Caso Asunta: El juicio

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.671
Reputación
49.658
Lo stoy viendo.

Ojo, lo de las cuerdas y los restos de tierra en principio, han sido golpes duros a la fiscalia.

Otra cosa, es el tema del principio activo en la ropa de Rosario( de lo que se deduce que Rosario machacó las pastilles y demàs, pq el principio activo no deja rastro con la cáosula de la pastilla, ect ). ( Por cierto, En la ropa tb había nicotina y cafè. )
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.582
Reputación
62.744
Ojo, lo de las cuerdas y los restos de tierra en principio, han sido golpes duros a la fiscalia.
¿Duros? Han sido tollinas a rodabrazo de Bud Spencer. El fiscal tiene suerte de tener un pañuelo húmedo con restos de ADN de Rosario y Asunta mezclados.

Si ese pañuelo lo llegan a tirar por el retrete estoy por decir que casi no habría caso contra Rosario.
 

Viernes

Madmaxista
Desde
6 Sep 2013
Mensajes
17.157
Reputación
8.597
Si de lo de las livideces cadavéricas, no me quedó muy claro. Creo que amplian el margen de la muerte. Espero que al jurado se lo expliquen bien.
Las petequias de los ojos, son fijas ahí no hay confusión posible...
 
Desde
5 Dic 2013
Mensajes
5.235
Reputación
13.280
Las cuerdas del cadáver de Asunta y las de Montouto coinciden, pero no hay vínculo

Los peritos que analizaron los trozos de cuerda hallados junto al cadáver de Asunta determinan que éstas "coinciden en propiedades físicas y composición química" con las recabadas en la vivienda de Rosario Porto en Montouto, aunque no es puede "establecer un vínculo" entre ambas por faltas de evidencia de corte.

Leer mas: Las cuerdas del cadáver de Asunta y las de Montouto coinciden, pero no hay vínculo
8:
No caso dos coitelos localizados en dous baños da casa de Porto en Teo, os peritos non localizaron fibras das cordas laranxas que poidan determinar que se usaron para cortalos, a pesar de que se atoparon até 19 fibras diferentes nun deles e 11 no outro.
Non se pode establecer vínculo entre as cordas do cadáver de Asunta e as da casa de Montouto - Noticias de Galicia
:tragatochos::tragatochos:
 
Última edición:

Viernes

Madmaxista
Desde
6 Sep 2013
Mensajes
17.157
Reputación
8.597
jojojo Asunta se suicidó...

---------- Post added 15-oct-2015 at 11:38 ----------

Ah pues no, Asunta no se suicidó...

La de Asunta, según el doctor Blanco Pampín, responsable de la autopsia, fue "una muerte intencionada, en ningún caso accidental y tampoco un suicidio". En el microscopio, el jefe de histopatología del Instituto Nacional de Toxicología, Manuel Salguero, comprobó que sobre los labios de la chiquilla (una muestra forense que recibió casi al completo desde Santiago para su análisis) se había ejercido una "fuerza importante", de ahí que las células estuviesen "machacadas".
Blanco Pampín tardó entre las cinco y las "nueve o diez de la noche" de aquel domingo 22 de septiembre en realizar la autopsia y recoger todas las muestras posibles del cuerpo de la niña.
Según él, no existen métodos "infalibles" para determinar la hora exacta del fallecimiento, pero sí se pudieron constatar una serie de lesiones identificadas como señales "típicas" de la asfixia mecánica por sofocación. "Una discreta hemorragia nasal; erosión en el interior de la boca [posible consecuencia de la marca de los dientes por la presión ejercida desde el exterior con un objeto blando]; hemorragia pulmonar con rotura de los tabiques alveolares; y hemorragia en las celdillas mastoideas del hueso temporal [espalda]". Junto a todos estos indicios, el veterano forense ha destacado esta mañana en el juicio otra lesión interna, "un desgarro en la boca del estómago", en la "unión con el esófago", que según él revela que Asunta llegó a sufrir "náuseas o vómitos en el proceso de la muerte".Asunta había ingerido al menos 27 pastillas de Orfidal el día de su muerte | España | EL PA
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.671
Reputación
49.658
¿Duros? Han sido tollinas a rodabrazo de Bud Spencer. El fiscal tiene suerte de tener un pañuelo húmedo con restos de ADN de Rosario y Asunta mezclados.

Si ese pañuelo lo llegan a tirar por el retrete estoy por decir que casi no habría caso contra Rosario.
Tal y como yo lo he visto, ha sido un punto para la defensa. Lo jodida es que la Cuerda es la misma, f´sicamente y químicamente hablando, però no se puede vincular al rollo por los puntós de corte. Es decir, la Cuerda sale del rollo però no hay manera de probarlo.

Por otro lado, los marcas que dejaron los cortes, tampoco permiten inferir que fuesen hechas por los cuchillos encontrados en Teo.
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.582
Reputación
62.744
Sigue saliendo información que ya sabíamos antes del juicio.

Información:

Juicio del crimen de Asunta | Las cuerdas halladas junto al cuerpo de Asunta "coinciden" con las de la casa de Teo - Faro de Vigo

El portátil de Basterra

Los peritos que analizaron el ordenador portátil de Alfonso Basterra encontraron un total de cinco huellas identificables en él, ninguna de ellas de su propietario y una, desconocida, en el disco duro del dispositivo.

Según han declarado este jueves los peritos en sede judicial, el ordenador presentaba muchas huellas que no podían ser identificadas con claridad, dado que se encontraban borrosas o estaban superpuestas. Por ello, aunque no se encontró ninguna huella de Basterra en él, no descartan que la hubiese y no pudiesen verificarla.

En total, el servicio de identificación de la Guardia Civil encontró en el portátil del acusado cinco huellas útiles, cuatro desconocidas y una de Asunta, situada en la parte inferior de la disquetera.

Los peritos han indicado además que una de las huellas, de origen desconocido, se localizó sobre el disco duro del ordenador, lo que implica abrir la carcasa del portátil para acceder a este elemento que guarda toda la información del dispositivo.
Los investigadores sospechan quién devolvió el portátil. El abogado de Ramiro Cerón dijo en el programa del que se puso el video hace pocos días que casi tienen la certeza pero no lo pueden demostrar.

Y digo yo...

¿Es que no le han tomado las huellas a esa persona y las han comparado con las del desconocido?
 
Última edición:

Viernes

Madmaxista
Desde
6 Sep 2013
Mensajes
17.157
Reputación
8.597
Qué cosas pueden ser los famosos polvos blancos...

Nordiazepam...existe una fórmula pediátrica de administración oral en forma de sobres de 2,5 mg...
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.671
Reputación
49.658
http://www.lavozdegalicia.es/notici...nte-iguales-chale/00031444896956900150399.htm

El departamento de Química de la Guardia Civil confirma que los trozos de cuerda plástica naranja aparecidos en la pista foresta del Teo y los de la vivienda de los Basterra Porto «son exactamente iguales», pero no pueden confirmar «un origen común». Este indicio ligaría el lugar en el que supuestamente murió Asunta (en el chalé familiar) y la pista en la que apareció el cadáver en Teo.

Además, confirmaron la presencia de lorazepam (Orfidal) en la falda que llevaba puesta Rosario Porto el 21 de septiembre, así como restos de nicotina.

Los mismos investigadores hicieron los análisis de dos cuchillos que aparecieron en el cuarto de baño del chalé del chalé de Teo junto al que estaba la papelera en la que se encontró un trozo de cuerda naranja. La conclusión, según los investigadores, es que con esos filos no se cortaron las cuerdas naranjas, aunque sí aparecieron otras fibras.

A solicitud de la defensa, declararon también como peritos los dos guardias civiles que analizaron la tierra de la pista forestal de Teo y la alfombrilla del conductor del Mercedes de Rosario Porto. No encontraron coincidencias. Tampoco encontraron muestras para analizar relevantes en las zapatillas de marca Kalenji que aparecieron en el piso de Alfonso Basterra y que pertenecían a Asunta. El cadáver de la niña apareció sin calzado.

Huellas en el portátil de Basterra

También acudieron a la vista oral dos miembros del servicio de Identificación de la Guardia Civil, que confirmaron que en el análisis del ordenador portátil de Alfonso Basterra no se encontró ninguna huella del propietario, aunque podría tratarse de un caso de «huellas empastadas» o superpuestas de la misma persona que no permita establecer una identificación. Sí encontraron una huella completa de Asunta en el interior de la disquetera.

El fiscal también se interesó por otro informe realizado por los agentes sobre huellas en una funda de mascaras 3M que se encontraron en el Mercedes de Rosario Porto. El resultado fue positivo.

He señalado mucho en oscuro, lo que pasa es que esto ya son declaraciones en el juicio y hay que tomar-los como hechos constrastados, datos objetivos a considerar.
 
Última edición:

Sdenka

Madmaxista
Desde
11 Oct 2015
Mensajes
479
Reputación
1.113
Sigue saliendo información que ya sabíamos antes del juicio.

Información:

Juicio del crimen de Asunta | Las cuerdas halladas junto al cuerpo de Asunta "coinciden" con las de la casa de Teo - Faro de Vigo



Los investigadores sospechan quién devolvió el portátil. El abogado de Ramiro Cerón dijo en el programa del que se puso el video hace pocos días que casi tienen la certeza pero no lo pueden demostrar.

Y digo yo...

¿Es que no le han tomado las huellas a esa persona y las han comparado con las del desconocido?
Buenos días Buster,

Es que está claro que la investigación fue una chapuza. En cuanto a esto que comentas solo veo dos posibilidades:

a) Le tomaron las huellas al sospechoso del ordenador (que yo creo que es el del coche rojo, ese amigo de Basterra que investigaron por encubrimiento) y no coinciden con las del disco duro porque, aunque fue él quien lo cogió y lo devolvió a casa de Alfonso, las imágenes las borró otra persona, un profesional al que este amigo misterioso le habría llevado el ordenador.

b) Directamente no le tomaron las huellas porque los investigadores son unos chapuceros

Me pregunto si a esta persona le han investigado el teléfono. Me gustaría saber si se pudo comprobar dónde estuvo el día del crimen. O es que también tuvo el teléfono apagado o sin conexiones?

Y una última cosa. ¿Sabemos los datos de geolocalización de los móviles de Rosario y Alfonso del día 17? A mí esto me parece fundamental y no encontré nada de información. Solo las declaraciones de ellos dos, que obviamente dicen que no fueron a Teo ese día.
 

Sdenka

Madmaxista
Desde
11 Oct 2015
Mensajes
479
Reputación
1.113
http://www.burbuja.info/inmobiliari...-asunta-juicio-172.html?posted=1#post15251213

El departamento de Química de la Guardia Civil confirma que los trozos de cuerda plástica naranja aparecidos en la pista foresta del Teo y los de la vivienda de los Basterra Porto «son exactamente iguales», pero no pueden confirmar «un origen común». Este indicio ligaría el lugar en el que supuestamente murió Asunta (en el chalé familiar) y la pista en la que apareció el cadáver en Teo.

Además, confirmaron la presencia de lorazepam (Orfidal) en la falda que llevaba puesta Rosario Porto el 21 de septiembre, así como restos de nicotina.

Los mismos investigadores hicieron los análisis de dos cuchillos que aparecieron en el cuarto de baño del chalé del chalé de Teo junto al que estaba la papelera en la que se encontró un trozo de cuerda naranja. La conclusión, según los investigadores, es que con esos filos no se cortaron las cuerdas naranjas, aunque sí aparecieron otras fibras.

A solicitud de la defensa, declararon también como peritos los dos guardias civiles que analizaron la tierra de la pista forestal de Teo y la alfombrilla del conductor del Mercedes de Rosario Porto. No encontraron coincidencias. Tampoco encontraron muestras para analizar relevantes en las zapatillas de marca Kalenji que aparecieron en el piso de Alfonso Basterra y que pertenecían a Asunta. El cadáver de la niña apareció sin calzado.

Huellas en el portátil de Basterra

También acudieron a la vista oral dos miembros del servicio de Identificación de la Guardia Civil, que confirmaron que en el análisis del ordenador portátil de Alfonso Basterra no se encontró ninguna huella del propietario, aunque podría tratarse de un caso de «huellas empastadas» o superpuestas de la misma persona que no permita establecer una identificación. Sí encontraron una huella completa de Asunta en el interior de la disquetera.

El fiscal también se interesó por otro informe realizado por los agentes sobre huellas en una funda de mascaras 3M que se encontraron en el Mercedes de Rosario Porto. El resultado fue positivo.
Hola fyahball,

Lo de que no encontraran coincidencias entre la tierra de la pista forestal y el Mercedes...:pienso:

Con lo chapuzas que es Rosario...¿de verdad creéis que es posible que estuviera con el Mercedes en la pista forestal y que no haya ni un rastro?

Cada vez tengo más clara mi hipótesis….aunque sé que no se va a demostrar nunca...
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.582
Reputación
62.744
Buenos días Buster,

Es que está claro que la investigación fue una chapuza. En cuanto a esto que comentas solo veo dos posibilidades:

a) Le tomaron las huellas al sospechoso del ordenador (que yo creo que es el del coche rojo, ese amigo de Basterra que investigaron por encubrimiento) y no coinciden con las del disco duro porque, aunque fue él quien lo cogió y lo devolvió a casa de Alfonso, las imágenes las borró otra persona, un profesional al que este amigo misterioso le habría llevado el ordenador.

b) Directamente no le tomaron las huellas porque los investigadores son unos chapuceros

Me pregunto si a esta persona le han investigado el teléfono. Me gustaría saber si se pudo comprobar dónde estuvo el día del crimen. O es que también tuvo el teléfono apagado o sin conexiones?

Y una última cosa. ¿Sabemos los datos de geolocalización de los móviles de Rosario y Alfonso del día 17? A mí esto me parece fundamental y no encontré nada de información. Solo las declaraciones de ellos dos, que obviamente dicen que no fueron a Teo ese día.
Buenos días.

Como sabrás, en el libro de Cruz Morcillo se habla de que investigaron a fondo a tres personas pensando que había podido participar otra persona en el crimen: Manuel, el amante de Rosario, Ramiro Cerón y el jovenlandés. A los datos telefónicos de esas tres personas les debieron dar un buen repaso.

De Agustín Pérez Mosquera, el amigo de Alfonso, poco o nada se dice. Doy por supuesto que lo investigaron dado que fue autorizado a decir que no era sospechoso.

http://www.lavozdegalicia.es/notici...erra-toque-ordenador/0003_201401G12P13991.htm

Ni la Policía Judicial encargada de investigar el crimen de Asunta, ni el juez instructor del caso, «han sospechado que yo hubiese colaborado para ocultar pruebas o para entorpecer el esclarecimiento de los hechos. Es así que me autorizan a desmentir en su nombre cualquier tipo de especulación al respecto», afirma.
No se conocen los datos de geolocalización de los teléfonos de Rosario y Alfonso del día 17. Yo estoy esperando a que salga esa información porque puede ser relevante.
 

Sdenka

Madmaxista
Desde
11 Oct 2015
Mensajes
479
Reputación
1.113
Buenos días.

Como sabrás, en el libro de Cruz Morcillo se habla de que investigaron a fondo a tres personas pensando que había podido participar otra persona en el crimen: Manuel, el amante de Rosario, Ramiro Cerón y el jovenlandés. A los datos telefónicos de esas tres personas les debieron dar un buen repaso.

De Agustín Pérez Mosquera, el amigo de Alfonso, poco o nada se dice. Doy por supuesto que lo investigaron dado que fue autorizado a decir que no era sospechoso.

http://www.lavozdegalicia.es/notici...erra-toque-ordenador/0003_201401G12P13991.htm



No se conocen los datos de geolocalización de los teléfonos de Rosario y Alfonso del día 17. Yo estoy esperando a que salga esa información porque puede ser relevante.
Gracias. No sabía cómo se llamaba el amigo misterioso. ¿Sabes qué día van al juicio los investigadores encargados de los móviles y las geolocalizaciones? Estoy intentando algo...para conseguir información de primera mano...y quiero saber qué día sería mejor...no puedo decir más, pero creo ya me entiendes...