Cerrar cuenta La Caixa

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.328
Reputación
6.649
Lugar
Spain
Tengo una cuenta La Caixa y otra OpenBank, donde previamente le he hecho una transferencia con (casi) todo lo que tenía en La Caixa. Sin embargo, ahora quedan unos céntimos. Hoy he ido para cerrarla y me han dicho que tiene que estar a cero exacto. Eso sí, me han podido cancelar la tarjeta de débito. Me han dicho que el 1 de abril me cobrarán comisión de mantenimiento y la cuenta quedará a cero y que podré cerrarla, pero tengo miedo que quede en negativo. ¿Qué debería hacer? Me parece increíble que no puedan cerrármela al momento y darme los céntimos que quedan. Luego se me ha ocurrido que si tuviera la tarjeta de débito podría hacer alguna compra para que de cero exacto, pero ya no la tengo.
 
Última edición:

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.767
Reputación
48.936
Lugar
Chateau d'If
Me han dicho que el 1 de abril me cobrarán comisión de mantenimiento y la cuenta quedará a cero

Te la dejarán en negativo y querrán que pagues.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.041
Reputación
69.808
Es muy irregular lo que comentas. Tú tienes el derecho a cancelar tu cuenta corriente cuando lo desees y si existen unas comisiones, lo más lógico sería que te cobrarán la parte proporcional... Te aconsejaría lo siguiente:

- Solicitar las Hojas de reclamación de Consumo de tu Comunidad autónoma y tramitarlas donde corresponda. Allí detalla lo que te ha sucedido.

- Deja en la cuenta corriente el equivalente a los gastos de la Comisión y evitar así el cobro de un descubierto.

- Cuando procedas a la cancelación definitiva de la cuenta corriente les pides el Certificado de Cancelación de Cuenta.

Saludos.
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.328
Reputación
6.649
Lugar
Spain
Al final les he dicho a los empleados que me transfieran los céntimos a otra cuenta de La Caixa y me la han podido cerrar. ¡Gracias @Tronald Dump!

No he pedido el Certificado de Cancelación de Cuenta, pero me hicieron firmar dos veces en una pantalla táctil. ¿Hay alguna manera de comprobar si la cuenta realmente está cerrada?
 
Última edición:

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.328
Reputación
6.649
Lugar
Spain
¿No hay alguna página web que puedas introducir el IBAN y te indique si la cuenta bancaria está operativa o no?

Por internet he visto que si transfieres por ejemplo 1 euro a la cuenta y te devuelve es que no está operativa. ¿Es eso cierto?
 
Última edición:

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
9.239
Reputación
14.572
No acabo de entenderlo.

¿No puedes cerrar una cuenta con dinero?

Lo más lógico es decir "vengo a cerrra la cuenta". El hombre de la ventanilla te da los 4 duros que tengas todavía, te hace firmar un documento de cancelación y ya está.
 
Última edición:

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.328
Reputación
6.649
Lugar
Spain
No acabo de entenderlo.

¿No puedes cerrar una cuenta con dinero?

Lo más lógico es decir "vengo a cerrra la cuenta". El hombre de la ventanilla te da los 4 duros que tengas todavía, te hace firmar una cuenta de cancelación y ya está.
La oficina de La Caixa que voy no es como antes. La reformaron completamente y ahora no hay servicio de caja. Para cualquier trámite te mandan al cajero electrónico. Además, antes en mi pueblo habían 3 oficinas de La Caixa. Ahora solo hay una.
 
Última edición:

Stelio Kontos

hez DE VIDA POR UN cachopo
Desde
6 Jul 2018
Mensajes
8.181
Reputación
14.297
Lugar
De Valencia nano
Últimamente están haciendo este tipo de hezs en todos los bancos, por desgracia no eres el primer caso que oigo así, menudos sinvergüenzas.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.058
Reputación
81.279
Lugar
donde nacen las ideas
Es muy irregular lo que comentas. Tú tienes el derecho a cancelar tu cuenta corriente cuando lo desees y si existen unas comisiones, lo más lógico sería que te cobrarán la parte proporcional... Te aconsejaría lo siguiente:

- Solicitar las Hojas de reclamación de Consumo de tu Comunidad autónoma y tramitarlas donde corresponda. Allí detalla lo que te ha sucedido.

- Deja en la cuenta corriente el equivalente a los gastos de la Comisión y evitar así el cobro de un descubierto.

- Cuando procedas a la cancelación definitiva de la cuenta corriente les pides el Certificado de Cancelación de Cuenta.

Saludos.
en la caixa ya es asi, no hay servicio de caja, no tocan el dinero, lo que debe hacer es una transferencia que sumado a los centimos que tiene sumen 20 euros, y sacarlos en el cajero con la tarjeta o hacer una transferencia de esos centimos a otra cuenta y entonces cerrar la cuenta.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.058
Reputación
81.279
Lugar
donde nacen las ideas
La oficina de La Caixa que voy no es como antes. La reformaron completamente y ahora no hay cajero. Antes en mi pueblo habían 3 oficinas de La Caixa. Ahora solo hay una.
las oficinas mas modernas se parecen mas a mediamarkt que a un banco, han puesto unos mostradores para vender moviles, mas adelante pondran teles, hornos y cafeteras...
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.041
Reputación
69.808
Bueno, a La Caixa hace un montón de años que la mande a freír espárragos... Por tanto, poco sé sobre su funcionamiento actual, pero la recuerdo como una "Cueva de choriceo", vamos unos mangantes "legales"... Y tampoco parece que haya cambiado.

Saludos.
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.328
Reputación
6.649
Lugar
Spain
Les acabo de llamar y me han dicho que no cobrarán comisión de ningún tipo, y que en caso de no estar operativa, me llegará el euro íntegro. Lo que recibiría el euro mínimo en 2 días (OpenBank tiene que hacer una transferencia y La Caixa también).

Tengo otra duda. ¿Los de La Caixa se van a dar cuenta de que he enviado el euro (proceso manual) o este proceso es automático?
 
Última edición: