Cásate! Decian : Interior considera violencia dejar de pagar la manutención a la exmujer tras el divircio

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.640
Reputación
48.894
Si das con una loca del cachopo te va a amargar la vida aunque seas un señor de la guerra talibán.
Vivo en Holanda desde el año la pipa y tengo unos cuantos amigos divorciados/separados, y a ninguno le ha pasado lo que a gente que conozco en España. Incluso conozco alguno que no tiene ni que pagar una manutención a su ex, eso sí, paga la mitad de los gastos del chaval, le compra ropa, paga actividades extraescolares, etc, etc. (guardando obviamente los recibos hasta de las bolsas de pipas).

Eso de que tengas que irte de casa y pagarle la hipoteca para que se ame a otro en tu cama no existe, es más, el banco suele ser el que reparte el juego, o se vende la casa y se le devuelve la pasta, o los dos de mutuo acuerdo siguen pagando la casa porque los dos quieren, o el banco analiza la situación financiera de ambos y decide quién puede asumir la hipoteca por sí mismo en caso de acuerdo. Pero lo de pagarle la hipoteca después de divorciado? Jajajaja.

Y tengo un conocido que se compró en España con la mujer un piso en el mismo rellano que su madre, y él terminó en casa de su madre pagando la hipoteca del otro piso donde vivía la furcia con los críos, y donde se amaba sin cortarse un pelo todo lo que pillaba sólo para jorobar al marido. Y él para Holanda a poner tierra de por medio porque si no un día la liaba..

Casos como este aquí no he visto ni uno. La mujer se lleva la custodia de primeras, eso sí, y si se queda en la calle con los críos le dan directamente una vivienda protegida. Se negocia la manutención y el tiempo con los críos, pero a las holandesas les gusta tener su tiempo libre y no ser mamás a tiempo completo, con lo que por eso tampoco suele haber problema, un buen amigo mio paga 400€ mes por su hija, pero su salario debe de andar en los 2500 netos, con lo que es perfectamente asumíble, vamos, que incluso si cobrase el salario mínimo no se vería como se ven mileuristas españoles divorciados que tras pensión e hipoteca se quedan casi en rojo para el resto del mes.
Mi vecina de enfrente comparten los niños una semana ella y otra su ex, otra amiguita de mi hijo sus padres también comparten semanalmente la custodia y ninguno parece tener malos rollos, para eso son muy pragmáticos los holandés
(bueno, para eso y para todo)

Eso no quiere decir que estés exento de dar con una loca del cachopo viperina que te carcoma la vida, pero sus oportunidades para hacerte daño acorde a las leyes son menores que en España.

En casa no estamos casados pero tenemos de mutuo acuerdo un contrato de separación de bienes hecho por el notario donde queda reflejado qué es de cada uno, cómo se paga la hipoteca y cómo se repartirían los bienes comunes en caso de separación.
Y es lo que debería hacer todo hijo de vecino con dos dedos de frente...
Tu respuesta me ratifica en algo que ya pensaba. A saber.
Que en España lo que tenemos es un quiero y no puedo de manual. Aspiramos a ser en derechos como países mucho más ricos que nosotros, donde todo el mundo gana mucho más, hay un porcentaje mucho más elevado de trabajo de calidad, tienen la sangre más fría que nosotros y menos mala leche.

Por eso, cuando traes a España, un país latino con algunos rasgos de cultura musulmana y una economía limitada, las leyes pensadas para países nórdicos/centroeuropeos, con economía potente, el tema no da para que todo el mundo salga contento.
Y para terminar de jorobarla, en lugar de repartir las penalidades entre ambos miembros de la pareja, cargan toda la hez a la parte masculina, y le dan todas las prebendas a la parte femenina....!pobrecitas ellas....como apenas tienen colmillos!

Y al final, cuando el mulo bufa, le prohíben hacer el más mínimo movimiento, penalizando durísimamente cualquier comportamiento que no sea decir a todo "si bwana" con sonrisa bobalicóna.


