Carta abierta del actor Juan Diego sobre la libertad de Catalunya.

chaber

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
8.918
Reputación
12.737
Carta abierta del actor Juan Diego sobre la libertad de Catalunya.


“Independentista, como madrileño he llegado a la conclusión de que soy independentista catalán.

No entiendo al Gobierno de España. No entiendo cómo puede tener a una comunidad de siete millones y medio de personas así. Una comunidad que tiene tres idiomas oficiales. Que es referente en muchos campos y que ha sido motor de España desde antes de la democracia. Que no sólo ha sido puerta de entrada de importaciones, inversiones y turismo, que es puerta de entrada de cultura, modernidad y respeto.

No se le puede decir a un pueblo que no use su idioma para educar a sus hijos.

No pretendas que se queden inmóviles amenazándoles con qué les pasará si nos abandonan. No es dinero lo que perdemos. Perdemos siete millones y medio de habitantes, cultura, gente muy importante y preparada en muchos campos, empresas internacionales y nacionales, industria, prestigio, calidad como país y democracia.

Al motor de España durante décadas se le cuida y se le mantiene, se invierte para que siga siendo competitivo.
No se le gripa una y otra vez esperando que dé el 300% para que otras comunidades que nunca han funcionado o que tienen un concierto económico especial se permitan dar ayudas y subvenciones que Catalunya ya no puede.
¿Qué solidaridad es esa? Y la respuesta desde hace años es no. No a todo, a sentarse a hablar, a una mejora de financiación, a una redistribución mejor de la solidaridad y ahora a una consulta.

No soy catalán, soy madrileño, y me entristece decir que les entiendo, que para seguir así, es mejor que sigan solos. Yo tampoco quiero estar donde no se me aprecia.”

 
Desde
1 May 2010
Mensajes
15.759
Reputación
20.864
Lugar
Madrid
Este augusto es de izmierdas y se correrá de gusto si algún día ve España desmembrada.

Esperemos que la casque antes.
 

pijoprogre

Madmaxista
Desde
14 Jul 2013
Mensajes
3.191
Reputación
2.703
Lugar
Expaña.
Quién no aprecia a Cataluña.

Los españolitos eramos los que tratábamos de encontrar la raza española perfecta, ah no, espera, que eso eran los estudiosos catalanes.

España odia tanto a Cataluña que la prefiere anexionada.

Lo peor de los españoles es que tratan de imponer que se pueda hablar cualquiera de las dos lenguas en lugar de una sola.

Podemos estar de acuerdo en que la verdad es lo contrario a lo que expones.
 
Última edición:

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.097
Reputación
44.947
Este tio me caia bien. Quiza porque era el unico buen actor de toda la gente zejuda.

Pero que sea un profesional en su trabajo no quita para que sea un puñetero gusano, traidor e me gusta la fruta. No me voy a molestar ni un segundo en desmontar ni una de las frases de la fruta hez que dice, porque eso implicaria tomarmelo en serio, y no lo voy a hacer.

Todo ese monton de hez que sale por su puño y letra, no lo cree ni el, porque no son mas que los mismos lloriqueos panfleteros de hez de los 4 nazis que quieren llevarse a Suiza el doble de bolsas de basura llenas de billetes de las que se han llevado hasta ahora. Toda la hez antiespañola mas topica que ha podido recopilar. Porque no es que se la sude España, esque gente roja como esta, trabaja concienzudamente para hundir y dinamitar a España.

Para escupirte un gargajo en la boquita, traidor.
 

craxo

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
4.104
Reputación
8.260
Carta abierta del actor Juan Diego sobre la libertad de Catalunya.


“Independentista, como madrileño he llegado a la conclusión de que soy independentista catalán.

No entiendo al Gobierno de España. No entiendo cómo puede tener a una comunidad de siete millones y medio de personas así. Una comunidad que tiene tres idiomas oficiales. Que es referente en muchos campos y que ha sido motor de España desde antes de la democracia. Que no sólo ha sido puerta de entrada de importaciones, inversiones y turismo, que es puerta de entrada de cultura, modernidad y respeto.

No se le puede decir a un pueblo que no use su idioma para educar a sus hijos.

No pretendas que se queden inmóviles amenazándoles con qué les pasará si nos abandonan. No es dinero lo que perdemos. Perdemos siete millones y medio de habitantes, cultura, gente muy importante y preparada en muchos campos, empresas internacionales y nacionales, industria, prestigio, calidad como país y democracia.

Al motor de España durante décadas se le cuida y se le mantiene, se invierte para que siga siendo competitivo.
No se le gripa una y otra vez esperando que dé el 300% para que otras comunidades que nunca han funcionado o que tienen un concierto económico especial se permitan dar ayudas y subvenciones que Catalunya ya no puede.
¿Qué solidaridad es esa? Y la respuesta desde hace años es no. No a todo, a sentarse a hablar, a una mejora de financiación, a una redistribución mejor de la solidaridad y ahora a una consulta.

