Certificado COVID digital UE. Comentemos.

notengodeudas

Remero del PIB
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
1.684
Reputación
2.992
Lugar
Taronchakistán
Fuente: Oficial de Bruselas
Screenshot_20210610-084952-01.jpeg




El Certificado COVID Digital de la UE facilitará la libre circulación segura de los ciudadanos en la UE durante la pandemia de COVID-19.



El Certificado COVID Digital de la UE se introducirá en todos los Estados miembros de la UE. Los países ya pueden empezar a emitirlo y utilizarlo y estará disponible en todos los Estados miembros de la UE a partir del 1 de julio de 2021.

¿Qué es el Certificado COVID Digital de la UE?

Un Certificado COVID Digital de la UE es una acreditación digital de que una persona:



ha sido vacunada contra la COVID-19, o
se ha realizado una prueba cuyo resultado ha sido negativo, o
se ha recuperado de la COVID-19.





Características clave del certificado

  • formato digital o en papel
  • con código QR
  • gratuito
  • en la lengua nacional y en inglés
  • seguro y fiable
  • válido en todos los países de la UE




¿Cómo obtendrán los ciudadanos el certificado?

Las autoridades nacionales son responsables de la expedición del certificado. Podría ser expedido, por ejemplo, por los centros de pruebas o las autoridades sanitarias, o directamente a través de un portal de salud electrónica.


La versión digital puede almacenarse en un dispositivo móvil. Los ciudadanos también pueden solicitar una versión en papel. Ambos tendrán un código QR que contendrá información esencial, así como una firma digital para asegurarse de que el certificado es auténtico.


Los Estados miembros han acordado un diseño común que puede utilizarse en las versiones electrónica y en papel para facilitar el reconocimiento.

¿Cómo contribuirá a la libre circulación?

El Certificado COVID Digital de la UE será aceptado en todos los Estados miembros de la UE. Contribuirá a garantizar que las restricciones actualmente en vigor puedan suprimirse de manera coordinada.


Al viajar, el titular del Certificado COVID Digital COVID de la UE debe, en principio, quedar exento de las restricciones a la libre circulación: los Estados miembros deberán abstenerse de imponer restricciones adicionales de viaje a las personas titulares de un Certificado COVID Digital de la UE, a menos que dichas restricciones sean necesarias y proporcionadas para salvaguardar la salud pública;


En tal caso, por ejemplo como reacción a nuevas variantes preocupantes, dicho Estado miembro tendría que notificarlo a la Comisión y a todos los demás Estados miembros y justificar su decisión.


¿Cómo funcionará el certificado?


El Certificado COVID Digital de la UE contiene un código QR con una firma digital para protegerlo contra la falsificación.
Cuando se comprueba el certificado, se escanea el código QR y se verifica la firma.
Cada centro emisor (p. ej. un hospital, un centro de pruebas o una autoridad sanitaria) tiene su propia clave de firma digital. Esta información se almacena en una base de datos segura en cada país.

La Comisión Europea ha creado un portal a través del cual puedan verificarse las firmas de los certificados en toda la UE. Los datos personales del titular del certificado no tendrán que transmitirse a través del portal, ya que no es necesario para verificar la firma digital. La Comisión Europea también ayudó a los Estados miembros a desarrollar software y aplicaciones nacionales para expedir, almacenar y verificar certificados y los apoyó en las pruebas necesarias para unirse al portal.




¿Podrán viajar a otro país de la UE los ciudadanos que aún no se hayan vacunado?

Sí. El Certificado COVID Digital de la UE facilitará la libre circulación dentro de la UE. No será una condición previa para la libre circulación, que es un derecho fundamental en la UE.



El Certificado COVID Digital de la UE también sirve para justificar los resultados de las pruebas, exigidas a menudo en el marco de las restricciones de salud pública aplicables. El certificado es una oportunidad para que los Estados miembros adapten las restricciones existentes por motivos de salud pública. La recomendación actualmente vigente sobre la coordinación de las restricciones a la libre circulación en la UE también se modificará a mediados de junio con vistas a la temporada de vacaciones.

¿Importa qué vacuna recibieron los ciudadanos?

Se expedirá un certificado de vacunación a toda persona que haya recibido cualquier vacuna contra la COVID-19.


