CARTAS DE RECLAMACIÓN POR DESCARGAS ILEGALES empiezan a llegar a usuarios de TODA ESPAÑA (USUARIOS MOVISTAR)

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.396
Reputación
53.461
Identificando a usuarios P2P mediante la IP, antecedentes jurídicos del caso Euskaltel


Esta reforma introdujo en España la posibilidad de solicitar la averiguación de la identidad tras una dirección IP mediante el mecanismo de las Diligencias Preliminares. Para salvar el conflicto con la sentencia Promusicae, se dispuso que sólo se podía pedir la identidad tras la IP en el caso de un usuario añadiendo una serie de requisitos (artículo 256.1.11º):


Como he indicado, la ley se hace para poder tener un juicio de proporcionalidad que la haga compatible con la Jurisprudencia del TJUE y los principios aplicables a la misma, pero resulta que luego la AP se salta ese principio abriendo indiscriminadamente la medida.
Pues ahí está el asunto.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Muy raro que en la sentencia de Bilbao no quepa recurso alguno cuando es evidente según la información que dan, que el juez no ha actuado conforme a derecho. También me parece muy raro que ningún usuario haya denunciado a Euskaltel por infracción de la LOPD.

En fin, que esto es la enésima noticia asustaviejas. Que para ver algo online ya no hace falta descargarlo. Cada vez más hay más paginas para ver online y si cierran una aparecen 10, y si cierran un servidor de vídeos aparecen 100.
Yo creia que cualquier cosa visionada se almacenaba en el pc de manera temporal, en archivos de cache o en la ram.

Si fuera asi todo se descargaria.

El delito supongo que esta en compartir, como si fuera una especie de trafico.

Pero conscientemente nadie comparte con nadie. Desde el momento en que un usuario desconoce al resto de usuarios.

El usuario no tiene capacidad tecnica para ver eso.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.396
Reputación
53.461
Yo creia que cualquier cosa visionada se almacenaba en el pc de manera temporal, en archivos de cache o en la ram.

Si fuera asi todo se descargaria.

El delito supongo que esta en compartir, como si fuera una especie de trafico.

Pero conscientemente nadie comparte con nadie. Desde el momento en que un usuario desconoce al resto de usuarios.

El usuario no tiene capacidad tecnica para ver eso.
En la carta de mi post que abre, la reclamación habla de DIFUSIÓN.
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.698
Reputación
31.908
Lugar
Pocilga
Según ha colgado paconan, es en las diligencias previas.
Es que se les condenó en el caso Euskaltel no por la descarga en sí sino por lo que has dicho por compartirlo en el torrent. Por eso las cantidades son más elevadas que la entrada del cine o el coste del bluray.
 

Delco

planet terror
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
9.059
Reputación
12.632
Lugar
norad
En realidad estas sentencias lo único que consiguen es el efecto contrario al que persiguen. Si una persona sabe descargar por eMule o por Torrent, tened por seguro que no está falta de conocimientos para poner en Google: "como descargar anónimamente" y en 10 minutos estar conectado a una VPN pagada para un año y pensando, esta vez ya no me pilláis me gusta la fruta, me voy a descargar hasta la discografía de Los Chunguitos.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.396
Reputación
53.461
Es que se les condenó en el caso Euskaltel no por la descarga en sí sino por lo que has dicho por compartirlo en el torrent. Por eso las cantidades son más elevadas que la entrada del cine o el coste del blueray.
Es que yo creo que ahí está el asunto.

Utorrent, por ejemplo, te da la posibilidad de controlar la velocidad de subida, que la puedes poner a 1 kb/s. Con lo cual, si tardas 5-7 min. en bajarte algo, prácticamente no has "difundido" nada.

El tema central es que muy probablemente los de las distribuidoras todo eso les importe un pimiento, y te reclamen igual.

Por ahí hablan de casos similares en Alemania.
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.698
Reputación
31.908
Lugar
Pocilga
Por ahora los que ponen demandas son dos despachos de pobres uno en bilbao y el otro el Lucentum ese que puede ir a más.
 
Desde
6 Sep 2017
Mensajes
8.953
Reputación
17.454
Me van a comer el escroto, yo no descargo nada de nada por que lo veo tontería, puedo ver o escuchar lo que quiera cienes de veces sin necesidad de bajarmelo.
 

retroviral

Himbersor
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
1.108
Reputación
2.606
Parece que se abre la veda,atentos


ATENCIÓN !!!!! Aviso a navegantes,han abierto la caja de Pandora. Las reclamaciones por compartir contenido a través de redes P2P, se extiende por todo el estado. Lo que inicialmente fue un caso que se circunscribía a Euskadi y clientes de euskaltel,se extiende como una plaga
¿Estado? ¿Euskadi?

ALERTA DE LENGUAJE PERROFLAUTA, ULTRAIZQUIERDISTA Y/O SEPARATISTA. TRATAR CON PRECAUCIÓN.