No soy catalán, soy madrileño, y me entristece decir que les entiendo, que para seguir así, es mejor que sigan solos. Yo tampoco quiero estar donde no se me aprecia.”

vale juan esta muy mal que queramos que en Cataluña en los colegios públicos se pueda estudiar en catalán o en castellano según las preferencias de los padres.
en cuanto a las comunidades que no funciona vas tu y se lo dices .
pero creo que no les va a hacer mucha gracia.
a ver si todos vamos a tener un poquito de culpa y unos solo
 

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.168
Reputación
23.292
Es lo típico de la izquierda de este país.
Si en Madrid gobernara un cejudo, no habría escrito sobre Madrid, y no te digo na si gobernara ZP, ni mencionaría al Gbierno de ESpaña.
Es la fruta hez de siempre, el país no importa, sólo importa que gobiernen los suyos, lo demás se la rezuma.
 

bolvir

BANEADO
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
10.679
Reputación
10.990
Lugar
bolvir
Yo solo espero que los moderadores del foro pongan las decenas de hilos que están fuera de lugar en su sitio correspondiente.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.437
Reputación
133.509
Uf, leyendo eso solo se me ocurren preguntas:

-¿De dónde saca eso de que de CataluÑa se espera que de 300%?:8:
¿Y lo dice cuando se la está dando pasta para rescates?
-¿Esa industria de la que habla no se beneficia PARA NADA del resto de España? ¿lo venden todo fuera?

-¿Qué le pasa en el teclado, que escribiendo en castellano no puede poner CataluÑa en dicho idioma?
- ¿Este señor escribe London cuando habla de Londres o está "extranjerizando" más Cataluña que el propio extranjero?
:pienso:

---------- Post added 13-dic-2013 at 06:18 ----------

¿Los de izquierdas no van muy de solidarios? No deberían predicar tanto eso de que la CCAA que gana más se lo quede todo sino lo que repartir entre todas. ¿No? :pienso:
 

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.168
Reputación
23.292
Catalunya lo escriben así algunos progretas para hacerse los guays con los indepes, eh, que soy guay, soy como de los vuestros y tal, coleguis, cómplices, camaraduskis.

Como los periodistas que van diciendo Bona Nit, Bon dia, como iluso, como diciendo "ehh que estoy en Cataluña, que se note" pero luego cuando conectan con un corresponsal en Estados Unidos éste no dice Good Morning, ni dice Bonjour el corresponsal francés. Sería ridículo ¿verdad?. En fin, giliprogreces sin sentido.
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.504
Reputación
25.774
Como ciudadano Juan Diego, respeto su opinión; pero como actor, ¿qué tiene que añadir?

Los actores no son intelectuales, y para serlo ni siquiera se requiere ser persona inteligente. Para toca el piano no se necesita haber abierto un libro en la vida, y para actuar, fuera de leerse el guión, tampoco. Ya va siendo hora de que se vaya poniendo a estos individuos en su lugar, o sea, el que tenían hasta el siglo XIX. No me extraña que durante la segunda mitad del siglo XX y en los inicios del XXI suframos esta decadencia cultural, cuando las autoridades intelectuales son actorcillos, artistuchos, futbolistas, contertulios televisivos y demás gentecilla de medio pelo sobrevalorada, en la mayoría de los casos, además cocainómanos.

A ver si los medios, en lugar de dar cancha a personajillos cuya opinión vale lo justo, se la da a personas con verdaderos conocimientos históricos, económicos, sociales, etc. Igual estos nos pueden sacar del pozo con sus propuestos; aquellos, no hacen más que confundir. Hasta los mismos obispos, gente vituperada, son personas con una imponderablemente mayor preparación que todos esos loros.
 

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
15.150
Reputación
11.349
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
La cuestion es,que este tipo lo dice por la situacion del pais,si vivieramos en vacas obesas y Cataluña se quisiera independizar,este energumeno seguro que los ponia a caer de un tren;pues eso,otro fulastre que oye llover y no sabe donde cae el agua.

Por cierto,este hilo a temas de baja calidad,jorobar moderadores,ganaros el pan palos.

Saludos.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.437
Reputación
133.509
Por cierto,este hilo a temas de baja calidad,jorobar moderadores,ganaros el pan palos.

Saludos.
No es por hacerles la pelota ni mucho menos(y ellos saben que los critico la primera:D) peroooo...:fiufiu: DICEN QUE LOS MODERADORES NO COBRAN NI UN puñetero EURO. :fiufiu:

---------- Post added 13-dic-2013 at 06:55 ----------

Yo solo espero que los moderadores del foro pongan las decenas de hilos que están fuera de lugar en su sitio correspondiente.
¿Los has reportado pidiendo que los muevan? no son adivinos

(joer, hoy parezco la defensora de los moderadores:X)
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento