Noticia: Castilla-La Mancha reabrirá bares y restaurantes pero obligará a usar un código QR para acceder

IvanRios

Madmaxista
Registrado
18 Ene 2012
Mensajes
2.238
Puntuación de reacción
6.933
Hacia el control total, siguiente paso en la hoja de ruta:

Castilla-La Mancha reabrirá bares y restaurantes pero obligará a usar un código QR para acceder



El País
Madrid - 11 feb 2021 - 12:19 CET
Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quiere apoyar nuestro periodismo, suscríbase aquí.

Castilla-La Mancha reabrirá la hostelería a partir del viernes pero obligará a usar un código QR para acceder a los bares y restaurantes de la comunidad autónoma. Según el Ejecutivo autonómico, los locales no tendrán acceso a los datos, pero en caso de haber un positivo, Salud Pública podrá localizar a los posibles contactos. En caso de no disponer de un móvil, entonces sí, los establecimientos deberán comprobar el DNI de los clientes. El Gobierno castellanomanchego permitirá la apertura del interior de la hostelería en un tercio del aforo y relajará otras restricciones en la comunidad, como la movilidad entre provincias. El Ministerio de Consumo endurecerá los requisitos para comercializar las mascarillas higiénicas en una nueva orden, por lo que solo podrán ser vendidas como tal aquellas que hayan sido testadas por laboratorios acreditados. Aquellas que incumplan la normativa podrán ser sancionadas con el cierre durante cinco años. La farmacéutica anglosueca AstraZeneca envía este jueves a España 228.000 dosis de su vacuna contra el coronavirus, que serán repartidas entre el viernes y el sábado a las comunidades autónomas.
 

Nigury

Madmaxista
Registrado
29 Sep 2009
Mensajes
2.415
Puntuación de reacción
6.156
No se hasta que punto sería obligatorio que un Portugués, por ejemplo, tuviera que llevar un pasaporte encima, por el tema de Schengen.
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.