passed my life in spain", yo me confundí porque casi sonaba "I passed away" (yo morí en España). Y un acento de hez, de pura hez.

Es que sobre el papel puede saber todos los idiomas del mundo, pero jamás le hemos vistos dar una entrevista en otra lengua. Ya sabemos por qué.

Seguramente después de 6 años en EEUU pudo chapurrear algo de inglés, y se emocionó y aceptó una entrevista en inglés. Seguramente hasta estará orgulloso del resultado. "mira mamá, hablo inglés".
 

Alf_ET

Madmaxista
Desde
7 Jun 2012
Mensajes
4.201
Reputación
9.920
Ya quisieras tú hablar y entender inglés así
 

Benceno

Madmaxista
Desde
13 Oct 2014
Mensajes
2.497
Reputación
5.934
Dejando de lado los intereses personales de este hombre, y centrándonos en el inglés a mi no me parece en absoluto que hable mal. No entiendo esa fruta mania que tenemos de reirnos entre nosotros y ridiculizarnos cuando hablamos otro idioma que no es el nuestro. Hacer eso me parece de estulto. Es normal que no lo hablemos perfecto y que tengamos acento. Lo mas importante es entender y hacerse entender.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.027
Reputación
41.299
Un idioma no materno solo se aprende fonética y gramaticalmente bien si te sumerges socialmente, de verdad. Y eso se consigue o bien como estudiante en ese idioma o teniendo que trabajar en él, sumándole la vida de ocio también en ese idioma.

El "Sisa" Fidal, como le llama el locutor anglo, ni lo ha hecho, ni lo hace ni lo hará, ya es mu mayor y encima vive en Miami. Eso sí, no tendrá problema con sus lecturas, que es lo que a él le importa para poder empaparse más y más de la cultura que admira y poder inyectar su veneno en las culturas que odia, la espannola e hispánica. Lógicamente hace su programa en espannol con ese fin, imaginemos el danno que estará haciendo entre las gentes hispanas que le escuchan, por si no estaban ya bastante maleadas, pues taza y media.

Los simplelabas que se tragan el leyendanegrismo de tipos como Pérez-Reverte, César Vidal, etc, van a tardar en purgar tanto veneno el día que se den cuenta.
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.594
Reputación
34.957
A César Vidal le he escuchado pronunciar palabras en ruso y lo hace bien, con buena pronunciación, aunque no le he escuchado hablarlo.Le doy el beneficio de la duda. De todas formas lo importante de los idiomas es entender y hacerse entender. Es muy español eso de hacer sorna de alguien que chapurrea un idioma por alguien que lo desconoce y lo poco que sabe no se atreve a practicarlo por el qué dirán.
cachopo, que es ciudadano americano y lleva 6 años en USA. Su nivel es de curso por correspondencia de CCC.
 

Zarathustra

Madmaxista
Desde
1 May 2018
Mensajes
258
Reputación
722
Apuesto a que él daría un brazo, parte del otro, un riñón, un pie y cinco dientes, hasta quedar como el gran Blas de Lezo, por practicarse lo que los españoles llamaban allá por el s.XVI, XVII, la limpieza de sangre, es decir, no tener sangre judía; en este caso, no tener sangre española. Yo lo escucho de vez en cuando pero creo que cualquier día lo dejo: su hispanofobia y anglofilia me matan.

Debe de sufrir mucho creerse que es un anglo protestante de pura cepa y que los demás lo identifiquen como un latinoamericano más llegado del sur río grande (como tanto le gusta decir a él), porque los americanos son tan sumamente analfabetos que no saben ni donde se sitúa España. Y otra cosa, y con esto acabo, no sé por qué hezs este padazo de hipócrita se burla tanto de los hispanos residentes en norteamerica cuando a gran parte de sus conferencias sólo acuden estos y el crowdfunding es sostenido también por aquellos.

Lo dicho, cualquier día lo borro de Ivoox y a otra cosa.

P.D. Y que deje de hacer el ridículo en sus editoriales leyendo citas en hebreo, griego, ruso que más que sorprender da vergüenza ajena.
 

Zarathustra

Madmaxista
Desde
1 May 2018
Mensajes
258
Reputación
722
El rellenito no critica a España porque sea de izquierdas, o tenga muchos impuestos, el rellenito critica a España porque ODIA a España, él se considera "americano" (es decir, yanki), y detesta con todo su corazón todo lo que sea España o catolicismo.

¿cuándo le has oído hablar de Blas de Lezo? Si de lo rellenito que es es por neցroleyendista, que la tiene en vena. Pero eso sí, la "Armada Invencible" que no falte nunca.

César Vidal es ENEMIGO de España. Y habrá españoles iluso que hasta le darán pasta.
Yo pienso exactamente lo mismo. Vive de los que critica y odia, porque ¿quién le paga el puñetero crowdfunding y se suscribe a esa plataforma tipo Netflix que se ha montado? ¿Los texanos? ¿Neoyorquinos? NO. Se la paga los de “cultura hispano-católica”, esos a los que desprecia, porque claro, él es ya ciudadano americano y protestante, ergo, es anglosajón de sangre vieja. Es una fruta basura de tío. Luego vendrán los que dicen que cuenta lo que nadie dice en España. Es cierto, cuenta lo que la prensa española no cuenta. ¡Pero porque es una fruta mentira! Y mira que la prensa es putrefacta. Pero hasta tal punto de dar como buenas noticias rebuscadas de diarios infames sin credibilidad alguna y mentiras que le llegan al teléfono móvil... Como ejemplo citar que, hace poco, dio como noticia un bulo que circulaba por Twitter en el que desde Google maps se podía visualizar el puerto de pequeño pueblo africano lleno de barcas. Pues bien, el bulo consistía en afirmar que todas esas barcas eran pateras, obviando que es un pueblo pesquero que vive precisamente de eso. El tipo, en medio del informativo, ni corto ni perezoso, suelta que una cantidad de pateras desembarcarán próximamente en España por esa razón. Y como ese ejemplo, muchos: lo del yerno de Bono, la maliciosidad criminal de los españoles en America, Cromwell como modelo de civismo y humanidad... Basura. Yo escucho a trozos el informativo para descojonarme un rato, nada más.
 
Última edición:

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.348
Reputación
19.228
"I was born and bred in Spain"->doh! "Breed" es reproducirse, fecundar, se usa para animales, ganado, no personas (salvo como término despectivo" Será "brought up" (criado). Aunque "breed" también se usa en el argot lgtb como preñar el trastero a pelo, no sé si Don César iba por ahí roto2
"I have passed most of my life in Spain"->doh! Es "I have spent"

Y eso sólo de las dos primeras frases
Antes de dar lecciones conviene asegurarse de lo que decimos no es una autencia majaderia.



to be born and bred
Definition of 'to be born and bred'


Someone who was born and bred in a place was born there and grew up there.

I was born and bred in the highlands.
Born and bred in this country, he and his wife emigrated to Los Angeles after the war.
A Londoner born and bred, she suspected that a month in the country would bore her to distraction.



Y no estoy defendiendo al rellenito macho cabrío, aunque en este caso me la sude que hable mal la hez lengua de los ingleses.


To be born and bred definition and meaning | Collins English Dictionary
 

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.348
Reputación
19.228
Creo perfectamente posible ser poliglota, si estas en el ambiente adecuado, y. as facil aun si desde pequeño te ves oblogado a manejarte en varios idiomas. Dominar un segundo idioma es mucho mas dificil que un tercero, t muchisimo mas que un cuarto. No todos pensamos de forma lineal, y algunos, incluso aprendemos de experiencias anteriores.
Depende del tercer idioma que elijas no te parece?

