CCOMPROBADO: mais transgenico (de supermercado) causa daños severos a la salud

Jesùs lo dijo

Madmaxista
Registrado
31 Dic 2008
Mensajes
29.649
Puntuación de reacción
10.434
COMPROBADO por la ciencia: El Maíz transgénico causa daños crónicos en humanos y animales.
contaminaciónmaízsaludsemillastierraNacional
Un estudio study publicado en el International Journal of Biological Sciences, demuestra la toxicidad de tres variedades de maíz genéticamente modificado de la empresa semillero estadounidense, Monsanto, anunció viernes, el 11 de diciembre El Comité Independiente para la Investigación e Información sobre Ingeniería Genética (CRIIGEN) basado en Caen, Francia, una de las organizaciones que participó en el estudio.

“Por primera vez en el mundo, hemos comprobado que los OGMs no son ni suficientemente saludables para comercializarse (…) En cada ocasión, para estos tres OGMs, los riñones y el hígado experimentaron problemas, pues son los principales órganos que reaccionan a la intoxicación química alimentaria”, indicó Gilles-Eric Séralini, un miembro experto de la Comisión para la Re-evaluación de la Biotecnología, que fue creada por la Unión Europea en 2008.

Investigadores de las Universidades Caen y Rouen, así como los investigadores de CRIIGEN, basaron sus análisis en los datos que Monsanto dio a autoridades de la salud con el fin de lograr una luz verde para la comercialización. Pero ellos llegaron a conclusiones muy diferentes al aplicar cálculos estadísticos nuevos. Según el Profesor Séralini, las autoridades de salud se basaron en una lectura de las conclusiones que presentó la empresa Monsanto en vez de llegar a conclusiones obtenidos al analizar todos los datos. Los investigadores pudieron obtener la documentación completa luego de una decisión legal.

“Es obvio que las pruebas de Monsanto, realizadas durante 90 días, no tienen la duración suficiente para poder aseverar si (OGM) puede causar enfermedades crónicas. Por eso, exigimos pruebas que duran un mínimo de dos años”, explicó uno de los investigadores. En consecuencia, los científicos exigen una “prohibición firme” sobre la importación y la cultivación de estos OGMs.

Estos tres OGMs (MON810, MON863 y NK603) “se han aprobado para el consumo humano y animal en la UE y, sobre todo en Estados Unidos”, nota el Prof. Séralini. “MON810 is la única variedad de las tres que se cultiva en algunos países de la UE (notoriamente en España). “Los otros se importan”, agrega el profesor. Para el lunes, se ha agendado una reunión de ministros de la UE para tratar el asunto de MON810 y NK603.

El estudio completo aquí: A Comparison of the Effects of Three GM Corn Varieties on Mammalian Health

Fuente del artículo traducido: Study Proves Three Monsanto Corn Varieties Pose Health Hazard
publicado originalmente en Le Monde, 11 de diciembre, 2009
traducción al español, David Lauer


http://www.afectadosambientales.org...co-causa-daños-crónicos-en-humanos-y-animales

OTRO TESTIMONIO:
La Asociación Ecuatoriana de Fabricantes de Alimentos Balanceados para Animales AFABA, de acuerdo con lo que dispone ene el art. 15 de sus Estatutos, convoco a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria que se realizo el 29 de enero del 2010, a partir de las 11:00 en el Hotel Sheraton.

Se adelanto la Asamblea General Ordinaria, a lo que normalmente se venia realizando en el mes de marzo de cada año, considerando las diferentes decisiones que últimamente ha venido adoptando el Gobierno a través de las autoridades MAGAP, ha generado un tremendo impacto entre los industriales que elaboramos alimento balanceado para la nutrición de diversas especies de animales, entre los que se destacan pollos broiler, huevo comercial, camarones, *****s etc.

AFABA, que agrupa a 324 empresas, siempre ha buscado el dialogo con las Autoridades de turno, pero en las actuales circunstancias el mismo se ha vuelto difícil, las resoluciones emanadas, especialmente en lo que se refiere a los permisos de importación, que al no autorizar oportunamente y en los volúmenes adecuados, esta atentando contra la seguridad de nuestras empresas.

Motivo por el cual la Junta Directiva muy preocupada por esta situación que se esta atravesando, ha decidido llevar efecto en el menor tiempo posible la Asamblea General Ordinaria, la misma que se enmarca dentro de los estatutos vigentes.

La decisión adoptada en el Consejo Consultivo del Maíz duro llevado a efecto en Guayaquil en el mes de noviembre 2009, mediante la cual se limita la importación del grano hasta un máximo de 380 mil toneladas métricas, y se establece como fecha tope del ingreso del producto al país el 31 de enero 2010, aduciéndose como una estrategia para proteger la producción nacional, ha causado una serie de preocupación en los industriales balanceadores, temiéndose que al no contar con el producto oportunamente y con volúmenes adecuados para cubrir el déficit hasta abril 2010 podría causar el cierre de varias industrias.

Los Asociados del Gremio desde muy temprano acudieron a esta convocatoria que tuvo como propósito fundamental conocer y resolver los informe de Presidencia, de auditoria externa sobre los estados financieros y de comisarios , correspondientes a l periodo 2009, además de realizar la elección de los miembros del Directorio de AFABA para el periodo 2010-2012.

Previamente, el Econ. Mauricio Pozo Ex Ministro de Economía y Finanzas y experto en esta temática, expuso en una interesante y bien fundamentada exposición, “ la economía en el 2009 y sus proyecciones para el 2010, destacando entre otros aspectos las previsiones para el 2010 que giran en torno del crecimiento económico insuficiente y la baja tasa de empleo en el país.

Sobre la dolarización, al cabo de una década comento que mas alla de las intenciones, su aplicación fue favorable para el país, entre las principales recomendaciones para quienes conforman el sector productivo.

Una vez concluida la exposición, se instalo la Asamblea General con la presencia del 84% de asistencia de los asociados, procediendo el Presidente de AFABA , Sr. Cesar Muñoz a presentar el informe de actividades en el que se destaca fundamentalmente el desabastecimiento de maíz que ocasiona un stock insuficiente para la industria.

Destaco la falta de competitividad de los productores de maíz nacional y soya, ocasiona que el país siga dependiendo absolutamente de la importación del producto, frente a estas circunstancias, AFABA por la limitación de la materia prima, no esta en capacidad de admitir a nuevos socios, esto se suma las dificultades que provienen de la comercialización del producto.

Por otro lado realizo un balance de la participación de AFABA en los Consejos Consultivos, destacando que la problemática comienza en el inicio de la cadena, si el Gobierno fija el precio de la materia prima , debería hacerlo también con los productos avícolas, por lo que se ratifica en que no hubo acuerdos en los Consejos Consultivos.

AFABA es una de las organizaciones Gremiales que consume uno de los mayores índices de materia prima , por lo tanto debe tener beneficios para los socios, a eso se suma el incremento de transporte lo que encarece la producción .

Finalmente menciono que la gestión de este Directorio ha permitido realizar, como en ninguna otra oportunidad, devolución de valores a los asociados.

El informe de Presidencia recibió por unanimidad la aprobación de los asambleístas, por lo que de inmediato se conoció el informe de Auditoria Externa, sobre los estados financieros con el Gerente de Villavicencio & Asociados, empresa contratada para el efecto. El Sr. Ivan Chavez, comisario suplente de AFABA, procedió a dar lectura al informe correspondiente.

Concluida la lectura y aprobación de los informes, la asamblea procedió a elegir a los directivos que regirán los destinos de AFABA para el periodo 2010-2012, la asamblea nomino a los miembros de la junta electoral procediendo a realizar el ejercicio democrático para la nominación de las autoridades.

FEBRERO 2010
 

CajaMandril

Madmaxista
Registrado
29 May 2007
Mensajes
1.466
Puntuación de reacción
1.173
Ubicación
Villa y Corte de esclavos.
Te recalifico el Hilo, y de regalo te hago la Pole.

Tema interesante sin duda ya conozco un par de casos de problemas de riñón. ¿Futura demanda colectiva a Monsanto?