Caso Esther López

Eliaa

Himbersor
Desde
5 May 2023
Pregunta de examen (de conducir) en una calle de ancho seis metros, un vehículo de 4,25 m (aprox) de longitud, 1,82 m de ancho, y radio de giro 11,10 m, ¿cuántas maniobras necesita para salir en sentido contrario al que entró, de frente?

Porrón de metros marcha atrás de noche en una vía sin iluminación, o dar la vuelta en la parcela del nº22 de esa calle, parcela 38 del catastro, que no tiene vallado.
Nosotros hicimos la vuelta en la finca sin vallado. Pero hay una casa mas adelante de la casa de Oscar con luces piloto y frente a esa finca que comentas hay un chalet de dos plantas preparado para pasar inviernos. Por la forma tan agresiva que tiene de conducir creo que eligiría ir marcha atrás.

Jupiter0523

Himbersor
Desde
1 May 2023
¿por qué crees que hay tanto silencio de parte de las abogados de óscar?

Eliaa

Himbersor
Desde
5 May 2023
Entre las 3:40 y las 9:10 el móvil de Óscar no tiene posicionamientos. Óscar no pone el modo "avión" hasta las 6:53 pero como ya se ha visto, incluso en modo "avión" la Guardia Civil ha sido capaz de posicionarlo:

Ver archivo adjunto 1662793

Ya sólo con eso el relato de la UCO se desmorona porque dicen que a las 3:40 está en la calle Dos con el coche pero entonces se tendría que haber quedado toda la noche en esa calle dado que la posición no cambia. Por lo tanto el relato de la UCO es a todas luces incorrecto.

Yo después de leer el relato final completo me he hecho mi composición de lugar y tengo mi propia teoría, una teoría que nunca he escuchado. Como no serviría para nada contarla públicamente me la voy a guardar y lo único que voy a decir es que creo que se va a poder demostrar que la teoría del atropello con el T-ROC no es correcta.
Hay un posicionamiento a las 3.42 y pico en la calle 1. Cuando desconecta el BT.

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Hay un posicionamiento a las 3.42 y pico en la calle 1. Cuando desconecta el BT.
No, no hay ningún posicionamiento. El posicionamiento de las 3:42 lo hacen en base a una suposición: la desconexión del móvil con el BT.

No le des más vueltas porque no tiene vuelta de hoja: en cuanto a posicionamientos GPS, el de las 3:40 fue el último hasta las 9:10. Me he leído el relato final de cabo a rabo y sé de lo que hablo.

Eliaa

Himbersor
Desde
5 May 2023
Es una teoría que entre lo que se ha publicado en prensa y lo que se ha puesto en los hilos de burbuja cualquiera podría hacer. No es algo que se base en algo del relato final que no se ha compartido públicamente.

Sólo diré dos cosas. Creo que es muy significativo que tras volver al chalet a la primera persona que llama Óscar sea a su mejor amigo. Y por último llama a Esther, pero no como contó Egea porque estuviera buscando el móvil por la calle Dos, sino porque Óscar realmente quiere hablar con ella.
No estamos seguros de donde estaba Oscar cuando hace esas llamadas. Se le situa en calle2 pero no es lógico que atropelle según relato sobre las 3.30 y se quede ahí llamando. Lo mas normal sería salir de ahí pitando te diría incluso que sin meter el cuerpo en el coche. Si entra en la finca y deja el coche muy cerca de la casa para mas tarde hacer la maniobra de aparcarlo entre el columpio y el garaje darían los dos posicionamientos de calle2 vallado y luego calle1 . Para mi las llamadas tampoco las veo relacionadas con la búsqueda del móvil.

Eliaa

Himbersor
Desde
5 May 2023
No, no hay ningún posicionamiento. El posicionamiento de las 3:42 lo hacen en base a una suposición: la desconexión del móvil con el BT.

No le des más vueltas porque no tiene vuelta de hoja: en cuanto a posicionamientos GPS, el de las 3:40 fue el último hasta las 9:10. Me he leído el relato final de cabo a rabo y sé de lo que hablo.
Yo me limito a lo que está escrito en informes. Si hay otros encantada de que los compartas.
Screenshot_20220623_204434.jpg

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
No estamos seguros de donde estaba Oscar cuando hace esas llamadas. Se le situa en calle2 pero no es lógico que atropelle según relato sobre las 3.30 y se quede ahí llamando. Lo mas normal sería salir de ahí pitando te diría incluso que sin meter el cuerpo en el coche. Si entra en la finca y deja el coche muy cerca de la casa para mas tarde hacer la maniobra de aparcarlo entre el columpio y el garaje darían los dos posicionamientos de calle2 vallado y luego calle1 . Para mi las llamadas tampoco las veo relacionadas con la búsqueda del móvil.
A la hora que hace las llamadas está en la calle Uno. El posicionamiento de las 3:23 así lo dice.

No entiendo por qué te resistes como gato panza arriba en reconocer que el relato de la UCO entre las 3:19 y las 3:42 no se sostiene de ninguna de las maneras. ¿Por qué no eres capaz de ser objetiva? ¿Qué puede llevar a alguien que ni le va ni le viene el querer forzar el relato para que sea de una forma?

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Yo me limito a lo que está escrito en informes. Si hay otros encantada de que los compartas.
Ver archivo adjunto 1662991
Lo repetiré otra vez en mayúsculas, a ver si así...

A LAS 3:42 NO HAY NINGÚN POSICIONAMIENTO EN LA CALLE UNO. EL POSICIONAMIENTO DE LAS 3:42 NO ES UN POSICIONAMIENTO, ES UNA SUPOSICIÓN.

Annieska

Hesperta en crímenes y en lo que haga falta....
Desde
2 Feb 2023
Otra cosa curiosa.

Nos ponen en esa reconstrucción, si no lo he visto mal, el trayecto haciendo el recorrido "legalin" es decir seguir de frente a la rotonda de la Maña, pasada la casa de Carolo, continuar por esa vía de servicio, cruzar la N.122 y ya entrar en El Romeral.

Recuerdo post de los LaCASITOS- en concreto creo que era el Dorito 306- que se enfurruñaba en Foro Chonis y sacaba las uñas, porque decía que el supuesto era un temerario y tal y tal y que siempre hacia la "pirula" para entrar a su casa desde La Maña.

Esa ruta era la que utilizaba el y sus Mortadelos para sus reconstrucciones de la ruta desde bodegas, para demostrarnos la velocidad que llevaba el supuesto y que su teoría de atropello en Bodegas era la correcta, porque lo otro no daba tiempo, lo hacían desde el sofá de casa, comiendo Doritos y descojonándose de todos, todas y todes.

Lo lógico es que si siempre hace la pirula, la hiciese esa noche, que encima venia tanqueado.-supuestamente-.

Yo no se poner el mapa, si alguien sabe poner la afotica de La Maña y la "isleta" de incorporación , cambio de sentido etc, pues se lo agradecería, porque gráficamente se ve mucho mejor.

La pirula es:

Entrar mangado desde la carretera de Traspi, entrar de frente a explanada de La Maña, dejar el coche ya enfocado de nuevo a Traspi en esa plazuela, de un solo giro de volante.

Se baja Carolo, "hasta luego Lucasssssssssss....

El presunto sale follao de frente de nuevo en dirección Traspi y se mete por la via de servicio contraria a la que dice la reconstrucción , que es de doble sentido.

La pirula es porque no se puede salir por ahí lo prohíbe una señal y tienes que hacer si quieres ir por ahí, por esa vía de servicio, todo el giro completo a las dos medias raquetas-no son las de tenis de Carolo, jajajajaj-, la de la Maña y la de Traspi y ya coger la vía de servicio de El Romeral que te queda a la derecha tras hacer la segunda semi raqueta.

El Dorito se ponía fatal furi porque decía que el supuesto siempre hacia la pirula.

Claro me imagino que a los guardias les contaría que lo hizo conforme al reglamento de circulación, tener semejante mente criminal es lo que tiene, jajajajaj, pero si lo tienen por costumbre, lo lógico es que si siempre lo hace, a las 3,19 de la Mañana con más motivo , si encima va "contentillo" ni te cuento.

Es decir, tenemos medio minuto o más, menos de lo que dicen los "Himbestigadores" lo cual DA para dejarla donde el dijo, o más adelante y llegar a la misma hora verificada.

Yo siempre he pensado que Esther, llegó con el a El Romeral y discutieron en el coche a la puerta, pero con esto que decis- Maragata- etc de los posicionamientos, alejarse caminando, detecciones de redes que no les posicionan nunca juntos desde la rotonda-via de servicio, etc ya me inclino incluso por que se pudo bajar antes, posiblemente a la entrada de la calle y no a media vía de servicio como el dice.

Yo es que de antenas ni papa.

Me quedo ya sola por lo que veo, en lo que ir a juicio o pactar se refiere.
Pero sigo pensando igual, soy pactista por naturaleza y más vale un mal acuerdo que un buen juicio.

Eso es otra.

Cuando Óscar dice dónde se baja Esther da un punto aproximado, difícil dar un punto exacto d noche en una carretera sin iluminación.
D hecho cuando declara creo recordar q dice a la entrada d la Urbanización.

La UCO marca el punto con una cruz, hasta ahí todo correcto.

Si Óscar les dice q se fue desde la Maña hasta el Romeral siguiendo La cañada Real, la salida para el Romeral más lógica sin tener q cambiar de sentido en la nacional, q no tiene ni pies ni cabeza, serían las salidas marcadas en verde. Sales d la Cañada, te metes en la nacional y unos metros mas adelante tienes la entrada para la Urbanización.

Antes d esas salidas hay otra marcada en azul en la q tendría q hacer un giro y un cambio d sentido para meterse hacia la urbanización, sería posible haber cogido esa? Sí aunque no tiene lógica estando la siguiente.

En cambio la UCO nos dice q cogió la salida marcada en rojo porque es la única posible para acceder hasta donde ellos han marcado el punto en el q se baja Esther (marcado en morado)
Esa salida no tiene ni pies ni cabeza ya q tienes q girar y cambiar d sentido por la nacional.
Sabiendo q cuentas con otras dos salidas más adelante, donde en una apenas tendrías q girar y en la otra no girarias en absoluto, no hay por donde cogerlo.

La otra posibilidad la q tú dices, entrar en el acceso a urbanización desde la Maña, esa si pasaría por el punto morado y no habría cambio d sentido ya q a esas horas no pasa ni dios y es tan simple como salir d la Maña, cruzar la general y adentrarte en el camino d acceso a la urbanización (Ruta puntos personas de color)
Screenshot_20231120-123155~3.png
Screenshot_20231120-123155~4.png

Última edición:
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento