Cayetana Alvarez de Toledo: No debemos volver al Franquismo, un tiempo sin luces, lastrado por la ignorancia, la intransigencia y la imposición

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.623
Reputación
17.529
Lugar
Salamanca
1.Primero, porque ella no ha nacido en España y arrastra una inmensa ignorancia histórica e incomprensión sobre lo que significó el franquismo. Decir que fue un tiempo "sin luces" es una sandez, cuando fue un período de estabilidad y desarrollo que sentó las bases de la Transición. Quienes hacen una enmienda en su totalidad al franquismo en realidad lo que están atacando es a la monarquía constitucional que le sucedió y a los consensos de la Transición, para devolvernos a los años treinta.
2.Porque nadie pide volver al franquismo: sería imposible aunque se quisiera, porque fue una época y un régimen indisociables de la figura histórica de Franco. Su protesta de antifranquismo está totalmente fuera de lugar, es un "hombre de paja" que suministra munición ideológica al enemigo.
Estoy con usté. ¿Qué sabrá ésta de Franco si es más joven que yo y de pequeña ha vivido en Argentina?.

Ná, ni puñetero caso, Como que es la primera delPepé que mete la pata.

No me seáis torpes, no entréis al trapo de los izmierdosos reivindicando la figura de un dictador como Franco, eso es exactamente lo que ellos quieren, resucitar el enfrentamiento de las dos Españas, en ese escenario ellos tienen el caldo de cultivo perfecto para instaurar poquito a poco su nuevo régimen totalitario comunista, las dictaduras son todas poco apreciables tanto en cuanto reprimen al verdadero dueño del país que es el Pueblo, y de eso esas ratas saben bastante, de hecho es lo que andan buscando, y vosotros polarizando el enfrentamiento les estáis ayudando....
Ya están resucitadas las dos Españas señor. Su llamamiento llega tarde. A ver si resucita la tercera España y nos da de pescozones a las otras dos.
Que ya tarda.

No, no señor, no todas las dictaduras son poco apreciables y más de una vez los pueblos han ido en busca de algún Arístides o de algún Catón, ya viejo y resabiao, para entregarles el poder y que pusieran algo de orden en el manicomio.

La república romana lo hacía a menudo. Y no se crea que era por inundaciones, epidemias o desastres militares sino para que organizaran unas elecciones, si no imparciales, sí con pocos muertos mataos y asesinaos.
Y es que a veces, los distintos intereses en los que consiste una república son incapaces de ponerse de acuerdo para algo importante y por éso se elegía a un dictador

por seis meses, claro.

Lo malo es que tras un escrache a Sila que un ciudadano romano le anduvo haciendo durante tres o cuatro calles al salir de las termas (en las termas se iba desnudillo y ahí no había clases sociales ni anillos de oro ni togas de seda, de modo que si alguien te quería cantar las cuarenta las ibas a tener que oír) el Siladijo que ya no iba a haber más dictadores.

Medio siglo después había emperadores.



No, no estoy de acuerdo con usté. Si éstos sacan a Franco (cosa que hacen cuando se quedan sin argumentos) hay que hacerles tragarse su owned, igual que si sacan a relucir la Leyenda Negra o cualquier otra calumnia o exageración para sembrar un sentimiento de culpa en nuestros corazones.

Sí señor, diga lo que diga la ley ésa, se va a poder ser franquista como se va a poder ser escipionista, pompeyano, arrianista, comunero e ir con Espartereo. Y si sus señorías se meten en semejantes berenjenales, ya estamos tardando en fichar jueces en lugar de futbolistas y mandar a todos estos tuercebotas al banquillo de los suplentes

o de los encausados.



La Democracia es débil. Ésto nos lo decía un profesor de historia en COU que decía tener buena relación con Allende y que estaba en España huyendo de Pinochet.

La Democracia puede ser fuerte cuando el votante -el pueblo- comprende las dificultades...
Para éso El Pueblo debe estar bien informado y no permitir que haya pedriódicos de izquierdas y de derechas que sesguen la información o que directamentre mientan.

Y si no, que les quiten la subvención, que si no se ajustan a la verdad,a toda la verdad y nada más que a la verdad de los hechos, entonces no serán de tanto "interés público" como dicen.

Deberían ir sobre ellos los del Newtrall y otras empresas antibulos o certificadoras de realidades y no sobre ciudadanos particulares

aunque nos dé por decir que la tierra es plana.

_________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

cuatroC

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
6.327
Reputación
10.815
Lugar
San Juan, Puerto Rico
"Debemos apreciar y tener por objetivo lo mejor del franquismo: la libertad económica y personal, el Estado reducido pero una España unida, el gobierno patriótico, la sociedad en paz, etc., al mismo tiempo que rechazamos el aspecto dictatorial".
Y quedas como estará bien visto quedar dentro de 10 años.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.392
Reputación
138.267
Eres tú el que no se entera. Lo que ellos quieren es lo que tú haces, que es agachar la cabeza y decir "¡Si bwana!" al rojerío.
Si accedes a una condena total y sin matices del franquismo ¿qué argumentos te quedan para defender la Constitución de 1978, la monarquía, la transición, los partidos de derechas?¿Es que no lo ves? Están vindicando desde el gobierno a la ETA y deslegitimando la transición, dan pésames a Bildu y permiten de la fiscalía que un ex ministro de la UCD sea tratado por una juez peronista como un criminal, y las leyes de criminalización y reescritura de la historia forman parte del plan para instaurar el comunismo en España.


Pues en todo eso que has enumerado es por donde hay que atacarles, anda que no hay motivos para zurrarles con razón, pero jamás usando la defensa de ninguna dictadura, esa es una torpeza monumental, en la que ni siquiera cae VOX afortunadamente, no son tan ingenuos como parecéis ser muchos de vosotros, insisto, estáis entrándoles al trapo como un Miura cegado por la rabia, y ya sabéis como acaban al final esos morlacos por muy fuertes que sean verdad?..... pensando:



 

EL CURIOSO IMPERTINENTE

Será en Octubre
Desde
17 May 2011
Mensajes
28.522
Reputación
59.073
Pues en todo eso que has enumerado es por donde hay que atacarles, anda que no hay motivos para zurrarles con razón, pero jamás usando la defensa de ninguna dictadura, esa es una torpeza monumental, en la que ni siquiera cae VOX afortunadamente, no son tan ingenuos como parecéis ser muchos de vosotros, insisto, estáis entrándoles al trapo como un Miura cegado por la rabia, y ya sabéis como acaban al final esos morlacos por muy fuertes que sean verdad?..... pensando:



Tú no eres un toro de lidia, eres un cabestro.

¿Preferirías que los gente de izquierdas hubiesen ganado la guerra civil?
Lo que nunca ha hecho Vox y espero que no haga jamás es echar hez sobre Franco, como ha hecho Álvarez de Toledo. Reconocer los méritos históricos del Caudillo no es lo mismo que defender ninguna dictadura, es defender la verdad.
Tal vez para ti las apariencias sean más importantes que la verdad, pero otros no comulgamos con ruedas de molina.
 
Última edición:

Gamuza

Himbersor
Desde
17 Abr 2020
Mensajes
391
Reputación
812
Ya lo han dicho en el hilo y muy bien explicado. Franquismo tal como lo entendemos en plan nostálgico nunca más va a haber, Franco fue un hombre de su época con las cosas que estaban de moda entonces. Eso se acabó.

Pero que se implemente una dictadura es algo que está encima de la mesa y cada vez con más números de que suceda, sea roja o azul eso ya queda en manos de dios.

No me he leído el artículo así que sospecho que lo de la Cayetana es más una especie de metáfora que una descripción real de lo que ella piensa, esta tía no es sencilla.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.392
Reputación
138.267
¿Preferirías que los gente de izquierdas hubiesen ganado la guerra civil?
Lo que nunca ha hecho Vox y espero que nunca haga es echar hez sobre Franco, como ha hecho Álvarez de Toledo. Reconocer los méritos históricos del Caudillo no es lo mismo que defender ninguna dictadura, es defender la verdad.
Tal vez para ti las apariencias sean más importantes que la verdad, pero otros no comulgamos con ruedas de molina.

Tú no eres un toro de lidia, eres un cabestro.

Si los gente de izquierdas hubiesen ganado la guerra civil habrían dejado a Franco como a un inocente infante de colegio en comparación con la dictadura soviética que Largo Caballero y otras ratas de su misma camada querían imponer en España, PERO eso no justifica que la dictadura impuesta por Franco se alargase por nada menos que 40 años, de hecho la idea primigenia de Franco, el General Mola y otros miembros del movimiento era la de establecer una dictadura militar "transitoria" hasta poder devolver la estabilidad a la maltrecha Democracia que dejó la II República y luego evidentemente la guerra civil, pero una vez establecido en el poder no quiso soltarlo, como hacen todos los dictadores evidentemente, y esa situación no hay persona decente y sensata que lo pueda defender en ningún sistema social humano, donde lo que ha de priorizar siempre debe ser el bien de la mayoría y no el de unos pocos por el poder de la fuerza, como antes os he dicho, defender una dictadura filtro y represora no os hace diferentes a las pilinguis ratas comunistas, solo quería que al menos lo supierais..... ;)
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.623
Reputación
17.529
Lugar
Salamanca
Lo veo y se lo subo a:



¿Qué tendrán que ver los toros?. ¿Qué se cree, que no les gustaban también a los republicanos?. ¿Que no habría toros ahora, como en Nimes, si no hubiéramos tenido dictadura?.

Explíquesusté mesié que tié mu malas mañas.

Ya, y el Pdr Schz cum-laude, no te digo más.

Mire, está la universidad que da asquito. Yo si tuviera que pedir trabajo no incluiría en mi curriculum que tengo estudios universitarios no le digo más.

____________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.623
Reputación
17.529
Lugar
Salamanca
Sí señor, lleva usté razón. El mejor y más brillante general del siglo XIX incluyendo al corso de las frasecitas.

¿Que se alargó la dictadura?. Como para marcharse en plena guerra mundial y que algún tuercebotas nos metiera de lleno en ella.
Y después el Maquis, que hubo que movilizar a quintas para cazarlos, que era una división de guerrilleros lo que los comunistas metieron por aquí.
Y luego la postguerra, el gasógeno y la achicoria porque aquí no llegaba el plan Marshall y los british nos tenían bloqueado el comercio con Argentina, cosa que no se les ocurrió hacer cuando la Segunda Guerra Mundial estaba en su apogeo.

Y el petróleo norteamericano igual. Que bien que llegaba durante la segunda guerra mundial y luego no.

Amos no me joroben. Ni las circunstancias ni los que tenía al lado le dejaron marcharse y murió en el escenario como Moliere actuando hasta el último día.

Le exprimimos bien. Qué fulastres fuimos.

_____________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 
Última edición:

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.685
Reputación
56.120
NO ES española.
NO HA trabajado de verdad en su vida.
Es de "familia patricia argentina" según ella misma.

Esta persona no sé qué pinta en las Cortes del país.

cayetana alvarez de toledo - Buscar con Google

Cayetana Álvarez de Toledo - Wikipedia
Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos was born in Madrid to a French father and an Argentine mother. She is a national of Argentina, France and Spain.[2]

She is the daughter of Juan Illán Álvarez de Toledo y Giraud, the 12th Marquess of Casa Fuerte, who fought as part of the French Resistance during the Second World War,[3] and of Patricia Peralta-Ramos y Madero. Having spent most of her early life in the United Kingdom and Argentina, Cayetana Álvarez de Toledo has stated on various occasions that she «decided to be Spanish».

After spending the first seven years of her childhood in London, she moved to Buenos Aires, enrolling in the exclusive and prestigious «Northlands School». She returned to the United Kingdom to obtain her university degrees. There, she obtained a post-graduate degree in Modern History at the University of Oxford, being a member of the New College and she also obtained a PhD on that matter with her dissertation about the Bishop Juan de Palafox, Viceroy of New Spain, directed by the Hispanicist historian John H. Elliott. She married Spanish businessman (and her distant cousin) Joaquín Güell (from the family of the Marquesses of Comillas and Counts of Güell) in 20 October 2001. They had two daughters but they divorced in January 2018.[4]

After obtaining her PhD, she became an editor in the daily newspaper El Mundo in September 2000, first in the Opinion section and later in the Economy section. She was also a talk show guest on the Cadena COPE programme «The Morning», hosted by Federico Jiménez Losantos.

