Catalunya da la espalda al PSOE

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.878
Reputación
112.320
Lugar
85 Albert Embankment
No se cuanto has visitado Madrid, pero hay pocos lugares con mayor capacidad para acoger gente y considerarlos que son de allí, que son madrileños. De hecho en Madrid lo que hay poco son madrileños de tres generaciones.

En Madrid, si alguien ha nacido allí, desde luego se le considera madrileño. Por mucho que vaya al pueblo de sus padres en verano. Y por el grado de acogimiento que existe, es normal que alguien se considere a sí mismo madrileño si lleva viviendo allí un tiempo, aunque no hubiera nacido en Madrid.

Comprendo que viviendo en Cataluña, y rodeado de gente como herr "Raimon" te cueste entenderlo.

No, España es una suma de pueblos con su propio caracter, cultura, dialecto e ideonsicracia, todos distintos pero ninguno peor o mejor.Cuantas veces cuando se habla de Madrid se dice que en esa ciudad viven muchos catalanes? algun catalan se ofende? En todos los pueblos de nuestro país cuando alguien de otra comunidad va a vivir , se le considera como lo que es; pero si eso pasa en Cataluña es por que somos nazis.
 

trafec

Madmaxista
Desde
31 May 2008
Mensajes
6.168
Reputación
2.863
Sin ser Catalan, ni haber estado en Cataluña más que un par de veces para coger aviones destino a Italia, un par de fines de semana por la lechonanya, y un par de días de gestiones por Barcelona, le apuesto, a día de hoy, lo que quiera a que el próximo gobierno, será de CiU, tal y como señala la encuesta de La Vanguardia.

No llegarán a la mayoría absoluta, 68 diputados por poco, aunque tampoco la descartaría, pero al haber bastantes formaciones politicas con ideas altamente encontradas hará que sea imposible componer una coalición que tenga más diputados que CiU. PSOE+ERC+ICV tendrá menos que CiU, y PSOE+PP también tendrá menos que CiU, además en caso que sumasen más diputados con la formación de un Frente de Salvación Españolista, estilo País Vasco, ERC no dudaría en unirse en coalición a CiU y de paso seguir trincando un poquito más, con lo que Más seguría llegando a la presidencia de la Generalitat.

En Cataluña hay dos opciones, o tripartito o CiU, este último además con una capacidad camaleonica de pactar con PP o ERC según tuviese la necesidad. Si CiU tiene más diputados que PSOE+ERC+ICV gobernará, y a día de hoy, a mi no cabe la menor duda que los tendrá, con lo que mi apuesta es que CiU recuperará el poder en Cataluña si o también.

PD: Para ver tantas victorias del PSOE como comentas olvidas las 6 veces (todas menos dos) que Convergencia y Unio ha ganado en votos las elecciones al parlament, y las 8 (todas) que lo ha hecho en escaños.
Tu análisi podía servir hace 1 año. Y aún falta otro para las elecciones. En este próximo año van a pasar muchas cosas.

El abstencionismo en Catalunya ha ido increscendo, tanto en las generales como las autonómicas, las municipales o incluso el referendum. Muchos han querido atribuir la abstención a la desidia y la falta de interés: no estoy de acuerdo, la elevada abstención indica la falta de confianza, no ya en los políticos, sinó en el sistema.

Es en estos terminos que creo deben pronosticarse los resultados de las próximas autonómicas. Si la gente no vamos a votar, el resultado puede ser cualquiera (un CiU o incluso un PSOE+PP). Y ya me está bién que sea así: si para el próximo año no hay una alternativa seria y con visión de futuro, yo -como otros muchos- no me acerco a las urnas: que ganen los peores, que se evidencien las miserias de los pactos y que se perpetuen los chorizos.

Cual ave fénix, oiga :D

PS: a ver si se acerca por la Garrotxa que es muy chula.
 

Raimon

Madmaxista
Desde
15 Feb 2008
Mensajes
2.512
Reputación
1.812
el mismo mismísimo que hubieran podido obtener ustedes si al Honorable no le hubiera parecido de mal gusto cobrar impuestos a su compatriotas catalanes.
A cataluña le ofrecieron lo mismo que al Pais Vasco.

Lo de sacar el tema ETA por parte de usted me parece gracioso.
Si ponemos pros y contras a nivel únicamente económico, los contras son infinitos. Ustedes en eso fueron mas listos, desactivaron terra lluire y en silencio habéis cometido mas desmanes contra los castellanos y andaluces étnicos que los que se han podido hacer en el Pais Vasco.
Para su informacion, cuando se negocio el primer estatuto en Catalunya mandaban, por amplia mayoria, los partidos espanyolistas, y en la comision negociadora entre PSOE, AP y UCD tenian amplia mayoria, por lo que la decision de entrar en la olla comun, aunque fuera pagando la carne y comiendo solo los huesos, es perfectamente dentro de la logica. Eso lo puede usted comprobar en cualquier publicacion seria de la epoca. El que despues alguien pusiera al mal tiempo buena cara y dijera que "mira que bien, asi no tenemos que cobrar impuestos" es otro tema. En aquellos tiempos el Honorable no era todavia Presidente ni nada. No se debe confundir la anecdota con la categoria.

Lo de ETA y su relacion con el buen trato que Espana da al Pais Vasco a pesar de los cadavers es de una logica aplastante. Espana solo respeta a quien puede hacerle danyo, y desprecia al que no. Es la escala de valores de Atila y Tamerlan.

Me encanta que reconozca usted que hay espanoles y andaluces etnicos. es bueno que empecemos a hablar con propiedad, sin miedo y prescindiendo de la basura politicamente correcta.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.878
Reputación
112.320
Lugar
85 Albert Embankment
La etnia es un concepto muy elástico, no vale una fruta hez. Conforme está definida cualquier cosa puede serlo. Evidentemente en este caso, la voluntad de ser de una etnia diferente a la del vecino, no es sino un complejo de superioridad, un narcisismo de la diferencia menor de marcados signos patológicos.

Yo creo que dentro de la "etnia catalana" existe otro grupo étnico identificado por sus afinidades culturales y sus tendencias criminales que podría llamarse la "etnia de los bandoleros de Pedralbes" de la que formarían parte Millet y otra buena gente de la burguesía catalana, así como Alavedra y Prenafeta.

Todos ellos son los que proporcionan esplendor a la península y deben capitanear, por su superioridad, la recuperación de España.

Comunidad humana definida por afinidades raciales, lingüísticas, culturales, etc.
Una etnia (del griego έθνος ethnos, "pueblo" o "nación") es una población humana en la cual los miembros se identifican entre ellos, normalmente con base en una real o presunta genealogía y ascendencia común, o en otros lazos históricos. Las etnias están también normalmente unidas por unas prácticas culturales, de comportamiento, lingüística, o religiosas comunes.
 

trafec

Madmaxista
Desde
31 May 2008
Mensajes
6.168
Reputación
2.863
La etnia es un concepto muy elástico, no vale una fruta hez. Conforme está definida cualquier cosa puede serlo. Evidentemente en este caso, la voluntad de ser de una etnia diferente a la del vecino, no es sino un complejo de superioridad, un narcisismo de la diferencia menor de marcados signos patológicos.

Yo creo que dentro de la "etnia catalana" existe otro grupo étnico identificado por sus afinidades culturales y sus tendencias criminales que podría llamarse la "etnia de los bandoleros de Pedralbes" de la que formarían parte Millet y otra buena gente de la burguesía catalana, así como Alavedra y Prenafeta.

Todos ellos son los que proporcionan esplendor a la península y deben capitanear, por su superioridad, la recuperación de España.
Aprovechando la efemérides, lea a Lévi-Strauss (no el de los pantalones sinó el otro:D). Así se aclara sobre el concepte "etnia", para que sirven las bodas y para que sirve estafar al consuegro como ha hecho Millet. Y, de pasada, sobre los complejos de superioridad y los mecanismos de cohesión.
 

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.396
Reputación
18.696
Lugar
Asgard
La etnia es un concepto muy elástico, no vale una fruta hez. Conforme está definida cualquier cosa puede serlo.

Evidentemente en este caso, la voluntad de ser de una etnia diferente a la del vecino, no es sino un complejo de superioridad, un narcisismo de la diferencia menor de marcados signos patológicos..
El concepto de “etnia” es parecido al de la belleza, es difícil de definir, solo existe en la mente del ser humano .Cada persona definirá lo que es su “etnia” de forma distinta, pero de existir existe; en todas las zonas del planeta y a lo largo de la historia encontrara este concepto, es algo universal e inherente al ser humano. Incluso en Madrid (esa ciudad tan abierta) para algunos solo se es madrileño si se nace en la ciudad.

Esta negando las etnias como aquel que niega la existencia de razas para demostrar la igualdad entre seres humanos.

PS: a ver si se acerca por la Garrotxa que es muy chula.
Ya me pasare yo :D
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.878
Reputación
112.320
Lugar
85 Albert Embankment
Hay que ser un poco infantil y naïf para sentirse orgulloso por citar a Lévi-Strauss. En cualquier caso me la sopla la antropología, las alianzas que crean las uniones familiares y los juegos de la tribu de la clase alta de Barcelona, eso se lo dejo a ustedes que están interesados en construir sus mitos, cosmogonías y sentimientos grupales. Uno ha superado eso.

Yo iba más por el tema del lenguaje. Si quiere hablamos de Wittgenstein. Aunque sobre lo irracional y los mitos no se puede hablar y mejor es callarse.


Aprovechando la efemérides, lea a Lévi-Strauss (no el de los pantalones sinó el otro:D). Así se aclara sobre el concepte "etnia", para que sirven las bodas y para que sirve estafar al consuegro como ha hecho Millet. Y, de pasada, sobre los complejos de superioridad y los mecanismos de cohesión.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.878
Reputación
112.320
Lugar
85 Albert Embankment
Pues si es abierta Madrid. Pásese usted y vea.

En cuanto al concepto de etnia, no lo niego, me río un poco de él y de como lo usan los fascistas para para conjugar su complejo de superioridad.

El concepto de “etnia” es parecido al de la belleza, es difícil de definir, solo existe en la mente del ser humano .Cada persona definirá lo que es su “etnia” de forma distinta, pero de existir existe; en todas las zonas del planeta y a lo largo de la historia encontrara este concepto, es algo universal e inherente al ser humano. Incluso en Madrid (esa ciudad tan abierta) para algunos solo se es madrileño si se nace en la ciudad.

Esta negando las etnias como aquel que niega la existencia de razas para demostrar la igualdad entre seres humanos.



Ya me pasare yo :D
 

trafec

Madmaxista
Desde
31 May 2008
Mensajes
6.168
Reputación
2.863
Hay que ser un poco infantil y naïf para sentirse orgulloso por citar a Lévi-Strauss. En cualquier caso me la sopla la antropología, las alianzas que crean las uniones familiares y los juegos de la tribu de la clase alta de Barcelona, eso se lo dejo a ustedes que están interesados en construir sus mitos, cosmogonías y sentimientos grupales. Uno ha superado eso.

Yo iba más por el tema del lenguaje. Si quiere hablamos de Wittgenstein. Aunque sobre lo irracional y los mitos no se puede hablar y mejor es callarse.
Venga, extiéndase: no nos deje con la miel en la boca. Somos todo oïdos.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.878
Reputación
112.320
Lugar
85 Albert Embankment
Le diré como Josep Pla cuando mientras hablaba en catalán con un amigo de Falange, en Barcelona, se le acercó un policía y le dijo, ¿es que no saben ustedes hablar en el idioma del Imperio? y le respondió Pla, si hombre, que quiere usted que le diga. Hombre especial el Pla este. En fin, ¿Que quiere usted que le diga?

Venga, extiéndase: no nos deje con la miel en la boca. Somos todo oïdos.