Certificado COVID digital UE. Comentemos.

Satori

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Vamos a ver, esto es muy simple y no es por el color de piel. Al menos a priori.

Veamos, tú tienes... casa... coche... sueldo de 2000 leuros... entonces vas a viajar SIN PASAPORTE... te pillan... y te cascan un multazo, digamos, de 60.000 euros... lo cual te arruina la vida... te embargan casa, coche... y probablemente hasta te quiten parte del sueldo.

Ahora el moronegro... no tiene casa a su nombre ni coche... le dan paguita de menos de 1000 euros, que es inembargable... y le cascan un multazo que NO PAGA... con lo cual la medida es inocua... ineficaz. Da igual que le pillen hoy y le echen atrás... mañana lo seguirá intentando hasta que pase... y si le vuelven a pillar, le da igual deber 60 mil o 600 millones.

Esto que te he explicado lo sabe también la policía.

Cuando ven al moronegro, saben que "abrir expediente" es "para nada", "trabajo inútil", y por eso, probablemente hacen la vista gorda, igual que si ven a una familia de etnianos. Es burocracia para nada, porque no se les trinca nada a los insolventes.

Cuando te ven a ti, con coche SUV, rolex, y tal... dicen... ¡ A por él!

Si fueras un perroflauta de tez blanca, insolvente, podemita, también tendrías vía libre.
en España, si no tienes nómina ni ingresos oficiales ni nada a tu nombre, a efectos prácticos estás exento de muchas obligaciones legales y sanciones.

matadrongos

Himbersor
Desde
30 Dic 2016
en España, si no tienes nómina ni ingresos oficiales ni nada a tu nombre, a efectos prácticos estás exento de muchas obligaciones legales y sanciones.
Efectivamente, no tienes ninguna obligación y te importa todo un cojón.

Eso sí que es vida. Además, los que tienen paguicas inembargables (que son todos los que cobran paguicas) sacan el dinero del banco rápidamente, o sea, si te ingresan el día 5, el día 5 están allí para cogerlo todo en cash.

Saben perfectamente que es inembargable la paguica, pero SÍ ES embargable la acumulación de saldos (o sea, si no gastas 300 y el mes que viene está en cuenta, esos 300 sí son embargables).

Por eso sacan corriendo todo... los insolventes saben más que un Magistrado del Supremo.

matadrongos

Himbersor
Desde
30 Dic 2016
Efectivamente, nunca han llevado mascarilla y se han saltado los toques de queda…por ejemplo para robar cobre.
roto2
No llevan mascarilla y, si les dicen algo, responden: "ej que mi médico, ej que...". Sin acreditar nada, claro.

Si les multan, da igual. Son inembargables.

Además, saben perfectamente lo que hay que decir. No se oponen. Son amables. No llevan mascarilla "porque no es legal, porque el Decreto tal dice tal cosa...". No, ellos son amables y lo justifican en que "el médico me lo dice", sin llevar ni un papel del médico. Así que el policía de turno no puede tampoco decirles "poneos la mascarilla", porque no llevan. Tampoco los pueden empurar por un delito de desobediencia porque son muy amables y si no llevan mascarilla, no pueden ponerse lo que no tienen, o sea, que no hay delito. "Me lo dise el espesialista... y si usté kiere, caballero, caballero, me multa, pero yo hago lo que me dise mi médico".

Por eso la policía, que sabe lo que hay, ni los para. ¿Iniciar expedientes sancionadores incobrables? Es trabajo para nada.

Sin embargo, a tí o a mí si nos paran si vamos sin bozal. Las tuyas y mías son multas cobrables. Además, si nos dicen que nos la pongamos, porque la llevaremos encima, si nos negamos, nos cascan un delito de desobediencia adicional.

Es lo que hay.

notengodeudas

Remero del PIB
Desde
24 Ene 2007
Lugar
Taronchakistán
Vamos a ver, esto es muy simple y no es por el color de piel. Al menos a priori.

Veamos, tú tienes... casa... coche... sueldo de 2000 leuros... entonces vas a viajar SIN PASAPORTE... te pillan... y te cascan un multazo, digamos, de 60.000 euros... lo cual te arruina la vida... te embargan casa, coche... y probablemente hasta te quiten parte del sueldo.

Ahora el moronegro... no tiene casa a su nombre ni coche... le dan paguita de menos de 1000 euros, que es inembargable... y le cascan un multazo que NO PAGA... con lo cual la medida es inocua... ineficaz. Da igual que le pillen hoy y le echen atrás... mañana lo seguirá intentando hasta que pase... y si le vuelven a pillar, le da igual deber 60 mil o 600 millones.

Esto que te he explicado lo sabe también la policía.

Cuando ven al moronegro, saben que "abrir expediente" es "para nada", "trabajo inútil", y por eso, probablemente hacen la vista gorda, igual que si ven a una familia de etnianos. Es burocracia para nada, porque no se les trinca nada a los insolventes.

Cuando te ven a ti, con coche SUV, rolex, y tal... dicen... ¡ A por él!

Si fueras un perroflauta de tez blanca, insolvente, podemita, también tendrías vía libre.
Tan fácil como legislar y hacer cumplir las leyes que, por acumulación de delitos y su gravedad se llegue al punto final de:

Sin nacionalidad: Retirada permisos de residencia y al carrer internacional.
Con nacionalidad: Retirada de DNI. El que quiera puede robarte y matarte. Si te atrapa el Estao, cárcel perpetua.

Charles B.

Himbersor
Desde
8 Abr 2020
Tanto que criticabais a la dictadura comunista china y esto es exactamente lo mismo que hacen allí con su carnet por puntos de ciudadanía.

Putos comunistas, cómo os odio.

Sagar

Himbersor
Desde
9 Abr 2020
Poco bien cuando el certificado esté integrado en tu identificación digital biométrica y se encienda la luz roja de prohibido acceder, pagar o reservar por faltarte la última actualización de la vacuna.

Y como ellos decidirán las futuras cepas, las pandemias, la fabricación de la inyección salvadora y su distribución, ellos decidirán cúando y cómo podrás moverte e interacturar libremente, que en último termino creo que es de lo que se trata.

ferrys

Madmaxista
Desde
25 May 2007
Lo único importante de este Pasaporte, se resume en este párrafo:

¿Podrán viajar a otro país de la UE los ciudadanos que aún no se hayan vacunado?

No será una condición previa para la libre circulación, que es un derecho fundamental en la UE.
Me parece que significa que te dan 2 cocacolas en el avión y descuentos en el Duty Free. Posiblemente te pongan azafatas pizzpiteras y a los no vacunados a las gordas. Luchemos contra el abuso.