Por lo que se refiere a la supresión de las restricciones a la libre circulación, los Estados miembros tendrán que aceptar certificados de vacunación para las vacunas que hayan recibido la autorización de comercialización de la UE. Los Estados miembros pueden decidir ampliarlo también a los viajeros de la UE que recibieron otra vacuna.


También corresponde a los Estados miembros decidir si aceptan un certificado de vacunación después de una dosis o después de haber completado un ciclo completo de vacunación.

¿Qué datos incluye el certificado? ¿Están seguros los datos?

El Certificado COVID Digital de la UE contiene la información clave necesaria, como el nombre, la fecha de nacimiento, la fecha de expedición, la información pertinente sobre la vacuna / la prueba / la recuperación y un identificador único. Estos datos permanecen en el certificado y no se almacenan ni conservan cuando se verifica un certificado en otro Estado miembro.


Los certificados solo incluirán la información limitada que sea necesaria, que no podrá ser conservada por los países visitados. A efectos de verificación, solo se comprueban la validez y la autenticidad del certificado, verificando quién lo ha expedido y firmado. Todos los datos sanitarios permanecen en el Estado miembro que expidió el Certificado COVID Digital de la UE.








Técnicamente listo para conectarse al portal del Certificado COVID Digital de la UE.Con conexión efectiva, emitiendo o verificando al menos un Certificado COVID Digital de la UE (vacunación, recuperación, prueba negativa)
AustriaNo
BélgicaNo
Bulgaria
Croacia
ChipreNo
Chequia
Dinamarca
EstoniaNo
FinlandiaEn fase de pruebasNo
FranciaNo
Alemania
Grecia
HungríaEn fase de pruebasNo
IrlandaNo
ItaliaNo
LetoniaNo
Lituania
LuxemburgoNo
MaltaEn fase de pruebasNo
Países BajosNo
Polonia
PortugalNo
RumaníaNo
EslovaquiaNo
EsloveniaNo
España
SueciaNo
Países no pertenecientes a la UE
LiechtensteinNo
SuizaEn fase de pruebasNo
IslandiaNo
NoruegaEn fase de pruebasNo





Calendario
  • 27 de enero
    Se adoptaron directrices que establecen los requisitos de interoperabilidad de los certificados de vacunación digital, basándose en el debate mantenido entre la Comisión y los Estados miembros en la red de sanidad electrónica desde noviembre de 2020.
  • 17 de marzo
    La Comisión propuso un texto legislativo que estableciera un marco común para un certificado de la UE.
  • 14 de abril
    El Consejo adoptó su mandato para iniciar las negociaciones con el Parlamento Europeo sobre la propuesta.
  • 22 de abril
    Los representantes de los Estados miembros en la red de sanidad electrónica acordaron directrices que describen las principales especificaciones técnicas para la aplicación del sistema. Esto supuso un paso crucial para la implantación de la infraestructura necesaria a escala de la UE.
  • 7 de mayo
    La Comisión inició la prueba piloto de la infraestructura de interoperabilidad de la UE («pasarela de la UE»), que facilitará la autenticación de los certificados de la UE.
  • 20 de mayo
    El Parlamento Europeo y el Consejo llegaron a un acuerdo con respecto al certificado digital COVID de la UE.
  • 1 de junio
    La pasarela de la UE (interconexión de los sistemas nacionales) entra en funcionamiento.
  • Del 1 al 30 de junio
    Fase de calentamiento: Los Estados miembros pueden poner en marcha el certificado de forma voluntaria siempre que estén preparados para expedir y verificar certificados y dispongan de la base jurídica necesaria.
  • Mediados de junio
    Recomendación revisada del Consejo relativa a los desplazamientos dentro de la UE.
  • 1 de julio
    El certificado digital COVID de la UE entra en vigor en toda la UE.
  • Del 1 de julio al 12 de agosto
    Fase de introducción progresiva: si un Estado miembro aún no está preparado para expedir el nuevo certificado a sus ciudadanos, pueden seguir utilizándose otros formatos, que deben aceptarse en otros Estados miembros.
 
