Censo de pringaos con ositos de Tous

Govert

Madmaxista
Desde
25 Ene 2016
Mensajes
322
Reputación
1.565
Esa frase es una forma tan buena como cualquier otra de reconocer públicamente que jamás has tenido novia.
Apunta otro por aquí que nunca ha tenido novia y que se acaba de enterar de lo que es "Tous" por este hilo. Tampoco me he perdido nada interesante por lo que puedo imaginar...
 

mudj

Madmaxista
Desde
12 Abr 2011
Mensajes
3.184
Reputación
4.877
Ya expuse lo mismo en otro hilo. Fui a Tous el pasado septiembre, al ver una pulsera de plata, relativamente bonita y voluminosa. Mi decepción fue total porque era extraordinariamente liviana en exceso, parecía puro plástico metalizado, era algo imposible de regalar. Tan que le recrimine a la vendedora este hecho y le pedí que lo comunicara a la casa. Le dije que en oro, aun entendería, pero que en plata que está a precio de plástico la verdad, pues no lo entendía y era algo desagradable. Si, mi primera impresión al coger la pulsera fue de desagrado por, repito, su poco peso tan tan exagerado. Imagino que todo son gustos, pero si, eso en mi tierra son chapados.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.854
Reputación
30.022
Ya expuse lo mismo en otro hilo. Fui a Tous el pasado septiembre, al ver una pulsera de plata, relativamente bonita y voluminosa. Mi decepción fue total porque era extraordinariamente liviana en exceso, parecía puro plástico metalizado, era algo imposible de regalar. Tan que le recrimine a la vendedora este hecho y le pedí que lo comunicara a la casa. Le dije que en oro, aun entendería, pero que en plata que está a precio de plástico la verdad, pues no lo entendía y era algo desagradable. Si, mi primera impresión al coger la pulsera fue de desagrado por, repito, su poco peso tan tan exagerado. Imagino que todo son gustos, pero si, eso en mi tierra son chapados.
Sobre 0,50€ el gramo. Mira si son rácanos.
Ratas de alcantarilla.
 

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
19.855
Reputación
61.493
Apunta otro por aquí que nunca ha tenido novia y que se acaba de enterar de lo que es "Tous" por este hilo. Tampoco me he perdido nada interesante por lo que puedo imaginar...
¿Sabes ese dicho que dice que "el que ama pagando, acaba ahorrando"? Pues TOUS es una de las razones que lo hacen realidad.

Creo que en la inquina contra TOUS, aunque superficialmente la justifiquemos en que son indepes de hez, en el fondo lo que hay es SENTIMIENTO REVANCHA por toda la pasta que nos hicieron palmar en caprichitos para la novia cuando éramos betas.
 
Última edición:

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.854
Reputación
30.022
En realidad lo que hace Tous de cromar casi lo podríamos hacer en casa, esa "alta tecnología" en realidad es un proceso bastante simple.
Con una bañera - transformador y los líquidos adecuados se puede, lo complicado seria conseguir poner tan poca plata.
El osito de Tous se podría cromar en un vaso con pilas de bajo voltaje.
 

Sdenka

Madmaxista
Desde
11 Oct 2015
Mensajes
479
Reputación
1.113
La estafa en si parece fácilmente cuantificable. La pieza del oso necesita un 24,4% mas de plata.para alcanzar el 92,5% que certifica (1a ley). Todo gira en torno al peso.

La estafa en si es mucho mayor ya que el volumen del oso se multiplica en espesor de una manera que, visualmente, a un comprador le va a atraer sobre piezas que parecen papel. Estafa y competencia desleal descarada.

NO ERAN JOYAS, ERAN BISUTERÍA!!!
No es que la pieza del oso necesite un 24,4% más de plata para alcanzar el 92,5% que marca la ley. Es que para llevar el contraste de 925 que certifica que es plata de primera ley esa pieza no puede tener un núcleo de plástico. El contraste es como un sello que se marca en la pieza con una especie de punzón que pone "925".

La plata de primera ley contiene un 92,5% de plata pura. El resto hasta el 100% se mezcla con otros metales para darle dureza. Y esa "mezcla" es lo que conocemos como plata de primera ley o plata 925.

Hoy en día se hace un molde con dos tipos de ceras con una técnica llamada microfusión (tradicionalmente se hacía un molde de caucho), con el que a su vez se hacen moldes de yeso que se rellenan con plata 925 fundida. Cuando enfría, se rompe la escayola y ya tienes la pieza de plata de ley.

Esa pieza puede ser hueca o maciza, pero los gramos que pese serán en su totalidad plata de ley. Es decir, se puede volver a fundir, a diferencia del oso de Tous, que lleva un núcleo de plástico recubierto con plata 925. Si no es legal que una pieza de latón con un chapado de 5 micras de plata lleve el contraste de 925, el oso con núcleo de plástico tampoco debe llevarlo.
 

Petruska

Madmaxista
Desde
13 Feb 2019
Mensajes
6.217
Reputación
18.254
Soy de familia de clase alta y fui a uno de los privados más caros de Madrid, ve a decir hezs al Mercadona a comprar comida para pobres como @Cojón_Vicent o Quali.
Tú lo que eres es un inane, y un atontao de tres pares de narices.

Y lo de "comprar comida para pobres" se lo dices a tu madre que seguro te ha alimentado con sopas de sobre y chopped, que ya sabemos como sois los pijos quiero y no puedo, mucho querer aparentar pero a la hora de gastar en comida sois unos piojosos, sólo compráis hez barata, que pasáis más hambre que un maestro escuelas
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.854
Reputación
30.022
No es que la pieza del oso necesite un 24,4% más de plata para alcanzar el 92,5% que marca la ley. Es que para llevar el contraste de 925 que certifica que es plata de primera ley esa pieza no puede tener un núcleo de plástico. El contraste es como un sello que se marca en la pieza con una especie de punzón que pone "925".

La plata de primera ley contiene un 92,5% de plata pura. El resto hasta el 100% se mezcla con otros metales para darle dureza. Y esa "mezcla" es lo que conocemos como plata de primera ley o plata 925.

Hoy en día se hace un molde con dos tipos de ceras con una técnica llamada microfusión (tradicionalmente se hacía un molde de caucho), con el que a su vez se hacen moldes de yeso que se rellenan con plata 925 fundida. Cuando enfría, se rompe la escayola y ya tienes la pieza de plata de ley.

Esa pieza puede ser hueca o maciza, pero los gramos que pese serán en su totalidad plata de ley. Es decir, se puede volver a fundir, a diferencia del oso de Tous, que lleva un núcleo de plástico recubierto con plata 925. Si no es legal que una pieza de latón con un chapado de 5 micras de plata lleve el contraste de 925, el oso con núcleo de plástico tampoco debe llevarlo.
Ninguna joya puede llevar un núcleo que no sea del metal, tienen la obligación de disponer de un agujero en cada pieza para poder drenar el núcleo. Eso es por ley.
Los núcleos de plástico quedan para mangos de sartén y bisutería.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.854
Reputación
30.022
Tú lo que eres es un inane, y un atontao de tres pares de narices.

Y lo de "comprar comida para pobres" se lo dices a tu madre que seguro te ha alimentado con sopas de sobre y chopped, que ya sabemos como sois los pijos quiero y no puedo, mucho querer aparentar pero a la hora de gastar en comida sois unos piojosos, sólo compráis hez barata, que pasáis más hambre que un maestro escuelas
No te rías de el, todos los que entran así son ninis que viven medio asilvestrados.
 

Life After Hate

Princess of the Night.
Desde
29 Dic 2019
Mensajes
5.631
Reputación
2.117
Lugar
Equestria.
Tú lo que eres es un inane, y un atontao de tres pares de narices.

Y lo de "comprar comida para pobres" se lo dices a tu madre que seguro te ha alimentado con sopas de sobre y chopped, que ya sabemos como sois los pijos quiero y no puedo, mucho querer aparentar pero a la hora de gastar en comida sois unos piojosos, sólo compráis hez barata, que pasáis más hambre que un maestro escuelas


meparto: meparto: meparto: sonrisa: