Cerveza artesanal o industrial?

Paulino

Himbersor
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
2.792
Reputación
5.742
De las españolas me quedo con las de naparbier y arriaca. De importación, las clásicas belgas, británicas y alemanas, y a mí me gustan también las modernas de EEUU.

Debes tener un surtido variado en estilos; IPAS (amargas y lupuladas), Stout (negra), de abadía o trapenses, de trigo, etc.
Las de Arriaca está buenas y tienen un precio razonable. Además de las IPAs tienen una Porter que está cojonuda. Lo que pasa es que a ese nivel no se puede decir que sean muy artesanales ya que producen cantidades industriales. Las artesanales de verdad tienen una distribución muy limitada.
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.285
Reputación
63.150
Las de Arriaca está buenas y tienen un precio razonable. Además de las IPAs tienen una Porter que está cojonuda. Lo que pasa es que a ese nivel no se puede decir que sean muy artesanales ya que producen cantidades industriales. Las artesanales de verdad tienen una distribución muy limitada.
Artesana artesana es la que tú te haces en tu casa. Pero creo que podemos referirnos a aquellas cervezas cuyos ingredientes están mínimamente procesados (sin colorantes, conservantes, saborizantes, correctores de acidez, extracto de lúpulo etc) y cuyo gas se produce durante la "segunda fermentación" en botella en lugar de contener CO2 añadido mecánicamente. Y que por lo general se basan en recetas que ya existían en el siglo XIX.
 

NachoMG

Forero Paco Demier
Desde
2 Jun 2020
Mensajes
4
Reputación
2
Lugar
Barcelona
Pues depende. Las peores y las mejores cervezas que he tomado en mi vida son artesanales.
 

Pantxin

Madmaxista
Desde
9 Oct 2018
Mensajes
3.525
Reputación
6.911
Lugar
Mas allá del muro
Tema complicado.
Hace unos 5 años que me fabrico mi propia cerveza y de cervezas artesanas algo se.
El problema es el siguiente: Hoy en dia existen demasiadas cervezas artesanas y como hay mucha competencia se dedican a trastear con lúpulos y meter sabores, las hay que saben a percebe o pimiento, cosa que no critico pero tienen un publico escaso.
Hay muy pocos cerveceros artesanos que tengan un buen producto en todas sus variedades.
A mi personalmente me gusta la KADABRA en todas sus variedades pero como digo es cuestion de tu paladar.
También es cierto que es un producto mucho mas caro con lo que el bebedor de cerveza te toma una o dos artesanas y 10 industriales.........
No se si te ayudara mi vision.
Skol
 

pereztroff

Pompero
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
3
Reputación
0
Aprovecho para preguntaros si existe cerveza artesanal sin gluten y si se puede comprar en algún sitio
 

curvilineo

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
2.639
Reputación
3.205
Cuál os gusta mas? me han ofrecido vender cerveza artesanal y sería algo nuevo para mí y mi negocio, dicen que tiene mercado pero me gustaría sondear en un foro con ta diverso plantel de personajes.
Tiene el mercado de los noveleros.

No hay proceso industrial más refinado que el de la cerveza industrial.

Todos esos filtros y controles sirven para que se te hinche la barriga al beber y sueltes flatulencias como una vaca como ocurre con la artesanal.

Sin nombrar lo fácil que es que se corrompa.

Alhambra, Mahou, Estrella de Galicia y Dorada.

Esas son las cervezas que mantienen unida a España.
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.505
Reputación
35.248
no son artesanales , conozco a uno que se metio en esta moda (sin tener ni idea por cierto ) , son guarreos que se montan donde ya les viene preparados los ingredientes , con saborizantes y hezs , (tienen mas quimicos que las corrientes vamos,,),

asi que partiendo de la base de que es un engaño tu veras si es negocio...y cuanto tardara en pinchar..