Última edición:

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
9.826
Reputación
37.803
Lugar
Estepa Rusa
Lo único importante de este Pasaporte, se resume en este párrafo:

¿Podrán viajar a otro país de la UE los ciudadanos que aún no se hayan vacunado?

No será una condición previa para la libre circulación, que es un derecho fundamental en la UE.
 

ChopChop

Himbersor
Desde
9 May 2021
Mensajes
642
Reputación
3.270
Los ciudadanos somos basura. Dejamos que nos pastoreen como quieren. Poner freno a esta gentuza es tan sencillo como decir

"me exiges eso? Pues no viajo".

No, la gente corre a vender su puta intimidad y desnudarse de derechos fundamentales con tal de meterse en un puto Hotel Paco en una playa tan atestada como la ciudad de mierda de la que vienen.

Con lo sencillo que es darse una puta caminata por el monte, con tu bocata casero y que consuma su puta madre.
 

norman stans

EN TU ANGULO MUERTO.
Desde
3 Jun 2021
Mensajes
416
Reputación
1.679
Lugar
PACOLANDIA
Solo lo siento por el que tenga un trabajo viajando que tendrá que prestarse al experimento que le obligan los de arriba pero que tenga claro que los de arriba no se van a vacunar ni uno y tendrán su pasaporte.

El truco está en los test de anticuerpos o conseguir un PCR positivo, notificarlo a las autoridades y ya has superado el Kobid.

Aquí en mi barrio salto un positivo la Piva de uno en un bar que estuvieron a puerta cerrada.

Uno que es repartidor Autónomo por trabajo se hace un PCR porque día que no va dia que no cobra, va a lo privado y negativo, va al centro de salud le hacen otro y negativo, la medica le manda al hospital y le hacen otro hecho ya por fin sabéis lo que da no.....

Pues este chico asintomático si lo desea puede tener su pasaporte Covid... ¿porque vosotros no??
Me entendeis supongo.

Ah y dura un año por 2 cosas, porque quieren pinchar esa mierda anual o porque dicen será hasta que la OMs declare el fin de la pandemia y ya no tendrá validez.

De momento es una forma de ganar pasta y obligarte a vacunarte o seguir haciéndote pruebas que no valen absolutamente de nada.
 

notengodeudas

Remero del PIB
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
1.684
Reputación
2.992
Lugar
Taronchakistán
Versión Preguntas y respuestas en la sala de prensa de la comisión:




El Certificado COVID Digital de la UE (antes llamado certificado verde digital) facilitará la libre circulación en condiciones de seguridad durante la pandemia de COVID-19 dentro de la UE. Servirá como prueba de que una persona ha sido vacunada contra la COVID-19, ha recibido un resultado negativo de una prueba diagnóstica o se ha recuperado de esa enfermedad. El certificado puede utilizarse en todos los Estados miembros de la UE, y en Islandia, Liechtenstein y Noruega. También se está negociando su uso con Suiza. La Comisión está trabajando para velar por que los certificados sean compatibles con los sistemas de otros países terceros.
¿Cuáles son los principales elementos del Certificado COVID Digital de la UE acordado?
  • El sistema de Certificado COVID Digital de la UE abarca tres tipos distintos de certificados relacionados con la COVID-19: un certificado de vacunación, un certificado de prueba diagnóstica y un certificado de recuperación.
  • El certificado de la UE puede expedirse y utilizarse en todos los Estados miembros de la UE para facilitar la libre circulación. Todos los ciudadanos de la UE y sus familiares, así como los nacionales de terceros países que se encuentren o residan legalmente en los Estados miembros de la UE y que tengan derecho a viajar a otros Estados miembros, podrán obtener esos certificados de forma gratuita.
  • Los certificados solo deben incluir el conjunto mínimo de datos necesarios para confirmar y comprobar la condición de persona vacunada, diagnosticada o recuperada del titular.
  • Haber sido vacunado no constituirá un requisito previo para viajar. Todos los ciudadanos de la UE gozan del derecho fundamental a la libre circulación en la UE, y este se aplica independientemente de que estén vacunados o no.
  1. Certificado COVID Digital de la UE: libre circulación
¿Cómo facilitará el Certificado COVID Digital de la UE la libre circulación segura?
Los Estados miembros se abstendrán de imponer restricciones adicionales de viaje a las personas titulares de un Certificado COVID Digital de la UE, a menos que dichas restricciones sean necesarias y proporcionadas para salvaguardar la salud pública. En tal caso, el Estado miembro deberá informar oportunamente a la Comisión y a todos los demás Estados miembros, y exponer los motivos de tales medidas.
El Certificado COVID Digital de la UE servirá de prueba de vacunación, de diagnóstico y de recuperación, y podrá utilizarse en todos los Estados miembros de la UE. Al viajar, todo titular de un Certificado COVID Digital de la UE tendrá los mismos derechos que los ciudadanos del Estado miembro visitado que hayan sido vacunados, se hayan sometido a diagnóstico o ya estén recuperados.
El 31 de mayo, la Comisión propuso actualizar la Recomendación del Consejo sobre la coordinación de las restricciones a la libre circulación en la UE mediante el establecimiento de normas claras sobre las condiciones para levantar las restricciones de viaje aplicables a las personas que sean titulares de un Certificado COVID Digital de la UE.
¿Cómo se garantizará la no discriminación de las personas no vacunadas en el ejercicio de su derecho a la libre circulación?
A fin de garantizar el respeto del derecho a la libre circulación en la UE y la no discriminación de las personas que no hayan sido vacunadas, el Certificado COVID Digital de la UE comprenderá certificados de vacunación contra la COVID-19, certificados de diagnóstico y certificados para quienes se hayan recuperado de la enfermedad. De ese modo, un máximo de personas debería poder disponer de un Certificado COVID Digital de la UE al viajar.
El objeto del Certificado COVID Digital de la UE es facilitar la libre circulación dentro de la UE, pero no constituye un requisito previo para viajar. El Certificado COVID Digital de la UE no es un documento de viaje. Las personas que no hayan sido vacunadas deben poder seguir ejerciendo su derecho a la libre circulación igual que las personas vacunadas, aunque quedarán sometidas en caso necesario a restricciones tales como la realización de pruebas diagnósticas o cuarentena y autoaislamiento.
¿Cuál es el papel de la Comisión y cuál el de los Estados miembros?
Todos los Estados miembros deben ofrecer soluciones digitales para la expedición del Certificado COVID Digital de la UE de forma gratuita. Por ejemplo:
  • Una aplicación o portal para la expedición de certificados digitales y en formato impreso.
  • Una solución para que los ciudadanos los almacenen (aplicación de cartera, aplicación de rastreo existente).
  • Una solución de escaneado a efectos de comprobación (con un teléfono inteligente que utilice una aplicación, por ejemplo).
Para facilitar esta labor, la Comisión ofrece programas informáticos y aplicaciones de referencia de código abierto para la expedición, almacenamiento y comprobación de los certificados. SAP y T-Systems los han creado para la Comisión. No obstante, los Estados miembros también pueden crear sus propias aplicaciones o utilizar aplicaciones de almacenamiento existentes. El 21 de abril, los Estados miembros acordaron las especificaciones técnicas en la red de sanidad electrónica.
 

matadrongos

Himbersor
Desde
30 Dic 2016
Mensajes
3.697
Reputación
8.167
Solo lo siento por el que tenga un trabajo viajando que tendrá que prestarse al experimento que le obligan los de arriba pero que tenga claro que los de arriba no se van a vacunar ni uno y tendrán su pasaporte.

El truco está en los test de anticuerpos o conseguir un PCR positivo, notificarlo a las autoridades y ya has superado el Kobid.

Aquí en mi barrio salto un positivo la Piva de uno en un bar que estuvieron a puerta cerrada.

Uno que es repartidor Autónomo por trabajo se hace un PCR porque día que no va dia que no cobra, va a lo privado y negativo, va al centro de salud le hacen otro y negativo, la medica le manda al hospital y le hacen otro hecho ya por fin sabéis lo que da no.....

Pues este chico asintomático si lo desea puede tener su pasaporte Covid... ¿porque vosotros no??
Me entendeis supongo.

Ah y dura un año por 2 cosas, porque quieren pinchar esa mierda anual o porque dicen será hasta que la OMs declare el fin de la pandemia y ya no tendrá validez.