Si eliges aprender coreano despues de aprender portugues dudo que te cueste menos el coreano que el portugues.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.027
Reputación
41.299
Zaratustra, deja de escuchar los vómitos de "Sisa" Vidal... por salud.

Ese tipo de personajes va a seguir existiendo en nuestro país, parece que cada vez más. Lo importante es tratar de instruir o apercibir al grueso de la gente de los productos que consumen. Muchos son espannoles que creen estar escuchando a uno de los suyos, uno que es crítico corrosivo pero solo porque detesta a la malosa izquierda y tal… cuando lo cierto es que les está vomitando su desprecio por toda la nación a la cara… y ni se dan cuenta, solo porque ellos creen que ataca a los del otro bando político.

Hay que empezar a desvincularse de las marcas ideológicas y pensar más en el bien común nacional.

Este tipo es un renegado, anticatólico y por tanto hispanófobo. Por tanto, se ha de cortar cualquier hilo de influencia sobre la nación y sobre el conjunto de naciones hispánicas.
 

Zarathustra

Madmaxista
Desde
1 May 2018
Mensajes
258
Reputación
722
Zaratustra, deja de escuchar los vómitos de "Sisa" Vidal... por salud.

Ese tipo de personajes va a seguir existiendo en nuestro país, parece que cada vez más. Lo importante es tratar de instruir o apercibir al grueso de la gente de los productos que consumen. Muchos son espannoles que creen estar escuchando a uno de los suyos, uno que es crítico corrosivo pero solo porque detesta a la malosa izquierda y tal… cuando lo cierto es que les está vomitando su desprecio por toda la nación a la cara… y ni se dan cuenta, solo porque ellos creen que ataca a los del otro bando político.

Hay que empezar a desvincularse de las marcas ideológicas y pensar más en el bien común nacional.

Este tipo es un renegado, anticatólico y por tanto hispanófobo. Por tanto, se ha de cortar cualquier hilo de influencia sobre la nación y sobre el conjunto de naciones hispánicas.
Coincido con tu planteamiento; es más, él no está más lejos del repruebo a España que el podemita medio que tanto critica.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.027
Reputación
41.299
Coincido con tu planteamiento; es más, él no está más lejos del repruebo a España que el podemita medio que tanto critica.
ando pelao de expresar esta idea en este foro desde hace mucho, el gran problema de la hispanofobia es que ya ha calado de forma transversal a todo el arco ideológico izq-der.

aquí se han hartado de reirse o simplemente atacar a los pocos que en su día empezamos con este tema, como aquello que daban collejas corto de la clase

la hispanofobia es una enfermedad muy seria que hemos llevado portando en este país durante demasiado tiempo, tanto que ni nos hemos dado cuenta de que estábamos infectada, hay que pararse a pensar fríamente el hecho de que la inmensa mayoría de la derecha sociológica espannola -a a que se consideraría al menos los teóricos pro Espanna, al menos en lo exterior- estaba tragándose cada día basura ideológica insultante que les soltaban en su propia cara personajes de este tipo, desde los micrófonos de la COPE, primero, y luego en el tinglao ese que montaron después

lo bueno que tiene el tema este de la hispanofobia es que es un identificativo casi infalible para identificar gentes cobardes, trepas y traidoras, los clásicos que buscan siempre el aparente caballo ganador y que venderían a su madre por subirse al machito de marras
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.793
Reputación
76.917
Tiene una pronunciación mejorable, aunque eso es normal en una persona que escribe y lee más que habla. Me refiero a otras lenguas, que Vidal conoce un montón, pero por escrito.
Es una persona con una capacidad de trabajo insólita, y de ahí el éxito que ha tenido. Hace tiempo que no le veo, pero le he conocido muy de cerca...
La verdad es que dice conocerlas. Pero es difícil de comprobarlo con quien no las habla.

Que no digo yo que sea mentira, pero tampoco se puede comprobar.