Caso Bommeleeër -Operación terrorista de la OTAN en Luxemburgo-

Bank Account Blues.

Madmaxista
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
1.082
Puntuación de reacción
2.776
Tremendo artículo aparecido hoy en La Vanguardia. Lástima que no encuentro el artículo en la red, de momento solo está de pago, y no hay otros medios que se hayan hecho eco de la noticia. Pongo los titulares:

La OTAN topa de nuevo con su pasado terrorista

Una red secreta de la Alianza perpetró 20 atentados en Luxemburgo entre 1984 y 1986

Un testigo inesperado ha dado esta semana un extraordinario giro al "proceso del siglo" que se sigue en Luxemburgo desde febrero. Se trata del caso Bommeleeër, literalmente el colocador de bombas: una serie de veinte atentados con bomba perpetrados entre 1984 y 1986 que fueron cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad. El historiador alemán Andreas Kramer ha dado un vuelco al caso: el autor de 18 de aquellas 20 bombas fue su padre. (...)


En resumen el artículo detalla la intervención de grupúsculos de la OTAN (la organización "Stay Behind" Stay-behind - Wikipedia, the free encyclopedia) en una campaña terrorista llevada a cabo en Luxemburgo, culpabilizando a organizaciones de extrema izquierda, con el objetivo de facilitar la aprobación de legislación sobre seguridad y alienar a la opinión pública con los postulados de la OTAN. Estas informaciones están saliendo a la luz desde febrero por el juicio que se está llevando a cabo en el país en medio del silencio mediático fuera de sus fronteras. El sorpresón ha sido la aparición de un historiador que afirma que su propio padre (ya fallecido) y el ex-jefe de los servicios secretos del país fueron los planificadores de la campaña terrorista siguiendo instrucciones de Gladio. Además afirma que su padre también participó en la campaña, mucho más sangrienta, de Gladio en Bélgica a mediados de los ochenta (Brabant killers - Wikipedia, the free encyclopedia) y en los atentados de Bolonia y Munich. Evidentemente aún está por ver que pueda demostrar sus palabras. En cualquier caso un juicio extraordinariamente interesante de seguir y por el que están pasando algunos de los peces gordos del país.

Breve resumen sobre el juicio y sus instructores ---> El "quién-mató-a-Kennedy" luxemburgués

Sospechas de ocultación de Claude Juncker y la casa real luxemburguesa ---> Juncker and recordings summonsed | DELANO (grabación ilegal de conversaciones secretas sobre el tema.)

A medida que encuentre más información (lo poco disponible está en francés y alemán y las traducciones automáticas son una desgracia) la iré posteando aquí.
 

ZetaJoy

Madmaxista
Registrado
6 Mar 2011
Mensajes
3.754
Puntuación de reacción
8.524
Ubicación
En medio del rebaño
Para los despistados copio y pego el post principal de un hilo que los moderadores de burbuja desterraron al subforo "conspiraciones".
http://www.burbuja.info/inmobiliari...agger-petrakov-quevagosoy-que-paso-lista.html

Recordemos que fue eso de la Operación Gladio:

Fuente:Operación Gladio - Wikipedia, la enciclopedia libre
Operación Gladio (o más comúnmente Gladio) fue una red clandestina secreta anticomunista que operó en Italia durante la pasada Guerra Fría, vinculada a la OTAN y a cuya financiación contribuyó la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense. Su principal objetivo era intentar hacer frente a una eventual invasión soviética del país. Su lema en latín era Silendo libertatem servo, el cual significa "En silencio, preservo la libertad". Aunque Gladio específicamente se refiere a la rama italiana de dicho entramado clandestino, en general también se suele utilizar es nombre para referirse a las ramificaciones de la OTAN similares que operaron en otros países de Europa Occidental.

Según el autor suizo Daniele Ganser, estuvo involucrada en actos terroristas durante los denominados "años de plomo" anni di piombo italianos de la década de 1970, en medio de la llamada "estrategia de tensión" (strategia della tensione). Ésta última habría estado concebida para facilitar la llegada de un supuesto eventual régimen autoritario derechista neofascista para hacer frente a un eventual gobierno del entonces poderoso Partido Comunista Italiano (Como indicador del importante ascenso que había llegado a experimentar éste último, en las elecciones parlamentarias de junio de 1976 el PCI obtuvo un 34% del total de sufragios).

Como ya se anticipó al comienzo del artículo, el nombre de Gladio ha sido generalmente aplicado respecto a una serie de organizaciones paramilitares de diversos países, aunque lo más común es su utilización para referirse exclusivamente a los paramilitares italianos. Fue descubierta y expuesta el 24 de octubre de 1990 - ya sobre el fin de la Guerra Fría- por Giulio Andreotti, entonces Presidente del Consejo de los Ministros de Italia; tanto este país como Bélgica y Suiza desarrollaron investigaciones parlamentarias.2 La trama expuesta fue condenada por el Parlamento Europeo en resolución del 22 de noviembre de 1990.3

Nadie resultó condenado por estos hechos, no se siguieron las investigaciones y se desconoce su situación actual.4

Sus actividades consistían básicamente en atentados y montajes contra todos aquellos grupos ideológicos (marxistas, anarquistas, nacionalistas, etc.) que podían tener apoyo social, y romper la hegemonía de los partidos políticos y grupos de poder tradicionalmente hegemónicos de los distintos países que no pertenecían al Pacto de Varsovia, la alianza militar conformada por los países socialistas del antiguo Bloque del Este.


La Operación Gladio fue ideada después de la Segunda Guerra Mundial por la CIA y el MI6, tenía como objetivo prepararse ante una eventual invasión soviética de Europa Occidental por medio de fuerzas armadas paramilitares secretas de élite dispuestas en diversos países capitalistas de democracia liberal o "burguesa". Éstos últimos poseían contingentes secretos, generalmente sin el conocimiento del gobierno correspondiente, aunque sí con su consentimiento. Muchos nazis derrotados tras la Segunda Guerra Mundial fueron miembros de Gladio, que aceptaba solamente a "gente segura", es decir, militantes nacional-socialistas alejados del conservadurismo moderado y de la izquierda; librándose también de esta manera de juicios de guerra y en muchos casos manteniendo un alto nivel de vida.

Actuaciones atribuidas a Gladio

Además de prepararse ante una posible invasión, estas fuerzas de retaguardia han sido utilizadas por la CIA para influir en la política de algunos de estos países.Un caso singular fue la implicación de Licio Gelli, jefe de la logia Propaganda Due (P2), Stefano Delle Chiaie también involucrado en la Operación Cóndor (más conocido como "Plan Cóndor"), o Vincenzo Vinciguerra en la "estrategia de la tensión" en Italia.

También en Italia, las masacres de Peteano (1972), de la Piazza Fontana (1969), de la estación de trenes de Bolonia (1980), y el golpe fallido "Golpe Borghese" (1970) han sido atribuidas a Gladio. El asesinato del Primer Ministro Aldo Moro, llevado a cabo por las Brigadas Rojas (Brigate Rosse) en 1978, también se ha vinculado a la oposición de Gladio a su política de "compromiso histórico" (compromesso storico) entre el PCI de Enrico Berlinguer y la Democracia Cristiana. La investigación se tiñó de sospecha por la estrategia ocultista del Estado. De hecho, el juez Felice Casson manifestó que descubrió la existencia de Gladio leyendo las cartas que Aldo Moro mandó desde su lugar de detención. Un informe parlamentario de 2000 hecho por El Olivo concluía que: la estrategia de la tensión tenía como objetivo impedir al PCI, y en menor medida al PSI, acceder al poder ejecutivo.

En Grecia, las fuerzas de Gladio estuvieron involucrados en el denominado régimen de los coroneles que gobernó el país a partir del golpe de estado de 1967 y hasta 1974.

En Turquía, la Contraguerrilla (en inglés Counter Guerilla, literalmente "contra guerrillero"), nombre de la rama turca de Gladio, se relacionó con la masacre de la plaza de Taksim, en 1977 en Estambul, y también con el golpe militar de 1980.

En España, miembros de la rama italiana de la operación Gladio participaron en los crímenes de Montejurra durante la Transición. Estuvieron profundamente infiltrados en los mecanismos de la España franquista y del conjunto de la Transición.5

Igualmente algunos autores indican que el Caso Scala (montaje policial-judicial desatado contra las organizaciones anarquistas españolas) en enero de 1978, y varios atentados efectuados por los grupos ultraderechistas, fueron también apoyados, cuando no orquestados por "Gladio".

En Argentina, José López Rega, fundador de la Triple A, Raúl Alberto Lastiri y varios miembros de la junta militar de Jorge Rafael Videla eran miembros de P2, entre ellos, Emilio Eduardo Massera. Licio Gelli decía frecuentemente que tenía vínculos importantes con Argentina, especialmente con Juan Domingo Perón.

En Mozambique el jefe de la organización marxista FRELIMO (Frente de Liberación Mozambiqueño), Eduardo Mondlane, fue asesinado por Aginter Press, el brazo portugués de Gladio.

En Francia la Organisation de l'Armée Secrète (OAS) fue creada por miembros del equivalente local de Gladio.

En Bélgica las masacres de Brabante (en la década de 1980) fueron atribuidos al brazo belga de Gladio.

En la antigua Alemania Occidental (RFA) la red fue constituida primero por Reinhard Gehlen, que era jefe de los servicios secretos alemanes, ya anteriormente involucrado en ODESSA, la organización que proporcionaba refugio a nazis retirados. El acto terrorista del Oktoberfest, en 1980 en Múnich, fue protagonizado por agentes vinculados a Gladio.
Veamos que decían los anticonspiranoicos del periódico "El País" hace ahora 20 años:
La 'red Gladio' continúa operando, según el ex agente Alberto Volo · ELPAÍS.com
La 'red Gladio' continúa operando, según el ex agente Alberto Volo
C. M. - Santa Cruz de Tenerife - 19/08/1991


La organización secreta paramilitar conocida con el nombre de red Gladio, cuya existencia fue desvelada en diciembre pasado en Italia por el ex agente de la misma Alberto Volo, no ha sido disuelta, e incluso ha celebrado una reunión este mismo mes en la isla de Gran Canaria, según publicó ayer el periódico Canarias 7. El propio Volo, que se encuentra estos días en dicha isla, donde, según él, fue entrenado para Gladio en los años sesenta, declara que esta red sigue actuando bajo otro nombre y que el archipiélago canario y Sicilia son dos de las ubicaciones estratégicas de esta organización paramilitar.Según el ex agente italiano de la Rosa de los Vientos (nombre originario de Gladio), el objetivo de esta organización secreta no se limita a "proteger del comunismo a los países miembros", sino "de todo aquello que les pudiera ocasionar problemas".

"Hasta hace cuatro años el problema era el comunismo, ahora puede ser cualquier otro", señala para justificar la continuidad de las operaciones de Gladio.

El reciente contacto en Canarias de algunos representantes de la red clandestina fue realizado a través de un anuncio por palabras aparecido en la prensa local. "En Canarias se sigue trabajando", señaló Volo.
Hace unos meses, en lacomunidad.elpais podíamos leer esto:
La Comunidad » CASAJUNTOALRIO » Operacion Gladio - El ejército terrorista de la OTAN o la estrategia de la tensión (kAsA-tV)
Operacion Gladio - El ejército terrorista de la OTAN o la estrategia de la tensión 11 Ene 2011
¿Qué es la "estrategia de tensión"?

La estrategia de la tensión es una estrategia política criminal en la que los extremistas vinculados a los servicios secretos militares llevan a cabo ataques terroristas mediante la colocación de bombas en lugares públicos. El efecto es sembrar el miedo en la población y culpar a los enemigos políticos del crimen. Después de los ataques terroristas, el Estado y los servicios secretos pueden pedir más dinero y más poder de vigilancia, incluidos el derecho al registro de casas o computadoras. La mayoría de la gente no sabe acerca de la estrategia de la tensión, no se sabe lo que significa la palabra y no se sabe que a veces esas tácticas se están utilizando. Pero tenemos el testimonio de los extremistas italianos de derechas que participaron en esta estrategia político criminal en Italia en la década de 1970. He descrito esto con más detalle en mi libro «Los ejércitos secretos de la OTAN".

Estos ejércitos secretos son muy desconocidos hasta hoy. ¿Creó la OTAN ejércitos invisibles, como la red Gladio, en los países de Europa del Este para frenar la ofensiva soviética?

Sí, se ha confirmado que la OTAN en la década de 1950 creó estos ejércitos secretos en todos los países de Europa Occidental, incluidos Alemania, Francia, Italia, Grecia, Turquía, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Portugal y España. Ahora sabemos que en los países también neutrales como Suiza, Austria, Suecia y Finlandia operaban estos ejércitos secretos. Fueron descubiertos en 1990. En Italia, el nombre del ejército secreto era "Gladio", en otros países operaban con diferentes nombres, en Suiza, por ejemplo, se les llamaba "P26".

En la mayoría de los países los servicios secretos militares al mando del ejército secreto, están en estrecho contacto con el servicio secreto de los EEUU, la CIA, y el MI6 británico. Tenía dos tareas:

Primera: luchar como un guerillia en caso de una invasión soviética de los países de la OTAN tras las líneas enemigas. Como no hubo invasión esta tarea nunca fue activada. En segundo lugar, y con mucha delicadeza, en algunos países, no en todos, los ejércitos secretos tenían la tarea - en ausencia de una invasión soviética - de manipular el sistema político a través de la estrategia de tensión y evitar, por ejemplo, la llegada al poder del fuerte partido comunista italiano, el PCI.

¿También en España? ¿Qué le interés tenía EEUU en España?

La situación de España es especial, porque durante la Dictadura de Franco no había necesidad de manipular las elecciones o luchar contra los comunistas. Cuando en 1990 Calvo Sotelo, el presidente en la década de 1980, se enteró de los descubrimientos sobre Gladio, declaró: "¡En España Gladio fue el Gobierno!". Quería decir que la extrema derecha, que dominó el ejército secreto italiano, se encontraban en España en el poder. Así que el caso español es muy especial.

Cuando España entró en la OTAN en 1982, el servicio secreto militar español CESID (Centro Superior de Informacion de la Defensa) estaba integrado en el Comité Aliado Clandestino (ACC), que fue una rama secreta de la OTAN, donde los comandantes nacionales se reunían “stay-behind” (“a espaldas”, término utilizado en inglés para operaciones o actuaciones secretas) periódicamente. Cuando sin embargo, en 1990 la red de Gladio se descubrió, el CESID dijo al ministro de Defensa Narcís Serra que nunca existió un ejército secreto “stay-behind” en España y que no había vínculos con la OTAN. Esto no era cierto, pero Serra presenta esta historia en el parlamento español y el director general del CESID, Alonso Manglano, se negó a responder a cualquier pregunta. Hasta hoy nunca ha habido una investigación exhaustiva sobre la historia y estructura de los agentes españoles implicados en este tipo de actividades. Algunos parlamentarios, entre ellos Antonio Romero de IU, trató de arrojar algo de luz sobre el tema e hicieron preguntas en el parlamento, pero no tuvieron éxito.
IU recabará en Bruselas información sobre la red Gladio en España · ELPAÍS.com

Desde que la URRS desapareció han aumentado los miembros de la OTAN. Los presupuestos militares han aumentado en EEUU. ¿Quién es el nuevo enemigo de la OTAN? ¿Bin Laden o China?

Cuando cayó la Unión Soviética, los EE.UU. se comprometieron con Michael Gorbachov que la OTAN no se ampliaría. Pero luego, tras la disolución del Pacto de Varsovia, la OTAN fue creciendo y creciendo, la promesa fue rota, con gran ira de Moscú. Incluso la OTAN ha participado en las guerras de agresión, sin un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU, como la de Kosovo en 1999 y la de Afganistán en 2001. Los principales enemigos de los EE.UU. siguen siendo China y Rusia. Bin Laden y la denominada "lucha contra el terrorismo" responden, como yo lo entiendo, a la necesidad de tener un pretexto para extender la influencia de EE.UU. en Eurasia, con un suministro seguro de petróleo y gas.


El Dr. Daniele Ganser es un historiador suizo y Reseracher Paz. Su libro "Los ejércitos secretos de la OTAN" se publicó en más de 10 idiomas diferentes y ha sido también traducida al español. Home
Edito para incluir este interesante vídeo aportado por Loignorito:
[YOUTUBE]Q4pFajTjVbM[/YOUTUBE]

Vuelvo a editar para incluir otro gran aporte de Loignorito:
Gladio: el terrorismo de la OTAN. (Por Bruno Cardeñosa, en Onda Cero Radio)
[YOUTUBE]bvrxYq5S-wI[/YOUTUBE]

Aquí un buen Documental de la prestigiosa productora americana History Channel denunciando este mismo asunto:

[YOUTUBE]h5xjLqKFufk[/YOUTUBE]

Por último, veamos un didáctico documental de la BBC que, seguramente por error o despiste, nunca ha sido proyectado en las pantallas de ninguna cadena de televisión en España:

<object width="400" height="225"><param name="allowfullscreen" value="true" /><param name="allow******access" value="always" /><param name="movie" value="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=25997695&amp;server=vimeo.com&amp;show_title=0&amp;show_byline=0&amp;show_portrait=0&amp;color=00adef&amp;fullscreen=1&amp;autoplay=0&amp;loop=0" /><embed src="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=25997695&amp;server=vimeo.com&amp;show_title=0&amp;show_byline=0&amp;show_portrait=0&amp;color=00adef&amp;fullscreen=1&amp;autoplay=0&amp;loop=0" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allow******access="always" width="400" height="225"></embed></object><p><a href="http://vimeo.com/25997695">Gladio: The ring masters</a> from <a href="http://vimeo.com/user7160642">benito jimenez</a> on <a href="http://vimeo.com">Vimeo</a>.</p>
<object width="400" height="225"><param name="allowfullscreen" value="true" /><param name="allow******access" value="always" /><param name="movie" value="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=26091320&amp;server=vimeo.com&amp;show_title=0&amp;show_byline=0&amp;show_portrait=0&amp;color=00adef&amp;fullscreen=1&amp;autoplay=0&amp;loop=0" /><embed src="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=26091320&amp;server=vimeo.com&amp;show_title=0&amp;show_byline=0&amp;show_portrait=0&amp;color=00adef&amp;fullscreen=1&amp;autoplay=0&amp;loop=0" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allow******access="always" width="400" height="225"></embed></object><p><a href="http://vimeo.com/26091320">Gladio II The puppeters</a> from <a href="http://vimeo.com/user7160642">benito jimenez</a> on <a href="http://vimeo.com">Vimeo</a>.</p>
<object width="400" height="300"><param name="allowfullscreen" value="true" /><param name="allow******access" value="always" /><param name="movie" value="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=26098744&amp;server=vimeo.com&amp;show_title=0&amp;show_byline=0&amp;show_portrait=0&amp;color=00adef&amp;fullscreen=1&amp;autoplay=0&amp;loop=0" /><embed src="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=26098744&amp;server=vimeo.com&amp;show_title=0&amp;show_byline=0&amp;show_portrait=0&amp;color=00adef&amp;fullscreen=1&amp;autoplay=0&amp;loop=0" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allow******access="always" width="400" height="300"></embed></object><p><a href="http://vimeo.com/26098744">Gladio III The foot soldiers</a> from <a href="http://vimeo.com/user7160642">benito jimenez</a> on <a href="http://vimeo.com">Vimeo</a>.</p>

Como habéis podido comprobar, la CIA y la OTAN han perpetrado ataques terroristas de falsa bandera matando a personas inocentes con la intención de manipular a la borreguería.
Esto es historia reciente, y todo lo demás, maguferías oficialistas.

A los magufo-oficialistas que os pasáis por los cojones las leyes de la física (y de la lógica) y que tacháis de conspiranoicos a todos los que dudamos de las versiones oficiales del 11-S,11-M y 7-J se os acaba de caer vuestro último seudo-argumento:
"No serían capaces de matar a sus propios ciudadanos..."





Edito para incluir otros 3 vídeos por cortesía de Loignorito y que tratan el tema de la implicación de la OTAN y los servicios de inteligencia occidentales en el 11-M:
[YOUTUBE]IIG69292Epo[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]c0cNQeCvB0s[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]zztpwcwyGUY[/YOUTUBE]
Y añadamos otros 2 interesantes vídeos sobre lo mismo:
[YOUTUBE]IzfGMyMDNpE[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]HtZJCEFmUOE[/YOUTUBE]

Aprovecho para recordar que los foreros:
Mick Jagger, Quevagosoy y Petrakov, cuyo pasatiempo favorito (si no profesión) es ir enmierdando todos los hilos que tratan de conspiraciones del poder, siguen sin pronunciarse sobre el tema de este hilo.

Preguntaos todos por qué estos 3 señores se niegan a condernar el asesinato de inocentes en actos terroristas perpetrados por la OTAN.

O mejor aún, preguntadselo a ellos directamente.




Edito para postear un interesante aporte:
Conferencia/Entrevista del historiador Daniele Ganser, autor del libro "Los ejércitos secretos de la OTAN".
(Sala de videoconferencias de la facultad de económicas de la UNED)

[YOUTUBE]9FxdzNgU7Vw[/YOUTUBE]

Documentación:

European Parliament resolution on Gladio
European Parliament resolution on Gladio - Wikisource

Este es un link con la informaciòn de la comisiòn de investigaciòn conjunta del Senado y la Càmara de Diputados Italiana.
El tema: CRONOLOGIA “CASO GLADIO”: fatti e misfatti!
I documenti storici dell'Associazione
Aquí el link oficial:
Senato della Repubblica Italiana - Documento XXIII n. 64 - 13ª Legislatura
Esta es la cronologia de la comisiòn:
Senato della Repubblica Italiana - Procedura: Svolgimento di Inchieste Parlamentari - 13ª Legislatura
Esta es la publicaciòn de los documentos:
Senato della Repubblica Italiana - Documento XXIII n. 64 - 13ª Legislatura

Informe oficial del parlamento belga:
http://www.senate.be/lexdocs/S0523/S05231297.pdf

Unos cuantos enlaces de los anticonspiranoicos de El País:

La 'red Gladio' continúa operando, según el ex agente Alberto Volo · ELPAÍS.com

La red secreta de la OTAN operaba en España, según un ex agente belga · ELPAÍS.com

IU recabará en Bruselas información sobre la red Gladio en España · ELPAÍS.com

Serra ordena indagar sobre la red Gladio en España | Edición impresa | EL PAÍS

Las sombra de la Operación Gladio | Edición impresa | EL PAÍS

----------------------------------



Para más información visitar este magnífico hilo (también desterrado al subforo conspiraciones) del forero swing:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/289177-eta-y-gal-tentaculos-de-red-gladio.html


.
 

alfie

Madmaxista
Registrado
12 May 2011
Mensajes
8.962
Puntuación de reacción
11.420
parriba


http://www.burbuja.info/inmobiliari...4-sionismo-mueve-independentismo-catalan.html



El presidente de Cataluna Desperta Ya!, Gerard Bellalta, manifestó hoy que “el sionismo mueve los hilos del separatismo catalán” y atribuye a este movimiento la financiación de los movimientos soberanistas que existen en aquella comunidad autónoma. Asimismo, Bellalta responsabiliza al sionismo internacional del incremento del paro y la pobreza en Cataluña con el objetivo de establecer “un Estado Federal Europeo, como primer paso al Gobierno mundial”.
 

soniasureña

Madmaxista
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
12
Puntuación de reacción
1
he estado ojeando por encima los videos y sinceramente me parece impresionante la verdad...
 

Leon S. Kennedy

Madmaxista
Registrado
7 Jul 2011
Mensajes
10.021
Puntuación de reacción
21.979
Andreas Kramer: 'He golpeado un nido de avispas'

Entrevista con el testigo que denuncia a su padre como autor del atentado de la Oktoberfest de Munich en 1980, la peor masacre terrorista de la Alemania de posguerra
Andreas Kramer: "He golpeado un nido de avispas"

"Me entrenaba. No confiaba en nadie pero en mí sí, e hizo algo a lo que no tenía derecho: rompió el secreto de Gladio con su hijo" | "El día del atentado, cuando salió la noticia por la tele, mi padre estaba ante el televisor con nosotros y dijo, 'yo no quería eso'" | "En Europa la mayoría de los gobiernos de nuestro entorno eran socialistas y subvertidos por los comunistas, la meta era eliminar a esos gobiernos"
Internacional | 27/04/2013 - 00:06h | Actualizado el 29/04/2013 - 09:22h




Fue la OTAN // Entrevista a Santiago Sierra. - contraindicaciones

Fue la OTAN // Entrevista a Santiago Sierra.

 

urisamir

Madmaxista
Registrado
8 Jun 2007
Mensajes
6.077
Puntuación de reacción
4.798
Ubicación
Tras Barbarouge
Impresionante. Acepto gol de Señor, pues acabo de leer HOY en el semanario El Triangle el increíble caso de Juncker. No he podido encontrar el artículo en digital. Supongo que es parte de la conspiración ;).

En fin. Que Gladio ya es un tema abierto, de mass media y ya no es cosa de 4 conspiranoicos pajilleros :D:S
 

Procyon

Madmaxista
Registrado
22 Nov 2012
Mensajes
1.922
Puntuación de reacción
2.169
Ubicación
Adiós
Eso para que los 4 seso sorbidos se sorprendan e indignen cuando alguien dice que la OTAN es una bolsa de mierda. Y luego viene la ONU, otro saco de basura del que algún día alguien dará cuenta...
 

Señor Morales

Madmaxista
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
9.816
Puntuación de reacción
11.067
Impresionante. Acepto gol de Señor, pues acabo de leer HOY en el semanario El Triangle el increíble caso de Juncker. No he podido encontrar el artículo en digital. Supongo que es parte de la conspiración ;).

En fin. Que Gladio ya es un tema abierto, de mass media y ya no es cosa de 4 conspiranoicos pajilleros :D:S
un resumen del articulo por favor?
 

urisamir

Madmaxista
Registrado
8 Jun 2007
Mensajes
6.077
Puntuación de reacción
4.798
Ubicación
Tras Barbarouge
un resumen del articulo por favor?
He pedido el artículo a la redacción, pues no sé por qué cojones no lo tienen colgado.

Este septiembre tiene que empezar el juicio a 2 ex-agentes de la unidad especial de la gendarmería de Luxemburgo, por haber plantado 20 bombas entre los años 84 y 86.

Nada más y nada menos que están imputados Juncker, el ex-primer ministro y ex-presidente de la CE Santer y el ex-ministro de Justicia de la época.

Jacques Santer ya admitió ante el Parlamento de Luxemburgo en 1990! la existencia de Gladio:

La guerra secreta en Luxemburgo | Los ejércitos secretos de la OTAN (XII)

Como subrayó ante el Parlamento el primer ministro Jacques Santer, el 14 de noviembre de 1990 y en respuesta a una interrogación prioritaria presentada por el diputado Charles Goerens –del Partido Demócrata–, los países pequeños también fueron incorporados a la red continental del ejército stay-behind. Al igual que en Bélgica y en los Países Bajos, la idea tenía su origen en las experiencias vividas durante la Segunda Guerra Mundial, cuando redes similares habían tratado, con muy relativo éxito, de luchar contra la ocupación alemana en el Gran Ducado. Al crearse la OTAN, en 1949, Luxemburgo se unió a la alianza atlántica, que a partir de entonces comenzó a coordinar las redes clandestinas.

«El término “Gladio” designa la estructura italiana. La apelación utilizada dentro de la OTAN es “stay-behind”», explicaba el primer ministro al referirse a la terminología de los ejércitos secretos ante los atónitos parlamentarios.

«Ese término describe el principio de una organización destinada a activarse tras las líneas del frente durante un conflicto armado, por consiguiente en caso de ocupación del territorio por parte del enemigo. Ese concepto fue concebido por la OTAN. La idea nació de la experiencia de la Segunda Guerra Mundial, cuando se establecieron redes similares durante los periodos de ocupación, por lo tanto en un medio particularmente difícil y vigilado por el enemigo.»

Nunca más debía encontrarse un país mal preparado ante una guerra y una posible ocupación, explicaba el primer ministro para justificar la lógica de la red secreta:

«Para evitar en el futuro esa falta de preparación se decidió elaborar las bases de ese tipo de organización sin esperar a que se produjese la guerra.»

Aunque algunos parlamentarios consideraban que el ejército secreto que la OTAN dirigía por debajo de la mesa había actuado en violación de la soberanía nacional de los Estados europeos, el primer ministro Santer, quien presidió después la Comisión Europea, afirmó que nunca había sido así:

«Todos los países de Europa Central miembros de la OTAN participaron en esos preparativos y Luxemburgo no podía sustraerse a esa solidaridad internacional. Cada Estado miembro estaba autorizado a definir sus propias estructuras. Por lo tanto, aunque la OTAN haya iniciado y coordenado la red stay-behind, cada país conservaba la dirección de su propio componente nacional.»

Esto implica que la organización stay-behind de Luxemburgo también se hallaba bajo la coordinación de la OTAN y que participó por ende en las reuniones secretas de los comités ACC y CPC, incluyendo la conferencia del ACC que se reunió en Bruselas el 23 y el 24 de octubre de 1990, bajo la presidencia del general Van Calster.

No fueron revelados los nombres ni las matrículas de los agentes miembros del ejército secreto en Luxemburgo. El primer ministro se limitó a confirmar que la organización había sido dirigida por el Servicio de Inteligencia del Gran Ducado:

«Los agentes de esa red stay-behind eran reclutados por los servicios secretos sobre la base de la voluntariedad y en función de criterios vinculados a su profesión y lugar de residencia.»

El primer ministro daba a entender que el Gladio creado en Luxemburgo también había sido equipado con el sofisticado sistema de comunicación Harpoon durante los años 1980:

«Esas personas, que recibían sus instrucciones por radio, estaban destinadas a efectuar misiones clandestinas por su cuenta y riesgo dentro de una zona controlada por el enemigo.»

Santer no se extendió mucho sobre el papel que el MI6 y la CIA habían desempeñado en Luxemburgo, pero confirmó que en caso de guerra el ejército secreto debía colaborar con unidades de fuerzas especiales, o sea posiblemente con los SAS británicos y los Boinas Verdes estadounidenses.

«El objetivo de su misión era informar a la OTAN sobre la situación política y militar de la región, organizar vías de evacuación fuera de los territorios ocupados y dar apoyo a las fuerzas especiales del ejército.»

Precisamente en momentos en que el público se enteraba de que los ejércitos secretos no habían sido una simple precaución sino más bien un instrumento utilizado para sembrar el terror, el primer ministro insistió en que la «misión debía realizarse en caso de invasión y ocupación del territorio por parte del enemigo». Jacques Santer sabía que en muchos países, y sobre todo en la vecina Bélgica, pero también en Italia, en Grecia, en Turquía, en Francia, España y Portugal, se estaban acumulando pruebas que demostraban la responsabilidad de los combatientes stay-behind en atentados y en otros actos de terrorismo tendientes a influir en el clima político. Así que precisó:

«En lo que concierne a Luxemburgo, está claro que las misiones se limitaban únicamente a las formas de asistencia a las autoridades de la OTAN anteriormente mencionadas. Las actividades de esas personas –y así fue desde el principio– se limitaban a prepararse para sus misiones y, sobre todo, a entrenarse para moverse en un medio hostil y coordinar sus esfuerzos con los de los países aliados.»

Al no existir una investigación independiente, las palabras del primer ministro fueron tomadas como buenas, aunque una buena cantidad de parlamentarios deploró que los representantes de los electores no hubiesen sido informados sobre aquellos preparativos de guerra secreta. Santer se limitó a abordar muy superficialmente la cuestión del control parlamentario de aquel tipo de estructura existente en el seno mismo del Estado, excluyendo además la idea de que ese tipo de control fuese posible. El primer ministro, quien había sido él mismo parlamentario desde 1974 hasta 1979, compartía la concepción –muy extendida entre los servicios secretos– de que los parlamentarios tienen tendencia a hablar demasiado y que son de hecho incapaces de guardar un secreto. Aún con la mejor voluntad del mundo, hubiesen acabado revelando lo que debía mantenerse en secreto. «Es inútil insistir en el secreto que exige la naturaleza misma de esas operaciones», declaró Santer ante los representantes del pueblo, sin precisar bajo el control de qué autoridad civil se hallaba el ejército secreto.

Como conclusión de su breve alocución, el primer ministro afirmó que ni él ni ninguno de sus ministros habían sido informados de la existencia de la red clandestina de la OTAN en el país:

«Puedo jurar que nunca tuve conocimiento de su existencia. Y no creo que ningun miembro del gobierno haya podido adivinarla. No puedo asociar razonablemente a mis predecesores a esta declaración porque no he tenido tiempo de consultar con ellos antes de responder.»

Aquella explicación no convenció a todos los parlamentarios. Aquella confesión significaba, en efecto, que un ejército secreto había operado en Luxemburgo a espaldas y fuera de todo control no sólo del Parlamento sino también del gobierno. El primer ministro fue incapaz de ofrecer una respuesta satisfactoria a esta delicada pregunta y reprochó indirectamente a la OTAN el hecho de haber creado un ejército secreto en el país:

«En conclusión, repito que es únicamente en el marco de acuerdos entre los aliados que Luxemburgo contribuyó a través de su único servicio de inteligencia a construir la red en cuestión bajo la égida de la OTAN.»

Santer quiso convencer al Parlamento de que la red no había utilizado en ningún momento sus armas y explosivos ni había estado implicada en actividades ilegales en tiempo de paz ya que «¡la red de Luxemburgo nunca tuvo implicación militar y nunca fue utilizada con otros fines que aquellos que motivaron su creación!» El primer ministro subrayó que «el principio mismo de una organización secreta de resistencia patriótica prevista ante la hipótesis de una ocupación del territorio por parte del enemigo no debe ser cuestionado» e informó al Parlamento que, lógicamente, había «ordenado a los servicios secretos disolver inmediatamente la red stay-behind, en espera a que los países de la OTAN definan una nueva estrategia adaptada a una Europa radicalmente transformada».

La historia de la red Gladio en Luxemburgo sigue siendo hoy en día misteriosa y fragmentada. La cantidad y la naturaleza exactas de las armas depositadas en los escondites así como la localización de estos últimos nunca fueron reveladas, como tampoco lo fueron las fechas ni los términos de los acuerdos de cooperación existentes entre la red stay-behind y la OTAN, la CIA y el MI6. Ante las numerosas preguntas que seguían sin respuesta desde que Santer hizo aquellas declaraciones, el parlamentario Jean Huss –del Partido Verde Alternativo– y los demás miembros de su coalición pidieron primeramente que se abriera un debate público en el seno del Parlamento y, posteriormente, solicitaron la formación de una comisión parlamentaria investigadora encargada de investigar el tema. Ambas solicitudes fueron rechazadas por mayoría de votos.
 

Señor Morales

Madmaxista
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
9.816
Puntuación de reacción
11.067
Juncker imputado? lo sabe todo pero no creo que este imputado formalmente, se representa a su succesion en Octubre. Presidente de por vida como en Africa
 

urisamir

Madmaxista
Registrado
8 Jun 2007
Mensajes
6.077
Puntuación de reacción
4.798
Ubicación
Tras Barbarouge
Juncker imputado? lo sabe todo pero no creo que este imputado formalmente, se representa a su succesion en Octubre. Presidente de por vida como en Africa
Por eso han retrasado el juicio que tenía que llevarse a cabo en febrero, habiéndose pillado al ministro de Justicia Frieden y al director de la Policia Reuland haciendo correr rumores de pederastia del fiscal general, Biever.

Juncker no ha dejado pasar los 7 meses preceptivos entre dimisión y elecciones. Va clarísimamente a por la inmunidad. Como les gusta a los poltronas (Putin, Berlusconi, ahora Aznar...).

Y se ha quitado de en medio también al que iba a ser cabeza de lista del CSV, justamente el tal Frieden ....:D

Seres de luz centroeuropeos, y tal...:bla:
 

Señor Morales

Madmaxista
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
9.816
Puntuación de reacción
11.067
Por eso han retrasado el juicio que tenía que llevarse a cabo en febrero, habiéndose pillado al ministro de Justicia Frieden y al director de la Policia Reuland haciendo correr rumores de pederastia del fiscal general, Biever.

Juncker no ha dejado pasar los 7 meses preceptivos entre dimisión y elecciones. Va clarísimamente a por la inmunidad. Como les gusta a los poltronas (Putin, Berlusconi, ahora Aznar...).

Y se ha quitado de en medio también al que iba a ser cabeza de lista del CSV, justamente el tal Frieden ....:D

Seres de luz centroeuropeos, y tal...:bla:
El objetivo de la red gladio era desacreditar la extrema izquierda (la poca que aun no estaba bajo el control de la Oligarquia).

eso era en los años 70 y 80. A partir de los 90 los false flags se ceban con los islamistas y la extrema derecha.

El objetivo es que la gente tenga miedo de los "extremos", se justifica la perdida de libertades y la intromision del estado en todas partes y que los votantes sigan votando Oligarquia.