Cascos "los pisos están caros porque muchos españoles pueden pagarlos"

Ladrillo_power

Madmaxista
Desde
12 Jul 2007
Mensajes
1.292
Reputación
166
elmundo.es - economia


MADRID.- El ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, asegura que el encarecimiento de la vivienda refleja que hay "muchos españoles" que pueden comprar pisos y que si hay tanta demanda es porque "los españoles hemos convertido desde hace muchos años la vivienda en el principal objetivo del ahorro".

Alvarez Cascos comentó en estos términos los datos facilitados por Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa), que cifran en un 14,24% el aumento del precio de la vivienda nueva entre septiembre de 2001 y el mismo mes de 2002.

Tras advertir de que "hay que interpretar correctamente estas cosas", adelantó que su interpretación es que "si se hacen viviendas muy caras, y no hubiera demanda o poder adquisitivo, no se venderían. Usted ponga en el mercado un producto caro: no se vende".

"Pero en España", explicó, "ha aumentado la renta disponible; España está en un proceso de convergencia. En relación con otros países europeos teníamos un precio de vivienda más barato; y, además, los españoles hemos convertido desde hace muchos años la vivienda en el principal objetivo del ahorro".

"Otras sociedades -agregó-, el ahorro lo llevan a los fondos de inversión. Los españoles queremos bienes inmuebles. Todo eso hace que, a pesar de que crezca el precio de la vivienda, haya una gran demanda porque hay muchos españoles que pueden acceder a la vivienda libre".


Estaba yo pensando que según eso ahora deberían regalarlos....:XX:

¿os acordais? 15/10/2002
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.874
Reputación
623.404
"Pero en España", explicó, "ha aumentado la renta disponible"
Los pisos no se pagan con "renta".

Se pagan con crédito.

En 2002 acabábamos de entrar en el Euro, y España era con respecto al crédito un Ludópata con Visa Platino en un casino.

La Burbuja Inmobiliaria la empezó el PP y la continuó el PSOE.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.253
Reputación
95.877
nos acordamos y lo hemos dicho mil veces, que PP es igual a PSOE
 

explorador

Será en Octubre
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
16.320
Reputación
50.909
Lugar
asturias
Y haber quien tiene narices a discutirselo, las verdades de perogrullo, si nadie puede pagarlo pues no se vende a ese precio, si se vende es porque alguien puede pagarlo.

Pero hay amiguín ahi es donde aparició por arte de magia, el complemento ideal para que las verdades del barquero se hiciesen realidad, la banca, sus hipotecas de hasta el 120% y sus socios, las sociedades de tasación, pues entre todos le acabaron por dar la razón a Cascos, los pisos estan caros, pero nos han facilitado los medios financieros necesarios, para que los que no podian pagarlos, ahora si puedan, las verdades de perogrullo.

Consecuencia final, hostión inmobiliario, para los medios financieros, para los que no podian pagarlo y para los que pensaron que aún estando caros, después lo iban a estar aún más.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.245
Reputación
87.481
Pues no decía ninguna mentira, sólo que omitió (vaya vd a saber por qué) que ese mayor poder adquisitivo era a causa de un brutal aumento de la deuda y la relajación de las condiciones...
 

im-lladris

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
1.672
Reputación
3.515
Lugar
catalonistán
En España con la burbuja inmobiliaria de esta última década hemos sufrido una de las mayores estafas de la historia Europea, ha sido perpetrada por nuestro sistema financiero con la ayuda del 99.9% de nuestros dirigentes, utilizando además a los medios de comunicación comprados por ellos mismos con nuestros impuestos.

Ese poco agraciado también pertenece a los estafadores.

Por cierto, esa frase me suena. :D
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
Si hubiese dicho:

"los pisos suben de precio porque muchos españoles consiguen el dinero para comprarlos y la rentabilidad esperada de esta inversion es mayor y se ha potenciado mas que en otros otros sectores con mas futuro y productividad"

Hubiese tenido mucha mas razón. Su simplificación sonaba a reirse de los españoles, aunque la mayoria aplaudiesen con las orejas entonces. (incluido mas de medio foro)
 

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
17.899
Reputación
28.496
¿por que pueden pagarlos o por que creen que pueden pagarlos mediante un préstamo desorbitado?

Es decir que los españolitos no han pagado el piso, sino que han firmado un crédito que les atara el resto de sus vidas. Sin saber sí podrán acabar de pagarlo entero.

Es decir, de momento los pisos los han comprado los bancos, ya que son sus propietarios hasta dentro de 40 años.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.640
Reputación
48.891
Diosssss, recuerdo la mala sangre que me entró cuando le oí estas declaraciones al cagamandurrias ese.

Hay que ser muy simple para pensar eso, mucho mas para decirlo en público, e infinitamente mas simple para creérselo.

Ojala no le vote ni su madre cuando se presente en Asturias.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.507
Reputación
59.023
¿El Cascos este es el que se casó con una meretriz a la que "enchufó" a bailar en la tele después de separarse y juntarse con otra meretriz?

¿Y todavía sigue vivo este tío tras aquellas declaraciones?
 

España1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Mensajes
12.206
Reputación
13.248
Cuanta razón llevaba el sr. Cascos allá por el 2.002.

Las burbujas se hinchan cuando el personal compra y paga sin rechistar.