Catalunya genera simpatía en los países de la antigua Yugoslavia

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.854
Reputación
30.022
No os quieren ni los catalanes del nord. Los policías que os aporrearon y gasearon en Francia eran de Cataluña del nord. ¿Acaso piensas que los trajeron de Paris sólo para aporrearos?.

Resulta que si hay "vía eslovena" no hay nadie en medio para protegeros, el epicentro sería cataluÑa y estaría rodeada entre restoEspaña y la Francia catalana que votan a Le Pen y le gusta aporrear cagalufos.
 

Santolin

Madmaxista
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
5.226
Reputación
19.529
Pero como se va a separar el reino de aragon de España?
 

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.084
Reputación
12.806
NO. Para seguir la vía eslovena hay que estar dispuestos a dar de baja de la suscripción de la vida y morir. Por otra parte mi propia experiencia con todos los croatas y eslovenos que conozco, un montón, es justo la contraria. Dicen que toda la sangre que tuvieron que derramar, todo el sufrimiento, toda la destrucción, y total para tener que firmar acuerdos comerciales entre ellos, verse obligados a colaborar para que no se los coman, y de todas formas acabar siendo colonias alemanas en la práctica... que ojalá hubieran tenido más cerebro.

La Vanguardia. 14.12.2018. El primer ministro esloveno pide a Torra que no compare Catalunya y Eslovenia

La Historia nos demuestra que ni las provincias americanas de España ni Portugal han conseguido superar a España. Y mira que en América hay riquezas naturales hasta decir basta. ¿Qué sería de Hispanoamérica si siguiera formando parte del Imperio español? peor no les iría seguro.

La fragmentación de Yugoslavia es el ejemplo a seguir en España, sin dudarlo. De ser Yugoslavia un país Mediterráneo que podría competir con Italia y España a un puñado de países irrelevantes y empobrecidos (y encima les han puesto un país islámico ahí en medio).
Uno no, varios, y teledirigidos desde Turquía. Lo único bueno que tienen es que los modelos turcos de los culebrones salen de ahí. Por otra parte lo que unió a Yugoslavia era la resistencia contra los alemanes en la II Guerra Mundial. Al cabo de los años han vuelto al punto de partida.
 
Última edición:

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.854
Reputación
30.022
Es leer "cataluÑa genera simpatía..." Y menuda jartá de reír, me duelen hasta las uñas de la risa.
 

Kabraloka

Madmaxista
Desde
3 Jul 2019
Mensajes
12.389
Reputación
24.164
Lugar
trastero del mundo
jejeje el op siempre metiendo tralla

gracias sean dadas por estos temas acerca de nuestros amigos los indepes. ¡Qué risas nos perderíamos sin ellos!
Ahora que están de capa caida hasta dan penita... y dan ganas de ofrecerles un nuevo referéndum a ver si sonríen de nuevo como niños inocentes manejados por las personas mayores al mentirles sobre los reyes magos...

sobre el tema propuesto: yugoslavia solamente existió durante el siglo XX (veinte para los asnos que no saben números romanos)
dicho estado nació despues de la primera guerra mundial, y se rompió en los años 90.
Creo que Spain lleva bastante más tiempo...

Aparte, el argumento que hace el op se puede volver en su contra, ya que cataluña también es artificial, porque lo que importa es barcelona y su área metropolitana, que podría sobrevivir perfectamente sin depender de tractoria.
Tabarnia es oprimida por tractoria en el plano político, y otra cosa es la ocupación catalana del valle de arán, donde no se siente catalán nadie.

los indepes teneis que curraros un poco más los argumentos...
 
-