Certificado digital personal FNMT no se instala

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.352
Reputación
60.250
Yo lo hice todo con el Explorer, incluidas no sé cuantas actualizaciones y parches tal y como decían las instrucciones que me descargué. No es el navegador que uso habitualmente, pero parece que para esta hez es el que mejor va. Ni idea de por qué, con Firefox no se puede hacer nada... pero tampoco tengo tiempo ni ganas de aprender.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.651
Reputación
83.902
Esta mañana intenté solicitarlo y ya ni eso consigo, cada día que lo intento es peor.
Voy progresando hacia atrás.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.604
Reputación
59.284
Y el explorer deberá ser la ultima version que si yo uso W7 no me dejará descargarla?
Yo lo tengo con win 7.
Con IE se instala automáticamente cuando lo descargas de la web.

Luego lo exportas y puedes instalarlo en firefox o donde te de la gana.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.604
Reputación
59.284
Con el DNI electrónico tuve muchos problemas.
Necesitas un lector y luego hay que descargar claves de la web de comisaria y siempre van mal.

Firma electrónica manda.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.036
Reputación
134.839
Me quedo por aquí, a ver si de una vez instalo esto o el DNI electrónico.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.651
Reputación
83.902
Yo lo tengo con win 7.
Con IE se instala automáticamente cuando lo descargas de la web.

Luego lo exportas y puedes instalarlo en firefox o donde te de la gana.
Nada con ese tampoco va, debe estar jodida la web de la FNMT.
 
Desde
16 Dic 2018
Mensajes
2.631
Reputación
9.418
Nada con ese tampoco va, debe estar jodida la web de la FNMT.
Pero empezaste de cero de nuevo?
Es decir, solicitando de inicio desde Mozilla, Explorer, Edge, Safari Opera.
Luego ir a presentar los respetos (y el nuevo código generado) a la administración correspondiente.
Y una vez activado, descargar/instalar en mismo equipo y usando mismo navegador. Y si es representación, pagando.
No valen repescas. Cada certificado corresponde a una solicitud inicial.
------
DNi electrónico.... Infierno en vida y necesidad de lector. Pasando.

Y aquellas entidades (normalmente ayuntamientos) que piden solicitar algo en Autofirma... Problemas asegurados.

La AEAT con firma digital va como un cañón. Una vez que instalas el certificado, reconoce todos los navegadores (de los citados, tb Chrome) .
----
Brave mola pa leer Burbuja, periódicos, el prono y demás, pero pa currar.... Gñeeeeee
 
Última edición:

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.770
Reputación
7.079
Con lo fácil que es copiar exactamente lo que tiene la AEAT en todas las administraciones.
Pero parece que no interesa facilitar los trámites a los ciudadanos ni empresas, no sea que con el tiempo y los quebraderos de cabeza que se ahorran se dediquen a otros menesteres poco convenientes.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.921
Reputación
49.659
Desde Brave tampoco funciona.
Debe ser que desde brave no sirve ni pedirlo.
¿No será que te has cargado las cookies o usas algo que se carga las cookies? Antiguamente dependía el proceso de ellas, ahora no estoy seguro, porque es necesario la insttalación de un software externo y bien podrían almacenar la información necesaria en el programa externo en vez de en el navegador. De hecho, si ahora usan un programa, auxiliar ¿para qué cachopo se siguen haciendo las peticiones a través de su página web? Que se haga todo abriendo directamente el programa y santas pascuas.

Por cierto, del servicio de atención de la FNMT no esperes nada. Llevo una semana queriendo que me resuelvan un par de preguntas y me da la sensación de QUE SE ESTÁN RIENDO DE MÍ. Les prregunto sobre detalles de una renovación que he hecho del certificado y me responden pidiéndome capturas del error cuando no les he dicho nada de ningún error. Les vuelvo a repetir las preguntasy pedir que no me respondan protocolariamente con el primer cortapega que han visto en su guía de antención al cliente y me responden que cuál es la pregunta, que no saben cuál es el mensaje original, cuando en el asunto del correo está el número de incidencia que ellos mismo me dieron. Es un puñetero bochorno. Les vuelto a repetir otra vez las pregunrtas desde el principio pidiendo qué dejen de vacilarme de una vez y si no quieren contestar que me lo digan a las claras. He sido muy diplomático hasta ahora, pero como vuelvan otra vez a chulearme me cagaré en los muertos de la funcicharo que me está atendiendo (porque esto sólo puede ser obra de una funcicharo) y daré por imposible el sacar nada de esta gente.
 
Última edición:

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.651
Reputación
83.902
Pero empezaste de cero de nuevo?
Es decir, solicitando de inicio desde Mozilla, Explorer, Edge, Safari Opera.
Luego ir a presentar los respetos (y el nuevo código generado) a la administración correspondiente.
Y una vez activado, descargar/instalar en mismo equipo y usando mismo navegador. Y si es representación, pagando.
No valen repescas. Cada certificado corresponde a una solicitud inicial.
------
DNi electrónico.... Infierno en vida y necesidad de lector. Pasando.

Y aquellas entidades (normalmente ayuntamientos) que piden solicitar algo en Autofirma... Problemas asegurados.

La AEAT con firma digital va como un cañón. Una vez que instalas el certificado, reconoce todos los navegadores (de los citados, tb Chrome) .
----
Brave mola pa leer Burbuja, periódicos, el prono y demás, pero pa currar.... Gñeeeeee
Claro desde aqui:
Solicitar Certificado - Sede
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.322
jorobar después de ir a por el puñetero certificado ahora no se instala en el PC.
Miro en el gestor de certificados y ahí no está, en ningún navegador y lo hice con tres y desde el mismo equipo donde lo solicité.

Cuál puede ser el problema?

He hecho todos los pasos.




Sale esta pantalla pero no se instala nada en absoluto.

Intenta importarlo directamente desde el navegador, copia el certificado en alguna carpeta y luego le das al botón de importar.

En algunos navegadores viejos no funcionan y como dices que tienes Windows 7 quizás sea eso, trata de actualizar el navegador.

Tienes que usar sí o sí el de FNMT?, si es sólo pra identificarte hay otras opciones, en tu ayuntamiento o en la página de la AEAT.