De momento es una forma de ganar pasta y obligarte a vacunarte o seguir haciéndote pruebas que no valen absolutamente de nada.
El positivo y haber pasado la enfermedad solo te da derecho al pasaporte covid 180 días.

O sea, en cuanto hagan 181 días de pasada la enfermedad, fin del certificado.

Son malvados, pero no tontos.
 

norman stans

EN TU ANGULO MUERTO.
Desde
3 Jun 2021
Mensajes
416
Reputación
1.679
Lugar
PACOLANDIA
El positivo y haber pasado la enfermedad solo te da derecho al pasaporte covid 180 días.

O sea, en cuanto hagan 181 días de pasada la enfermedad, fin del certificado.

Son malvados, pero no tontos.
Que hijos de puta cuando están diciendo los que han pasado la enfermedad tendrán defensas de por vida, memoria celular o anticuerpos.

En manos de criminales y la gente sigue tragando y tragando
 

matadrongos

Himbersor
Desde
30 Dic 2016
Mensajes
3.697
Reputación
8.167
Pero si eres moronegro, tienes vía libre.
Vamos a ver, esto es muy simple y no es por el color de piel. Al menos a priori.

Veamos, tú tienes... casa... coche... sueldo de 2000 leuros... entonces vas a viajar SIN PASAPORTE... te pillan... y te cascan un multazo, digamos, de 60.000 euros... lo cual te arruina la vida... te embargan casa, coche... y probablemente hasta te quiten parte del sueldo.

Ahora el moronegro... no tiene casa a su nombre ni coche... le dan paguita de menos de 1000 euros, que es inembargable... y le cascan un multazo que NO PAGA... con lo cual la medida es inocua... ineficaz. Da igual que le pillen hoy y le echen atrás... mañana lo seguirá intentando hasta que pase... y si le vuelven a pillar, le da igual deber 60 mil o 600 millones.

Esto que te he explicado lo sabe también la policía.

Cuando ven al moronegro, saben que "abrir expediente" es "para nada", "trabajo inútil", y por eso, probablemente hacen la vista gorda, igual que si ven a una familia de etnianos. Es burocracia para nada, porque no se les trinca nada a los insolventes.

Cuando te ven a ti, con coche SUV, rolex, y tal... dicen... ¡ A por él!

Si fueras un perroflauta de tez blanca, insolvente, podemita, también tendrías vía libre.
 

alfator

Madmaxista
Desde
7 Oct 2009
Mensajes
62
Reputación
82
Es curioso tengo PCR negativa y no puedo sacar Certificado Covid, que casualidad que esa opción está desactivada,
las otras dos están activadas tanto si te has vacunado como si has pasado la enfermedad, pero... la prueba negativa no!!!
Mirar la foto:

1623311425291.png

Esto es en el País Vasco, que hijos de puta.
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
13.207
Reputación
22.920
Vamos a ver, esto es muy simple y no es por el color de piel. Al menos a priori.

Veamos, tú tienes... casa... coche... sueldo de 2000 leuros... entonces vas a viajar SIN PASAPORTE... te pillan... y te cascan un multazo, digamos, de 60.000 euros... lo cual te arruina la vida... te embargan casa, coche... y probablemente hasta te quiten parte del sueldo.

Ahora el moronegro... no tiene casa a su nombre ni coche... le dan paguita de menos de 1000 euros, que es inembargable... y le cascan un multazo que NO PAGA... con lo cual la medida es inocua... ineficaz. Da igual que le pillen hoy y le echen atrás... mañana lo seguirá intentando hasta que pase... y si le vuelven a pillar, le da igual deber 60 mil o 600 millones.

Esto que te he explicado lo sabe también la policía.

Cuando ven al moronegro, saben que "abrir expediente" es "para nada", "trabajo inútil", y por eso, probablemente hacen la vista gorda, igual que si ven a una familia de etnianos. Es burocracia para nada, porque no se les trinca nada a los insolventes.

Cuando te ven a ti, con coche SUV, rolex, y tal... dicen... ¡ A por él!

Si fueras un perroflauta de tez blanca, insolvente, podemita, también tendrías vía libre.
Efectivamente, nunca han llevado mascarilla y se han saltado los toques de queda…por ejemplo para robar cobre.
roto2