Casi la mitad de los hogares españoles no tiene hijos

LeeMarvin

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
5.284
Reputación
6.731
Un forero antes ha dado con la clave (lo siento, no me acuerdo de quién era)).
La prole. El proletariado. Mano de obra que trabajaba en el campo, en la mina o en la fábrica.
Para los ricos era y es imprescindible reproducirse para que su legado tenga continuidad a .
Las capas medias argumentan con el aspecto emocional, hablan de inversión
afectiva, que no digo que sea poca cosa, pero a muchos no les convence y deciden que su afecto puede estar cubierto con otros amores que no sea el paterno-filial.
Las bajas parece que optan por la reproducción sin pensar.
 

Fausto1880

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
13.798
Reputación
33.577
Lugar
Andalucía ex-sosiata
Un forero antes ha dado con la clave (lo siento, no me acuerdo de quién era)).
La prole. El proletariado. Mano de obra que trabajaba en el campo, en la mina o en la fábrica.
Para los ricos era y es imprescindible reproducirse para que su legado tenga continuidad a .
Las capas medias argumentan con el aspecto emocional, hablan de inversión
afectiva, que no digo que sea poca cosa, pero a muchos no les convence y deciden que su afecto puede estar cubierto con otros amores que no sea el paterno-filial.
Las bajas parece que optan por la reproducción sin pensar.
:XX: :XX: :tragatochos: :tragatochos:

No diga tonterías.

Reproducirse no tiene nada que ver con ser rico, la afectividad o la mina.

¿De dónde viene usted? De dos seres que se reprodujeron en usted.

¿Y ellos? Igual

¿Y los anteriores? Igual

¿Desde cuando? Desde antes de que el hombre fuera hombre. Mucho antes. Desde la primera célula de nuestra estirpe.

Reproducirnos no es algo accidental o volitivo, lo tenemos grabado a fuego en nuestro cuerpo. Lo hacemos en cuanto podemos, a menudo tomando fuertes riesgos sobre la propia vida. Si no podemos hacerlo engendrando un nuevo humano, tratamos por lo menos de que siga la naturaleza tras nosotros (plantar un árbol) o transmitiendo nuestros pensamientos (escribir un libro, participar en un foro...).
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
70.999
Reputación
185.514
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Aprende a leer estulto. jorobar Qué retraso Jajajajajaja
Creo que le ha llamado cani o etniano.

---------- Post added 27-jul-2016 at 22:34 ----------

Yo estoy confuso con eso de estar solo por no tener pareja...

Más que nada porque estando sin pareja es como menos solo estoy: siempre que salgo a viajar acabo viajando acompañado, salgo acompañado a hacer submarinismo, grupos de trekking, bicicleta, yoga, travesías marítimas donde he conocido gente maravillosa, y raro es el día que me apetece salir a tomar una cervecita o cenar y no encuentro acompañante para ello, en cuyo caso, sigo saliendo igualmente y manteniendo alguna conversación con algún desconocido...

Todo esto viviendo en mi piso compartido, que no lo hago por necesidad económica, sino porque prefiero estar expuesto a otros cerebros y siempre se ama más tirando de amigas de compañeras de casa o de las propias compañeras de casa.

Todo esto con el mismo sueldo que vosotros, pero sin tener que tirarlo en 5 tipos de champú, un armario lleno de productos de limpieza, visitas a la suegra con tartita incluida, visita al Ikea y chorradas nuevas del Lidl.

Mucho más solo me sentía cuando estuve viviendo 6 años con mi ex inmerso en su mundo de hez superficial de tía sencilla donde teníamos que estar todo el rato haciendo cosas juntos.

Amigos, a pesar de lo que vengo leyendo en este hilo creo que las tías no son el mejor animal de compañía, ni el mejor compañero de aventura.

¡Os deseo suerte a vosotros y a vuestras pedorras en vuestra soledad!
Tú debes tener pasta, pero estoy de acuerdo contigo. A mí me gustan más las actividades tranquilas y porqué no, quedarme en casa, y eso es incompatible con casi todas las mujeres actuales, que tienen que estar 24/365 en la calle haciendo cosas y gastando.
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.544
Reputación
37.026
Solo la fruta guano social se esta reproduciendo como la peste, y las elites. El resto a pagar la fiesta via impuestos.

me gusta la fruta, RATAS ASQUEROSAS.
 
Última edición:

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
70.999
Reputación
185.514
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Hombre, hoy día todo eso es poco importante con la tasa de separaciones que hay.

De poco sirve estar con la pareja ideal de los 20 a los 25, como ha sido el caso de casi todo mi grupo de conocidos, si para los 30 todos hemos roto relaciones de más de un lustro y tampoco hemos tenido hijos pues ni había dinero ni estabilidad laboral.

Para mí lo más importante, a parte del flujo de ingresos regular y buen horario, es que la mujer no sea una choni histriónica con la que nos peleemos diariamente por custodias o dinero. Queremos tener hijos, pero lo que nadie se plantea en este hilo es que estadísticamente lo más probable es acabar separándose. Que sea más o menos princesa impoluta queda en un distante plano.
Poco importante no. No es lo mismo una tipa con más de 30 que ha estado con 30 tíos distintos que un tío que ha tenido 2-3 rollos de meses. La diferencia es abismal.

Además creo que el florero lo que quería decir es que un tío a los 30-35 debe buscarse a una mujer entre 20-25 para que la cosa pueda funcionar, algo con lo que estoy de acuerdo. Después de los 25 y acercándose a la 30 las mujeres van de relación en relación fracasando una y otra vez y acumulando malas experiencias que luego te lo harán pagar a ti. Por no hablar de la prisa que tienen muchas porque se les pasa el arroz.
 

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
Creo que le ha llamado cani o etniano.

---------- Post added 27-jul-2016 at 22:34 ----------



Tú debes tener pasta, pero estoy de acuerdo contigo. A mí me gustan más las actividades tranquilas y porqué no, quedarme en casa, y eso es incompatible con casi todas las mujeres actuales, que tienen que estar 24/365 en la calle haciendo cosas y gastando.
En tíos también pasa mucho eh.... Con lo que mola la tranquilidad :D y qué poco se lleva. Parece que si no gastas y haces mil millones de cosas no eres nadie.
 

unlocoenamoradomas

Lonchafinista
Desde
5 Jul 2016
Mensajes
477
Reputación
183
vamos a ver.

1. la gente no tiene hijos por que no quiere. mi madre me tuvo a mi, trabajando y estudiando. mi padre lo mismo. me tuvieron de jovenes. realquilaban habitaciones, daban clases particulares. y no me pudieron dar ningun lujo hasta muchos años mas tarde. pero siempre estuve bien alimentado, y sano. y me vino bien, esa mentalidad lonchafinista se te queda marcada para toda la vida. se lo agradezco.

2. si eso es bueno o no para el hijo, no se, reconozco que estoy un poco loco. pero he salido alto y guapo, que le vamos a hacer no soy perfecto. el caso es que mi madre me tuvo, eso es lo que queria, y lo hizo. asi que se puede.

3. lo que nos lleva a preguntarnos, si la gente no los tiene por que no quiere, es que quiere seguir de fiesta hasta los 50? no, lo que pasa es que hombres y mujeres ya no nos soportamos.

y como esto va a seguir siendo asi por mucho tiempo, no tiene solucion. yo de momento disfruto aprovechando mi trabajo para conocer mundo. algo que no podria hacer ni de broma si tuviese hijos. si una familia fuese mejor que mi libertad la tendria, pero no es el caso. asi que paso.
Usted es de esos que tienen la mirada de los 1000 shishis?
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
La edad de no retorno, hay una edad (proxima a los 40) en la que ya se está mejor solo, que acompañado.
Si cada vez se retrasa todo... Pues no se tiene hijos.


A parte de que es muy caro.