???QUE PODRIA SALIR MAL!!!

!Yo solo me extraño de que maten a tan pocas!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.640
Reputación
48.894
Es que, si no es para tener hijos, para que te emparejas?
Emparejarse en el SXXI conlleva muchos riesgos, y si renuncias al objetivo primordial, que sentido tiene?

Si no quieres hijos, no tiene ningun sentido emparejarse.
!Pues porque me pica el regazo, narices!

?Alguna otra pregunta de perogrullo?


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.509
Reputación
59.024
Salvo que ella no curre, o la diferencia salarial entre ambos se abismal (cosa que hoy en día es cada vez más infrecuente), la compensatoria tiende a desaparecer o a ser residual.
La movida, por la que acaban arruinados ellos, es por tener que pagar la alimenticia de los críos, seguir pagando la hipoteca sin vivir en casa, buscarse otro agujero donde malvivir etc.

Si estamos hablando de gente que debe decidir AHORA si casarse o no, salvo que lo haga con una nini o con una despojo holgazana, no hay diferencias salariales relevantes, más aún, cada vez es más habitual que ellas ganen más que ellos.
A no ser que con una bonita denuncia de Jenaro se incluya la frase de que no trabajó porque el exmarido se lo impedía.


Hablo con conocimiento de causa.

(Y que nadie diga que eso hay que demostrarlo)
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.640
Reputación
48.894
Si.
Pero tener descendencia justifica (evolutivamente) un gran riesgo.
Mira los machos de las mantis, se arriesgan a que se los coman por tener crias.

Lo que no tiene puñetero sentido es asumir los riesgos si no quieres descendencia.
Deja de decir bobadas. El macho de la mantis no arriesga nada por tener hijos. No sabe que va a tenerlos.
Lo hace por copular, que es lo que le pide el cuerpo a gritos en cuanto alcanza la madurez sensual. Una vez que ha copulado ya no importa, a efectos de evolución, si vive o muere.
Por eso ese rasgo de dar de baja de la suscripción de la vida al macho se mantiene en la especie, porque lo único que importa de la reproducción despues de la cópula es lo que les ocurre a los hijos, no a los padres.


Y nosotros lo mismo. Vamos ahí porque el cuerpo nos lo pide con tal fuerza que no lo podemos evitar.

Y esto es así porque solo los que sienten eso se reproducen y transmiten ese ansia a sus descendientes, al revés que los que no lo sienten, que no transmiten eso a nadie, por lo que esa forma de vivir desaparece.

Pura teoría de la evolución.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 

Homero+10

The truth is out there
Desde
5 Ene 2021
Mensajes
10.851
Reputación
40.941
Lugar
Caleta del naufragio

KokobongerPanzer

Madmaxista
Desde
5 Jul 2017
Mensajes
362
Reputación
856
El tramite del matrimonio es irrelevante.
Si convives, ya eres pareja "de hecho" y toda esta hez se te aplica exactamente igual que si estuvieras casado.
Exacto..!!!! Como tengas un hijo en común ya existe la obligación de pagar manutención, como además se te haya ocurrido vivir juntos en una casa tuya o comprada a medias te vas de la casa y se la asignan a ella y a los hijos.
Las reglas serisn:
No casarte
No tener hijos
No comprar una casa, ni tu ni a medias
Alquilar la casa y mejor bajo el nombre de ella

Así no pueden obligarte a pagar nada a la mano...

Os lo digo yo que hablo por experiencia, tanto profesional como personal.
 

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
14.974
Reputación
59.511
Lugar
ɘupɒɿɿɒq
La pensión se la va a gastar en lo que le de la gana.



No todo el mundo lo sabe, y aún así sigue siendo injusto que te hagan eso, por lo que es legítimo que te defiendas.


Queda a discrecionalidad del juzgado. La obtencion de una grabacion por un civil en la que la otra persona no está informada queda en un limbo legal, si se admite es como circunstancial pero no se admite por defecto como prueba de cargo (para eso debe realizarse bajo un mandato judicial o ser realizada por detective privado con numero o policia si es en lugar publico).

Para viogen tiene que existir una relacion sentimental entre agresor y agredida. En este caso como ella pensaba seguir amandose al colombiano sabrosón, machote y malote, en el momento que llamo a la poli a casa, solo le puso agresión diciendo a la poli que no tenia relación con el, solo de amistad. En fin, que ella solo queria darle un "aviso" y de paso protegerse ante las previsiones acciones del padre. De cara a la justicia es un amigo que monto una pelea en su casa. Aun sigue el tipo visitando la casa para percutirse a la madre y los niños aterrorizados (y el padre desesperado).
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.767
Reputación
38.001
Exacto..!!!! Como tengas un hijo en común ya existe la obligación de pagar manutención, como además se te haya ocurrido vivir juntos en una casa tuya o comprada a medias te vas de la casa y se la asignan a ella y a los hijos.
Las reglas serisn:
No casarte
No tener hijos
No comprar una casa, ni tu ni a medias
Alquilar la casa y mejor bajo el nombre de ella

Así no pueden obligarte a pagar nada a la mano...

Os lo digo yo que hablo por experiencia, tanto profesional como personal.
Las reglas serian:

No quiero hijos -> No tengas pareja

Quiero hijos -> Elige pareja con muuuuuucho cuidado, que tenga un sueldo similar (o mayor) al tuyo y haz separacion de bienes

De siempre se ha sabido que la decision financiera mas trascendental en toda tu vida, es elegir pareja.
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.767
Reputación
38.001
!Pues porque me pica el regazo, narices!

?Alguna otra pregunta de perogrullo?


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
A los babuinos tambien les pica el regazo, y no tienen problemas de divorcio.
Es evidente que no somos la especie mas inteligente del planeta

Deja de decir bobadas. El macho de la mantis no arriesga nada por tener hijos. No sabe que va a tenerlos.
Lo hace por copular, que es lo que le pide el cuerpo a gritos en cuanto alcanza la madurez sensual. Una vez que ha copulado ya no importa, a efectos de evolución, si vive o muere.
Por eso ese rasgo de dar de baja de la suscripción de la vida al macho se mantiene en la especie, porque lo único que importa de la reproducción despues de la cópula es lo que les ocurre a los hijos, no a los padres.


Y nosotros lo mismo. Vamos ahí porque el cuerpo nos lo pide con tal fuerza que no lo podemos evitar.

Y esto es así porque solo los que sienten eso se reproducen y transmiten ese ansia a sus descendientes, al revés que los que no lo sienten, que no transmiten eso a nadie, por lo que esa forma de vivir desaparece.

Pura teoría de la evolución.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Tienes toda la razon.
Hay hombres que son tan absolutamente fulastres que son comparables a la inteligencia de un insecto.
Tu eres buen ejemplo.
.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.640
Reputación
48.894
A los babuinos tambien les pica el regazo, y no tienen problemas de divorcio.
Es evidente que no somos la especie mas inteligente del planeta


Tienes toda la razon.
Hay hombres que son tan absolutamente fulastres que son comparables a la inteligencia de un insecto.
Tu eres buen ejemplo.
.
Eres un ignorante y te lo he hecho notar. Saca algo de ello, y así la próxima vez no te volverá a pasar.

Siento ser tan ofensivo. No es por qué te equivoques, eso nos pasa a todos tarde o temprano.
Es por el tono dominante que empleas. Mal está que lo emplee quien sabe de lo que habla, pero que lo haga alguien como tú, que es un completo ignorante, va más allá del bien, y del mal. Es ridículo....y merece castigo.

Si quieres ser un poco menos simple en el futuro aprende la lección.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 

Pressak

Madmaxista
Desde
26 Jun 2019
Mensajes
2.599
Reputación
11.625
El delito de impago de pensiones es una prisión por deudas, cosa prohibida en cualquier país civilizado, por mucho que lo traten de enmascarar como abandono de familia y demás.