Cartera (esperemos) mas arriba que abajo

Drizztdourden

Forero Paco Demier
Desde
17 Abr 2020
Mensajes
42
Reputación
53
Son empresas muy diferentes. TIGR es un broker online y QFIN es una empresa de préstamos online. No puedes compararlos por tanto porque son negocios totalmente diferentes.

Por cierto el PER no es 280 en Tigr, es un error de novato en empresas que crecen tirar de lo que está publicado en algún screener y tal. En estas empresas, especialmente si no tienen cambios por trimestres (piensa en tiendas de ropa que igual venden más en el Q4 por navidad) lo más efectivo escoger el último resultado trimestral y multiplicar por cuatro para calcular el PER. A precio actual y con el último PER basado en los resultados de Q4, TIGR tiene un PER de 50. Gran diferencia con tus números como ves.

Primero debes preguntarte si quieres un broker o una empresas de préstamos online. Si es lo primero mírate futu o Tigr (programa de hoy de Momentum!!) Y si es lo segundo tienes que mirar FINV (la mejor para mí), QFIN o LX
Gracias por la aclaración sobre la actividad de cada empresa, @arriba/abajo. En efecto, calculando un bpa de 0.28, el PER está en 51 aprox. Me gustan lo dos sectores, pero quizás perciba menos riesgo regulatorio en el Broker. Hoy veré el programa cuando llegue a casa, para así tener una opinión más formada.

Suerte con el programa!!
 

Machoalfadederechas

Lonchafinista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
268
Reputación
353
Gracias por la aclaración sobre la actividad de cada empresa, @arriba/abajo. En efecto, calculando un bpa de 0.28, el PER está en 51 aprox. Me gustan lo dos sectores, pero quizás perciba menos riesgo regulatorio en el Broker. Hoy veré el programa cuando llegue a casa, para así tener una opinión más formada.

Suerte con el programa!!
Si llamas tener menos riesgo a meter en una tecno chino de per 50? con la que les estan dando , un broker de los que como el autor dice en otros posts , brokers hay 500 , por espectativas de crecimiento futuras .... por cierto aunque ha aumentado el numero de usuarios lo ha hecho con un numero menor al trimestre anterior .
Cartera peligrosa la de Diego.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Aquí alguien puede abrir un hilo de su libro de inversiones. La gente entra en los hilos de los demás a poner spam de hez "compra no se que acción de hez que sube a tope!!!"

Y luego se hace un hilo serio de Momentum, para tener ahí todo junto, y nos lo borran?!?!?!

Pero esta hez que es?
 

Drizztdourden

Forero Paco Demier
Desde
17 Abr 2020
Mensajes
42
Reputación
53
Aquí alguien puede abrir un hilo de su libro de inversiones. La gente entra en los hilos de los demás a poner spam de hez "compra no se que acción de hez que sube a tope!!!"

Y luego se hace un hilo serio de Momentum, para tener ahí todo junto, y nos lo borran?!?!?!

Pero esta hez que es?
Cuál es el criterio de esa decisión? Sólo atisbo a encontrar uno, y no deja en buen lugar a la dirección de este foro.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Y sigo pensando que Fly Leasing valía mucho más. Lástima que por las circunstancias no haya podido exprimir todo su potencial. Los ingredientes estaban ahí: el modelo de negocio (tanto por ser fácil de llevar como por ser relativamente seguro), la directiva que intentaba recomprar siempre que podía, la valoración ridícula (tanto en general como con los comparables)...

Los que han hecho la OPA están comprando un chollazo. Bien por ellos, supongo.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Y sigo pensando que Fly Leasing valía mucho más. Lástima que por las circunstancias no haya podido exprimir todo su potencial. Los ingredientes estaban ahí: el modelo de negocio (tanto por ser fácil de llevar como por ser relativamente seguro), la directiva que intentaba recomprar siempre que podía, la valoración ridícula (tanto en general como con los comparables)...

Los que han hecho la OPA están comprando un chollazo. Bien por ellos, supongo.
Pues de los 17 que pagan, 10 van en cash aprox. La han comprado muy barato pero el management llevaba unos trimestres muy mal, sin recomprar ni nada. Demasiadp conservadores. Yo estoy contento con la opa. Muchísimo.casi 200% de rentabilidad en menos de seis meses. Sobran sitios para meter toda esta pasta ahora
 

lunnatic

Forero Paco Demier
Desde
3 Feb 2021
Mensajes
33
Reputación
44
Todo este varapalo a las chinas ha sido por la caída de Archegos Capital?
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Bueno gente, para este domingo estamos pensando hacer un especial de resultados, contando que esta semana ya casi todas las empresas han presentado resultados del primer trimestre.

Entonces creo que elegiremos 9 en total, más o menos, por lo que podéis sugerirme aquí que empresas os gustaría que revisáramos sus resultados. Pero tienen que ser empresas que yo lleve o haya llevado en cartera.
 

BABY

Madmaxista
Desde
6 Ago 2006
Mensajes
2.142
Reputación
3.038
Bueno gente, para este domingo estamos pensando hacer un especial de resultados, contando que esta semana ya casi todas las empresas han presentado resultados del primer trimestre.

Entonces creo que elegiremos 9 en total, más o menos, por lo que podéis sugerirme aquí que empresas os gustaría que revisáramos sus resultados. Pero tienen que ser empresas que yo lleve o haya llevado en cartera.
Qiwi, Qfin, Globaltrans, MOMO, NMM y BUCD
 
Última edición: