Inmobiliaria: Céntimo Inmobiliario

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.264
Reputación
87.162
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
EL problema de la vivienda no es otro que la mercantilización del suelo.

Por ejemplo vivo en un ayuntamiento donde solo es urbano el 20% de la superficie, dejando el otro 80% como zonas forestales, protección de costas, agrícola y demás nombres que evitan que en un terreno perfecto no se pueda edificar.

Los ayuntamientos buscan sátrapas con pasta a los que ofrecerles miles de metros a buen precio a condición de que lo urbanicen... o sea, a condición de que para recalificarlo se muevan ingentes cantidades de dinero, de los cuales, el ayuntamiento se queda con una buena parte.

Si liberas el suelo y exiges unas condiciones mínimas para poder edificar como por ejemplo acceso a agua, electricidad y alcantarillado o tratamiento de residuos, la cosa cambiaría, y se podría edificar en casi la totalidad del suelo, pero eso a la mafia no le interesa.

EL problema no por que tu propuesta este mal, si no por que estás ratificando que lo que hacen los que controlan la edificabilidad sigan haciendo y deshaciendo a su antojo, disparando los precios del suelo un 1000% de como deberían de estar.
 

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.773
Reputación
11.506
Mucho se habla últimamente, por parte de distintos políticos, de que existe una crisis inmobiliaria..... como si no la lleváramos padeciendo décadas....

Y digo yo.... igual que hay céntimo sanitario en los combustibles, por ejemplo, ¿por qué no se implanta el céntimo inmobiliario?
No hay que ser una eminencia para ver que existen soluciones rápidas, en lugar de tanta limitación y prohibiciones que no van a servir para nada.

Si llevamos ese céntimo (diario), por poner un caso, a las nóminas de los trabajadores (que son 30 céntimos ridículos al mes). No sé el dato, pero si somos 15 millones.... salen a 150.000 euros al día.
Los cuales se pueden destinar a adquirir una o varias viviendas, según ubicación, para ponerlas en alquiler asequible. En definitiva, solucionas el problema todos los días a uno o varios casos, solo con esta cosa.

Ahora llévalo también al combustible, (ni se sabe la cantidad de litros que se gastarán al día) y a todo lo que imaginéis....

Supongo que no sorprendo a nadie, pero vamos.... que se podría hacer que la gente arrime el hombro en vez de marear la perdiz, para resolver el acceso a la vivienda de una vez por todas.

Por supuesto, debe haber control de precios para evitar la especulación por este tema.

¿Qué os parece la idea?

Y no me vengáis con que no vais a pagarle la casa a un inmigrante y demás estupideces, me refiero a resolver el problema a los de aquí.
Liberalizar el suelo alrededor de los pueblos.
Conozco gente en esa situación y el ayuntamiento de turno no le deja construir nada!
 

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.347
Reputación
60.245
No sé vosotros, pero yo estoy todos los puñeteros días trabajando para pagar céntimos sanitarios, céntimos sociales, céntimos inmobiliarios y hasta céntimos mangados...
 

Sink Opero

Madmaxista
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
956
Reputación
749
EL problema de la vivienda no es otro que la mercantilización del suelo.

Por ejemplo vivo en un ayuntamiento donde solo es urbano el 20% de la superficie, dejando el otro 80% como zonas forestales, protección de costas, agrícola y demás nombres que evitan que en un terreno perfecto no se pueda edificar.

Los ayuntamientos buscan sátrapas con pasta a los que ofrecerles miles de metros a buen precio a condición de que lo urbanicen... o sea, a condición de que para recalificarlo se muevan ingentes cantidades de dinero, de los cuales, el ayuntamiento se queda con una buena parte.

Si liberas el suelo y exiges unas condiciones mínimas para poder edificar como por ejemplo acceso a agua, electricidad y alcantarillado o tratamiento de residuos, la cosa cambiaría, y se podría edificar en casi la totalidad del suelo, pero eso a la mafia no le interesa.

EL problema no por que tu propuesta este mal, si no por que estás ratificando que lo que hacen los que controlan la edificabilidad sigan haciendo y deshaciendo a su antojo, disparando los precios del suelo un 1000% de como deberían de estar.
Claro, por eso se deben sacar leyes para limitar el precio del suelo. En caso contrario es lo que dices, además que no serviría el comprar casas mientras se permite la especulación
 

Sink Opero

Madmaxista
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
956
Reputación
749
Liberalizar el suelo alrededor de los pueblos.
Conozco gente en esa situación y el ayuntamiento de turno no le deja construir nada!
En la época de Zapatero se liberalizó todo lo vivo... y no sirvió para nada, bueno si, para que subiesen los precios salvajemente
 

Mcgregor

Himbersor
Desde
27 Jul 2022
Mensajes
1.282
Reputación
2.342
Un regazo rellenito….

Los jóvenes no pueden acceder a una vivienda por los bemoles…..el tema es que se gastan el dinero en viajes, bares, zapatillas, ropa, consolas……todo el día en el Instagram subiendo fines de semana aquí y allá , restaurantes, ocio….etc

Sabes lo Que hacían nuestros padres, trabajar y ahorrar para crear una familia y darles un techo y comida…..no voy a contribuir con un puñetero céntimo a pagarles nada a los puñeteros niñat@s estos…