CASTELLÓN Provincia. Una de las grandes desconocidas. ESPAÑA PROFUNDA.

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.414
Reputación
95.574
Lugar
En lo alto de un carballo
Me conozco Morella y Peñoisola bien. Iba a menudo cuando trabajaba en Valencia.

En la playa de Peñiscola eche un polvete tapado con una toalla memorable . Se encaprichó mi chica.... sonrisa: . Y en Morella en una garita de piedra del castillo..... Siempre que salíamos a pasar el dia fuera, había que amar.

Una chica compañera de curro era de Catellón, y decia que Castellón era la ciudad mas antiestética que había visto.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.104
Reputación
82.489
Si no fueras el típico madrileño pueblerino, sabrías que el valenciano variante del romance hablado en la comunidad valenciana proviene del Aragonés, es tan sencillo como ojear el Llibre del repartiment de Valencia (sin manipular) para darse cuenta de que una inmensa mayoría de los repobladores venían del Reino de Aragón.
El valenciano que se habla a dia de hoy es basura catalana.
El valenciano antiguo que es una lengua muerta, pues a saber.
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.239
Reputación
44.805
Ufff, lo que hay que leer por aquí. No sé ni por donde empezar. Evidentemente el valenciano es catalán, no hay más que rascar ahí a no ser que tengas intenciones políticas, es como decir que el argentino no es español, tal cual.

Por otra parte, corrijo al OP, la capital de Castellón provincia no es Villareal sino Castellón de la Plana.

La zona de montaña efectivamente es preciosa y algunas zonas de costa también, destacando como también se ha dicho Peñíscola, imprescindible si vais por la zona. También hay zonas de aguas termales que son una pasada.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.104
Reputación
82.489
Ufff, lo que hay que leer por aquí. No sé ni por donde empezar. Evidentemente el valenciano es catalán, no hay más que rascar ahí a no ser que tengas intenciones políticas, es como decir que el argentino no es español, tal cual.

Por otra parte, corrijo al OP, la capital de Castellón provincia no es Villareal sino Castellón de la Plana.

La zona de montaña efectivamente es preciosa y algunas zonas de costa también, destacando como también se ha dicho Peñíscola, imprescindible si vais por la zona. También hay zonas de aguas termales que son una pasada.
Mirate al espejo ROJO ANTIESPAÑOL.
El valenciano real es un idioma muerto.
La hez de ahora es catalan
por lo mismo que los gente de izquierdas antiespañoles como tu denuncian

INTERESES POLITICOS. ( Pero de los de tu cuerda, eso si )
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.239
Reputación
44.805
Mirate al espejo ROJO ANTIESPAÑOL.
El valenciano real es un idioma muerto.
La hez de ahora es catalan
por lo mismo que los gente de izquierdas antiespañoles como tu denuncian

INTERESES POLITICOS. ( Pero de los de tu cuerda, eso si )
Lo que tú digas chalado. Tómate la medicación anda.
 

korbendallas

Lonchafinista
Desde
18 Jun 2020
Mensajes
112
Reputación
411
Fortines del clásico bipartidismo PP-PSOE de habla valenciana. Abundan redneck's orgullosos de sus tierras y de sus tradiciones provincianas. No lo digo en sentido peyorativo, ni mucho menos. Me gusta visitar la zona cuando puedo, curiosa mezcla entre herederos del carlismo, valencianistas leales a España, y jóvenes pancatalanistas de estética abertzale. Sea como sea, me encanta su habla.
 
Última edición:

EnKli

Himbersor
Desde
30 Mar 2020
Mensajes
4.092
Reputación
6.785
Ufff, lo que hay que leer por aquí. No sé ni por donde empezar. Evidentemente el valenciano es catalán, no hay más que rascar ahí a no ser que tengas intenciones políticas, es como decir que el argentino no es español, tal cual.

Por otra parte, corrijo al OP, la capital de Castellón provincia no es Villareal sino Castellón de la Plana.

La zona de montaña efectivamente es preciosa y algunas zonas de costa también, destacando como también se ha dicho Peñíscola, imprescindible si vais por la zona. También hay zonas de aguas termales que son una pasada.
Jojojo típico lgtb antifa, ni siquiera tiene narices de citar en un puñetero foro anónimo
cómo puedes ser tan filtro?
Jojojo leete el libre del repartiment de valencia y hazte un favor y deja de relacionarte con gaies viejos, me lo agradecerás en un futuro y dejarás de darle disgustos a la fruta de tu madre.
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.239
Reputación
44.805
Jojojo típico lgtb antifa, ni siquiera tiene narices de citar en un puñetero foro anónimo
cómo puedes ser tan filtro?
Jojojo leete el libre del repartiment de valencia y hazte un favor y deja de relacionarte con gaies viejos, me lo agradecerás en un futuro y dejarás de darle disgustos a la fruta de tu madre.
Mis narices 33. ¿A quién tengo que citar estulto? El mensaje es claro. Valenciano = Catalán, solo los fulastres radicalizados niegan esta evidencia empírica.
 

EnKli

Himbersor
Desde
30 Mar 2020
Mensajes
4.092
Reputación
6.785
Mis narices 33. ¿A quién tengo que citar estulto? El mensaje es claro. Valenciano = Catalán, solo los fulastres radicalizados niegan esta evidencia empírica.
Por favor, eres un poco agraciado de etniano y la gran fruta de tu madre, no sabes que significa la palabra empírico por lo tanto no deberías usarla hasta conocerla, de la mismaforma no deberías hablar del valenciano sin haber leído el Llibre de Repartiment de Valencia, un documento oficial de la Corona de Aragón en el que se especifica de manera clara las propiedades repartidas a aquellos que vinieron a repoblar el nuevo reino conquistado y ahí lo siento pero no hay atisbo de duda, más de un 90 por ciento de las localidades del nuevo reino fueron `repobladas en su mayoría por aragoneses.

Y ni tu esquizofrenia ni tu multitud de taras congénitas pueden alterar la historia acontecida ni los registros que de ella nos quedó.

Lo entiende besugo de los narices? Queda demostrado de manera empírica que no eres más que un cuñado demorado, muy típico español por desgracia, un saludo a la pobre fruta de tu madre y al papa etniano Dios sabe donde andará, lgtb.
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.239
Reputación
44.805
Por favor, eres un poco agraciado de etniano y la gran fruta de tu madre, no sabes que significa la palabra empírico por lo tanto no deberías usarla hasta conocerla, de la mismaforma no deberías hablar del valenciano sin haber leído el Llibre de Repartiment de Valencia, un documento oficial de la Corona de Aragón en el que se especifica de manera clara las propiedades repartidas a aquellos que vinieron a repoblar el nuevo reino conquistado y ahí lo siento pero no hay atisbo de duda, más de un 90 por ciento de las localidades del nuevo reino fueron `repobladas en su mayoría por aragoneses.

Y ni tu esquizofrenia ni tu multitud de taras congénitas pueden alterar la historia acontecida ni los registros que de ella nos quedó.

Lo entiende besugo de los narices? Queda demostrado de manera empírica que no eres más que un cuñado demorado, muy típico español por desgracia, un saludo a la pobre fruta de tu madre y al papa etniano Dios sabe donde andará, lgtb.
Madre mía, así que un puñado de aragoneses niega toda la repoblación desde tierras catalanas tanto en Castellón, como Valencia y posteriormente Alicante, donde se puede seguir el rastro de esas repoblaciones catalanas con mirar, simplemente los apellidos. No eres más simple porque no entrenas, o lo mismo sí entrenas, vete tú a saber el nivel de chaladura que tiene alguien como tú.