In 2006 she was appointed Chief of Staff of the leader of the People's Party (PP), Ángel Acebes, with the task of advising Acebes regarding political strategy, managing his agenda and coordinating the elaboration of his speeches in parliament.[5] She continued her job as journalist in El Mundo and she was elected the «young global leader» in 2008 by the World Economic Forum to recognise «her professional achievements, commitment to society and her potential to contribute to the forging of the future of the world».

Álvarez de Toledo, who obtained Spanish nationality in 2007, stood for the 2008 general election as a member of the People's Party list for the constituency of Madrid, as number 9 on the list,[6] becoming a Member of Parliament in the 9th Cortes Generales, where she served as a Deputy Spokesperson of the People's Party Parliamentary Group. In 2011 she stood again in the general election, being re-elected MP to the 10th Legislature. She was the Vice President of the Joint Committee for the European Union and a member of the Justice and Constitutional Committees in the Congress of Deputies. She was also responsible for the Analysis Department of the People's Party of the Community of Madrid.

Cayetana Álvarez de Toledo - Wikipedia, la enciclopedia libre
Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos nació en Madrid,2 de padre francés y madre argentina. Es hija de Juan Illán Álvarez de Toledo y Giraud, XII marqués de Casa Fuerte, que, según la propia Cayetana, combatió con la Resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial4 después del desembarco de Normandía de junio de 1944,5 y de Patricia Peralta-Ramos y Madero. Por vía materna proviene de una familia patricia argentina, cuyo origen se remonta a principios del siglo XVI, durante la colonización española en Sudamérica.6

Es descendiente de Francisco de Borja Álvarez de Toledo Osorio, de María Tomasa Palafox, de Francisco de Moncada, del conquistador español Blas de Peralta7y del fundador de la ciudad de Mar del Plata, Patricio Peralta Ramos, entre otros.8

Cuenta con la nacionalidad española, argentina9 y francesa. Habiendo transcurrido su vida entre el Reino Unido y Buenos Aires, Cayetana Álvarez de Toledo ha declarado en varias ocasiones: «Yo decidí ser española».10

Tras pasar los primeros años de su infancia en Londres, desde los siete años vivió en Buenos Aires, donde asistió al Northlands School. Volvió al Reino Unido para cursar sus estudios universitarios. Allí se licenció en Historia Moderna por la Universidad de Oxford,2 como miembro del New College, y en esa misma institución obtuvo un doctorado con una tesis sobre el obispo Juan de Palafox, virrey de Nueva España, dirigida por el historiador hispanista John H. Elliott.11 El 20 de octubre de 2001 se casó con el empresario catalán (y primo suyo en grado decimoquinto)12 Joaquín Güell Ampuero (de los condes de Güell), con quien tiene dos hijas.13 En enero de 2018 la pareja se divorció.14

Tras doctorarse, en septiembre de 2000 ingresó como redactora en el diario El Mundo, primero de la sección de Opinión y más tarde de Economía. Fue también tertuliana en la cadena COPE en el programa La Mañana, dirigido por Federico Jiménez Losantos.

En 2006 fue nombrada jefa de gabinete del secretario general del Partido Popular (PP), Ángel Acebes, con la misión de asesorar a Acebes en la estrategia política, gestionar su agenda y coordinar la elaboración de sus discursos e intervenciones parlamentarias.15 Como periodista de El Mundo, el Foro Económico Mundial la eligió como «joven líder global»16 en 2008 para reconocer «sus logros profesionales, compromiso con la sociedad y su potencial para contribuir a forjar el futuro del mundo».17

Álvarez de Toledo, que adquirió la nacionalidad española hacia 2007,n. 1 concurrió a las elecciones generales de 2008 en la lista del PP al Congreso por la circunscripción de Madrid, en el número 9 de la lista,22 convirtiéndose en diputada de la ix Legislatura, donde ejerció como portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular. En las elecciones generales de 2011 volvió a concurrir como número 10 de la lista popular,23 renovando su escaño para la x Legislatura. En el Congreso fue vicepresidenta de la Comisión Mixta para la Unión Europea y vocal de las Comisiones de Justicia y Constitucional y el PP de Madrid ejerció de responsable del área de Análisis.[cita requerida]