Cartera (esperemos) mas arriba que abajo

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
En general está subiendo todo el sector growth. Han bajado las acciones al nivel que les interesaba y ahora están comprando fuerte.
Echarle un vistazo a FUTU, de 108 a 158 en un plis plas.

Llevo un puñado de TIGR a 18.3 y cuando pasen de 25, empezaré a pensar que hago con ellas.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
En general está subiendo todo el sector growth. Han bajado las acciones al nivel que les interesaba y ahora están comprando fuerte.
Echarle un vistazo a FUTU, de 108 a 158 en un plis plas.

Llevo un puñado de TIGR a 18.3 y cuando pasen de 25, empezaré a pensar que hago con ellas.
Lo normal es que Tigr suba mas que la.mayoria, cuando toque subir. Los dos motivos para ello es que por un lado ha sido de las que más han bajado y por otro que es una empresa MUY buena y ganando pasta, cosa que el 90% del growth rwshulon no puede decir. FUTU es una grandísima joya tb. Son dos gemelitas básicamente, con futu del doble de tamaño y unos 3 trimestres por delante de Tigr a nivel de apalancamiento operacional
 

BABY

Madmaxista
Desde
6 Ago 2006
Mensajes
2.142
Reputación
3.038
Bueno el Capi me comenta que está pensando en las siguientes tres empresas para este domingo: Qiwi, Doyu y LITB. En Qiwi hay malas noticias, en LITB hay cosas interesantes que ver y en doyu hay que hablar un poco de la parte regulatoria y que va a pasar con la fusión
Yo tenía entendido que iba a hablar de Globaltrans y MOMO, pero en fin, supongo que tu tendrás un contacto más estrecho que yo con él.
 

Drizztdourden

Forero Paco Demier
Desde
17 Abr 2020
Mensajes
42
Reputación
53
Bueno el Capi me comenta que está pensando en las siguientes tres empresas para este domingo: Qiwi, Doyu y LITB. En Qiwi hay malas noticias, en LITB hay cosas interesantes que ver y en doyu hay que hablar un poco de la parte regulatoria y que va a pasar con la fusión
Impaciente me hallo........
 

Drizztdourden

Forero Paco Demier
Desde
17 Abr 2020
Mensajes
42
Reputación
53
Yo tenía entendido que iba a hablar de Globaltrans y MOMO, pero en fin, supongo que tu tendrás un contacto más estrecho que yo con él.
De MOMO ya se habló, al menos en parte, en el programa anterior. A grandes rasgos, @arriba/abajo estaba quemado con ellos y su pila de dinero sin utilizar, mientras @gordinflas se mostraba más indulgente con ese hecho.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Ok @Membroza he mirado por encima uno de las apuestas de Burry en relación a las prisiones y demás. Entiendo la idea, claramente muy muy contrarian, pero sinceramente no creo que este tan barata como para ser una.multibagger y compensar los riesgos reales que está inversión tiene.

Claramente les van a quitar una serie de contratos. Están bajando algo la deuda pero esta sigue siendo gigante, y siguen pagando mucho en intereses. Además los márgenes no son lo suficientemente grandes como para que no se note la bajada de ingresos por perder esos contratos, por lo que es posible que su situación empeore bastante más que lo que podría indicar un 15/20% menos de ingresos.

En definitiva creo que hay otras empresas con mejor perfil riesgo/rentabilidad en este momento.

Un saludo!
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Bueno gente, os esperamos hoy a las 6 con el especial resultados.

No cubriremos las empresas en detalle como en otros programas pero hablaremos de 9 hoy y comentaremos sus resultados de Q4 .

La idea es dejar bastante tiempo para preguntas en directo, así que ir preparando las preguntas!
 

Drizztdourden

Forero Paco Demier
Desde
17 Abr 2020
Mensajes
42
Reputación
53
Muy buenas!!
Os felicito por el directo de ayer. Es la primera vez que asistí en directo y se hizo muy ameno y distendido. Me lié un poco con las preguntas y finalmente no hice ninguna. A ver si alguien me puede responder a esto. A día de hoy parece claro que Doyu-Huya van “calcando” su comportamiento, ergo el performance de Huya, influye directamente en Doyu.

La pregunta es: Viendo que la composición accionaria de Huya está prácticamente compuesta por inversores institucionales (Tencent 38%, Morgan Stanley 26%, ARK 14%), porqué demonios tiene un 38% de Short float? Esto es una barbaridad, no?
Son posiciones cortas por tesis de inversión?Es decir, porque piensen que vale menos y debe de bajar, o pueden ser coberturas de los mismos institucionales?
No comprendo bien el porqué de esas posiciones cortas tan brutales.
Gracias!!