Cataluña aprueba por decreto la expropiación de pisos vacíos

Jake el perro

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
31.443
Reputación
143.954
Lugar
Con Silvio Jose y su pijama
El consejero de territorio, Damià Calvet, ha indicado que con la recuperación de la ley sobre pobreza energética y desahucios y la que intentaba salvar los aspectos de mayor emergencia social, "se permiten las multas coercitivas, la expropiación del uso temporal para destinar las viviendas al alquiler social y también la expropiación definitiva de las viviendas vacías que no cumplan con su función social"

Lo veo un poco inconstitucional, digo yo
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.779
Reputación
109.512
Lugar
Atsí pacutsá.
El consejero de territorio, Damià Calvet, ha indicado que con la recuperación de la ley sobre pobreza energética y desahucios y la que intentaba salvar los aspectos de mayor emergencia social, "se permiten las multas coercitivas, la expropiación del uso temporal para destinar las viviendas al alquiler social y también la expropiación definitiva de las viviendas vacías que no cumplan con su función social"

Lo veo un poco inconstitucional, digo yo
Nah, sólo una miaja, hombre. Y, si es inconstitucional, ya tenemos a los legisladores y al Prostitucional para hacerlo constitucional.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.567
Reputación
265.727
Pero de dar seguridad jurídica a los propietarios, para que salgan mas pisos en alquiler al mercado, que no se tarde dos años en sacar a los okupas de tu casa, y que el suelo no lo restringan artificialmente los Hay-Untamientos para que esté artificialmente elevado por escasez, y lo de reducir impuestos sobre la vivienda, de eso ni hablar, verdad?? tragatochostragatochostragatochos

 

alexgonzalez

Madmaxista
Desde
16 Abr 2014
Mensajes
4.008
Reputación
3.896
El consejero de territorio, Damià Calvet, ha indicado que con la recuperación de la ley sobre pobreza energética y desahucios y la que intentaba salvar los aspectos de mayor emergencia social, "se permiten las multas coercitivas, la expropiación del uso temporal para destinar las viviendas al alquiler social y también la expropiación definitiva de las viviendas vacías que no cumplan con su función social"

Lo veo un poco inconstitucional, digo yo
Y lo es. Pero como a esta gente les da igual la Constitución, harán lo que quieran.

De todas maneras, demuéstrame que el piso está vacío. Justo hoy se acaba de empadronar mi cuñado, que se ha independizado de casa de sus padres a la temprana edad de 43 años. Le he hecho un contrato de alquiler particular, donde le cobro 30 euros al mes (¿dónde pone el mínimo que le tengo que cobrar, no?). Sí. Es cierto. Al año tendré que declarar un ingreso de 30x12=360 euros, donde prácticamente todo me lo puedo desgravar. Y sí. Mi cuñado va por ese piso a vivir, tiene sus consumos de agua y electricidad básicos y mínimos de pasar allí todas las noches. Lógicamente, durante el día (de 06.00 h a 20.00 h) está fuera, currando.
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.779
Reputación
109.512
Lugar
Atsí pacutsá.
Lo cachondo es que lo han hecho contra los bancos y empresas, personas jurídicas, "para evitar la especulación y bla, bla, bla", pero todos sabemos que este pato lo acaban pagando siempre, siempre los curritos.

Y que una medida confiscatoria no da mucha seguridad económica ni estimula mucho ni para ahorrar ni para trabajar. Para qué, si va a venir un me gusta la fruta, se va a sacar un decreto de la manga y me lo va a robar.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.567
Reputación
265.727
Lo cachondo es que lo han hecho contra los bancos y empresas, personas jurídicas, "para evitar la especulación y bla, bla, bla", pero todos sabemos que este pato lo acaban pagando siempre, siempre los curritos.

Y que una medida confiscatoria no da mucha seguridad económica ni estimula mucho ni para ahorrar ni para trabajar. Para qué, si va a venir un me gusta la fruta, se va a sacar un decreto de la manga y me lo va a robar.
Es que eso es algo que han comprendido hasta los Chinos, por eso la URSS y sus Satélites del Telón de Acero colapsaron, mientras que China prosperó.... fomentaron la Propiedad Privada y los Chinos se pusieron a currar como Chinos.
 

Joloan

Madmaxista
Desde
28 Nov 2018
Mensajes
9.213
Reputación
32.290
Muy bien dando seguridad jurídica a las empresas para que vengan a invertir. Supongo que su plan es dejar esta comunidad sin ninguna empresa de ningún tipo y luego decir Madrid nos roba y que nos den ayudas por ser los más pobres de España, si no soy demasiado simple para ver su destino.
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.626
Reputación
57.083
Excelente noticia =D>=D>=D> Esta claro que Catalunya es la comunidad autónoma más desarrollada del país.