Caso Asunta: El juicio

Viernes

Madmaxista
Desde
6 Sep 2013
Mensajes
17.157
Reputación
8.597
Asunta ingirió 27 ´orfidales´ el día que murió y se usó un "objeto blando" para su asfixia final - La Opinión A Coruña

La asfixia final se produjo, según los forenses que realizaron la autopsia, con "un objeto blando y deformable". La lesión detectada en la comisura del labio derecho (superior) y analizada por el experto en Anatomía Patológica, el andaluz Manuel Salgueiro, es la prueba de que se produjo "una presión prolongada o un golpe puntual". Preguntado el autor de la autopsia, José María Blanco Pampín, si ese objeto blando sería compatible con "una mascarilla y unos pañuelos" (los artículos encontrados en la papelera de la casa de Montouto), el forense que dirigió el análisis del cadáver (que acredita haber realizado más de 8.000 autopsias en su trayectoria) y jefe del servicio de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) contestó: "Sí, es compatible", teniendo en cuenta "la concavidad". Aclaró Pampín que hay que analizar "los vestigios", como el ADN encontrado supuestamente en el pañuelo, algo que ya no le corresponde a él. Para Salgueiro, la lesión labial se correspondería más con una presión prolongada "con un objeto", como asegura Pampín, que con una presión digital directamente, con manos o dedos (que también se planteó para ver si podría haber sido forzada para ingerir la medicación). Preguntado, Pampín, por la abogada de la defensa de Alfonso Basterra, Belén Hospido, si pudo existir penetración oral con condón, el autor de la autopsia lo descartó rotundamente.

Además de lorazepam, detectaron otro tipo de benzodiacepinas, en concreto, diacepam. Habría tomado dos variedades. El análisis del cabello desveló que la niña consumió los medicamentos, que provocan somnolencia y sedación, durante "tres o cuatro meses antes".
Ni en las pesadillas más oscuras, se me hubiera ocurrido pensar que la niña hubiera muerto, asfixiada de un platanazo, y menos preguntarle a un forense...
coses veredes...
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.583
Reputación
62.745
Supongo que lo dices por esto que dijo Manuel Crespo:

Juicio del caso Asunta | Una testigo asegura haber visto a Asunta y a su padre en Santiago la tarde de su muerte - Faro de Vigo

Durante esa noche, los propietarios de la casa vieron pasar por la pista un vehículo blanco, que circuló y retrocedió hasta en tres ocasiones --de los hombres que encontraron el cuerpo de la menor--. Asimismo, también advirtieron un vehículo rojo estacionado en las inmediaciones de la pista forestal, con un hombre en su interior que hablaba por teléfono, pero no recuerdan haber visto pasar otro turismo en la zona durante esa noche.
Espero que quien tuviera que investigarlo lo investigase.
 

lamarmota

Madmaxista
Desde
7 Oct 2014
Mensajes
204
Reputación
776
Ni en las pesadillas más oscuras, se me hubiera ocurrido pensar que la niña hubiera muerto, asfixiada de un platanazo, y menos preguntarle a un forense...
coses veredes...
Pues la penetración oral, pero sin condón, sí daría una explicación para aquellas manchas de la cara y camiseta que a priori relacionaron con leche en el levantamiento del cadáver. Por cierto, ¿se supo algo sobre qué eran esas manchas? ¿Por lo menos las de la cara...? Porque con la maniobra camiseta-leche de RCJ me imagino que se invalidarían las manchas de la camiseta previas a la "contaminación".
 

Viernes

Madmaxista
Desde
6 Sep 2013
Mensajes
17.157
Reputación
8.597
Pues la penetración oral, pero sin condón, sí daría una explicación para aquellas manchas de la cara y camiseta que a priori relacionaron con leche en el levantamiento del cadáver. Por cierto, ¿se supo algo sobre qué eran esas manchas? ¿Por lo menos las de la cara...? Porque con la maniobra camiseta-leche de RCJ me imagino que se invalidarían las manchas de la camiseta previas a la "contaminación".
aceite de palma, crema lorealista y tal...:|

nada de leche...
 

Sdenka

Madmaxista
Desde
11 Oct 2015
Mensajes
479
Reputación
1.113
Pues la penetración oral, pero sin condón, sí daría una explicación para aquellas manchas de la cara y camiseta que a priori relacionaron con leche en el levantamiento del cadáver. Por cierto, ¿se supo algo sobre qué eran esas manchas? ¿Por lo menos las de la cara...? Porque con la maniobra camiseta-leche de RCJ me imagino que se invalidarían las manchas de la camiseta previas a la "contaminación".
Pues parece que esas manchas en su mejilla "resultaron ser aceite de palma"... :ouch:
 

Sdenka

Madmaxista
Desde
11 Oct 2015
Mensajes
479
Reputación
1.113
Supongo que lo dices por esto que dijo Manuel Crespo:

Juicio del caso Asunta | Una testigo asegura haber visto a Asunta y a su padre en Santiago la tarde de su muerte - Faro de Vigo



Espero que quien tuviera que investigarlo lo investigase.
Sí, lo digo por eso. Yo también espero que o investigasen...pero visto lo visto tengo mis dudas. ¿Crees que investigaron si en el coche rojo de ese amigo de Alfonso había tierra que coincidiera con la de la pista forestal? :pienso:

No sé si pudiste leer mi hipótesis el otro día...es un pelín larga, y tengo claro que no se demostrará en el juicio, pero tiene que ver con esto que estamos hablando... ahí va, para quien le apetezca leerla:

Creo que no estaba planificado. Creo que los jueguecitos se les fueron de las manos y creo que hay, al menos, una tercera persona, que es la del ordenador y que posiblemente tiene un coche rojo, como el que vio Manuel Crespo en la pista forestal, y que en ese coche rojo pudo subir Alfonso a Teo, acompañado por su amigo misterioso.

Un coche rojo que por cierto, pudo ser el mismo que bajó a Rosario del tanatorio tras la incineración, justo antes de su detención. Un coche rojo que pudo ser el mismo que llevó a Alfonso, más tarde ese día, a la iglesia para el funeral de Asunta, cuando Rosario ya estaba detenida.

Según esta hipótesis Alfonso no habría subido con Rosario y Asunta al Mercedes, después de que la testigo del ticket los viera en el centro de Santiago, porque fue con su amigo en el coche rojo.

Rosario habría llegado a Teo con Asunta antes que Alfonso. Por el camino pudo hacer una parada debido a que la niña vomitó. En ese momento la cambió a la parte de atrás del coche. Pero la niña ya estaba mal y siguió vomitando. Cuando llegaron a la casa no se tendría en pie, es posible que aparcara el coche lo más cerca posible de la puerta de la casa y la tuviera que arrastrar hasta dentro (hay 4 o 5 escalones en la puerta principal de la casa, se ve en los videos del registro).

También, según esta hipótesis, el amigo misterioso de Alfonso pudo ser el hombre que Manuel Crespo vio hablando por teléfono, dentro de un coche rojo, en la pista forestal, mientras esperaba a Alfonso, que en ese momento podía estar colocando el cadáver de Asunta en el talud, debajo del árbol.

Esto podría explicar que la niña estuviera tan a la vista. Lo último que quería Alfonso es que se hiciera de noche y pasara un simple como él que le pudiera hacer algo a su niña muerta. Recordemos la frase que le diría más tarde, ese mismo día, a un policía: "sólo espero que no la hayan violado" :pienso:

Rosario se habría quedado en Teo limpiando, según las indicaciones de Alfonso, aunque no lo hizo muy bien porque se dejó la papelera y los cuchillos en el baño. Alfonso sabía que no podía confiar en Rosario para la limpieza del chalet. Pero qué iba a hacer Alfonso? La niña se le muere en mitad de los jueguecitos. No podía encargarle a Rosario lo del cadáver.*

Y por último, según esta hipótesis, Rosario estaría parada en el portón de la finca alrededor de las 21:00, cuando la ve Valentín Tato, no porque estuviera pensando dónde deshacerse del cadáver, pues de eso ya se habían encargado Alfonso y su amigo el del coche rojo, sino que estaba pensando a dónde iba a ir para tirar las alfombrillas del Mercedes.
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.583
Reputación
62.745
Disponible el video programa de "Espejo Público" de hoy:

ATRESPLAYER - Volver a ver vÃ*deos de Espejo Público - Rafael Hernando: "El PP tiene que estar orgulloso de lo que ha hecho"

A partir de 1:14:06.

Recomendable verlo.

---------- Post added 15-oct-2015 at 14:42 ----------

Sí, lo digo por eso. Yo también espero que o investigasen...pero visto lo visto tengo mis dudas. ¿Crees que investigaron si en el coche rojo de ese amigo de Alfonso había tierra que coincidiera con la de la pista forestal? :pienso:
No lo sé. Viendo hoy el programa de "Espejo Público" me he enterado que no se investigó la telefonía de la madre del cuco. Esta pregunta sólo la pueden responder los investigadores del caso.
 

buda pest

Madmaxista
Desde
5 Oct 2015
Mensajes
396
Reputación
487
Aceite de palma. Según dicen aquí, se encontró aceite de palma en el registro:

Imágenes nunca vistas de los padres de Asunta en la finca de Teo

---------- Post added 15-oct-2015 at 15:20 ----------

El ordenador de Porto se conectó a Internet durante más de hora y media tras la denuncia por la desaparición de Asunta

El ordenador de Rosario Porto navegó por Internet durante más de hora y media cerca de la medianoche del 21 de septiembre de 2013, poco después de que los padres de Asunta pusiesen la denuncia de su desaparición y antes de la localización del cadáver. Según han explicado los peritos de la Guardia Civil que han declarado este jueves, el ordenador fijo de la casa de Rosario Porto registró dos conexiones a Internet el día de la muerte de la niña. El ordenador de Porto se conectó a Internet durante más de hora y media tras la denuncia por la desaparición de Asunta

La primera de las conexiones fue entre las 12.00 y las 14.30 horas de ese día, antes de la comida en casa de Alfonso Basterra, mientras que la segunda fue entre las 23.56 y la 1.39 horas, después de que los padres regresasen de poner la denuncia. En total, ese día se visitaron 30 páginas web. En lo relativo al ordenador portátil de Alfonso Basterra, los peritos no han podido determinar si el disco duro "había sido modificado", aunque si recuperaron más de 579.000 archivos borrad ...




Leer mas: El ordenador de Porto se conectó a Internet durante más de hora y media tras la denuncia por la desaparición de Asunta
 
Última edición:

Dabicito

Madmaxista
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
5.096
Reputación
4.646
Las cuerdas del cadáver de Asunta y las de Montouto coinciden, pero no hay vínculo

Los peritos que analizaron los trozos de cuerda hallados junto al cadáver de Asunta determinan que éstas "coinciden en propiedades físicas y composición química" con las recabadas en la vivienda de Rosario Porto en Montouto, aunque no es puede "establecer un vínculo" entre ambas por faltas de evidencia de corte.

Leer mas: Las cuerdas del cadáver de Asunta y las de Montouto coinciden, pero no hay vínculo
8:
No caso dos coitelos localizados en dous baños da casa de Porto en Teo, os peritos non localizaron fibras das cordas laranxas que poidan determinar que se usaron para cortalos, a pesar de que se atoparon até 19 fibras diferentes nun deles e 11 no outro.
Non se pode establecer vínculo entre as cordas do cadáver de Asunta e as da casa de Montouto - Noticias de Galicia
:tragatochos::tragatochos:
En mi opinión no importa que no coincida.

La cuerda encontrada en la papelera es un descarte de una cuerda que era enormemente larga y enrollada, y por eso quedó olvidada, era una minucia. Los restos usados se tirarían en otro lado (además de los que quedaron en el escenario del crimen, claro).


Tema "hora de la sedación". La sedación no tiene por qué ponerse en la comida y la niña comerla toda de golpe. Se puede poner un poco en la comida, un poco en la bebida (una comida salada, como pensó un forero). También se le puede decir a la niña que se tome la "medicina" cada media hora (un preparado con las pastillas) ....

Otro tema que se da por seguro. La presunta pederastia. Es posible que exista (ADN en las ropa interior) pero yo no creo que pasara de fotos, fantasías, tocamientos. En absoluto motivo suficiente como para que Rosario se le ocurriera asesinar a Asunta, su motivo era otro y hay que retrotraerlo al episodio del hombre de oscuro.
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.583
Reputación
62.745
A mí me preocupa que en las cuerdas encontradas tanto en la pista forestal como en la papelera no haya ADN (epiteliales). Para apretar los nudos haces fuerza y en ese roce, cuando los dedos se te ponen blancos por el esfuerzo, deberían dejar ADN en las cuerdas.

En cambio el ADN de Rosario está por todos lados:

- Pañuelo de papel
- Axilas de Asunta

Es raro, raro.
 

Sdenka

Madmaxista
Desde
11 Oct 2015
Mensajes
479
Reputación
1.113
Sí. Y por cierto, el mismo aceite de palma que encontraron en el registro de la casa de Charo en Teo.
Esto de que encontraron aceite palma en el registro de Teo no lo sabía! Me parece importante, porque si se confirma que el de la mejilla de la niña y el que se encuentra en la casa tiene la misma composición, ya no habría dudas de que a la niña la asesinaron en Teo, como oí decir.

Está claro que Rosario no se concentra mucho con lo que hace.
Tu hipótesis no me parece descabellado pero además de investigar el coche que comentas, también podrían investigar el número de serie del disco duro que le pusieron al ordenador de Alfonso.
Gracias por leer mi hipótesis y darme tu opinión ;)

Yo tampoco creo que Rosario haya sido la encargada de depositar el cadáver en la pista de Teo. Rosario no lo hubiera elevado al montículo en el que aparecío. Lo hubiera dejado en la zanja, eso si hubiera logrado sacarlo del coche, que a lo mejor ni eso.

Lo de que estabán "jugando" y se le fue la mano con los orfidales o con prácticas siniestras, no es muy creíble porque la dosis de orfidal que le dieron era aberrantemente alta.
¿Sabemos cuántas pastillas le dieron en los otros episodios de sedación? ¿Se puede saber eso con los análisis del pelo? O al menos hacer un cálculo aproximado? Lo veremos en el juicio?