Casi la mitad de jóvenes españoles no encuentran trabajo , la cosa es grave y no parece importar mucho

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.705
Reputación
48.028
Me juego un órgano contra ti que el número de podemitas es sustancialemtne mayor entre univsitarios que nunca han trabajado que entre autónomos
No he hablado de universitarios. Sólo te digo que curritos progres a patadas y autónomos y empresarios también hay progres.

Y digo progres porque son nocivos igualmente en lo económico y social.
 

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.034
Reputación
16.563
Lugar
La Nueva York De La Mancha
¿Y qué se puede hacer para trabajar siendo jóven? Todos se quejan de la juventud pero nadie dice qué podemos hacer...y que conste que yo no voto giliprogres. Tengo 25 años, estudié economía y no me quieren en ningún lado...salvo para empleos sin cualificación como el que tengo ahora. No puedo trabajar de lo que me gustaría porque no tengo experiencia para trabajar. No puedo estudiar un master de los caros porque no tengo dinero, y paso de la titulitis de los baratos que no sirven para nada. He intentado emigrar pero me pedían experiencia. Sólo se me ocurre hacer una fp dual para por lo menos ganar 1 año de experiencia en algún lado.
¿Qué haríais vosotros en mi lugar?
Si le digo la verdad, no lo sé. Al menos usted tiene la "suerte" de trabajar. Otros ni eso.
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.785
Reputación
37.241
De tu fuente. El archivo se llama 2020-11 aunque se actualizara en enero.
No es la primera vez que usas este dato. Eres muy cortito.

Ver archivo adjunto 564282
Hay hilo sobre eso. Ya pueden correr para que la pandėmia más mortal de la historia cuya víctima media tiene 86 años cuadre con la letalidad publicitada por los mmcc.

La edad media de los fallecidos por cobi19 se sitúa en los 86 años mientras que la de contagios está entre los 20-39 años

Y a los jóvenes ya sabéis. Seguid así que hemos erradicado la gripe aunque vais a vivir en la miseria toda visera vida. Enhorabuena.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.270
Reputación
137.187
Es muy elástica... ¿Y cuando explote qué?
Vamos a ver linchamientos, asaltos a Ayuntamientos ,lugares públicos, robos, más violencia...episodios de racismo y xenofobia si toda esta crisis se alarga , el hambre es muy mala...
 

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.714
Reputación
102.211
Lugar
Bunker de Mutriku
¿Y qué se puede hacer para trabajar siendo jóven? Todos se quejan de la juventud pero nadie dice qué podemos hacer...y que conste que yo no voto giliprogres. Tengo 25 años, estudié economía y no me quieren en ningún lado...salvo para empleos sin cualificación como el que tengo ahora. No puedo trabajar de lo que me gustaría porque no tengo experiencia para trabajar. No puedo estudiar un master de los caros porque no tengo dinero, y paso de la titulitis de los baratos que no sirven para nada. He intentado emigrar pero me pedían experiencia. Sólo se me ocurre hacer una fp dual para por lo menos ganar 1 año de experiencia en algún lado.
¿Qué haríais vosotros en mi lugar?
Nadie te va a responder a esta pregunta satisfactoriamente, pero no van a faltar los boomers que te mirarán por encima del hombro.

Al igual que un hombre nacido en los 70-80 no puede entrar en razón con un langosto de los 40-50-60 respecto a como para ellos la vida no ha sido tan fácil ("como dises eso ejjj q eres un olgasán ellos lusharon musho y korrieron kontra los griseh") da igual que les expliques que los langostos vivieron la turbina de propulsión económica de Occidente en un momento donde el más simple trabajaba desde los 22, no oirán.

Pues ahora los nacidos en los 70 no te oirán a gente como a ti, que estoy convencido lo tienes jodidamente dificil para encontrar trabajo, son todo o practicas, o empelos que podrías aprender pero no te darán una oportunidad porque piden años de experiencia y tres idiomas, o trabajos basura de adminsitraitvo o comerical que cualquiera con una FP podría hacer en el fondo.

Mi único consejo es que no tires la toalla, quizá el mundo laboral te lleve a un lugar que no era el que tu esperabas pero será bastante apto para ti y te pondrá en un lugar relativametne privilegiado. Fortuna audaces iuvat
 

djvan

Madmaxista
Desde
20 Ago 2007
Mensajes
11.938
Reputación
25.809
  • Es impresionante, la verdad. No es objeto de debate alguno ni de rencor por la sociedad. Ningún político toca el tema.

    Eso sí, que luego todo se vea muy verde, carriles bicis y demás. AVe a Orihuela.. aunque vaya vacio.
Ojo nueva frase que rima y todo...

Dime a quien votan y te diré lo que me importan!!!
 

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.034
Reputación
16.563
Lugar
La Nueva York De La Mancha
¿Prácticas académicas externas o contrato de trabajo en prácticas?.

Si son prácticas académicas, la actitud puede deberse también a estos factores:
1. que las prácticas son un trámite necesario para obtener el título (forman parte del plan de estudios) y las expectativas de entrar a trabajar en esa empresa son inexistentes.
2. que además, siendo alumnos en prácticas (no son trabajadores), por parte de la empresa se esté haciendo un uso fraudulento y en realidad a estos alumnos se les esté requiriendo que den el callo como cualquier trabajador, y éstos se resistan. Por desgracia se trata de una práctica excesivamente extendida (mano de obra gratis).
Cuando estudié la carrera (hace ya bastante tiempo), en mi caso tuve la suerte de que en el lugar donde hice las prácticas se respetó íntegramente la legalidad. En cambio tuve compañeros que estuvieron unos meses trabajando gratis (y además recibiendo broncas e incluso supliendo a trabajadores que estaban de vacaciones o que incluso estaban de baja).
3) que no tengan claro que es lo que tienen que hacer en la empresa.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.705
Reputación
48.028
Vamos a ver linchamientos, asaltos a Ayuntamientos ,lugares públicos, robos, más violencia...episodios de racismo y xenofobia si toda esta crisis se alarga , el hambre es muy mala...
A Los griegos también les metieron pagapensiones y los de Amanecer Dorado no fueron más que un espejismo. Te diré lo que pasará; la gente se robará entre ellos y los políticos estarán protegidos por la policía y ejército, que serán estómagos agradecidos. En Venezuela es así. Los pagapensiones se unirán entre ellos y nosotros nos jorobaremos entre nosotros.