Carlos Canales y Miguel del Rey. Destrozando las metiras rojas de la guerra civil.

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.173
Reputación
44.387
No me digas mas; los gente de izquierdas iniciaron un golpe de Estado y Francisco Franco tuvo que acabar a 100mil españoles para impedirlo.
 

Bestiaju

Madmaxista
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.232
Reputación
54.342
No me digas mas; los gente de izquierdas iniciaron un golpe de Estado y Francisco Franco tuvo que acabar a 100mil españoles para impedirlo.
Fusiló a unos 20.000 pero sí, tenían que haber sido al menos unas 10 veces más para empezar, tú eres la prueba evidente.

Y sí los gente de izquierdas iniciaron no un golpe de estado sino una revolución que viene a ser lo mismo pero mucho peor, solo que mucho antes de que le parasen los pies en el 36. ;)
 

Cepeda

Madmaxista
Desde
11 Mar 2018
Mensajes
1.719
Reputación
2.784
Se busca un descampado, se reunen alli todos los gente de izquierdas y todos lo Muy de derechas.

Que se den de ostras.

El que gane que se deje su version de la guerra civil en los libros de historia.

Asi al menos la gente normal nos librariamos de estas chorradas que salen regularmente.

Los dos bandos fueron carniceros, asesinos, tiranos y despotas, y ambos defendian algun ideal con justicia.
 

ciruiostar

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
4.139
Reputación
6.844
¡Dios dejen el puñetero trauma superenlo y sigan con sus vidas! Parece que se quedaron esa carnicería del 36 y de ahí no salen, hacen que todo gire en torno a esa hez, a los muertos de esa guerra no les van a quitar lo muerto y los responsables o ya están muertos o están con pie en el sepulcro parece que toda la historia de España se resume en esa guerra donde dos bandos igual de malos se disputaban el poder, igual que en todas las guerras fratricidas estúpidas del siglo XIX entonces que es lo que la hace tan especial.
 

trichetin

Negacionista camisa vieja
Desde
7 Dic 2007
Mensajes
12.106
Reputación
29.382
Lugar
Castilla
No me digas mas; los gente de izquierdas iniciaron un golpe de Estado y Francisco Franco tuvo que acabar a 100mil españoles para impedirlo.
1909: Semana trágica, decenas de asesinados
1917: huelga revolucionaria
1930: golpe militar republicano fallido
1933: huelga revolucionaria, entre otros, 33 muertos en el descarrilamiento del expreso Barcelona-Sevilla
1934: golpe de estado en toda España, solo triunfa en Asturias, centenares de asesinados
1936: fraude electoral

Si, unos cuantos.
 

+18

Madmaxista
Desde
2 Feb 2011
Mensajes
3.488
Reputación
5.102
Algunas cosas de las que se dicen en el video no son muy correctas.
Dicen poco menos que la Batalla del Ebro fue una celada de Franco, yo pienso que fue al reves.

A Franco no le gustaba nada perder terreno y siempre iba al choque frontal y las sierras de la batalla favorecian y mucho a los gente de izquierdas en defensiva.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.691
Reputación
106.581
El Canales este me toca un poco los bemoles, no debería de ir tan de sobrao cuando no solamente le escuchan cuatro milenials desinformados. Debería de moderar la soberbia, sobre todo cuando lanza apreciaciones personales sin fundamento como si fueran verdades absolutas.
 

Von Rudel

Madmaxista
Desde
31 Dic 2012
Mensajes
12.914
Reputación
30.158
El Canales este me toca un poco los bemoles, no debería de ir tan de sobrao cuando no solamente le escuchan cuatro milenials desinformados. Debería de moderar la soberbia, sobre todo cuando lanza apreciaciones personales sin fundamento como si fueran verdades absolutas.
Es sobrado porque es una enciclopedia andante de practicamente todos los temas. apreciaciones objetivas, las subjetivas son las que se dan ahora. Como esa mitificacion de las brigadas internacionales, no dejaban de ser cuatro matados frikis. O esos historiadores serios como Paul Preston, tener que leer que Franco utilizo a las crueles tropas mercenarias marroquies. No te joroba, los ingleses no utilizaban a los Burkas, los Franceses a los tiradores senegales,etc... le vi definirlos iguales. Al igual que no define a los brigadistas como 4 locos comunistas, que venian a dar de baja de la suscripción de la vida españoles para implantar una dictadura.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.691
Reputación
106.581
Me refiero a que pontifica sobre el plano militar y lanza un par de bocachancladas. No fué la guerra de latinoamericano Villa como dice, solo eso.