Centro comercial y de ocio "Opción"

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
12.383
Zanx
12.733
He buscado y no encontrado nada en el foro sobre la rocambolesca y efímera historia de este innovador Centro comercial y de ocio (mas de lo segundo que de lo primero) de Alcorcón (Madrid)



Es probable que a los de fuera de Madrid y satélites no os suene ni de oídas, aunque a algunos os refrescará la memoria la camiseta del Getafe de su primer año en 1ª división, esponsorizada por este centro.



El centro



El Centro de Ocio Opción se construyó en la zona de Parque Oeste de Alcorcón (Madrid) a finales de los años noventa dando su apertura a principios del año 2.002 con:
Restaurantes (Burguer King, Cervecería Los 100 Montaditos, Mils, Cañas y Tapas, Brasa y Leña, Diablito Food's...)
Tiendas (Sun Planet, Vodafone, Capitan Tapioca,...)
Entretenimiento Infantil
Discotecas
Pub's
Terrazas
Recreativos
Gimnasi
Bolera
Cines de 23 salas

A la entrada, podias contar con más de 3.000 plazas de aparcamiento; fuente de agua con efectos y cascada; hilo musical por todo el recinto interior y exterior; iluminación exterior acorde con el hilo musical.
Podias acceder directamente a la zona comercial o bien a la zona llamada "OpcionNoche", la parte mas atractiva del mismo, donde se encontraban las discotecas y pub's.


abandono y desuso del centro de comercial y de ocio opcion


El Centro de Ocio Opción se construyó en la zona de Parque Oeste de Alcorcón a finales de los años noventa teniendo lugar su apertura a principios del año 2002. Este centro contaba con cines, restauración, ocio, terraza exterior y la zona llamada “OpciónNoche” donde se encontraban las discotecas y pubs, pero la mala gestión por parte de los propietarios del recinto lo llevaron a su total hundimiento. Al cierre de la planta comercial siguieron la clausura de los cines, la bolera y las cervecerías y restaurantes, hasta dejar el centro asolado y con el fantasma de la quiebra rondando los escasos locales resistentes.

En 2006 decidieron demolerlo y construir un supermercado, ofreciéndoles a estos establecimientos la posibilidad de trasladarse a este nuevo centro pero no hubo facilidades en la negociación y finalmente cerraron. La empresa propietaria es ahora Metrovacesa, después de absorber a la anterior dueña, Sacresa. Ambas pertenecían a la familia Sanahuja. Cuando el desastre comercial se hizo visible e inevitable, Sacresa empezó a pensar qué cosas se podían hacer para reflotar la idea y transformar el emprendimiento en algo económicamente rentable. Unos meses después, una resolución de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, confirmaba las autorizaciones para los cambios y modificaciones de los destinos de los terrenos: “Se confirma la autorización de que el Centro de Ocio ‘Opción’ se transforme en un Centro Comercial y de Ocio, ubicado en el Parque Oeste, en el Municipio de Alcorcón, con ampliación de superficies y redistribución de usos, resultando una superficie de exposición y venta de 21.919 metros cuadrados, de los cuales 9.650 se destinarán a hipermercado y 12.269 a una galería comercial, así como 9.907 metros a superficie de ocio y 2.973 de restauración”. Tras esto, Sacresa tenía la posibilidad de comercializar viviendas libres y a día de hoy podemos observar cómo en los alrededores de esta gran mole extinta solamente se amontonan las grúas y promociones inmobiliarias.

En la actualidad, el perímetro del recinto se encuentra totalmente vallado y tras él, sólo habitan las malas hierbas y el crujir agónico de una estructura abandonada que espera su juicio final.

Imágenes mas actuales





Noticias relacionadas

El centro comercial zombi | Edición impresa | EL PAÍS
 
Última edición:
Desde
3 Ene 2014
Mensajes
149
Zanx
113
Siempre me llamó la atención una especie de lago natural aprisionado en la zona baja ,con patos y peces.Creo que ya estaba ahí antes.

---------- Post added 11-ene-2014 at 01:53 ----------

paga la hipoteca, que es lo que tienes que hacer
No tengo de eso, imbécil.
 

Javiser

Madmaxista
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
15.911
Zanx
24.241
Joder, pues yo solía ir mucho por allí hace años. Me gustaba bastante los cines y tenía restaurantes muy majos. Además salí alguna vez de farranda por allí ( aunque era un nido de chandaleros y chonis, pero si los colegas decían de salir por allí, pues a veces había que ceder)
 

picrico

Madmaxista
Desde
24 Nov 2013
Mensajes
2.421
Zanx
3.580
que monten el eurovegas...

Hasta que no lo recolonice Ikea ... poco hay que hacer .... hay burbujas de centros comerciales ....
 

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
12.383
Zanx
12.733
a lo primero no habia tanto cani como se comenta. Y la oferta de locales nocturnos era amplia, con diferentes estilos. Recuerdo una sala con 2 barcos dentro uno frente al otro, la verdad es que no se estaba mal.
 

porfin

Madmaxista
Desde
17 Dic 2011
Mensajes
248
Zanx
480
Vivo a unos 800 mts del mamotreto en cuestion...

Lo tienen jodido,jodido. Es lo que pasa cuando construyes algo cuya estructura solo tiene un fin concreto: si quisieran reconvertirlo tendrian que echar paletadas de pasta o demolerlo entero.

Por cierto: No es raro ver por allí a la policia merodear de vez en cuando: aparte de estar completamente vandalizado, los bajos y el parking subterraneo empiezan a estar "habitados" por walking deads....
 

damnit

con Fronco esto no pasaba
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
12.432
Zanx
20.147
Ya hace tiempo que se abandonó... era una de las cunas del canismo centrocomercialero de la zona marrón de Madrid... y qué decir del Opción Noche, lleno de chonis zorras y alcorconeros ciclados, menuda combinación :roto2:
 

favelados

Madmaxista
Desde
15 May 2007
Mensajes
21.208
Zanx
30.762
Ubicación
Madrid D.F.
Ahora ni CC ni hipermercado, quedará para refugio los muertos vivientes de la zona


Algunos de los empresarios denuncian que los planos del gran hipermercado ya están preparados. Pero, ahora, con la crisis, el proyecto se ha paralizado. Por eso, el Opción es un doble zombi. Primero, porque lo fueron estrangulando poco a poco. Ahora, porque no pueden terminar de matarlo.