- CCOO descubre que la inmi gración congela los salarios - vaya ... nadie lo sabiamos

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Los empresarios, como empresarios que son, pues han aprovechado la situacion, como no.
Que no, que te confundes, que la situación la han creado ellos.... Así la vaina cambia muchísimo. No es lo mismo cojer 5 euros que te encuentras en el suelo, que provocar que se le caigan a otro.

El tema no es pobrecitos empresarios que solo se han aprovechado de lo que había. En España se contratan ilegales, porque se hace la vista subida de peso. En otros países, habiendo tantos o más pagapensiones que en españa, no se han producido bajadas de sueldos porque no se hace la vista subida de peso. Sin contrato, no hay trabajo y si se pilla a un empresario con trabajadores sin contrato, se le cae el pelo y punto.

Otra cosa, si un Latinoamericano se saca 2.500 euros al més, no creo que sea el precisamente el causante de la bajada de sueldos no? Lo de la picaresca, y tú mismo lo has dicho, se lo hemos enseñado nosotros mismos. Vivimos en el país de la vista subida de peso, ¿Tú que harías en su lugar?
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.016
Reputación
6.301
Te contare un caso concreto que me toca muy directamente.
Familia de Ecuatorianos, hombre, mujer e hija.
El hombre esta ganando entre 2100 y 2500 euros mensuales en la construccion
La mujer hace trabajos de limpieza en casas y esta ganando sobre los 1900 euros al mes.
Solo el tiene nomina de 600 euros.
Por descontado que gozan de todas las ayudas existentes, y saben muy bien lo que hacen.
Y si, se lo hemos enseñado nosotros, pero esta gente lo ha llevado al extremo y sin haber contribuido a generarlo.
Y por cierto, me enseñaron las fotos del chalet que se estan haciendo en su pueblo de Ecuador, que ni tu ni yo jamas soñariamos con vivir en semejante mansion.
Su hija tiene plaza reservada con comedor gratuito en el colegio del barrio en el que no admitieron al hijo de mi hermano por falta de plazas. (digo reservada porque este verano se han pegado dos meses de vacaciones en su pais y la niña ha llegado 3 semanas tarde al cole). A ver cuando hacemos tu y yo dos meses de vacaciones.
La mitad del alquiler de su piso lo paga Caritas.
El tio va una vez por semana a la parroquia con su BMW a buscar la cesta de la comida del Caprabo.
Siguete engañando amigo, pero a mi no me cuentes mas milongas.
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Te contare un caso concreto que me toca muy directamente.
Familia de Ecuatorianos, hombre, mujer e hija.
El hombre esta ganando entre 2100 y 2500 euros mensuales en la construccion
La mujer hace trabajos de limpieza en casas y esta ganando sobre los 1900 euros al mes.
Solo el tiene nomina de 600 euros.
Por descontado que gozan de todas las ayudas existentes, y saben muy bien lo que hacen.
Y si, se lo hemos enseñado nosotros, pero esta gente lo ha llevado al extremo y sin haber contribuido a generarlo.
Y por cierto, me enseñaron las fotos del chalet que se estan haciendo en su pueblo de Ecuador, que ni tu ni yo jamas soñariamos con vivir en semejante mansion.
Su hija tiene plaza reservada con comedor gratuito en el colegio del barrio en el que no admitieron al hijo de mi hermano por falta de plazas. (digo reservada porque este verano se han pegado dos meses de vacaciones en su pais y la niña ha llegado 3 semanas tarde al cole). A ver cuando hacemos tu y yo dos meses de vacaciones.
La mitad del alquiler de su piso lo paga Caritas.
El tio va una vez por semana a la parroquia con su BMW a buscar la cesta de la comida del Caprabo.
Siguete engañando amigo, pero a mi no me cuentes mas milongas.

Populismo.
Un caso concreto no vale nada. Si a este tío le pagan ese dinero, seguro que a cualquier español se lo pagarían igual. De fraudes a hacienda te puedo hablar mucho y con mayúsculas, lo que me cuentas es calderilla.
Populismo.
Ese ejemplo no me dice nada más que tu vecino simple no es. Está dentro de un sistema corrupto y se aprovecha de el. Pero la pregunta no es esa, la pregunta es ¿Quien ha corrompido el sistema? ¿Tu vecino?
 
Última edición:

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.016
Reputación
6.301
Si las cosas estan cayendo por su propio peso, por mucho argumento-telecinco que te empeñes.
Bueno, pues nada, que tienes razon. Que asi nos va.
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Si las cosas estan cayendo por su propio peso, por mucho argumento-telecinco que te empeñes.
Bueno, pues nada, que tienes razon. Que asi nos va.
Perdona, pero argumento telecinco?????
Antes de descalificar mis argumentos, agradecería que los rebatieses con los tuyos.

Si el jefe de ese "Latinoamericano" pagase a su empleado en condiciones con un contrato y en dinero "limpio", podría ir a por la bolsa de carrefour a cáritas en BMW??

Yo tengo amigos españoles que ganan 10 veces lo que cotizan ¿Con ellos no nos metemos? quiero decir ¿Con todos nosotros? porque puestos a generalizar, si el ejemplo de tu amigo el Latinoamericano vale para todos los pagapensiones, el de mi amigo el Yesero valdrá para todos los españoles ¿No?

Pero en fin, como todos los "progres" somos simples, imagino, que la argumentación-COPE-La Razón es la única y verdadera en este tema. Como en todos los demás.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.016
Reputación
6.301
Que yo solo digo, que los que tenian que venir a levantar España se han adaptado a la picaresca en vez de levantar España. Que para trapichear ya estabamos nosotros, que no hacia falta que vinieran. Que para mangonear ya esta mi primo el yesero, que Latinoamericano no hacia falta que viniera, que el que ha traido a Latinoamericano ahora se lo tendra (tendremos) que comer con pataaaaatas. Que parte de este argumento no entiendes?
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Yo de todo eso, pienso lo mismo que tú.

Lo que no entiendo es que cuando se habla de este tema siempre se hace criminalizando el colectivo inmigrante y disculpando al colectivo empresario. Mientras se haga así, el problema seguira siendo el mismo.

Bajo mi punto de vista:

Ejpaña.
Empresario quiere dinero y mano de obra barata a pagar en B => Inspección hace la vista subida de peso => Ejpaña crece al 4%

Inglaterra.
Inspección huele la letra B => Inspección mete un puro que te cagas a empresario => Empresario es honrado

Si te paseas por Londres o Dublín veras a más pagapensiones que en Madrid, en vez de "latinoamericanos" hay hindues y nigerianos, cosas del idioma, si embargo, estos pagapensiones no suponen ningún problema. ¿De quien es la culpa?
 
Última edición:

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.016
Reputación
6.301
Vale chico, pues pensamos igual. Ahora, dime , para ti cual es la solucion? (real y factible)?
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Inspecciónes de trabajo y hacienda
Multas ejemplares a empresarios que emplean sin contrato

Vamos a dedicarle la mitad del presupuesto de la ley de dependencia a contratar inspectores, a ver que pasa :rolleyes:
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Vaya por dios, qué mala pata.

Se han dado cuenta ahora. A finales de 2007. Que los salarios han bajado y los beneficios de los patrones han subido.

Si se hubieran dado cuenta hace diez años (y se hubieran opuesto a esa política de inmi gración) quizá ahora las cosas serían diferentes. Pero no lo hicieron. Y ellos supuestamente están ahí no para defender a los empresarios (que ya se defienden solitos), sino a los asalariados.

Pero claro, la culpa no es de ellos.
 

Yakumo

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
403
Reputación
6
Los pagapensiones han sido un beneficio para nuestra sociedad, lo que pasa es que sois todos unos xenofobos, unos insolidarios, unos intolerantes y unos racistas. Que poca verguenza teneis!!!, Hitler era un simple carterista a vuestro lado!!..........................Que, que tal me ha salido? estoy a la moda? he quedado lo suficientemente moderno y chic? os gusto ahora chicas?
Jojojojo XDDDD.
 

Trinity_BCN

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
765
Reputación
24
Los pagapensiones han sido un beneficio para nuestra sociedad, lo que pasa es que sois todos unos xenofobos, unos insolidarios, unos intolerantes y unos racistas. Que poca verguenza teneis!!!, Hitler era un simple carterista a vuestro lado!!..........................Que, que tal me ha salido? estoy a la moda? he quedado lo suficientemente moderno y chic? os gusto ahora chicas?
Joh tio... que guay, osea... es super cool!

:D
Un amigo mio me llamaba xenófoga cuando decía que "los pagapensiones tiraban para abajo los salarios, y que eso, no solo nos perjudicaba a nosotros, los españoles, sino que a ellos mismos en su propia competencia de trabajar y tirar adelante su vida".
Espero que lo lea y recapacite, la palabra xenofóbia hoy en día se dice muy a la ligera, y para serlo, en mi opinión, comporta una conducta agresiva y despreciativa.
 

Jueves

Madmaxista
Desde
11 Jul 2007
Mensajes
87
Reputación
0
Una empresa de producción que no sea de ladrillo, se va al tercer mundo y monta su factoría allí, contrata a esta gente allí y le pagan una miseria. Es lo que ocurre cuando se habla de deslocalización y es lo que sale en el documental "The Corporation" (para que os podáis hacer una idea, os recomiendo que lo veais). Luego, los productos se consumen aquí y las empresas ganan un alto porcentaje en beneficios. Como el ladrillo no puede ir allí, se trae al tercer mundo aquí. Problema resuelto. Así es como adquiere el ladrillo su mano de obra barata. El problema no son los pagapensiones. El problema es un problema global. Si en el tercer mundo de allí o de aquí se crea mano de obra siempre barata, es a costa de producir paro y bajar el poder adquisitivo de la mano de obra que no es barata pero que está destinada a consumir, la mano de obra autóctona de los países desarrollados, donde se establece el mercado.

En cuanto la mano de obra que es barata comienza a reclamar mejores compensaciones económicas debido a que en estos lugares, donde se han asentado, comienzan a adquirir cierto carácter de desarrollo, la empresa se vuelve a trasladar, buscando nuevos bancos de mano de obra barata donde calar. Desmontan el chiringuito y se largan.

Es de cajón que esto es insostenible y que tarde o temprano el negociete no dará más de sí. Luego deja una secuela de desequilibrios sociales que son difíciles de solventar. Es así como funciona el sistema que estos ases financieros de la globalización han inventado. Ellos mismos queman el mercado y el consumo lentamente, aparentando que generan riqueza allí donde se instalan, pero pobreza de donde se van. A ver qué empresa no se apunta a este carro, ya que si no lo hacen, las otras que sí, se la comen.

La solución supongo que viene a largo plazo, cuando el Estado se percata de lo insostenible de la situación dentro de sus fronteras y no tengan más remedio que volverse proteccionistas, pero hasta entonces, le siguen el juego al capital.

El libre mercado de mercancías pero no de capital humano es la base del negocio este que se han montado, pero en España se han traído al tercer mundo aquí y de golpe. Esa es la situación. Ahora que ya se sabe que van a sobrar, querrán largarlos de nuevo para suavizar en algo los desequilibrios que han provocado.